Jump to content

Problema con el Climatizador?


tuane

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Tengo un A4 B6 tdi 130 del 2002, y el otro día en un viaje largo iba con el clima puesto y todo normal, pero como a las tres horas de viaje, empecé a notar más y más calor, y le bajaba grados al clima y veía como subía la velocidad del ventilador y ponía la mano en las rejillas y salía aire frio, pero "poco frío" y se notaba.

 

El caso es que apagué completamente el clima y lo volví a encender pasados unos minutos y volvía a enfriar bien (o al menos todo lo bien que lo recuerdo).

 

Pues durante las vacaciones me lo ha hecho en otras dos ocasiones. Lo llevé al taller (de barrio) y lo primero que me miraron fué el filtro antipolen el cual tenía bastante m**** y se sustituyó, y le metieron la maquina que tenían en el taller. (Magnetti Marelli)

 

Y salía esto: Motor Flap Flujo Aire -V71 (1274)

http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280052372

 

(Cara de poema del mecánico)

 

El mecánico me ha dicho que pruebe con el nuevo filtro limpio a ver.

Ayer me hice otros 300 km con el coche y bien, pero parece que el aire no sale por las rejillas lo frío que yo lo recuerdo, pero quizás sea algo subjetivo teniendo también en cuenta que en el exterior marcaba 36.5º (Provincia de Cáceres ayer por la tarde).

 

Os dice algo ese error?

Le pido que me mire la presión del refrigerante (el coche tiene 8 años y nunca se le ha recargado)?

Me olvido del asunto hasta que pete algo?

Soy un psicopatón?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Up.

Me uno a la problematica de este compañero, ya que a mi también me ha ocurrido; es decir, en un viaje largo con el clima puesto todo va bien hasta que empiezas a oir el el caudal de airé pero sale muy poco al habitáculo del vehículo. Haber si alguno de los entendidos nos dice que es lo que puede pasar.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Tengo un A4 B6 tdi 130 del 2002, y el otro día en un viaje largo iba con el clima puesto y todo normal, pero como a las tres horas de viaje, empecé a notar más y más calor, y le bajaba grados al clima y veía como subía la velocidad del ventilador y ponía la mano en las rejillas y salía aire frio, pero "poco frío" y se notaba.

 

El caso es que apagué completamente el clima y lo volví a encender pasados unos minutos y volvía a enfriar bien (o al menos todo lo bien que lo recuerdo).

 

Pues durante las vacaciones me lo ha hecho en otras dos ocasiones. Lo llevé al taller (de barrio) y lo primero que me miraron fué el filtro antipolen el cual tenía bastante m**** y se sustituyó, y le metieron la maquina que tenían en el taller. (Magnetti Marelli)

 

Y salía esto: Motor Flap Flujo Aire -V71 (1274)

http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280052372

 

(Cara de poema del mecánico)

 

El mecánico me ha dicho que pruebe con el nuevo filtro limpio a ver.

Ayer me hice otros 300 km con el coche y bien, pero parece que el aire no sale por las rejillas lo frío que yo lo recuerdo, pero quizás sea algo subjetivo teniendo también en cuenta que en el exterior marcaba 36.5º (Provincia de Cáceres ayer por la tarde).

 

Os dice algo ese error?

Le pido que me mire la presión del refrigerante (el coche tiene 8 años y nunca se le ha recargado)?

Me olvido del asunto hasta que pete algo?

Soy un psicopatón?

 

Gracias.

 

 

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/01274 espero te sirva. quizas haciendo un ajuste basico se solucione. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Up.

Me uno a la problematica de este compañero, ya que a mi también me ha ocurrido; es decir, en un viaje largo con el clima puesto todo va bien hasta que empiezas a oir el el caudal de airé pero sale muy poco al habitáculo del vehículo. Haber si alguno de los entendidos nos dice que es lo que puede pasar.

 

Saludos cordiales

Creo que mi problema no era de caudal de aire, soplaba bien. Más bien era tema de temperatura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Tengo un A4 B6 tdi 130 del 2002, y el otro día en un viaje largo iba con el clima puesto y todo normal, pero como a las tres horas de viaje, empecé a notar más y más calor, y le bajaba grados al clima y veía como subía la velocidad del ventilador y ponía la mano en las rejillas y salía aire frio, pero "poco frío" y se notaba.

 

El caso es que apagué completamente el clima y lo volví a encender pasados unos minutos y volvía a enfriar bien (o al menos todo lo bien que lo recuerdo).

