Jump to content

¿Cambiar llantas de 17" a 16"?


Ferrari1

Publicaciones recomendadas


Una cosa esta clara, y es que las llantas son el mejor aditamento para un coche, luego ya depende de los gustos y el bolsillo de cada uno que pongas unas u otras. Yo personalmente no soy muy partidario de llantas que no sean OEM, que tampoco las descarto totalmente, pero si hay modelos chulos para mi modelo casi lo prefiero mas, y para un B5 bajo mi punto de vista y ahora que las tengo, no hay muchas que le sienten tan bien como las del paquete sport en 16". Pienso que son el mejor equilibrio para un "b5 de calle", S4 y RS4 ya son palabras mayores y necesitan otro calzado...

 

Las diferencias en consumos y prestaciones, por lo que he podido comprobar entre este, y otros coches que he tenido, no es sustancial, depende mas que nada como dice Gonzid del peso de la llanta con respecto a las que se quitan, pero mas alla de eso...

 

 

 

P.D.: mi teclado no tiene tildes, no se que le pasa :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa esta clara, y es que las llantas son el mejor aditamento para un coche, luego ya depende de los gustos y el bolsillo de cada uno que pongas unas u otras. Yo personalmente no soy muy partidario de llantas que no sean OEM, que tampoco las descarto totalmente, pero si hay modelos chulos para mi modelo casi lo prefiero mas, y para un B5 bajo mi punto de vista y ahora que las tengo, no hay muchas que le sienten tan bien como las del paquete sport en 16". Pienso que son el mejor equilibrio para un "b5 de calle", S4 y RS4 ya son palabras mayores y necesitan otro calzado...

 

Las diferencias en consumos y prestaciones, por lo que he podido comprobar entre este, y otros coches que he tenido, no es sustancial, depende mas que nada como dice Gonzid del peso de la llanta con respecto a las que se quitan, pero mas alla de eso...

 

 

 

P.D.: mi teclado no tiene tildes, no se que le pasa :lol2:

 

En mi opinion para este coche, sus dimensiones y peso, lo suyo es 17", pero mas que nada, para que haya espacio para albergar unos frenos decentes... porque vamos, mi Clio de 1ª generacion llevaba discos de 280mm y llanta 15" (pesaba menos de 900kg) como me hacen una ranchera de 1.500kg y 4,5 metros con llanta 15" y frenos de 28Xmm...

 

En 16" si no me equivoco entra como maximo 312mm, eso ya es mas razonable, aunque nunca he probado esa medida asi que no se como sera de eficaz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion para este coche, sus dimensiones y peso, lo suyo es 17", pero mas que nada, para que haya espacio para albergar unos frenos decentes... porque vamos, mi Clio de 1ª generacion llevaba discos de 280mm y llanta 15" (pesaba menos de 900kg) como me hacen una ranchera de 1.500kg y 4,5 metros con llanta 15" y frenos de 28Xmm...

 

En 16" si no me equivoco entra como maximo 312mm, eso ya es mas razonable, aunque nunca he probado esa medida asi que no se como sera de eficaz.

 

Eso ya es otro tema, el cambiar llantas por "necesidad" de frenos.

 

El S4 lleva de serie 17" y frenos de 321. Y más que el disco lo que estorba es la pinza, es que exageradamente grande en relación a la eficacia.

 

 

De todos modos no te confundas, porque no es directamente proporcional el dimatro del disco con la frenada. Lo que si lo es, es la superficie de frenada, es decir un disco con más superficie donde poder alojar una PASTILLA y PINZAS con gran superficie de fricción. El grosor y diametro del disco se aplian sobre todo para disipar mejor el calor, que mejoran la eficacia de frenada si "abusas" de freno, en una conducción normal no notarás unos 320 de unos 380 con la misma pinza.

