Jump to content

exceso de aceite


tetri

Publicaciones recomendadas

Pues os contaré; hace un rato al volver a casa me ha saltado el testigo amarillo de nivel bajo de aceite en el motor. Tengo un 2.0 TFSI. No se como me he podido despistar tanto :thumbsup: , pero al llegar al garaje y echar aceite le he metido casi 1.4 litros; al mirar el nivel me indica el MMI que "drenar aceite". Ni lo he movido. Como hasta el lunes no tengo taller; MI pregunta es: ¿puedo sacar el exceso de alguna manera? me han dicho ke aspirando por la varilla (ya sabeis ke no tiene); no lo voy a mover con tanto aceite.

 

Un saludo y gracias de antemano si teneis alguna solucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues os contaré; hace un rato al volver a casa me ha saltado el testigo amarillo de nivel bajo de aceite en el motor. Tengo un 2.0 TFSI. No se como me he podido despistar tanto :innocent: , pero al llegar al garaje y echar aceite le he metido casi 1.4 litros; al mirar el nivel me indica el MMI que "drenar aceite". Ni lo he movido. Como hasta el lunes no tengo taller; MI pregunta es: ¿puedo sacar el exceso de alguna manera? me han dicho ke aspirando por la varilla (ya sabeis ke no tiene); no lo voy a mover con tanto aceite.

 

Un saludo y gracias de antemano si teneis alguna solucion.

Supongo que con un tubo de nylon finito, el de 6mm por ejemplo, como está el motor frio, y metiendolo por el tapon de rellenado del aceite hacia el fondo, buscando llegar lo más al fondo que puedas y con una bomba de vacío como esas que se acoplan a los taladros, igual podrías intentar extraerlo. si no, no quedará otra que por el tapón inferior, pero eso ya es más complicado, porque a ver quien para el chorro de aceite cuando esta bajando. igual hay q vaciarlo completamente, cerrar el tapón y con el mismo aceite, volver a recargar por el tapón de rellenado. Suerte :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no tengo ni idea de cómo retirar el exceso de aceite.

 

Pero esto me vale para recordar que alguien apuntó en su momento que desde el nivel mínimo de aceite en el MMI es suficiente 250 cc para llevarlo al tope.

Es que 1.4 litros deben ser casi 1/3 del aceite total del 2.0 TFSI.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos motores aunque no tengan varilla siguen teniendo el conducto de la varilla y arriba lleva un taponcito para cerrar el conducto. Mira a ver una gasolinera cercana a tu casa que tenga para chupar aceite y por 1€ le puedes quitar el exeso de aceite del motor y sin complicaciones....

 

s2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os contaré; hace un rato al volver a casa me ha saltado el testigo amarillo de nivel bajo de aceite en el motor. Tengo un 2.0 TFSI. No se como me he podido despistar tanto :unsure: , pero al llegar al garaje y echar aceite le he metido casi 1.4 litros; al mirar el nivel me indica el MMI que "drenar aceite". Ni lo he movido. Como hasta el lunes no tengo taller; MI pregunta es: ¿puedo sacar el exceso de alguna manera? me han dicho ke aspirando por la varilla (ya sabeis ke no tiene); no lo voy a mover con tanto aceite.

 

Un saludo y gracias de antemano si teneis alguna solucion.

 

 

Pues GRACIAS ENORMES POR LA INFORMACION. He comprado una bomba por 14 euros y con el motor en frio he aspirado sin problemas el litro de mas. Espero ke esta informacion le sirva a algun otro Torpe como yo.

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os contaré; hace un rato al volver a casa me ha saltado el testigo amarillo de nivel bajo de aceite en el motor. Tengo un 2.0 TFSI. No se como me he podido despistar tanto :unsure: , pero al llegar al garaje y echar aceite le he metido casi 1.4 litros; al mirar el nivel me indica el MMI que "drenar aceite". Ni lo he movido. Como hasta el lunes no tengo taller; MI pregunta es: ¿puedo sacar el exceso de alguna manera? me han dicho ke aspirando por la varilla (ya sabeis ke no tiene); no lo voy a mover con tanto aceite.

 

Un saludo y gracias de antemano si teneis alguna solucion.

 

 

Pues GRACIAS ENORMES POR LA INFORMACION. He comprado una bomba por 14 euros y con el motor en frio he aspirado sin problemas el litro de mas. Espero ke esta informacion le sirva a algun otro Torpe como yo.

UN SALUDO

 

 

 

¿Te ha dejado el MMI ver el nivel actual?Supongo que tengas que esperar unas horas...o incluso un dia entero para volver a visualizar el grafico de nivel de Aceite...

Ya nos cuentas... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os contaré; hace un rato al volver a casa me ha saltado el testigo amarillo de nivel bajo de aceite en el motor. Tengo un 2.0 TFSI. No se como me he podido despistar tanto :crying_anim: , pero al llegar al garaje y echar aceite le he metido casi 1.4 litros; al mirar el nivel me indica el MMI que "drenar aceite". Ni lo he movido. Como hasta el lunes no tengo taller; MI pregunta es: ¿puedo sacar el exceso de alguna manera? me han dicho ke aspirando por la varilla (ya sabeis ke no tiene); no lo voy a mover con tanto aceite.

