Jump to content

sos quitar ventilador viscoso


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

hola pues estoy cambiando el tensor del la poliv y para quitarlo tengo q quitar el ventilador viscoso para poder sacarlo, alguien sabe como se saca??? es urgente!!! lleva un tornillo de allen8 por detras pero se gira siempre y no hay manera de sujetarlo con nada!!!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


vale esto es una m****... tenia una llave parecida q era de quitar el disco a una radial y se me ha doblado enteritono tengo manera de quitarlo y me estoy desesperando... hay alguna forma de quitar el soporte entero xq le he quitado 4 tornillos pero ni se mueve y me he dao cuenta de qye en ese soporte esta la bomba del agua y la de la direccion asistida, se puede quitar o es parte del motor, o donde puedo encontrar esa herramienta... socorro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tengo el coche desarmado entero de memoria y como sigua cn esto mucho creo q se me va a olvidar hasta de donde es cada tornillo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene secreto, bloqueas el ventilador y con la llave allen del 8 por detras, lo que pasa es que ese tornillo esta muy muy duro de aflojar.

 

ventiladorhidrostatico.png

 

saludos

 

Oye ese que programa es, el ELSA?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene secreto, bloqueas el ventilador y con la llave allen del 8 por detras, lo que pasa es que ese tornillo esta muy muy duro de aflojar.

 

ventiladorhidrostatico.png

 

saludos

una pregunta igual muy tonta pero igual no tanto... el dichoso tornillo de allende 8 no llevara rosca al reve¿? me refiero q no se aflojara en sentido de las agujas del relog??? xq me an dicho q algunos ventiladores lleavan tornillos q se aflojan en sentido contrario a los tornillos normales...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos son los ventiladores que llevan la tuerca en el propio viscoso por el lado del ventilador, como mi caso.

 

Van a contratuerca, y se aflojan aguantando con una 32 el viscoso y con otra 32 aflojas la tuerca.

 

En tu caso yo creo que van rosca a derechas, es decir, aflojas para la izquierda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.