Jump to content

Prohibicion de corridas de toros en Cataluña


A3 Ambiente

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Dejando a un lado la politica (hay mas cosas en este mundo que eso) a mi me parece que todo 'espectaculo' de ese tipo deberia ser prohibido. El hombre está en lo más alto de la pirámide alimenticia, por lo tanto es normal que mate a los que estan por debajo para alimentarse, hasta ahi creo que esta claro y estamos todos de acuerdo. En un matadero, por supuesto que el animal sufre y tiene miedo, pero lo que no tiene es varios tios vestidos 'muy raro' dando vueltas alrededor de el y clavandole banderillas (habeis visto la longitud y diametro de lo que les meten? Y por no hablar de las 'lanzas' que les clavan en las de rejoneo, o como se llame.... uffffffff) y una espada que lo atraviesa como colofon. Es una diferencia abismal, vamos, eso creo yo. Yo he ido a dos corridas, y una cosa es verlo por la tele y otra cosa ver sangrar al bicho en directo, muy muy diferente. Por eso cuando un torero es cogido por el toro, pues me parece que es un accidente de trabajo, y punto, es un riesgo que corre, lo mismo que una persona que trabaje con una sierra mecanica puede cortarse una mano, lo unico es que este ultimo no cobra tanto, claro (y es tan maestro o mas que el otro, no entiendo lo de maestro.... maestro en que?). Si te pones delante de un toro y te coge, pues 'ajo y agua', amigo, el animal lo unico que hace es defenderse, exactamente lo mismo que haria yo y cualquier otra persona en las mismas circunstancias, si tienes 'huevos' para hacerle eso a un animal como ese, ten los mismos 'huevos' para afrontar las consecuencias.

 

Resumiendo, que me parece bien que se prohiba todo tipo de actividad en la que un animal sufra de forma gratuita para morir, aunque el fin sea el que tengamos un hermoso chuleton en el plato.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pero prohibirlo no va a hacer que la gente quiera dejar de verlo, con lo que no estás eliminando la demanda, y si hay demanda, habrá oferta, donde sea, así que si no es aquí, será en otro sitio.

 

En vez de prohibir, habría que educar, concienciar, etc, como querais llamarlo, y que la gente dejara de acudir por libre elección.

 

No os echesi encima mio por esta comparación, es muy sencilla y no tiene mucho que ver, pero es para que se entienda lo que quiero decir

una obra de teatro, si no va nadie, se retira del cartel, pero si la prohibes, lo que haces es engrandecerla, porque la gente puede hasta pagar más por verla.

 

Con lo que no te "ahorras" muertes, ya que lo que no se mata en Cataluña, se mata en otros sitios para satisfacer esa demanda que se origina por la prohibición, así que si antes en zaragoza se mataban 100 toros al año en corridas, ahora puede que se maten 130.

 

Eso sí, también se pueden prohibir en zaragoza, y en el resto de españa, pero y en los sitios donde no llega tu mano??, así no se soluciona un problema, en vez de despelotarte y pintarte el culo de rojo, educa a los niños, cuéntales lo que pasa y que ellos elijan, pero tú libertad de elección no puede predominar sobre la mía porque a tí te salga de los c***.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el matadero ponen a las vacas en filas y las van matando con una máquina que les da un golpe seco, el animal no sufre.

 

Es que me da la risa la comparación, me parto y me mondo.

 

Osea, la solución es que a los que no nos gusta que torturen a un amimal la solución es QUE NO MIREMOS, óle tus coj**** esos a los que haces alusión :flwrs: si para todo lo demás hay que adoptar la misma solución...........................

 

Apaga y vámonos.

 

Hay pobre ignorante...........

 

Como se nota que nunca has estado en un matadero................

 

Dice que les dan un golpe seco y no sufren...................

 

Por desgracia he visto morir cientos de animales en un matadero y si yo te contara las burradas que he visto..............

 

Pero bueno si tu eres feliz asi, pues nada, sigue pensando en que en los mataderos es como la pelicula "BAMBI" :thumbsup:

 

1º No soy ignorante, ni me lo considero y mucho menos con el calificativo de "pobre" delante que lo hace todavía mas ofensivo, con lo cual, NO TE PASES que lo estás haciendo.

 

2º He estado en un matadero.

 

3º Golpe seco o no, me parece tan absurdo comparar el criar y matar animales para alimentarse que el torturarlos por dinero que mejor ni te comento.

 

4º Parece mentira que hayas visto tantas burradas y aún asi estés defendiendo lo indefendible.

