Jump to content

nivel de aceite en el mmi


Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros. Hoy al revisar el nivel de aceite este marcaba que estaba vacio, por supuesto he rellenado pero mi duda es porque no me ha saltado el testigo o me ha marcado que rellenara nivel de aceite. Ha alguien le ha pasado algo similar?? no ser si es normal y salta mas adelante o es un fallo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ante la duda, yo si que le rellenaria, ir poco a poco no os paseis, para empezar no hecheis mas de 250 ml.... con el coche a temperatura de servicio, motor parado y en superficie horizontal, esperais dos minutos, dais contacto, abris y cerrais el capot.. entonces vais a CAR--NIVEL DE ACEITE y deberá actualizaros el valor en el MMI.

 

En cuanto al aviso... a lo mejor esta justo en el limite y no os avisa, aunque visualmente debería, no se lo mejor es que lo relleneis y os quedais mas tranquilos. Otra cosa que podeis hacer es llevarlo al concesionario y preguntar.

 

En cualquier caso decirnos como se resuelve la cosa para el futuro. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que en mi caso que está vacio (me refiero al nivel que sale en el MMI) sobre un tercio lo que tengo que hacer es:

Aparco el coche en un sitio plano

Le doy al contacto, no arranco el motor

abro el capo y le echo aceite

Cierro el capo

espero un par de minutos

sin dejar de darle al contacto miro el nivel en el MMI

 

¿ es así?

 

¿Cuanto le puedo echar para ese tercio que se ve en el MMI)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

La capacidad de nuestro coche es 4,6l de aceite. La barra del MMI representa ese 0,6l.

Que no haya marcado la alarma es porque igual tenias un pelin mas de lo necesario para saltar dicha alarma.

De todas formas en el manual del coche viene como se debe de rellenar el aceite, nunca mas de 0,5l y no recuerdo que cosas mas, echarle un ojo y saldreis de dudas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que en mi caso que está vacio (me refiero al nivel que sale en el MMI) sobre un tercio lo que tengo que hacer es:

Aparco el coche en un sitio plano

Le doy al contacto, no arranco el motor

abro el capo y le echo aceite

Cierro el capo

espero un par de minutos

sin dejar de darle al contacto miro el nivel en el MMI

 

¿ es así?

 

¿Cuanto le puedo echar para ese tercio que se ve en el MMI)

Si es así pero recuerda rellenarlo poco a poco y que el coche este a temperatura de servicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cantidad máxima de aceite a rellenar, desde mínimo en MMI, es la que comentáis. Es importante luego de rellenar realizar un reset para que la medición sea lo más exacta posible.

 

Pero tamibén hay otra forma de ver la cantidad de aceite en el FIS, por lo menos antes de rellenar, me imagino que después también. Abrís el capó, dais contacto y en el momento de arrancar el coche en el FIS os aparecerá la siguiente info (fijaos que incluso os indican unas marcas horizontales antes del maximo y mínimo).

 

Saludos :laugh:

 

fis.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.