Jump to content

Conéctate para seguir esto  
katan30

cambio autorradio concert por alpine x-311rr

Recommended Posts

hola compañeros haber si alguien me echa una mano....compre un alpine x-311rr,q tenian en esposion en el mediamark,y estaba funcionando,y sin envargo al colectarlo en el coche no se inmuta,con todo correctamebte enchufado,desconfio de las clavijas del alpine o del coche q estean cambiadas...algun cable,el coche es un a4 b6 avant del 2004.os dejo una foto del cable del autoradio por si veis algo raro.

post-32051-1278714266.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero tienes que cambiar, con esos conectores faston, el rojo con amarillo y el amarillo con el rojo, ya que en nuestros coches estan cambiados, uno da energia, y el otro mantiene la memoria de la radio, si estan al reves, cuando quitas el contacto, se borran los ajustes que tengas configurados.

 

Por otro lado, si ni siquiera se enciende, prueba fusibles (los del coche y los propios de la radio-mira instrucciones), a ver si has tocado chasis y te has cargado uno, o con un polimetro comprueba si a esos cables les llega corriente, si les llega, ya estas devolviendo el autoradio

 

un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas tardes...y garcias por responder........vamos a ver.La radio funciona perfectamenta,la conecte a otro coche q tengo y va de vicio,asiq lo unico q me qda es ver el conector del a4.(si cambio los colores amarillo y rojo no qmare nada?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

si tu coche es del 2004 ya no lleva los cables amarillo y rojo, sino que sólamente tiene uno rojo que tiene corriente SIEMPRE.

 

la radio original de audi, se apaga al quitar la llave gracias a las ordenes del CAN-BUS. Si aún la tienes montada puedes comprobar que al quitar la llave se apaga, pero puedes volver a encender la radio apretando el boton de on/off. Es decir que el cable de alimentación tiene corriente siempre.

 

Una posible solución es juntar los cables amarillo y rojo de la radio y conectarlos al rojo que viene del coche. La radio ciertamente funcionará, pero no se apagará sola al quitar el contacto ni tampoco al quitar la llave.

 

Si quieres hacerlo bien la solución es:

 

- cable amarillo de la radio (el de mantener las memórias) -> a cable rojo del coche (cable con corriente constante).

 

- cable rojo de la radio -> llevarlo hasta la caja de fusibles y conectar a algún punto que sólo tenga corriente con el contacto conectado.

Editado por Franky65

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por la respuesta...tienes razon,conecte el cable amarillo al rojo..y funciona,ahora me falta el resto.......si se canbia de radio,a una q no sea original,hay q comprar un adaptador,para q funcionesn los altavoces traseros,y el sub,hay q cojer tambien,una antena para meterle corriente al ampli de antena,y el embellecedor,para disimular el hueco de la radio original.Todo ello me costo 45€.ahora haber cuando conecto todo.un saludo a todos,y feacias por los comentarios

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.