Jump to content

Preparaciones Audi A5 3.0tdi


Publicaciones recomendadas

Bienvenido a esta tu casa, compañero.

 

bueno, como puedes ver en mi firma, tengo a mi 3.0 TDI un poco trasteado. Si algo de lo que llevo te interesa, estaré encantado de echarte una mano.

Un saludo.

"fletxanegra"

 

Holaaa,

muchas gracias, lo cierto es que parece interesante lo que llevas! Puedo saber qué repro llevas?

Felicidades por la calandra y escapes, están muy chulos!

 

Pues como pone en la firma...la Bluefin. Junto con los escapes Supersprint, le calculo (a falta de encontrar un banco que admita "quattro"... :drooling: ) unos 305-310 cv.

Estoy a la espera de alguno de esos 335d....a ver que pasa... :thumbsup:

buenass¡¡ josep en mataro hay uno muy bueno para quattro" saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bienvenido a esta tu casa, compañero.

 

bueno, como puedes ver en mi firma, tengo a mi 3.0 TDI un poco trasteado. Si algo de lo que llevo te interesa, estaré encantado de echarte una mano.

Un saludo.

"fletxanegra"

 

Holaaa,

muchas gracias, lo cierto es que parece interesante lo que llevas! Puedo saber qué repro llevas?

Felicidades por la calandra y escapes, están muy chulos!

 

Pues como pone en la firma...la Bluefin. Junto con los escapes Supersprint, le calculo (a falta de encontrar un banco que admita "quattro"... :innocent: ) unos 305-310 cv.

Estoy a la espera de alguno de esos 335d....a ver que pasa... :thumbsup:

Pues ya te digo yo que siendo el 335d automático y reduciendo el solo las marchas que hagan falta en cuanto pisas a fondo el acelerador, aunque tu vayas repro y con las marchas tan largas que tiene nuestro A5 3.0 TDI, sobre todo la s..ta (en mi opinión el único gran fallo de este coche), o te pilla con la 5ª metida en autopista y estás atento a cuando el le pisa a fondo o se te irá poquito a poco sin remedio.

 

Además, no olvides que nuestro A5 es quattro, y la tracción integral permanente a partir de 160-180 kms/h le lastra bastante a la hora de aumentar velocidad rapidamente respecto al 335d de sólo tracción trasera.

 

En realidad nos tenemos que dar por contentos si conseguimos que nuestro A5 3.0 TDI solo con repro ande lo mismo que un 335d de serie, y ya no os cuento como vaya repro que se planta en unos 335-340CV...

 

En cuanto a la potencia del A5 repro con escapes, MTM con su repro y sus escapes promoete 310CV, así que se supone que con una repro similar y unos escapes similares tu A5 con Superchips y Supersprint debería andar también por ahí, y quizás así si puedas por muy poquito al 335d de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido a esta tu casa, compañero.

 

bueno, como puedes ver en mi firma, tengo a mi 3.0 TDI un poco trasteado. Si algo de lo que llevo te interesa, estaré encantado de echarte una mano.

Un saludo.

"fletxanegra"

 

Holaaa,

muchas gracias, lo cierto es que parece interesante lo que llevas! Puedo saber qué repro llevas?

Felicidades por la calandra y escapes, están muy chulos!

 

Pues como pone en la firma...la Bluefin. Junto con los escapes Supersprint, le calculo (a falta de encontrar un banco que admita "quattro"... :crying_anim: ) unos 305-310 cv.

Estoy a la espera de alguno de esos 335d....a ver que pasa... :crying_anim:

Pues ya te digo yo que siendo el 335d automático y reduciendo el solo las marchas que hagan falta en cuanto pisas a fondo el acelerador, aunque tu vayas repro y con las marchas tan largas que tiene nuestro A5 3.0 TDI, sobre todo la s..ta (en mi opinión el único gran fallo de este coche), o te pilla con la 5ª metida en autopista y estás atento a cuando el le pisa a fondo o se te irá poquito a poco sin remedio.

 

Además, no olvides que nuestro A5 es quattro, y la tracción integral permanente a partir de 160-180 kms/h le lastra bastante a la hora de aumentar velocidad rapidamente respecto al 335d de sólo tracción trasera.

