Jump to content

Prohibicion de corridas de toros en Cataluña


A3 Ambiente

Publicaciones recomendadas

Por ultimo decir, que creo recordar que estos MISMOS que prohiben matar animales en una plaza de toros, son los que permiten MATAR SERES HUMANOS en estado de gestación, mediante abortos y pastillitas varias................. :innocent:

 

PERO QUE PROGRES E H..... DE .... SON ALGUNOS, MATAR ANIMALES ESTA PROHIBIDO Y MATAR PERSONAS NO........ :)

Editado por cascadeur
Por favor evitad los insultos y alusiones directas o este hilo acabara donde no queremos que acabe.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mi opinión, es que se trata de una limitación a la libertad de decisión de las personas, espero que el día de mañana no decidan también prohibir espectaculos de teatro o peliculas de cine porque no se han doblado al catalán.

 

Este es el problema, que están en ello, y los "antitaurinos" han sido utilizados de la forma más vil y sucia para continuar su cruzada nacionalista antiespañolista, no es lo primero que se prohibe, porque:

.- NO PUEDO ROTULAR EL CARTEL DE MI NEGOCIO EN CASTELLANO, lo tengo que poner en catalán más grande.

.- MIS HIJOS NO PUEDEN HACER EXÁMENES EN CASTELLANO NI JUGAR AL FUTBOL EN EL RECREO Y LLAMARLE HIJO put*, tienen que decir Fil de put o como se diga, eso sí, creo que si le llama asshole sí está permitido y no le reprochan nada.

.- ME PROHIBEN VER LOS TOROS

.- (miedo me da lo siguiente)

.- (y lo siguiente)

.- (y esto ni te cuento)

 

Sinceramente si hay un momento en que se rinde el máximo respeto a la figura del toro es en una plaza.

Yo lo único que digo es que me parece una censura en toda regla y esa palabra es de una época pasada.

Por cierto, sin la fiesta nacional, cuál sería el futuro del toro bravo o de lidia???...

Saludos.

 

El futuro de esos animales no debe ser divertir a la "plebe" si no correr por el monte.

 

+1

 

Ahora me vendrás con el "cuento" de siempre de que si no hubieran corridas, los toros bravos desaparecerían, pues sabes qué te digo yo a eso? Que prefiero que desaparezcan a que los utilicen para torturarlos, y que hayan solo toros mansos y vacas, esa excusa a mi es que me da risa... ale, como no sirven para nada mas, a esta raza la sometemos a todo tipo de vejacioenes y como remate les clavamos una espada en el corazón, eso sin antes no agonizar un ratito, vamos no me fastidies hombre!!

 

Lo siento pero nadie va a criar un bicho durante 4 años que cuesta mucho dinero y esfuerzo invertido en él, para que luego no le puedas sacar rentabilidad.

Son matemáticas puras: invierto 100 y gano 0, mal negocio...

 

El caso es , que afortunadamente hemos salido ganando nosotros, los amantes de los animales y defensores de ellos y que LOS HAN PROHIBIDO, os guste o no os guste a los que no os parece bien, y tened clara una cosa, quizá nunca llegue esta ley a toda España, pero Cataluña no va a ser la última que los prohiba.

 

Quien tiene sensibilidad para unas cosas, pero no para otras yo sinceramente es que no lo entiendo.

 

Saludos

 

Te equivocas, no has ganado tú, han ganado los toros nacidos hasta el 2008, son 4 años de cria del toro de lidia, hasta la prohibición del 2012, a partir de ahí, nadie querrá criar toros más que para producir terneros, y esos no hace falta que estén al aire libre, a esos se les puede meter en un cubículo de 1 metro de ancho por 2 de largo en una nave para la extracción de semen y fecundar vacas.... vaya, curiosa forma de ganar el toro, no se como sufrirá más, en fin.

 

Tú, sin embargo, ahora crees que has ganado, pero amigo, has abierto una puerta muy jodida de cerrar, les has dicho a tus dirigentes que pueden prohibirte lo que a ellos se les plante en las pelotas, así que recemos (mientras esté permitido) para que no nos prohiban ir a los conciertos porque hacen ruido, bañarse en el mar gratis porque hay que financiar el mantenimiento de las playas, etc... no se, lo que ellos quieran.

 

Ojo que en Madrid, la asociación de "El Refugio" ya se está estudiando la recogida de firmas :):innocent:

 

Dios mio donde vamos a parar... a un mundo más respetuoso y civilizado quizás?

 

Oyi, me hablas de un mundo de respeto y civilizado donde me quitas la libertad de elegir?, interesante teoría la tuya...