 

5º Soy muy feliz, pero no por nada de esto. Y la película de Bambi es preciosa y súpertierna.

 

Un saludo

 

 

Amigos, las terneras (y los cerdos, y los corderos...) sufren cuando van al matadero, en el transporte hasta allí, y en la fila del sacrificio...entiendo que los que vivís en ciudades no tengáis oportunidad de verlo,pero ocurre. No creías que un animal tiene un "interruptor" que cuando se pulse el animal muere de golpe sin enterarse y totalmente por sorpresa para él (sin ningún estrés)...

 

Dejalo Curro, estos no han visto un cerdo en su vida, pero yo si he visto como llega un camion con 100 cerdos despues de un viaje y llegan 5 muertos por el extres y el calor............asi que a partir de ahora que prohiban en cataluña el transporte de animales vivos pq sufren y mueren.......

 

esto es un descojono de verdad.........como le gusta hablar a la gente sin saber de la misa a la media :thumbsup:

 

No creo que tú seas adivino y sepas lo que sabemos o no los demás, deja de tratarnos como si fueramos tontos y tú el listo, hasta ahora de todos los comentarios ninguno había sido ofensivo personalmente más que el tuyo.

 

Y con esto no tengo más que decirte, cuando muestres un poco más de respeto entonces hablamos todo lo que quieras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo meses sin participar en el foro, aunque entro y os leo casi a diario, pero hoy no me puedo callar. No he leido mas gil***olleces juntas en mi vida.

1ª La del ignorante que dice que un animal no sufre en el matadero que le dan un golpe seco y lo matan. ¿Alguna vez lo has visto? Sufren tanto como los toros en el ruedo, quizas mas porque para su desangrado se les hace un corte en el cuello y mientras tienen una gota de sangre su corazon late. Al toro en la mayoria de casos se le produce una muerte instantanea, por estocada al corazon, o bien por descabello. Ha visto usted algun cochino iberico, de esos que luego seguro que tanto le gusta comer su Jamón o su Solomillo o Secreto. Los cargan en Andalucia en camiones con 150 o 180 cochinos y son transportados hasta salamanca mayormente, con lo que supone casi 10 horas de sufrimiento, de calor, de aplastamiento y a eso sumale la misma muerte desangrado. Sigo con la Carne de Monte? Ha estado en alguna Cazeria o Monteria?. Que facil es hablar detras de un teclado sin conocer de lol que se habla.

2ª Esta chica que tanto aplaude esta decision politica y separatista. El dia que cometas algun exceso con tu pareja y quedes en estado. No te preocupes, porque en tu ciudad no se pueden matar toros, pero tu si que vas a poder matar a un ser vivo, a un futuro ser humano. Seguro que eres de las que se alegran cuando ven la Grave cogida del maestro Julio Aparicio, o la de cualquier profesional que se pone dia a dia delante de un toro para dar de comer a su familia y a la de toda su cuadrilla.

3ª El/La que ha dicho que los toros andaran libres por el campo, mira ese comentario ya es para partirse de la risa, a ti te querria yo ver andando libre en un cercado lleno de toros. Explicame como van a terminar la cantidad de hectareas que se dedican a la crianza del toro bravo. Piensa usted que el ganadero tendra a sus toritos pastando para verles su cara bonita?. Pues no con el tiempo vendera y esto dara paso a que la dehesa desaparezca y con ella cientos de especies, mas pequeñas y con menos identidad MADE IN SPAIN, que de ella viven.

 

Bueno y no sigo mas porque ya es demasiado tocho, y felicito a los que detras de su ideologia separatista van a destrozar la vida de cientos de seres humanos que viven del mundo del toro en Cataluña.

 

Que disfruteis del pollo, cerdo, ternera, pescado que almorceis, ya que esos no habran sufrido nada hasta llegar a vuestro plato.

 

A ti te digo mas de lo mismo, quien ha dicho que "un animal no sufre en el matadero que le dan un golpe seco y lo matan" he sido yo, pero no me considero una ignorante por decirlo, supongo que habrá mataderos y "mataderos", pero bueno, es que esta comparación me da mucha risa.