 

En realidad nos tenemos que dar por contentos si conseguimos que nuestro A5 3.0 TDI solo con repro ande lo mismo que un 335d de serie, y ya no os cuento como vaya repro que se planta en unos 335-340CV...

 

En cuanto a la potencia del A5 repro con escapes, MTM con su repro y sus escapes promoete 310CV, así que se supone que con una repro similar y unos escapes similares tu A5 con Superchips y Supersprint debería andar también por ahí, y quizás así si puedas por muy poquito al 335d de serie.

 

Yo creo que con eso me vale....je.je.... :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo tengooooo,

por fin me lo han dado y estoy emocionadísimo.

El mío es S-tronic, sabe alguien si hay alguna prueba sobre este cambio en el A5 coupé? Mejora las aceleraciones o reduce los consumos respecto al manual? Es que en la revista autopista habia unas mediciones del manual que me parecían muy, pero que muy buenas y no se si el s-tronic será mejor o peor (a juzgar por la información, me parece dificil mejorar las del manual, pero no lo sé).

Ahí van otras fotillos.

post-58937-1279980431.jpg

post-58937-1279980495.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no he encontrado ninguna prueba del a5 coupe s-tronic, pero si del sportback.

 

en ellas era mas lento que el manual en aceleracion, pero también gracias a su gran cambio mejor en recuperaciones y adelantamientos.

 

de todas maneras ten en cuenta que sacar bien un manual es muy dificil mientras que un automatico esta tirado, con lo que los tiempazos de la prueba del manual nadie o casi nadie sera capaz de conseguirlos en la calle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
yo no he encontrado ninguna prueba del a5 coupe s-tronic, pero si del sportback.

 

en ellas era mas lento que el manual en aceleracion, pero también gracias a su gran cambio mejor en recuperaciones y adelantamientos.

 

de todas maneras ten en cuenta que sacar bien un manual es muy dificil mientras que un automatico esta tirado, con lo que los tiempazos de la prueba del manual nadie o casi nadie sera capaz de conseguirlos en la calle

Alguien puede explicar cómo se supone que se acelera en un s-tronic tan fácil desde parado? con el sistema que tiene de protección del embrague no te deja tenerlo a más de 2500 vueltas cuando tienes el freno pisado (aunque estés acelerando).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no he encontrado ninguna prueba del a5 coupe s-tronic, pero si del sportback.

 

en ellas era mas lento que el manual en aceleracion, pero también gracias a su gran cambio mejor en recuperaciones y adelantamientos.

 

de todas maneras ten en cuenta que sacar bien un manual es muy dificil mientras que un automatico esta tirado, con lo que los tiempazos de la prueba del manual nadie o casi nadie sera capaz de conseguirlos en la calle

Alguien puede explicar cómo se supone que se acelera en un s-tronic tan fácil desde parado? con el sistema que tiene de protección del embrague no te deja tenerlo a más de 2500 vueltas cuando tienes el freno pisado (aunque estés acelerando).

Ya me contesto yo mismo... :harhar:

 

Pisar el freno, y pisar el acelerador como si quisieras sacar la parrilla de una patada desde dentro. Funciona muy bien!! :unsure: Me he quedado acojonaooooo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, creo que el 335d esta a otra escala, sin ser un V8 se comporta como tal (Menos en consumos) debido al dobleturbo.

 

Comparar el A5 3.0 con un 335 d , es lo mismo que comparar un 2.0 contra un 3.0.

 

respecto al 3.0 de BMW, bueno, el nuevo ni idea (245 cv) pero el anterior de 235 CV creo que estaba en linea con nuestro 3.0 (en algunas revistas aun parecia que Audi aportaba mejores resultados , aunque por la minima), y a la hora de conducirlo, bueno sin llebarlo al limite ni mucho menos , las sensaciones eran espectaculares.

 

Una cosa si os puedo asegurar, este invierno pasado , me he artado de ver BMWs y Mercedes aparcados en la cuneta , mientras yo con mi traccion QUATTRO subia sin problemas (sin cadenas , eso si con neumaticols de invierno, MICHELIN ALPIN) , ahy es donde estoy contento de llebar mi AUDI .