 

 

RESUMEN:

 

1º.- señores, no es el fin conseguido, es el camino impuesto, las corridas de toros tendrían que haber cerrado por falta de público, no por prohibición, eso sí es un mundo civilizado y de respeto.

 

2º.- abrid todos vuestros armarios y revisad toda vuestra casa, y si teneis alguna prenda y objeto de cuero, cuando se os pase la cara roja de vergüenza la podeis tirar... si sois coherentes con vuestras teorías, claro.

 

3º.- Los toros embolaos o correbous o como se diga no han entrado en el mismo saco que las corridas?, que se les queme, torture, asuste, golpee, tire al agua no es maltrato?, jod** macho, ya puestos a meterte en este freago, da un golpe de gracia si tanto te interesa el bienestar de los animales, o es que acaso.......... JAAAAAAAAAAAAAAAAA, JAAAAAAAAAAAAAAA Y JAAAAAAAAAAAAA, quítale a los pueblos su mayor atracción y con más tradición catalanista de las fiestas y te quedas sin votos.... ahora dime que no hay fines nacionalistas, politicos y electoralistas.

 

En fin, ver para creer, me parece correcto el fin pero totalmente erróneo los medios, han utilizado a un sector de la sociedad que defendía de una forma correcta unas convicciones totalmente respetables y los han enfrentado al resto de la sociedad poniéndolos como los buenos y al resto a los malos, exactamente igual que han hecho con otras cosas ya pasadas que quedaron en la memoria (a buen entendedor), enfrentandonos a la sociedad, siempre haciendo que haya buenos y malos, nos entretenemos más discutiendo esto que trabajando (como vea mi jefe esta parrafada, me hace quedarme en el curro 2 horas más)... seguid, seguid así, que por lo visto nos va de put* madre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos, las terneras (y los cerdos, y los corderos...) sufren cuando van al matadero, en el transporte hasta allí, y en la fila del sacrificio...entiendo que los que vivís en ciudades no tengáis oportunidad de verlo,pero ocurre. No creías que un animal tiene un "interruptor" que cuando se pulse el animal muere de golpe sin enterarse y totalmente por sorpresa para él (sin ningún estrés)...

 

Dejalo Curro, estos no han visto un cerdo en su vida, pero yo si he visto como llega un camion con 100 cerdos despues de un viaje y llegan 5 muertos por el extres y el calor............asi que a partir de ahora que prohiban en cataluña el transporte de animales vivos pq sufren y mueren.......

 

esto es un descojono de verdad.........como le gusta hablar a la gente sin saber de la misa a la media :)

Todos los días veo pasar camiones por delante de mi casa con 6 o 7 terneras preciosas muertas de miedo por el movimiento del vehículo, que regresan después en el camión frigorífico como canales...pero es que me encanta el chuletón de ternera de mi pueblo...

 

 

...por cierto, creeo que en la comunidad que nos ocupa es donde hay mayor producción de porcino... (palabras técnicas que esconden la realidad: donde más cerditos se crían y matan para el consumo)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo meses sin participar en el foro, aunque entro y os leo casi a diario, pero hoy no me puedo callar. No he leido mas gil***olleces juntas en mi vida.

1ª La del ignorante que dice que un animal no sufre en el matadero que le dan un golpe seco y lo matan. ¿Alguna vez lo has visto? Sufren tanto como los toros en el ruedo, quizas mas porque para su desangrado se les hace un corte en el cuello y mientras tienen una gota de sangre su corazon late. Al toro en la mayoria de casos se le produce una muerte instantanea, por estocada al corazon, o bien por descabello. Ha visto usted algun cochino iberico, de esos que luego seguro que tanto le gusta comer su Jamón o su Solomillo o Secreto. Los cargan en Andalucia en camiones con 150 o 180 cochinos y son transportados hasta salamanca mayormente, con lo que supone casi 10 horas de sufrimiento, de calor, de aplastamiento y a eso sumale la misma muerte desangrado. Sigo con la Carne de Monte? Ha estado en alguna Cazeria o Monteria?. Que facil es hablar detras de un teclado sin conocer de lol que se habla.

2ª Esta chica que tanto aplaude esta decision politica y separatista. El dia que cometas algun exceso con tu pareja y quedes en estado. No te preocupes, porque en tu ciudad no se pueden matar toros, pero tu si que vas a poder matar a un ser vivo, a un futuro ser humano. Seguro que eres de las que se alegran cuando ven la Grave cogida del maestro Julio Aparicio, o la de cualquier profesional que se pone dia a dia delante de un toro para dar de comer a su familia y a la de toda su cuadrilla.

