Tineo Publicado 1 de Julio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 1 de Julio del 2010 (editado) he visto otros 1.9 tdi 130 longitudinales y a algunos de ellos aparece esta pieza (pintada de azul) mas o menos manchada por una fuga de (creo) aceite.... y digo aceite porque los dos tubos superiores son los de alimentacion-retorno de gasoil ¿o no?? :ranting2: No le di importancia hasta ahora pero esta yendo a mas: esta justo encima del enfriador de aceite y cuando cae una gota esparce que mete miedo . Intentare limpiar la zona para descartar fisura en algun tubo etc. pero creo que va a ser el "chisme este" sujetado por una abrazadera. ¿para que es ese chisme? lo he tocado y es blando como una perita. Supongo que tenga un poro. ahh! estoy algo espeso y no he sido capaz de localizarla en el etka. Un sugus para el que me de la referencia para el motor AWX, jeje Editado 1 de Julio del 2010 por Tineo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 1 de Julio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 1 de Julio del 2010 No será esto: 078133335A PD: Si gano que sea de piña. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 2 de Julio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Julio del 2010 (editado) ... que sea de piña. esos estan chungos de conseguir... jeje mirare a fondo el origen de la fuga, igual es la valvula de retencion del gasoil que esta justo encima. <_< Editado 2 de Julio del 2010 por Tineo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 5 de Julio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Julio del 2010 (editado) bueno, pues finalmente la fuga es de aceite y es del tubo del turbo que pasa justo por encima. El turbo comienza a silvar en frio y aunque sopla igual que siempre, toca cambio y es que comiennza a consumir aceite. Ya duró lo suyo. :crying_anim: ¿que opciones son las mas interesantes? y es que igual lo monto yo mismo ya que tengo revisado todo el circuito de admisión. ¿envio a reacondicionar sólo el cartucho a un taller especializado? ¿donde comprar un garret nuevo como el de serie a buen precio? a ver si me recomendais algo. sl2. :crying_anim: Editado 5 de Julio del 2010 por Tineo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
eltermoloco Publicado 5 de Julio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 5 de Julio del 2010 hola ese tubo que tu dices lo he comprado yo hace una semana y su precio en audi es 39 eur lo tube que comprar hay por que careze de ref entonces el lo unico que habia para conseguirle.un saludo pd: yo ese turbo le puedo preguntar si quieres en turbo target me han tratado bastante bien Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 5 de Julio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 5 de Julio del 2010 ¿Y si cambias la junta del tubo?. Pierde aceite por falta de estanqueidad, por la presión ¿o tienes 3 litros de aceite en el intercooler? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 6 de Julio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Julio del 2010 (editado) ¿Y si cambias la junta del tubo?. Pierde aceite por falta de estanqueidad, por la presión ¿o tienes 3 litros de aceite en el intercooler? si hay aceite en el ic. hace seis meses le saque como tres o cuatro como esta, jejeje bueno, hablabamos de 1/4 litro mas o menos. El tema es me da la sensacion de que va a mas, le tuve que rellenar medio litro en los ultimos 5.000 kms y no estoy yo acostumbrado a esto ( que no es un 2.0 tdi ! :ranting2: ) El coche va como siempre. Lo que no tengo claro es si el silvido que se nota especialmente en frio es el mismo turbo o un fallo de estanqueidad en el circuito de admision. Son 300.000 kms, que ya estubo bien para el molinillo, ya se merece por lo menos una reconstrucción. sl2. Editado 6 de Julio del 2010 por Tineo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 6 de Julio del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 6 de Julio del 2010 ¿Y si cambias la junta del tubo? ya vi en etka que hay despiece. te refieres a la parte que hace de macho ¿es complicado cambiarla? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 6 de Julio del 2010 Denunciar Compartir Publicado 6 de Julio del 2010 ¿Y si cambias la junta del tubo? ya vi en etka que hay despiece. te refieres a la parte que hace de macho ¿es complicado cambiarla? Un clip y una tórica sino estoy confundido. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tuane Publicado 1 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2010 El tubo al que os referís es este? http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649407 http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649421 Hay despiece de la junta tórica?, a ver si me podeis pasar la ref. que a mi también me estaba manchando abajo. Aunque lo que más me asusta es las movidas que estais contando del aceite en el intercooler y tal. Según me dijo mi mecánico, ha visto algunos tdi que tras acabarseles la garantía y dejar de llevarlos a la concesión, que el tubo ese, lo llevaban sellado con una especie de pasta, pues debe ser algo común que empiecen a resudar aceite por cicha junta. A ver si me podeis pasar la ref. de la tórica de goma y contarme algo de si esto es normal que me estais metiendo el miedo en el cuerpo. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tineo Publicado 1 de Agosto del 2010 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2010 El tubo al que os referís es este? http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649407 http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649421 Hay despiece de la junta tórica?, a ver si me podeis pasar la ref. que a mi también me estaba manchando abajo. ... Si, hablamos del mismo tubo. ahi lleva un anillo junta en el interior: 3C0 145 117 F (unos cuatro euros). Lo que rezuma por ahi viene de los gases aceitosos del intercooler que se condensan en el tubo y acaban saliendo por ahi si no esta bien sellado, y es "normal" que suden un poco, tampoco es sintoma de averia. en mi caso manchaba bastante ya q el turbo era el de origen con muuchos kms. Acabo de colocar uno de intercambio, y el silvido que tenia venia de las juntas de montaje del turbo. Veremos ahora si necesito cambiar esa junta o no es necesario. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tuane Publicado 1 de Agosto del 2010 Denunciar Compartir Publicado 1 de Agosto del 2010 El tubo al que os referís es este? http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649407 http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280649421 Hay despiece de la junta tórica?, a ver si me podeis pasar la ref. que a mi también me estaba manchando abajo. ... Si, hablamos del mismo tubo. ahi lleva un anillo junta en el interior: 3C0 145 117 F (unos cuatro euros). Lo que rezuma por ahi viene de los gases aceitosos del intercooler que se condensan en el tubo y acaban saliendo por ahi si no esta bien sellado, y es "normal" que suden un poco, tampoco es sintoma de averia. en mi caso manchaba bastante ya q el turbo era el de origen con muuchos kms. Acabo de colocar uno de intercambio, y el silvido que tenia venia de las juntas de montaje del turbo. Veremos ahora si necesito cambiar esa junta o no es necesario. Vamos, que mejor no me preocupo mucho... Me lo apunto, que ya tengo que ir al conce a por varias cosas. Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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