 

Y por cierto, disfruto muchísimo del pollo, cerdo, ternera, pescado que almuerzo, porque efectivamente por suerte para ellos no pasa por lo que pasa un toro en la plaza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Dejando a un lado la politica (hay mas cosas en este mundo que eso) a mi me parece que todo 'espectaculo' de ese tipo deberia ser prohibido. El hombre está en lo más alto de la pirámide alimenticia, por lo tanto es normal que mate a los que estan por debajo para alimentarse, hasta ahi creo que esta claro y estamos todos de acuerdo. En un matadero, por supuesto que el animal sufre y tiene miedo, pero lo que no tiene es varios tios vestidos 'muy raro' dando vueltas alrededor de el y clavandole banderillas (habeis visto la longitud y diametro de lo que les meten? Y por no hablar de las 'lanzas' que les clavan en las de rejoneo, o como se llame.... uffffffff) y una espada que lo atraviesa como colofon. Es una diferencia abismal, vamos, eso creo yo. Yo he ido a dos corridas, y una cosa es verlo por la tele y otra cosa ver sangrar al bicho en directo, muy muy diferente. Por eso cuando un torero es cogido por el toro, pues me parece que es un accidente de trabajo, y punto, es un riesgo que corre, lo mismo que una persona que trabaje con una sierra mecanica puede cortarse una mano, lo unico es que este ultimo no cobra tanto, claro (y es tan maestro o mas que el otro, no entiendo lo de maestro.... maestro en que?). Si te pones delante de un toro y te coge, pues 'ajo y agua', amigo, el animal lo unico que hace es defenderse, exactamente lo mismo que haria yo y cualquier otra persona en las mismas circunstancias, si tienes 'huevos' para hacerle eso a un animal como ese, ten los mismos 'huevos' para afrontar las consecuencias.

 

Resumiendo, que me parece bien que se prohiba todo tipo de actividad en la que un animal sufra de forma gratuita para morir, aunque el fin sea el que tengamos un hermoso chuleton en el plato.

 

Un saludo.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si se ha comentado ya porque no me he leido las 4 pag del hilo. Solo decir que los mismos políticos que dicen que es por respeto a los animales y no por ser tradición catalana, esos mismo, ya han BLINDADO en sus pueblos el "Bou al Carrer" (el típico encierro de toros por las calles) y el "Toro embolao" (un toro con dos antorchas en los cuernos), esos mismos políticos de ERC y CIU en sus pueblos NO LES IMPORTA EL "SUFRIMIENTO" DE LOS TOROS EN SUS TRADICIONES CATALANAS, muy respetables por otra parte.

 

 

 

Una reflexión, que es peor, que mueran toros en una plaza por tradición o que mueran o queden paralíticos, seres humanos (incluidos niños) en los famosos "Castellets" (o como se escriba), otra tradición típicamente catalana, también respetable. Y no me digáis que es demagogo por comparar ambas vidas cuando los anti-taurinos lo hacen continuamente.

 

Es una prohibición política, que no os quepa duda alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el matadero ponen a las vacas en filas y las van matando con una máquina que les da un golpe seco, el animal no sufre.

 

Es que me da la risa la comparación, me parto y me mondo.

 

Osea, la solución es que a los que no nos gusta que torturen a un amimal la solución es QUE NO MIREMOS, óle tus coj**** esos a los que haces alusión :clap1: si para todo lo demás hay que adoptar la misma solución...........................

 

Apaga y vámonos.

 

Hay pobre ignorante...........

 

Como se nota que nunca has estado en un matadero................

 

Dice que les dan un golpe seco y no sufren...................

 

Por desgracia he visto morir cientos de animales en un matadero y si yo te contara las burradas que he visto..............

 

Pero bueno si tu eres feliz asi, pues nada, sigue pensando en que en los mataderos es como la pelicula "BAMBI" :innocent:

 

Rober te tengo por muy inteligente pero no me compares churras con merinas como alguno otro en este post, estamos tontos todos???, me queréis comparar la muerte cruel y tortura de un animal como espectáculo público en una plaza con la pirámide alimenticia del ser humano???

 

jod** plantear lo que os salga en gana pero ofende a la inteligencia algunos "argumentos" sin sentido o carentes de fundamento que se caen por sí solos.

 

Y se cae por sí sola la argumentación política de la medida por quienes lo quieren ver así ya que en su día no se llevaron las manos a la cabeza cuando se prohibió en Canarias pero claro el caso es ver el fantasma o el mal si lo hace Cataluña, de verdad a veces da dolor de estómago por no decir otra cosa ver la hipocresía barata y cinismo que se gastan algunos........en fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never, de verdad no te parece cuanto menos "raro" que se prohiban las corridas de toros y no se prohiban los toros embolaos o los otros como se llamen?, si estamos bajo la bandera de evitar el maltrato animal, a mi me parece cuanto menos sospechoso que unas cosas sí y otras no.