Cierto es que BMW y mercedes tienen sistema con traccio 4x4, pero para empezar no esta disponible en todos sus motorizaciones (el 335 no esta disponible, solo el 330XD) y desconozco el sisteme DRIVER 2 (el nuevo de BMW9 pero con el anterior , el sistema de traccion se quedaba lejos del QUATTRO. Y lo comento por que donde vivo cuando nieva , nieva, y llebando el X5 de un familiar me he encontrado con algunos percalces, y un vecino que tenia un 330xd, cuando nevaba decia que el suyo no subia (de hecho lo he visto subir a pata por la calle, y no creo que sea por gusto, y vive del mundo del motor , osea no es un pardillo).

 

En mi opinion , si solo buscais motor = BMW, para todo lo demas AUDI.

 

 

Haber si AUDI saca un 3.0 TDID (Con doble turbo) por que me harto de leer que lo tiene previsto para el A7,para el A8, para el A6, etc... pero singo sin verlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero bienvenido y comentarte que has realizado buena compra, mas que nada por la traccion quattro, que yo tambien la tengo en mi A4 B8 y con ese mismo motor. sobre potenciar el cohe, por ahora creo que no va aser, aunque quien sabe, igual me da la ventolera y de la noche a la mañana, me han cambiado el motor :laugh::unsure:

 

saludos y disfruta de la compra <_<

 

p.d. con una reprogramacion, teniendo 240 Cv y sin reforzar el coche, comentais que puede dar a hasta 305 Cv?? primero, tendria que conseguir otra cosa que te dice que tienes que ir despacito y buena letra :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No seon comparablse a nivel de coche

 

 

GASOLINA ¬ DIESEL

 

 

seria el bmw 330i, el 335 seria como el S5 sin ser un V8 (Menos consumo etc..., bueno perdon, con el S5 V8 4.2 , hay que contar tambien el 3.0T V6 que si seria equivalente, yo creo que aqui AUDI si toma la delantera versus el 335i)

 

Un saludo

 

Y tranquilo, total hoy no se puede pasar de 120

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no he encontrado ninguna prueba del a5 coupe s-tronic, pero si del sportback.

 

en ellas era mas lento que el manual en aceleracion, pero también gracias a su gran cambio mejor en recuperaciones y adelantamientos.

 

de todas maneras ten en cuenta que sacar bien un manual es muy dificil mientras que un automatico esta tirado, con lo que los tiempazos de la prueba del manual nadie o casi nadie sera capaz de conseguirlos en la calle

Alguien puede explicar cómo se supone que se acelera en un s-tronic tan fácil desde parado? con el sistema que tiene de protección del embrague no te deja tenerlo a más de 2500 vueltas cuando tienes el freno pisado (aunque estés acelerando).

Ya me contesto yo mismo... :thumbsup:

 

Pisar el freno, y pisar el acelerador como si quisieras sacar la parrilla de una patada desde dentro. Funciona muy bien!! :thumbsup: Me he quedado acojonaooooo ;)

 

Jorge, a que te refieres, a tener pisando el freno con la izquierda y al momento acelerar y soltarlo? tendre que probarlo en el mio, me imagino que sera igual, aunque sea un A4, no?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no he encontrado ninguna prueba del a5 coupe s-tronic, pero si del sportback.

 

en ellas era mas lento que el manual en aceleracion, pero también gracias a su gran cambio mejor en recuperaciones y adelantamientos.

 

de todas maneras ten en cuenta que sacar bien un manual es muy dificil mientras que un automatico esta tirado, con lo que los tiempazos de la prueba del manual nadie o casi nadie sera capaz de conseguirlos en la calle

Alguien puede explicar cómo se supone que se acelera en un s-tronic tan fácil desde parado? con el sistema que tiene de protección del embrague no te deja tenerlo a más de 2500 vueltas cuando tienes el freno pisado (aunque estés acelerando).

Ya me contesto yo mismo... :innocent:

 

Pisar el freno, y pisar el acelerador como si quisieras sacar la parrilla de una patada desde dentro. Funciona muy bien!! :p Me he quedado acojonaooooo :thumbsup:

 

Jorge, a que te refieres, a tener pisando el freno con la izquierda y al momento acelerar y soltarlo? tendre que probarlo en el mio, me imagino que sera igual, aunque sea un A4, no?

 

saludos

Eso es zaigor, pie izquierdo en el freno, derecho en el acelerador pisando hasta superar la primera resistencia (como si quisieras hacer el kick- down conduciendo normalmente), y soltar el freno de repente. Sale como un tiro!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.