 

Con un buen kit de unos 350-360mm tienes más que de sobra para una berlina de este estilo, y más si no quieres compuestos cerámicos. Aumentar el tamaño es aumentar el peso innecesariamente porque una vez que la pinza es capaz de frenar al disco ya es cosa de tu pie o del ABS terminar la frenada, y un kit de AP, brembo, movit, stop-tech de 4 pistones y 355 es capaz de hacerlo. Creo que en llanta 18 entra.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion para este coche, sus dimensiones y peso, lo suyo es 17", pero mas que nada, para que haya espacio para albergar unos frenos decentes... porque vamos, mi Clio de 1ª generacion llevaba discos de 280mm y llanta 15" (pesaba menos de 900kg) como me hacen una ranchera de 1.500kg y 4,5 metros con llanta 15" y frenos de 28Xmm...

 

En 16" si no me equivoco entra como maximo 312mm, eso ya es mas razonable, aunque nunca he probado esa medida asi que no se como sera de eficaz.

 

Eso ya es otro tema, el cambiar llantas por "necesidad" de frenos.

 

El S4 lleva de serie 17" y frenos de 321. Y más que el disco lo que estorba es la pinza, es que exageradamente grande en relación a la eficacia.

 

 

De todos modos no te confundas, porque no es directamente proporcional el dimatro del disco con la frenada. Lo que si lo es, es la superficie de frenada, es decir un disco con más superficie donde poder alojar una PASTILLA y PINZAS con gran superficie de fricción. El grosor y diametro del disco se aplian sobre todo para disipar mejor el calor, que mejoran la eficacia de frenada si "abusas" de freno, en una conducción normal no notarás unos 320 de unos 380 con la misma pinza.

 

Con un buen kit de unos 350-360mm tienes más que de sobra para una berlina de este estilo, y más si no quieres compuestos cerámicos. Aumentar el tamaño es aumentar el peso innecesariamente porque una vez que la pinza es capaz de frenar al disco ya es cosa de tu pie o del ABS terminar la frenada, y un kit de AP, brembo, movit, stop-tech de 4 pistones y 355 es capaz de hacerlo. Creo que en llanta 18 entra.

 

 

 

salu2

 

Lo se Gonzcid, lo que mejora la frenada es la bomba de freno y unas pinzas en condiciones.

 

El caso de aumentar diametro de disco es por la refrigeracion, al ser el disco mas pequeño se calienta mas, uno mas grande disipa mejor el calor.

 

Yo creo que lo ideal para estos coches y su peso, es un disco de 312mm (como el del A6) y una pinza como minimo de doble piston.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy convencidisimo q por llevar unas llantas 17 o 18 no vas a tener mayor consumo q unas 15 si son del mismo tamaño de diametro con cubierta y todo... de echo aunqe parezca una bobada lo q si senota es el peso de la llanta en el consumo... de echo una llanta pesada de 15 consumira el coche mas q con una 18 de magnesio u otro metal lijero(a iguan ancho)

estoy deacuerdo q pierdas comodid pero eso tambien varia de la cubierta cn una 17 y una buena goma, no tienes problema ahora... si llevas una nexen o algo asi de esas q traen las replicas pues seran incomodas y ruidosas hasta en llanta 15.

ahora la anchura... en TEORIA, no deberia influir... me explico xq tiene su lojica, al aumentar la anchura aumentas la superficie de contacto cn el asfalto pero en TEORIA esto no supone nada, me explico lo q te frenaria el coche(mejor dicho t relentizase el coche) seria que ahi mayor rozamiento, es decir una fuerza q t acua en sentido contrario a la velocidad(ahi mas; no solo la de friccion cn el asfalto;pero centremosnos en esa), pero esta fuerza depende de 2 variables (Fr=uN) donde u=constante q depende de la goma y de el asfalto q sera mas o menos igual aunq cn variaciones(dependiendo del tramo de asfalto y de la goma, pero sera siempre la misma para la misma goma en el mismo asfalto), y de N= a la normal o dicho de otra manera del peso del coche repartido en esa rueda,

 

es decir q no entra en ningun momento la superficie q abarque el cuerpo a mover en cuestion, ahora bien en la PRACTICA tambien influye q cuanto mayor(ancha) sea la rueda mayor contacto contra el aire tenemos en nuestra contra, y lo mas basico y cn lo q vuelvo al principio, q contra mas grande y mas ancha sea tambien implica mayor peso, asiq resumiendo puede q el problema sea la llanta y la cuebierta, cn unas 17 buenas y lijeras puedes notar diferencia.

