Jump to content

Primer megaproyecto, convertir Hellboy en Súper Hellboy


Bully

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 452
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

animo con el proyecto,llevas un buen ritmo,no me pierdo este post por nada :notworthy:

 

Hola compañero. Me alegro que no te pierdas este tema por nada, porque lo que es yo ya tengo perdida la paciencia y el buen hacer tanto del proyecto como del tipejo que me lo empezó, que si lo has leído sabrás a qué me refiero, tanto es así que el que lo puso en marcha subsanando las atrocidades realizadas por el anterior, tampoco me ha convencido por haberme dejado unas pletinas como complemento en el eje trasero que vamos, que si no lo compruebo me hubieran frenado desigualmente llegando a gastar las pastillas y deformar los discos, un material que a base de esfuerzo y trabajo he comprado para una ilusión que tuve de tener un coche a mi gusto.

 

Y lo que es peor, que al ensanchar el sistema de frenado por acoplar el disco de S3 a mi portafreno de A3, tampoco fue capaz de mirar por la seguridad de uno, ya que no le ha costado nada a mi mecanico, una, el conseguir unso casquilos con la misma medida para frenar correctamente, y dos y más importante, unos tornillos más largos para sujetar los portafrenos, ya que estaban sujetos con los originales por tan solo dos o tres hilos de rosca.

 

Je, y me dijo que estaba arrancado y probado para hacer el viaje de regreso de Barcelona a Alicante.

 

Entre uno y otro, ya so sé quién añadió líquido de servodirección al depósito de expansión, y para rematar el "excelente" trabajo chapucero ni salieron a la carretera para ver el funcionamiento del vehículo.

 

Menos mal porque me hubiera quedado sin motor ya que el enfriador del aceite sin más, estando parado en mi taller, se estropeó, imagínate que hubieran ido circulando con el coche y habiéndose hecho el cambio de mecanica por el otro elemento me hubieran dicho que no se hacían responsables.

 

Luego, el inconveniente de las juntas tóricas de uno de los manguitos de la calefacción, dos que pusieron en uno de ellos para evitar la pérdida de líquido refrigerante, cuando a la mínima presión una vez revisado por mi mecanico se desprendió teniendo que cambiar ambas juntas, que el juego no ha llegado a un euro.

 

Lo mismo ayer que lo probé llevándomelo a mi casa por no aguantar la tentación, y perfecto tras una larga lista de cosas sustituidas y modificadas, resultando finalmente en esta misma mañana que la junta del grifo que hace verter el refrigerante para su sustitución, también se ha deteriorado y ha empezado a perder líquido.

 

Todo esto ya ha sido en mi taller, menos mal, por eso digo menos mal, ya que se ha visto y no ha perjudicado en nada, por tanto imagina cómo puedo estar entre odo y el año y pico sin coche, el sablazo por el segundo mecanico para arreglar el desaguisado del primero, y espera a ver qué me cobra mi mecanico.

 

Apartando todo, la verdad es que iba tan suave que parecía llevar un híbrido al estilo de Toyota o Lexus, lo mismo que al estar al ralentí como si se encontrara apagado.

 

Ya tan solo espero a cambiar la junta tórica a día de hoy, pesarlo y esperar la documentación de la homologación.

 

Ayer disfruté como si me hubiera comprado un coche nuevo, ahora tan solo me falta ultimar cuatro tonterias y se acabó la pesadilla, aunque nunca des por aceptado o vencido algo hasta que no esté del todo hecho, y eso me supone unas ansias que ya no puedo más.

 

Espero en breve pasar página a este tema y poneros otro nuevo con el resurgir del coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Y seguimos:

 

Una vez solucionada la pérdida de los manguitos citados, el incesante goteo aunque a menos por la parte izquierda del radiador del motor, como no quisiera que en un futuro me de problemas a pesar del líquido tapaporos vertido en el mismo, me he decidido cambiarlo por uno de la marca Valeo, no sé el que trae nuestros vehículos, pero por lo menos por tan solo 80 euros sin contar el descuento me evito de tonterias.

