Jump to content

correa distribución


peter too

Publicaciones recomendadas

hola a todos ,,,he visto que muchos de ustedes están preocupados por la duración de la correa de distribución,,,,pues bien....por un mal entendido con el antiguo dueño del coche....AUDI 4 1.8 turbo 150cv,,del 2000..me acabo de percatar de que la correa que tengo puesta es la original.

y el coche tiene en este momento 215000 km,,,hoy ya esta en el taller,para cambiarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En teoria se debe cambiar a los 90000 km pero yo por ejemplo la cambio a los 120000 km que por cierto me toca ya mismito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco sabía nada del tema. Mi coche estuvo con la original 13 años (también con la bomba de agua) entre su anterior dueño, mi padre y yo. En cuanto me di cuenta le cambié ambas cosas. La bomba de agua era una pelota de herrumbre, vamos, si no me dicen lo que es hubiera pensado que era una piedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco sabía nada del tema. Mi coche estuvo con la original 13 años (también con la bomba de agua) entre su anterior dueño, mi padre y yo. En cuanto me di cuenta le cambié ambas cosas. La bomba de agua era una pelota de herrumbre, vamos, si no me dicen lo que es hubiera pensado que era una piedra.

 

en realidad se cambia a los 180000 km en el gasolina 1.8 turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

180.000km.... q barbaridad yo en el mio creo q pone a los 90.000 (tdi110cv) y casi todos los coches son entre 80.000 y 120.000.... y como q cuando rompa¿????

 

q esq en ese modelo no pasa nada si se rompe? xq yo tengo entendido q t puedes cargar el coche... aunq se q hay alguno modelos de coches q no pasa nada, me hablaron de un opel nose q modelo pero de los a4 no tenia ni idea...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende... si lo haces tu sobre 90-150€ si t lo hacen en un taller sobre400-500 y en la casa de 700-1000 nose como sera tu coche y si te cambian mas q la correa y el tensor...

es muy aproximado xq depende de muchas cosas, el precio mas seguro es si lo haces tu xq vienen los kits en internet yy rondan eso...

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

 

estas son de4l gasolina 150cv pero nose si es el tuyo exactamente tienes q mirar el codigo de motor

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

180.000km.... q barbaridad yo en el mio creo q pone a los 90.000 (tdi110cv) y casi todos los coches son entre 80.000 y 120.000.... y como q cuando rompa¿????

 

q esq en ese modelo no pasa nada si se rompe? xq yo tengo entendido q t puedes cargar el coche... aunq se q hay alguno modelos de coches q no pasa nada, me hablaron de un opel nose q modelo pero de los a4 no tenia ni idea...

 

un saludo

en el tdi no esperes a que rompa que la lias gorda... tu tdi tendra una relacion compresion entorno a 20 y en el 1.8t 150cv es de 9 aprox asique con la mitad de compresion hay mucho mas hueco para que se abran las valvulas sin besar el piston

 

en los 206 hdi 90cv se cambia segun libro a los 160.000 o 5 años y es un motor de interferencia, esto si que es jugarsela

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi en audi me la cambiaron a los 80.000km y la siguiente se cambia a los 160.000km segun mi taller de confianza...

 

la verdad que me parece un poco salvaje cambiarla cada 180.000km..... y lo de esperar a que se rompa es como decir que esperes a gastar toda la pastilla antes de cambiar los frenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi en audi me la cambiaron a los 80.000km y la siguiente se cambia a los 160.000km segun mi taller de confianza...

