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Tineo

fuga justo encima del enfriador de aceite

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he visto otros 1.9 tdi 130 longitudinales y a algunos de ellos aparece esta pieza (pintada de azul) mas o menos manchada por una fuga de (creo) aceite.... y digo aceite porque los dos tubos superiores son los de alimentacion-retorno de gasoil ¿o no?? :ranting2:

No le di importancia hasta ahora pero esta yendo a mas: esta justo encima del enfriador de aceite y cuando cae una gota esparce que mete miedo :thumbsup: . Intentare limpiar la zona para descartar fisura en algun tubo etc. pero creo que va a ser el "chisme este" sujetado por una abrazadera.

 

 

¿para que es ese chisme? lo he tocado y es blando como una perita. Supongo que tenga un poro.

ahh! estoy algo espeso y no he sido capaz de localizarla en el etka. Un sugus para el que me de la referencia para el motor AWX, jeje :innocent:

post-5886-1277997720.jpg

Editado por Tineo

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No será esto: 078133335A

 

PD: Si gano que sea de piña.

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... que sea de piña.

:conf:

esos estan chungos de conseguir... jeje :rolleyes:

 

 

 

 

mirare a fondo el origen de la fuga, igual es la valvula de retencion del gasoil que esta justo encima. <_<

Editado por Tineo

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bueno,

pues finalmente la fuga es de aceite y es del tubo del turbo que pasa justo por encima.

 

 

El turbo comienza a silvar en frio y aunque sopla igual que siempre, toca cambio y es que comiennza a consumir aceite. Ya duró lo suyo. :crying_anim:

 

¿que opciones son las mas interesantes? y es que igual lo monto yo mismo ya que tengo revisado todo el circuito de admisión.

¿envio a reacondicionar sólo el cartucho a un taller especializado?

¿donde comprar un garret nuevo como el de serie a buen precio?

 

 

a ver si me recomendais algo.

sl2. :crying_anim:

Editado por Tineo

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hola ese tubo que tu dices lo he comprado yo hace una semana y su precio en audi es 39 eur lo tube que comprar hay por que careze de ref entonces el lo unico que habia para conseguirle.un saludo

pd: yo ese turbo le puedo preguntar si quieres en turbo target me han tratado bastante bien

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¿Y si cambias la junta del tubo?. Pierde aceite por falta de estanqueidad, por la presión ¿o tienes 3 litros de aceite en el intercooler?

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¿Y si cambias la junta del tubo?. Pierde aceite por falta de estanqueidad, por la presión ¿o tienes 3 litros de aceite en el intercooler?

 

si hay aceite en el ic.

hace seis meses le saque como tres o cuatro como esta, jejeje

1081_1.jpg

 

 

bueno, hablabamos de 1/4 litro mas o menos.

 

 

El tema es me da la sensacion de que va a mas, le tuve que rellenar medio litro en los ultimos 5.000 kms y no estoy yo acostumbrado a esto ( que no es un 2.0 tdi ! :ranting2: )

El coche va como siempre. Lo que no tengo claro es si el silvido que se nota especialmente en frio es el mismo turbo o un fallo de estanqueidad en el circuito de admision.

 

 

Son 300.000 kms, que ya estubo bien para el molinillo, ya se merece por lo menos una reconstrucción.

sl2.

Editado por Tineo

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¿Y si cambias la junta del tubo?

 

ya vi en etka que hay despiece.

te refieres a la parte que hace de macho ¿es complicado cambiarla?

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¿Y si cambias la junta del tubo?

 

ya vi en etka que hay despiece.

te refieres a la parte que hace de macho ¿es complicado cambiarla?

 

Un clip y una tórica sino estoy confundido.

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El tubo al que os referís es este?

 

http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649407

http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649421

 

 

Hay despiece de la junta tórica?, a ver si me podeis pasar la ref. que a mi también me estaba manchando abajo.

 

 

Aunque lo que más me asusta es las movidas que estais contando del aceite en el intercooler y tal. :notworthy:

 

Según me dijo mi mecánico, ha visto algunos tdi que tras acabarseles la garantía y dejar de llevarlos a la concesión, que el tubo ese, lo llevaban sellado con una especie de pasta, pues debe ser algo común que empiecen a resudar aceite por cicha junta.

 

A ver si me podeis pasar la ref. de la tórica de goma y contarme algo de si esto es normal que me estais metiendo el miedo en el cuerpo.

 

Un saludo.

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El tubo al que os referís es este?

 

http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649407

http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649421

 

 

Hay despiece de la junta tórica?, a ver si me podeis pasar la ref. que a mi también me estaba manchando abajo.

...

Si, hablamos del mismo tubo.

ahi lleva un anillo junta en el interior: 3C0 145 117 F (unos cuatro euros).

Lo que rezuma por ahi viene de los gases aceitosos del intercooler que se condensan en el tubo y acaban saliendo por ahi si no esta bien sellado, y es "normal" que suden un poco, tampoco es sintoma de averia.

 

en mi caso manchaba bastante ya q el turbo era el de origen con muuchos kms.

Acabo de colocar uno de intercambio, y el silvido que tenia venia de las juntas de montaje del turbo. Veremos ahora si necesito cambiar esa junta o no es necesario.

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El tubo al que os referís es este?

 

http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649407

http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649421

 

 

Hay despiece de la junta tórica?, a ver si me podeis pasar la ref. que a mi también me estaba manchando abajo.

...

Si, hablamos del mismo tubo.

ahi lleva un anillo junta en el interior: 3C0 145 117 F (unos cuatro euros).

Lo que rezuma por ahi viene de los gases aceitosos del intercooler que se condensan en el tubo y acaban saliendo por ahi si no esta bien sellado, y es "normal" que suden un poco, tampoco es sintoma de averia.

 

en mi caso manchaba bastante ya q el turbo era el de origen con muuchos kms.

Acabo de colocar uno de intercambio, y el silvido que tenia venia de las juntas de montaje del turbo. Veremos ahora si necesito cambiar esa junta o no es necesario.

 

Vamos, que mejor no me preocupo mucho...

 

Me lo apunto, que ya tengo que ir al conce a por varias cosas.

 

Gracias.

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