 

Por cierto, para relajar el ambiente, tened cuidado porque la "R" y la "D" están muy cerca en el teclado, y a ver si vamos a pasar de prohibir las corridas de toros y vamos a pasar a prohibir las corridas de todos, y por ahí sí que no paso :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never, de verdad no te parece cuanto menos "raro" que se prohiban las corridas de toros y no se prohiban los toros embolaos o los otros como se llamen?, si estamos bajo la bandera de evitar el maltrato animal, a mi me parece cuanto menos sospechoso que unas cosas sí y otras no.

 

Y quien ha dicho que me parezca bien el toro embolao, por cierto no confundas el lugar que esto debería prohibirlo más Camps, a mí todo espectáculo donde un animal pueda sufrir me parece recriminable, puedo entender un encierro campero a caballo (siempre y cuando se diriga al animal entre los caballos sin picar a no ser que sea para defenderse de una embestida) o un encierro tradicional donde se respete al animal corriendo a su lado como un concurso de recortes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como nunca he discutido con nadie en el foro en muchos años y post que llevo por aqui, voy a dejar de mostrar mi opinión ya que nadie me la va a cambiar ya que para mi la situación esta muy clara :innocent:

 

Solo comentar una vez mas que no me gustan las corridas de toros, que nunca he ido y que jamas ire, pero no por ello voy a PROHIBIR en un pais DEMOCRATICO a nadie que acuda a ellas pq a unos politicuchos les de la gana, mientras en otras situaciones similares como aqui se ha demostrado hacen la "vista gorda" por sus interes :clap1:

 

Por cierto si alguien piensa que van a terminar con las corridas de esta manera lo tienen claro, ahora todavia se haran mas fuertes pq basta que prohiban algo para que la gente acuda a ello, asi que felicidades a los Valencianos y Aragoneses, tendran sus plazas llenas gracias a los catalanes con ansias de toros :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he leido practicamente todo el post y me flipa tanto que no puedo callarme, en primer lugar decir que ni soy amante de la fiesta taurina ni de las prohibiciones, dicho esto vamos a ver, vivimos en el siglo XXI y nos jartamos de tener un pais libre y democratico en el que la libertad de expresion prima por encima de todas las cosas, segun mi punto de vista, y que no se ofenda ningun catalan, yo pienso que esta prohibicion es algo mas que la prohibicion de la fiesta de los toros en si, con esta prohibicion a mi me da que lo que el gobierno catalan quiere es hacer algo que los diferencie del resto de España, "en España los toros son la fiesta grande, pues en Catalunya los prohibimos y ya somos un poco menos Españoles", ojo es una opinion, no se me vayan a echar encima los foreros catalanes, yo como he puntualizado antes no soy aficionado a los toros, ni estoy a favor del maltrato animal, pero una cosa es no estar a favor del maltrato animal y otra es prohibir a determinado numero de Españoles disfrutar de una tradicion Española que existe desde hace miles de años, y sin embargo no prohiben otro tipo de fiestas en las que le prenden fuego a los toros en los cuernos y corren a su alrededor, es un poco sospechoso o no?

 

conclusion, a quien le gusten los toros pues que los vean ya que para eso estamos en un pais libre en el que cada cual elige sus propias aficiones, y al que no le guste ver el maltrato de un animal o no comprenda la fiesta en si, como es mi caso, pues que no los vea y que deje a los demas vivir en paz, de eso se trata el respeto, mi libertad de expresion termina donde empieza la de otra persona y ni yo ni nadie deberia censurar u oprimir la libertad de otro ser humano a ver o hacer lo que le de la gana

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como nunca he discutido con nadie en el foro en muchos años y post que llevo por aqui, voy a dejar de mostrar mi opinión ya que nadie me la va a cambiar ya que para mi la situación esta muy clara :innocent:

 

Solo comentar una vez mas que no me gustan las corridas de toros, que nunca he ido y que jamas ire, pero no por ello voy a PROHIBIR en un pais DEMOCRATICO a nadie que acuda a ellas pq a unos politicuchos les de la gana, mientras en otras situaciones similares como aqui se ha demostrado hacen la "vista gorda" por sus interes :clap1:

 

Por cierto si alguien piensa que van a terminar con las corridas de esta manera lo tienen claro, ahora todavia se haran mas fuertes pq basta que prohiban algo para que la gente acuda a ello, asi que felicidades a los Valencianos y Aragoneses, tendran sus plazas llenas gracias a los catalanes con ansias de toros :notworthy:

 

Rober si en cuanto a la prohibición si lees mi primer post estamos de acuerdo.