 

la verdad que me parece un poco salvaje cambiarla cada 180.000km..... y lo de esperar a que se rompa es como decir que esperes a gastar toda la pastilla antes de cambiar los frenos.

creo que mal interpretaste mis palabras o no me exprese bien, no quiero decir que esperes a que rompa pero si rompe antes de llegar a los 180.000 km o 6 años habra que cambiarla digo yo jajja sino rompe pos cambios segun dice el fabricante que seguro que si los ingenieros de audi dicen de cambiarla a los 180.000 seguro que tienen sus razones

 

y fijate en al amigo con 215.000 con la de serie, lo malo es la bomba de agua de serie que es una basura

 

respecto a los frenos pos yo las cambio cuando pita el chivato que para eso esta no las voy a cambiar cuando estan al 50% de desgaste pos la correa algo parecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya ya si te entiendo pero lo que no creo que sea recomendable es pasar de lo que dice el fabricante y aguantarla hasta que se rompa... que te puede durar 300.000km como te puede durar 70.000km que ya sabes que esto son maquinas y cuando menos te lo esperas....

 

yo lo que tengo entendido es que si rompe la correa de dsitribucion la averia es de las gordas, que tal vez si eres un manitas puedes repararlo pero en taller son muchas horas de meter mano con lo que eso en euros supone...

 

yo en el scenic con 20.000km y 2 años y medio o asi gripé un rodamiento de la distribucion y lié una averia de 3000€ (de las cuales 1500€ me pagó renault porque no era normal esa avería) aparte de lo que es quedarse tirado en la carretera y la semanita sin coche...

 

lo que pasa es que yo creo que en el libro de mantenimiento pone que se cambia a los 80.000km (no lo tengo encima y no lo puedo mirar) por eso me extraña que a los 180mil porque todos los coches que han pasado por casa se cambia rondando los 100.000km (menos el mercedes que es cadena de distribucion) es mas mi mecanico de confianza y asociado con grupo VAG (vende VAG tambien )en el A3 TDI que tiene 140000km de segunda mano de mi padre, nos dijo que si no se le habia cambiado ya la correa que era urgente que se le hiciera.

 

que si ahora resulta que pone 180.000km en el libro de mantenimiento fenomenal porque asi aguanto esta correa muchos mas kilometros, pero me extraña que ponga eso..

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya leido alguna vez que en los 1.8T el libro marca a los 180, de hecho creo que lo se de buena fe por un B6 de un amigo, que ha cambió con 100mil pese a lo que dice el libro.

 

Hay cosas que no te puedes "fiar" de lo del fabricante, por ejemplo:

- distri cada 90-120 o 5-6 años

- diferencial trasero: cada 60mil lo optimo.

- valvulina cambio: antes de los 200mil

- las long life no me molan

...

 

 

Existen cosas que se le puden hacer a los coches con tal de que te duren más y mejor.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya leido alguna vez que en los 1.8T el libro marca a los 180, de hecho creo que lo se de buena fe por un B6 de un amigo, que ha cambió con 100mil pese a lo que dice el libro.

 

Hay cosas que no te puedes "fiar" de lo del fabricante, por ejemplo:

- distri cada 90-120 o 5-6 años

- diferencial trasero: cada 60mil lo optimo.

- valvulina cambio: antes de los 200mil

- las long life no me molan

...

 

 

Existen cosas que se le puden hacer a los coches con tal de que te duren más y mejor.

 

 

salu2

 

Goncid una preguntilla cn lo de la valvulina... llevo pensando en cambiarla desde hace tiempo pero no encuentro la llava antiviolable esa de las narices, pero si tengo la de llenado, con una menguerita de esas q llevan una vola de goma en un estremo cn la q bombeas liquidos para cebar la manguera lo podre sacar? o la valvulina sera muy densa y no podre... esq es lo unico q se me ocurre sin la llave... y por otro lado me da mas confianza en el sentido de q si no quito el tapon pues no me perdera ya q me da miedo q luego pierda algo...

y otra pregunta en el caso de q se pudiese hacer... podria sacar casi nota la valvulina o me seria imposible meter la manguerita hasta el fondo xq pegue en algun eje o disco o algo asi no pueda meterla... la maguerita sera de 0.5 o 0.6cm de diametro..

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.