 

En el momento de empezar a desmontar nuevamente el parachoques me veo que uno de los tornillos del intercooler está internamente en el panel frontal sin acceso alguno. O sea, que me ha tocado retirar aparte del radiador, que supongo que es lo lógico y normal para cambiarlo, el del aire acondicionado junto a los electroventiladores, pero claro, por estas acciones de unos supuestos profesionales sobre el tema aparte he tenido que desmontar los faros, panel delantero, claxons originales y demás cosas para poder acceder a ese tornillo.

 

Así que, ahora me toca hacer una escuadra para poner el tornillo igualmente pero sujetando esa escuadra, la cual irá fijada al panel en su lateral, dejando entonces el poder desmontar el intercooler sin necesidad de hacer toda la parafernalia en la que me he metido.

 

Y yo digo:

¿Se puede confiar en alguien cuando encima se le recalcó que se quedara el coche como si fuera de casa?

 

Pues sinceramente, por lo que a mi me ha sucedido, no me fío más que de mi mismo, y ahí estoy ultimando detalle tras detalle para que quede todo como original, que parece mentira que con los que se ha pagado a uno y a otro aún me encuentre todo esto.

 

Como la tapa que Dany 85 me regaló también ha desaparecido he tenido que acoplar una que me vino en el coche al tarerlo la grúa, ¡qué raro que me haya venido, je! que en vista de lo visto, se me ha quedado como si fuera la suya tras realizar unos nuevos alojamientos de sujeción, que finalmente tras sopesarlo en muchas ocasiones, dejo tapada esa zona superior y pintada como antes llevaba en la mecanica atmosférica.

 

Tan solo me faltaría pedir la del S3 del lado derecho, puesto que la de la bateria la tengo, aunque vendo toda la estructura que bordea la bateria al no entrarme con el tubo del turbo, nueva a estrenar de un S3, con bandeja inclusive.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Foto del cubremotor superior, finalmente lo pondré a pesar de tener una tapa de balancines pintada y decorada.

 

En espera de que me lleguen los papeles de la homologación y posteriormente pasar la itv, iré haciendo nuevas fotos con el antes y el después a pesar del fatídico swap, que finalmente es uno quien ha de acabar las cosas para tener una garantía de perfecto funcionamiento.

 

Por tanto, poco más en sí creo que pondré sobre el cambio mecanico.

 

20122011665.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Saludos y me alegro que os guste, hayáis seguido el mismo y sobre todo todos los ánimos que me habéis dado, que no han sido pocos en este y otros diferentes temas quedo muy agradecido de corazón.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Bueno chicos, retomo este tema para comentaros que a medio plazo el techo original pasará a ser un techo con techo solar, la verdad es que con éste he empezado gracias a un A3 que Elycarlitos ha comprado para aprovechar sus piezas y ponerlas en el suyo como los asientos deportivos y algunas piezas más.

 

Por tanto yo estoy desclavando a día de hoy la zona trasera y en breve a por la delantera.

 

Arduo trabajo desde luego el desclavar la pieza al completo con el menor de los daños a causar ya que ha de desclavarse interiormente más sus refuerzos, los que siendo intermedios son completamente distintos a los que lleva un techo sin ese techo solar.

 

¿Podrías decirme si el tapizado de un prerestyling, que es el vehículo conseguido por Elycarlitos es el mismo que el de un restyling al menos en su parte delantera para poder acoplar mi plafón de iluminación?

Lo digo más que nada por si el motor molesta para poner dicho plafón puesto que el tapizado lleva el piloto de tres puntos de luz, estrecho, cuando el mío es de cuatro.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patrick tendrás que cambiar el tapizado del techo, verdad ? Y que vas a hacer con el tuyo ?

Lo siento pero tu pregunta no la puedo contestar.

 

Otra cosa aparte. La semana que viene puede que me pase por tu taller, para visitarte, que voy de paso. Ya te avisare antes, pero sera martes, miércoles o jueves. De paso veo como va el cocho de Elycarlos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gregor si vas a visitar a Patrick avisame y t acompaño a verlo aunque si tienes más cosas q hacer q no sólo vas a verlo pues ya nada. De todas formas dimelo

Y Patrick vas a dejar ese 8l precioso más d lo q ya esta

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audikick, cuando quieras vente.