 

Pues durante las vacaciones me lo ha hecho en otras dos ocasiones. Lo llevé al taller (de barrio) y lo primero que me miraron fué el filtro antipolen el cual tenía bastante m**** y se sustituyó, y le metieron la maquina que tenían en el taller. (Magnetti Marelli)

 

Y salía esto: Motor Flap Flujo Aire -V71 (1274)

http://i286.photobucket.com/albums/ll88/el...pg?t=1280052372

 

(Cara de poema del mecánico)

 

El mecánico me ha dicho que pruebe con el nuevo filtro limpio a ver.

Ayer me hice otros 300 km con el coche y bien, pero parece que el aire no sale por las rejillas lo frío que yo lo recuerdo, pero quizás sea algo subjetivo teniendo también en cuenta que en el exterior marcaba 36.5º (Provincia de Cáceres ayer por la tarde).

 

Os dice algo ese error?

Le pido que me mire la presión del refrigerante (el coche tiene 8 años y nunca se le ha recargado)?

Me olvido del asunto hasta que pete algo?

Soy un psicopatón?

 

Gracias.

 

 

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/01274 espero te sirva. quizas haciendo un ajuste basico se solucione. saludos

jod**, de dónde sacais estas cosas?

 

Según pone, hay un motor que regula digamos la mezcla de aire frio y normal a través de trampillas (flaps) que es el que debe estar fallando, pero las posibles soluciones me da que me las van a tener que aplicar en el concesionario.

 

 

Lo voy a probar un par de días más a ver si me lo vuelve a hacer.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ferchir, buscando con las palabras y códigos que venían en tu enlace he visto que es una avería bastante común.

 

Buscando buscando he llegao a este mismo foro :cfsd1: , aqui hay otros con el mismo problema.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=233181

 

Voy a volver a engrasar los engranajes del motor de recirculación y a probar su funcionamiento con la guantera quitada para ver su funcionamiento, o bien buscar alguien con el vagcom cerca de cáceres (o a ver si mi mecánico con su chisme de diagnóstico sabe hacerlo) y hacer lo que comenta Albersline en el otro hilo:

 

" Este fallo lo he solucionado con un ajuste básico de trampillas del aire acondicionado.

 

Haz un ajuste básico con el programa Vagcom. Se hace de la siguiente manera:

.- Con el programa Vagcom, entra en el módulo del climatizador [8]

.- Lee y borra todas las averías de este módulo.

.- Pulsa el botón Basic Settings

.- Grupo [001]

.- Botón Go!

Espera a que termine de ajustar las trampillas y listo.

 

Borra todos los fallos y a funcionar. "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, y a mi ante el mismo problema en el concesionario me ha dicho que si era porque tenía poca presión del liquido (o gas) del aire acondicionado. Total que lo recargaban.

 

Me han soplado 66 €, eso si me han lavado el coche y me han regalado un parasol. Que majos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues el mecánico me borró el código de error pero no me pudo hacer lo del vagcom y meterle los basic settings, pues no tiene vagcom, sino una máquina de diagnóstico que abarcará mogollón de modelos y marcas (supongo). El caso es que no me ha vuelto ha hacer extraños. Seguiremos vigilando.

 

El caso es que desmonté la guantera y aproveché para lubricar (con silicona es spray) todos los engranajes, brazos y ruletas plásticas que ví que hacían algún movimiento y aproveche para lubricar el pequeño amortiguador de la tapa de la guantera que iba durísimo y a veces se saltaba el pasador, bien, pues grabé un vídeo en el cual se ve como actua la trampilla de recirculación y otro motor por detrás que mueve una ruleta de plástico azul, pues bien, quitado el contacto, el motorcillo ese tiene vida propia y sigue a su put* bola moviéndose tras quitar la llave de forma aparentemente aleatoria y durante un buen rato.

 

Es esto normal? Podeis comprobar vuestro coche simplemente apagando y quitando el contacto y quedaros sentados dentro en silencio.

 

Aquí el vídeo:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, y a mi ante el mismo problema en el concesionario me ha dicho que si era porque tenía poca presión del liquido (o gas) del aire acondicionado. Total que lo recargaban.

 

Me han soplado 66 €, eso si me han lavado el coche y me han regalado un parasol. Que majos.

Bueno, pero has notado algo?

 

Lo mismo a mi coche con 8 años también le hace falta cambiarle el gas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.