3ª El/La que ha dicho que los toros andaran libres por el campo, mira ese comentario ya es para partirse de la risa, a ti te querria yo ver andando libre en un cercado lleno de toros. Explicame como van a terminar la cantidad de hectareas que se dedican a la crianza del toro bravo. Piensa usted que el ganadero tendra a sus toritos pastando para verles su cara bonita?. Pues no con el tiempo vendera y esto dara paso a que la dehesa desaparezca y con ella cientos de especies, mas pequeñas y con menos identidad MADE IN SPAIN, que de ella viven.

 

Bueno y no sigo mas porque ya es demasiado tocho, y felicito a los que detras de su ideologia separatista van a destrozar la vida de cientos de seres humanos que viven del mundo del toro en Cataluña.

 

Que disfruteis del pollo, cerdo, ternera, pescado que almorceis, ya que esos no habran sufrido nada hasta llegar a vuestro plato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión, es que se trata de una limitación a la libertad de decisión de las personas, espero que el día de mañana no decidan también prohibir espectaculos de teatro o peliculas de cine porque no se han doblado al catalán.

 

Este es el problema, que están en ello, y los "antitaurinos" han sido utilizados de la forma más vil y sucia para continuar su cruzada nacionalista antiespañolista, no es lo primero que se prohibe, porque:

.- NO PUEDO ROTULAR EL CARTEL DE MI NEGOCIO EN CASTELLANO, lo tengo que poner en catalán más grande.

.- MIS HIJOS NO PUEDEN HACER EXÁMENES EN CASTELLANO NI JUGAR AL FUTBOL EN EL RECREO Y LLAMARLE HIJO put*, tienen que decir Fil de put o como se diga, eso sí, creo que si le llama asshole sí está permitido y no le reprochan nada.

.- ME PROHIBEN VER LOS TOROS

.- (miedo me da lo siguiente)

.- (y lo siguiente)

.- (y esto ni te cuento)

 

Sinceramente si hay un momento en que se rinde el máximo respeto a la figura del toro es en una plaza.

Yo lo único que digo es que me parece una censura en toda regla y esa palabra es de una época pasada.

Por cierto, sin la fiesta nacional, cuál sería el futuro del toro bravo o de lidia???...

Saludos.

 

El futuro de esos animales no debe ser divertir a la "plebe" si no correr por el monte.

 

+1

 

Ahora me vendrás con el "cuento" de siempre de que si no hubieran corridas, los toros bravos desaparecerían, pues sabes qué te digo yo a eso? Que prefiero que desaparezcan a que los utilicen para torturarlos, y que hayan solo toros mansos y vacas, esa excusa a mi es que me da risa... ale, como no sirven para nada mas, a esta raza la sometemos a todo tipo de vejacioenes y como remate les clavamos una espada en el corazón, eso sin antes no agonizar un ratito, vamos no me fastidies hombre!!

 

Lo siento pero nadie va a criar un bicho durante 4 años que cuesta mucho dinero y esfuerzo invertido en él, para que luego no le puedas sacar rentabilidad.

Son matemáticas puras: invierto 100 y gano 0, mal negocio...

 

El caso es , que afortunadamente hemos salido ganando nosotros, los amantes de los animales y defensores de ellos y que LOS HAN PROHIBIDO, os guste o no os guste a los que no os parece bien, y tened clara una cosa, quizá nunca llegue esta ley a toda España, pero Cataluña no va a ser la última que los prohiba.

 

Quien tiene sensibilidad para unas cosas, pero no para otras yo sinceramente es que no lo entiendo.

 

Saludos

 

Te equivocas, no has ganado tú, han ganado los toros nacidos hasta el 2008, son 4 años de cria del toro de lidia, hasta la prohibición del 2012, a partir de ahí, nadie querrá criar toros más que para producir terneros, y esos no hace falta que estén al aire libre, a esos se les puede meter en un cubículo de 1 metro de ancho por 2 de largo en una nave para la extracción de semen y fecundar vacas.... vaya, curiosa forma de ganar el toro, no se como sufrirá más, en fin.

 

Tú, sin embargo, ahora crees que has ganado, pero amigo, has abierto una puerta muy jodida de cerrar, les has dicho a tus dirigentes que pueden prohibirte lo que a ellos se les plante en las pelotas, así que recemos (mientras esté permitido) para que no nos prohiban ir a los conciertos porque hacen ruido, bañarse en el mar gratis porque hay que financiar el mantenimiento de las playas, etc... no se, lo que ellos quieran.

 

Ojo que en Madrid, la asociación de "El Refugio" ya se está estudiando la recogida de firmas :innocent: :innocent:

 

Dios mio donde vamos a parar... a un mundo más respetuoso y civilizado quizás?