 

un saludo

p.d. si algun gracioso dice q su coche frena mejor cn una cubierta mas ancha, ya lo se, esa formula(a parte de ser TEORIA) asi no sirve para frenar en la PRACTICA, xq en frenada aparecen otros factores como la perdida de material,el aumento de presion del neumatico contra el asfalto(la presion si esta relaciona quiero decir q contra mas superfici ejerciendo presion, mas presion(si hace un pascal por cada centimetro cuadrao por decir algo en 10 centimetros cuadrados hara 10 veces mas)) y perdida de energia q contrarrestan la velocidad, y q en marcha son casi despreciables respecto a la frenada....

 

y nose xq as comprado unas replicas si por 300 o 400€ tienes llantas originales en buen estado se segundamano y siempre seran mejores...

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rulas, aumentando la superficie, aumentas el coefciente de rozamiento. Pensando en la "practica" y con un ejemplo claro, no es lo mismo mover un remo en agua de canto o con la pala, verdad? pues ahi mismo te vas a dar cuenta de que no es lo mismo "rozar" con 20 o con 23 centimetros, la diferencia no es mucha aparentemente, pero en algo si se traduce, tanto para frenar como para acelerar, tan solo es cambiarle el "sentido" a la aceleración. (ovbiando demás factores externos)

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rulas, aumentando la superficie, aumentas el coefciente de rozamiento. Pensando en la "practica" y con un ejemplo claro, no es lo mismo mover un remo en agua de canto o con la pala, verdad? pues ahi mismo te vas a dar cuenta de que no es lo mismo "rozar" con 20 o con 23 centimetros, la diferencia no es mucha aparentemente, pero en algo si se traduce, tanto para frenar como para acelerar, tan solo es cambiarle el "sentido" a la aceleración. (ovbiando demás factores externos)

 

 

 

salu2

el coeficiente de rozamiento, no aumenta con la superficie, el ejemplo q me dices del remo entras en otro campo relacionado cn los fluidos y la aerodinamica, q en el caso de la rueda es similar en todas( me refiero q todas con redondas y forma cilindrica, y x eso dije q la fuerza del aire si es mayor a mayor anchura,

repito q loq he dicho es teoria, en la practica es distinto, pero se asemeja mucho y me refiero al caso de aceleracion y velocidad constante, para la frenada he dicho q no sirve xq los factores añadidos abruman a la teoria, pero en aceleracion y velocidad contastante si se asemeja mucho(sobre todo en la segunda)

salvando rozamientos de otras piezas y perdida de energia por temperatura(q son constantes mas o menos de una rueda a otra , repito no en frenada)

es bastabte similar de una ruega ancha a otra menso ancha(ablamos de una 205 a una 225... no de una 175 a una245 (aunq en teoria es lo mismo la practica la diferencia es demaseada como para tomarla despreciable)

otra cosa q varia en el tamaño(pulgadas no anchura, es el momento de inercia, ya q depende de la masa y no es lo mismo ;(masa llanta15+ masa neumatico 15=/= masa llanta 17+lmasa neumatico17) pero es a lo q me referia cn el peso de la llanta si pones una 17 lijera puedes compensar este momento de inercia, ya q lo q si es evidente q si una 17 tiene mas material q una 15 pesara mas, ya q el neumatico casi no pesa comparandolo cn la llanta.

 

volviendo a la anchura.... te digo lo de q cn la superficie no aumentas el coeficiente de rozamiento(no en frenada) t digo teoria xq desprecio el rozamiento del aire, xq si tomamos vacio imajinemonos una superficie regular como suelo nos costaria lo mismo arrastrar un cubo de 100kg de 1 metro de lado(metro cuadrado de superficie) q otro cubo de 100kg de peso y superficiede caras de por ejemplo 0.5metros cuadrados, si ambos tienen el mismo coeficiente de rozamiento(nose si me he explicado)

 

como anecdota puedo decir q tenia un profesor de fisica q era una hijo...ta y en un examen una de las preguntas fue la de dos ruedas en el mismo coche de diferente ancho y mismo diametros y todo el mundo puso q andaba menos cn la mas ancha... y casi todo el mundo le hizo mal xq la respuesta era q eran iguales( era una pregunta de un examen en la q no se tenia en cuenta el rozamiento del aire...)

