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CarlosMalaga

Sobre 2.5 TDI

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Hola a todos, queria preguntaros algo, a ver si alguien sabe algo. Hace un par de meses le puse un caudalímetro nuevo y el coche iba muy bien, anteriormente el coche iba mejor sin cauda que con el viejo puesto.

Pues ahora me pasa lo mismo, lo desconecto y el coche va muuuucho mejor. Ahí va mi pregunta, es normal que en tan poco tiempo se rompa el caudalimetro? Puede haber algún mecanismo del coche que lo rompa tan rápido? El caso que se lo pongo y no anda nada, como anteriormente y se lo desconecto y anda mucho mejor.

 

A alguno os ha pasado esto?

 

Gracias de antemano!!

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Se me ocurre: puede que tengas el filtro destrozado y entre suciedad (que es lo que joroba el cauda, principalmente)

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Se me ocurre: puede que tengas el filtro destrozado y entre suciedad (que es lo que joroba el cauda, principalmente)

 

e tambien k hayas comprado un cauda de mala cualidade o con algun defecto

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Sin el cauda conectado debería de salirte un error de avería motor o similar en el cuadro, al menos en modelos más recientes es la forma de avisarte de que "algo pasa", en cualquier caso, si ningún sistema mide el flujo de aire que entra a los cilindros, no entiendo como un sistema electrónico de inyección que me parece que tienen nuestros coches permite que el motor funcione sin más...

 

Tampoco soy yo un entendido en la materia, a ver si alguien puede arrojar luz al asunto, pero o no te estás explicando del todo bien o yo estoy tergiversando las cosas, que puede ser esto último jeje. En cualquier caso, si tu coche funciona sin caudalímetro, y no notas pérdida de prestaciones, ni te da error alguno, ni hay riesgo de que pueda darte problemas en el futuro (eso ya tendrías que averiguarlo), para qué lo vas a cambiar?

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Según me comentaron a mi, el problema con los caudalímetros venía de que hacían lecturas falsas. Al desconectarlo, lo que hace el coche es estimar una "media" en la que va "bien" pero siempre será peor que la correcta en cada momento y consumirá más. De ahí que no sea bueno "quitarlo y ya está".

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Gracias por vuestras respuestas!

 

Me explico mejor, el filtro lo cambié junto con el caudalimetro, por lo que no puede ser que esté sucio o roto.

 

Si que me sale en el cuadro el error CUANDO DESCONECTO EL CAUDA, pero el coche tira mas y responde mejor a un acelerón cuando va en marcha.

 

Antes me pasaba lo mismo, compré el cauda nuevo (un boch, creo que no recuerdo como se escribe) y de llevar el coche sin conectar el caudalímetro que ya iba muy bien pasó a ir como un cañón, tiraba de maravilla, pero al poco tiempo, no se quizas una semana, dos...ha ido paulatinamente bajando el rendimiento al cual me acostumbré. Pero ya es que se ha quedado como cuando tenia el cauda viejo, entonces lo volví a desconectar y otra vez va bien, pero solo si lo llevo desconectado. (y con la lucecita encendida en el cuadro)

 

Entonces no se, no se si arriegarme y volver a comprar otro caudalímetro, que cuesta 110 euros por ahi, y para que me vuelva a pasar... El chico de recambios me dijo que igual hay algo en mi coche que se carga el cauda rápido, pero no se el que puede ser, si es de electrónica...en fin, ni idea.

 

Bueno, perdonad por el tostón y muchas gracias

 

Que tengais buen dia!!

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Hola,

 

si se te ha fastidiado de nuevo el caudalímetro, que te lo cojan en garantía que es lo que tienen que hacer y si se te vuelve a fastidiar ya tendrás que ir pensando en buscar que puede ser lo que se cargue tantos caudas! :p

 

Un saludo.

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a mi me pasó algo similar y no me daba fallo en el fis.

 

al final era la mariposa de admisión que tenía + carbonilla que los pulmones de Eugenio

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