Jump to content

Valvulina del cambio


DjF

Publicaciones recomendadas

Bueno las marchas entran un poco duras y creo que ya le toca cambiar la valvulina.

 

¿ Como se cambia ?

 

¿ Se puede cambiar sin pasar por el taller ?

 

Es que le voy a hacer los frenos y voy a aprovechar para hacerle algo mas.

 

Mi coche ya sabeis , Un AFN 110 cv del 98.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Busca que me parece que hay un brico, o por lo menos yo he visto fotos del proceso, lo que no recuerdo quien fue pero me suena que era uno de los avituales.

El problema que para el tornillo de vaciado se necesita una llave especial. El del brico se fabricó una.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el brico te viene muy bien. La cosa se resume en vaciar por el tornillo de abajo y rellenar una vez escurrida por el del lateral hasta que rebose, ese es el nivel!

 

Los "problemas" es que necesitarás un foso, elevador o borriquetas (ASI es como yo lo hago) para tener el coche recto y poder meterte debajo. Luego la llave que te dicen (la de vaciado no se, pero la mia de llenado juraría que es de hallen (cambio DSY) y por ultimo un sistema de llenado ya sea una geringilla gigante o una "mochila" de estas de fumigar...

 

Compra una buena valvulina o la de origen.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un chaflan y tambien unas borriquetas con lo cual por sitio no sera jejejeje

 

Y el aparato para llenar donde lo puedo conseguir?

 

S2

 

Doy fé del chaflán ... está muy bién, no hace falta usar el gato ni para cambiar el aceite ni el termostato. :thumbsup:

 

Sobre la geringuilla para llenar me pareció ver una en el Norauto (pero no te lo aseguro) ... y sino en cualquier recambista.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un chaflan y tambien unas borriquetas con lo cual por sitio no sera jejejeje

 

Y el aparato para llenar donde lo puedo conseguir?

 

S2

 

Yo le rellené al ibiza de mi hija un litro que le faltaba con un trozo de manguera que llevaba en el extremo un final de un grifo para poner una manguera que va roscado, le hice un orificio al mismo tapon del bote de la valvulina y se lo rosqué, eso si por arriba del motor se la fui introduciendo (la valvulina) apretando el bote.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.