 

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
rulas, aumentando la superficie, aumentas el coefciente de rozamiento. Pensando en la "practica" y con un ejemplo claro, no es lo mismo mover un remo en agua de canto o con la pala, verdad? pues ahi mismo te vas a dar cuenta de que no es lo mismo "rozar" con 20 o con 23 centimetros, la diferencia no es mucha aparentemente, pero en algo si se traduce, tanto para frenar como para acelerar, tan solo es cambiarle el "sentido" a la aceleración. (ovbiando demás factores externos)

 

 

 

salu2

el coeficiente de rozamiento, no aumenta con la superficie, el ejemplo q me dices del remo entras en otro campo relacionado cn los fluidos y la aerodinamica, q en el caso de la rueda es similar en todas( me refiero q todas con redondas y forma cilindrica, y x eso dije q la fuerza del aire si es mayor a mayor anchura,

repito q loq he dicho es teoria, en la practica es distinto, pero se asemeja mucho y me refiero al caso de aceleracion y velocidad constante, para la frenada he dicho q no sirve xq los factores añadidos abruman a la teoria, pero en aceleracion y velocidad contastante si se asemeja mucho(sobre todo en la segunda)

salvando rozamientos de otras piezas y perdida de energia por temperatura(q son constantes mas o menos de una rueda a otra , repito no en frenada)

es bastabte similar de una ruega ancha a otra menso ancha(ablamos de una 205 a una 225... no de una 175 a una245 (aunq en teoria es lo mismo la practica la diferencia es demaseada como para tomarla despreciable)

otra cosa q varia en el tamaño(pulgadas no anchura, es el momento de inercia, ya q depende de la masa y no es lo mismo ;(masa llanta15+ masa neumatico 15=/= masa llanta 17+lmasa neumatico17) pero es a lo q me referia cn el peso de la llanta si pones una 17 lijera puedes compensar este momento de inercia, ya q lo q si es evidente q si una 17 tiene mas material q una 15 pesara mas, ya q el neumatico casi no pesa comparandolo cn la llanta.

 

volviendo a la anchura.... te digo lo de q cn la superficie no aumentas el coeficiente de rozamiento(no en frenada) t digo teoria xq desprecio el rozamiento del aire, xq si tomamos vacio imajinemonos una superficie regular como suelo nos costaria lo mismo arrastrar un cubo de 100kg de 1 metro de lado(metro cuadrado de superficie) q otro cubo de 100kg de peso y superficiede caras de por ejemplo 0.5metros cuadrados, si ambos tienen el mismo coeficiente de rozamiento(nose si me he explicado)

 

como anecdota puedo decir q tenia un profesor de fisica q era una hijo...ta y en un examen una de las preguntas fue la de dos ruedas en el mismo coche de diferente ancho y mismo diametros y todo el mundo puso q andaba menos cn la mas ancha... y casi todo el mundo le hizo mal xq la respuesta era q eran iguales( era una pregunta de un examen en la q no se tenia en cuenta el rozamiento del aire...)

 

un saludete

 

Tu has montado alguna vez en bici de montaña? has usado ruedas finas y ruedas gordas? con cual te cuesta más moverte? cual te frena más en carretera cuesta abajo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

rulas, aumentando la superficie, aumentas el coefciente de rozamiento. Pensando en la "practica" y con un ejemplo claro, no es lo mismo mover un remo en agua de canto o con la pala, verdad? pues ahi mismo te vas a dar cuenta de que no es lo mismo "rozar" con 20 o con 23 centimetros, la diferencia no es mucha aparentemente, pero en algo si se traduce, tanto para frenar como para acelerar, tan solo es cambiarle el "sentido" a la aceleración. (ovbiando demás factores externos)