 

Lo que ya no entiendo es la "asociación" pseudopolítica que se le quiere buscar con comentarios se quiere romper con España patatín patatán cuando las corridas de toros seguirán existiendo y su desaparición será por sí sola con el tiempo como está pasando desde hace mucho tiempo que la afluencia a las mismas baja año tras año.

 

Como en muchos lugares de España están prohibidos ciertos espectáculos que otros lugares si lo están, por ello lo tacharemos de medidas políticas y ya compararme un matadero con una plaza de toros si que es no querer ver las cosas en su justa medida.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a un toro le dieras a elegir entre:

 

Vivir unos meses enjaulado sin poder moverse, sin ver el sol, respirando todo el dia el olor a m**** y orin, comiendo piensos de engorde antinaturales y que sus últimos dias de vida fueran hacer un viaje en un camión asfixiante rozando la muerte apelotonado entre más toros y llegar a un matadero donde te ponen en fila y con suerte te dejan seco a la primera, pasando a ser hamburguesas 2x1 de Carrefour...

O

Vivir 4 años en plena naturaleza sin casi límite de espacio, rodeado de toda su familia, haciendo lo que le place (pegando un polvete de vez en cuando), peleandose, bañandose....sintiendose vivo! Comiendo los mejores manjares del campo y los piensos más selectos... Y en sus últimos dias de vida se lo llevan de viaje de una manera muy sosegada, llega a unos corrales donde recibe todo tipo de mimos y sale a una plaza donde 10.000 personas lo estan admirando, es el protagonista, muere en un mano a mano con otro ser, puede salir vivo y morir de viejo, puede morir entre aplausos...etc,etc,etc

Eso si, tambien puede sufrir, pero en la anterior opción que le damos sufrimiento desde que nace.

 

Que elegiría???

 

Asi que no me fastidien los que quieren abolir las corridas por que sufren los toros de lidia. Defensores de los animales...jajaja

Por que no intentan abolir las granjas de toros de cria intensiva con piensos de engorde brutales? Por que no interesa, mueve muchos millones, les gusta ir a Macdonals y no es una fiesta de ESPAÑA.

Vaaaaaaa

Editado por Ramonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si a un toro le dieras a elegir entre:

 

Vivir unos meses enjaulado sin poder moverse, sin ver el sol, respirando todo el dia el olor a m**** y orin, comiendo piensos de engorde antinaturales y que sus últimos dias de vida fueran hacer un viaje en un camión asfixiante rozando la muerte apelotonado entre más toros y llegar a un matadero donde te ponen en fila y con suerte te dejan seco a la primera, pasando a ser hamburguesas 2x1 de Carrefour...

O

Vivir 4 años en plena naturaleza sin casi límite de espacio, rodeado de toda su familia, haciendo lo que le place (pegando un polvete de vez en cuando), peleandose, bañandose....sintiendose vivo! Comiendo los mejores manjares del campo y los piensos más selectos... Y en sus últimos dias de vida se lo llevan de viaje de una manera muy sosegada, llega a unos corrales donde recibe todo tipo de mimos y sale a una plaza donde 10.000 personas lo estan admirando, es el protagonista, muere en un mano a mano con otro ser, puede salir vivo y morir de viejo, puede morir entre aplausos...etc,etc,etc

Eso si, tambien puede sufrir, pero en la anterior opción que le damos sufrimiento desde que nace.

 

Que elegiría???

 

Asi que no me fastidien los que quieren abolir las corridas por que sufren los toros de lidia. Defensores de los animales...jajaja

Por que no intentan abolir las granjas de toros de cria intensiva con piensos de engorde brutales? Por que no interesa, mueve muchos millones, les gusta ir a Macdonals y no es una fiesta de ESPAÑA.

Vaaaaaaa

 

Y te quedas tan ancho?

 

Si a un niño al nacer pudiera elegir donde vivir que elegiría, nacer el África en un país cegado por la hambruna con una esperanza de vida para los recién nacidos escasa, si la supera no tener derecho a la educación ni un futuro que no sea vivir en la pobreza o nacer en un país europeo, pero eso sí las corridas de toros no me las quiten, manda hue**s las comparaciones que nos sacamos.

 

"Defensores de los animales...jajaja", ah entonces por tu razonamiento pollos, vacas, etc etc ya sabes sueltos en libertad y si te mueres de hambre a jod**se pero las corridas de toros que no te las quiten eh!

 

En fin......

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.