 

El techo tendría que comprobar si por la ubicación del motor es la misma tanto en el pre-restyling como en el restyling, por entonces montar mi plafón que es más grande sin tropezar con dicho motor, ya que en este "pre" tiene una tapita de acceso al mecanismo.

 

Detrás pondría el mío y el piloto del "pre" le daría otro uso.

 

Pero si veo que cambia toda la zona por ser expresamente para el plafón del restyling entonces lo pediría de segunda o nuevo.

 

Alagar, vente si puedes igualmente y nos vemos, siento ni responder al watsap o como se escriba ni quedar ya que estoy siempre gracias a quien sea ahora totalmente liado, y tampoco moverme mucho por falta de economía.

 

Os debo una kdd por el acabado del Hellboy, que si esto va para adelante espero en verano disfrutar del techo solar y así nos vemos y veis el trabajón a realizar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gregor cuando vayas a ver a Patrick avisame y si puedo iré. Yo el miércoles podria todo el dia además d mañana pero mañana tengo q estar en casa ya q espero un paquete.

 

Saludos

 

Enviado desde mi S2 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos!!

 

ostras Patrick vaya historia!!! bufff me la he leído casi toda.... ahora ya a disfrutar de tu "animal"!!! Bienvenido al club de la turboalimentacion!!!

 

un abrazo!! :laugh:

Muchas gracias compañero.

 

Fue algo que no se lo deseo a nadie en cuanto a nula profesionalidad por quien has podido leer su nombre, pero una vez pasado ese trago la verdad, si antes iba excepcionalmente bien y a las mil maravillas el atmosférico, con el turbo vamos, no sabía yo que prácticamente un motor de similar construcción y con tan solo por ahora 25 CV de más diera para tantas satisfacciones, nervio y menos rumorosidad inclusive.

 

Estoy pero que muy contento, la verdad, y tal como está me encanta, ya se me ha ido la idea del A5 y demás coches, a disfrutar con este.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno amigos.

 

Seguimos con otro pequeño brico, esta vez el de montar un netbook en el salpicadero, de unas 8,9" de la marca Acer. Bien podría incluso haberme decantado por un tablet o pantalla de más reducidas dimensiones, pero esas cerca de 9" me vienen que ni pintadas para acceder a internet o echar unas partidas, aunque en una gran mayoría de ocasiones se utilizará para reproducir música o ver vídeos.

 

Esta primera foto es para mostrar que la estructura me la ha fabricado un amigo mío que se dedica al acero y hierro, siendo de hierro confeccionada a medida acoplando perfectamente al salpicadero para montar justo en la zona superior de las rejillas de aireación.

Aquí concretamente se ve el soporte que irá adhesivo y apoyado en la zona curva del cuadro, también de manera adhesiva.

1h6kwi.jpg

 

Esta es la base vista superiormente, la que irá inferiormente adhesiva.

2hi44n8.jpg

 

Este es el panel o bandeja correspondiente al ordenador, con su respectiva refrigeración por medio de una chapa perforada.

2hi44n8.jpg

 

Por supuesto esa base es abatible, o sea, en el momento de no hacer uso del pc queda cerrada por encima de la base quedando toda por igual.

 

Más adelante se pintará en el gris del cuadro o mismamente en negro pasando a tapizar el resto de piezas alisadas para eliminar en parte el basto resultado de fabricación metálica.

 

También se ha previsto una firme sujeción del netbook por medio de sus principales conectores como el de la fuente de alimentación, toma de audio-vídeo y una toma auxiliar de usb.

 

EDITO la última foto referente a la chapa perforada:

m7q453.jpg

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cabeza no para Compañero,es que cada dia el coche te va pa mejor. :notworthy:

Ahora va ser SuperMegahellboy!jeje.con todos los extras que le estas metiendo,y aun falta el techo solar!ese si que no me lo pierdo,yo ya tuve un coche con techo yse disfruto muchisimo sobre todo en veranito...lo echo de menos.... :mellow:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias JJ, pues si, y mira, casualmente tenía grabado este tema en los favoritos, ni he visto las fotos pero lo enlazo aquí mismo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/116852-nuevas-fotos-para-vosotros-una-de-ellas-a-traves-de-un-ferrari/

 

Menudo, ya hace años.

¡Cuánto tiempo llevo aquí y no me canso!

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.