 

 

 

salu2

el coeficiente de rozamiento, no aumenta con la superficie, el ejemplo q me dices del remo entras en otro campo relacionado cn los fluidos y la aerodinamica, q en el caso de la rueda es similar en todas( me refiero q todas con redondas y forma cilindrica, y x eso dije q la fuerza del aire si es mayor a mayor anchura,

repito q loq he dicho es teoria, en la practica es distinto, pero se asemeja mucho y me refiero al caso de aceleracion y velocidad constante, para la frenada he dicho q no sirve xq los factores añadidos abruman a la teoria, pero en aceleracion y velocidad contastante si se asemeja mucho(sobre todo en la segunda)

salvando rozamientos de otras piezas y perdida de energia por temperatura(q son constantes mas o menos de una rueda a otra , repito no en frenada)

es bastabte similar de una ruega ancha a otra menso ancha(ablamos de una 205 a una 225... no de una 175 a una245 (aunq en teoria es lo mismo la practica la diferencia es demaseada como para tomarla despreciable)

otra cosa q varia en el tamaño(pulgadas no anchura, es el momento de inercia, ya q depende de la masa y no es lo mismo ;(masa llanta15+ masa neumatico 15=/= masa llanta 17+lmasa neumatico17) pero es a lo q me referia cn el peso de la llanta si pones una 17 lijera puedes compensar este momento de inercia, ya q lo q si es evidente q si una 17 tiene mas material q una 15 pesara mas, ya q el neumatico casi no pesa comparandolo cn la llanta.

 

volviendo a la anchura.... te digo lo de q cn la superficie no aumentas el coeficiente de rozamiento(no en frenada) t digo teoria xq desprecio el rozamiento del aire, xq si tomamos vacio imajinemonos una superficie regular como suelo nos costaria lo mismo arrastrar un cubo de 100kg de 1 metro de lado(metro cuadrado de superficie) q otro cubo de 100kg de peso y superficiede caras de por ejemplo 0.5metros cuadrados, si ambos tienen el mismo coeficiente de rozamiento(nose si me he explicado)

 

como anecdota puedo decir q tenia un profesor de fisica q era una hijo...ta y en un examen una de las preguntas fue la de dos ruedas en el mismo coche de diferente ancho y mismo diametros y todo el mundo puso q andaba menos cn la mas ancha... y casi todo el mundo le hizo mal xq la respuesta era q eran iguales( era una pregunta de un examen en la q no se tenia en cuenta el rozamiento del aire...)

 

un saludete

 

Tu has montado alguna vez en bici de montaña? has usado ruedas finas y ruedas gordas? con cual te cuesta más moverte? cual te frena más en carretera cuesta abajo?

 

no estoy diciendo q en la practica una rueda ancha sea igual q una estrecha, xq se q no lo es, aunq en la teoria si, lo q digo esque se le atribuye a la anchura de la rueda una perdida de velocidad y de aceleracion, q es mas culpa del peso que de la anchura de la rueda, lo de las bicis tienes razon q hay mucha diferencia, pero son riedas muy distintas no? por ejemplo yo en la moto no noto nada de perdida de potencia por poner una goma traserqa mas ancha.

 

que conste q no te estoy intentando quitar la razon en ningun momento, pero estasmos hablando de cosas distintas, lo que quiero decir volviendo al principio, esq cn unas llantas mas anchas pero de igual peso la diferencia es casi inapreciable, si son mas pesadas si senotara, pero la culpa no es de la anchura, sino del peso.

 

y esto saliendome un poco del tema, xq las ruedas finas van mejor en nieve o en mojado q las anchas, si deberian agarrar mas por ser mas anchas?(eso no lo se)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, yo tampoco te quito la razón en lo que unas llantas de calidad es vital en el peso, lo jodido es hacer unas llantas resistentes y ligeras. Un aumento de diamtro estricto no cambia las cosas. Un aumento de ancho debe mejorar el agarre y en función del uso del coche y su par será más o menos sensible al consumo.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.