 

Un saludo y gracias de antemano si teneis alguna solucion.

 

 

Pues GRACIAS ENORMES POR LA INFORMACION. He comprado una bomba por 14 euros y con el motor en frio he aspirado sin problemas el litro de mas. Espero ke esta informacion le sirva a algun otro Torpe como yo.

UN SALUDO

 

 

 

¿Te ha dejado el MMI ver el nivel actual?Supongo que tengas que esperar unas horas...o incluso un dia entero para volver a visualizar el grafico de nivel de Aceite...

Ya nos cuentas... :thumbsup:

 

Pues no he tenido ke esperar nada; he puesto en marcha el coche y cuando ha llegado la temperatura del agua a 90 he parado el motor, he esperado 2 minutos y el MMI me ha dado el nivel de aceite sin novedad. :thumbsup:

 

Por cierto, la solucion del concesionario: pide una grua y traelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os contaré; hace un rato al volver a casa me ha saltado el testigo amarillo de nivel bajo de aceite en el motor. Tengo un 2.0 TFSI. No se como me he podido despistar tanto :crying_anim: , pero al llegar al garaje y echar aceite le he metido casi 1.4 litros; al mirar el nivel me indica el MMI que "drenar aceite". Ni lo he movido. Como hasta el lunes no tengo taller; MI pregunta es: ¿puedo sacar el exceso de alguna manera? me han dicho ke aspirando por la varilla (ya sabeis ke no tiene); no lo voy a mover con tanto aceite.

 

Un saludo y gracias de antemano si teneis alguna solucion.

 

 

Pues GRACIAS ENORMES POR LA INFORMACION. He comprado una bomba por 14 euros y con el motor en frio he aspirado sin problemas el litro de mas. Espero ke esta informacion le sirva a algun otro Torpe como yo.

UN SALUDO

 

 

 

¿Te ha dejado el MMI ver el nivel actual?Supongo que tengas que esperar unas horas...o incluso un dia entero para volver a visualizar el grafico de nivel de Aceite...

Ya nos cuentas... :thumbsup:

 

Pues no he tenido ke esperar nada; he puesto en marcha el coche y cuando ha llegado la temperatura del agua a 90 he parado el motor, he esperado 2 minutos y el MMI me ha dado el nivel de aceite sin novedad. :thumbsup:

 

Por cierto, la solucion del concesionario: pide una grua y traelo.

 

 

Anda...pues eso si es una novedad...porque normalmente tarda ya te digo...un buen "rato"...

La verdad...que yo hubiese hecho lo que el concesionario te ha recomendado..."Grua y manta" :thumbsup:

Espero que ya está todo O.K.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os contaré; hace un rato al volver a casa me ha saltado el testigo amarillo de nivel bajo de aceite en el motor. Tengo un 2.0 TFSI. No se como me he podido despistar tanto :crying_anim: , pero al llegar al garaje y echar aceite le he metido casi 1.4 litros; al mirar el nivel me indica el MMI que "drenar aceite". Ni lo he movido. Como hasta el lunes no tengo taller; MI pregunta es: ¿puedo sacar el exceso de alguna manera? me han dicho ke aspirando por la varilla (ya sabeis ke no tiene); no lo voy a mover con tanto aceite.

 

Un saludo y gracias de antemano si teneis alguna solucion.

 

 

Pues GRACIAS ENORMES POR LA INFORMACION. He comprado una bomba por 14 euros y con el motor en frio he aspirado sin problemas el litro de mas. Espero ke esta informacion le sirva a algun otro Torpe como yo.

UN SALUDO

 

Me alegro que hayas solucionado el problema, pero como es el aspirador que has comprado para aceite y donde lo has pillado??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os contaré; hace un rato al volver a casa me ha saltado el testigo amarillo de nivel bajo de aceite en el motor. Tengo un 2.0 TFSI. No se como me he podido despistar tanto :crying_anim: , pero al llegar al garaje y echar aceite le he metido casi 1.4 litros; al mirar el nivel me indica el MMI que "drenar aceite". Ni lo he movido. Como hasta el lunes no tengo taller; MI pregunta es: ¿puedo sacar el exceso de alguna manera? me han dicho ke aspirando por la varilla (ya sabeis ke no tiene); no lo voy a mover con tanto aceite.

 

Un saludo y gracias de antemano si teneis alguna solucion.

 

 

Pues GRACIAS ENORMES POR LA INFORMACION. He comprado una bomba por 14 euros y con el motor en frio he aspirado sin problemas el litro de mas. Espero ke esta informacion le sirva a algun otro Torpe como yo.

UN SALUDO

 

Me alegro que hayas solucionado el problema, pero como es el aspirador que has comprado para aceite y donde lo has pillado??

 

Pues aparentemente una porkeria (jajajajaja) una pequeña bomba electrica ke se conecta a la bateria del coche y con un tubo de entrada ke metes por la varilla y otro de salida (a un recipiente donde drena el aceite). Lo he comprado el el Feu-Vert.

Y todo solucionado rapido y limpio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.