 

Oyi, me hablas de un mundo de respeto y civilizado donde me quitas la libertad de elegir?, interesante teoría la tuya...

 

 

RESUMEN:

 

1º.- señores, no es el fin conseguido, es el camino impuesto, las corridas de toros tendrían que haber cerrado por falta de público, no por prohibición, eso sí es un mundo civilizado y de respeto.

 

2º.- abrid todos vuestros armarios y revisad toda vuestra casa, y si teneis alguna prenda y objeto de cuero, cuando se os pase la cara roja de vergüenza la podeis tirar... si sois coherentes con vuestras teorías, claro.

 

3º.- Los toros embolaos o correbous o como se diga no han entrado en el mismo saco que las corridas?, que se les queme, torture, asuste, golpee, tire al agua no es maltrato?, jod** macho, ya puestos a meterte en este freago, da un golpe de gracia si tanto te interesa el bienestar de los animales, o es que acaso.......... JAAAAAAAAAAAAAAAAA, JAAAAAAAAAAAAAAA Y JAAAAAAAAAAAAA, quítale a los pueblos su mayor atracción y con más tradición catalanista de las fiestas y te quedas sin votos.... ahora dime que no hay fines nacionalistas, politicos y electoralistas.

 

En fin, ver para creer, me parece correcto el fin pero totalmente erróneo los medios, han utilizado a un sector de la sociedad que defendía de una forma correcta unas convicciones totalmente respetables y los han enfrentado al resto de la sociedad poniéndolos como los buenos y al resto a los malos, exactamente igual que han hecho con otras cosas ya pasadas que quedaron en la memoria (a buen entendedor), enfrentandonos a la sociedad, siempre haciendo que haya buenos y malos, nos entretenemos más discutiendo esto que trabajando (como vea mi jefe esta parrafada, me hace quedarme en el curro 2 horas más)... seguid, seguid así, que por lo visto nos va de put* madre.

+1000000 :)

 

super-mega-archi deacuerdo contigo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo alucino. Soy de Barcelona, por supuesto catalan, y por supuesto tambien Español...

 

Paso totalmente de los toros, ni me van ni me vienen, pero creo que todo el mundo tiene derecho a elegir lo que quiere y no quiere ver, y ya son mayorcitos para elegir, pueden limitar la entrada, si es algo "violento", pero me parece PURO FASCISMO, cuando se critica a franco, ellos hacen lo mismo.

 

Para mi es una rabieta en contra de que les hayan tirado para atras el estatut.

 

Vivo en Barcelona y me encanta ser catalan, pero no quiero vivir en un Pais diferente, por 4 g****** que digan q somos autosuficientes.

 

En el referendum, no fue a votar ni dios, y la mayoria de la gente que fueron a votar fueron menores de 18 (se podia desde los 16), asi que ya me direis que capacidad de decisión pueden tener, 4 niños rebeldes que quieren ser independentistas sin saber ni lo que es.

 

Tema toros, una gil***ollez mas dl gobierno catalan, en vez de preocuparse por el paro, las pymes, y todo. Ahora nos robaran 57€ por cabeza en impuestos para pagar la indemnizacion al propietario de la concesion de la plaza de toros Monumental (segun he leido).

 

Por cierto, no ataco a nadie, respeto todos los pensamientos, pero me parece injustisimo.

 

Saludos!

 

pd: edito para quitar una palabrota q he puesto con el calenton jajajaja

 

Caballero, estoy totalmente contigo!!

 

No voy a entrar en política, pero sobre este tema yo también quiero reflejar mi mayor convencimiento de que esto sólo responde a otra nueva maniobra-tontería política de 4 separatistas catalanes que, ni mucho menos, representan a la sociedad catalana.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...por otra parte, ahora que se van enfriando las emociones del mundial de fútbol, necesitamos algo que haga mucho ruido y nos ocupe la mente para no tener tiempo de pensar en lo fea que está la situación económica...y esto de enfrentar a pro-algo y contra-algo revoluciona mucho los ánimos y puede dar mucho juego...

 

 

...si es que nos manejan a su antojo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanta razón tienen estos ultimos comentarios :)

 

 

tuporaky. Sin duda toda la razon que aporta muchos años conociendo de lleno el mundo Ganadero. Tanto de Porcino como de Bovino. He sufrido en mis carnes el daño que puede hacer uno de estos animales y no soy torero, pero si que los alimento a diario, y aun asi me sigue pareciendo el animal mas bello del mundo y el que mas calidad de vida tiene (junto a los animales domesticos). Y una cosa muy muy importante, es al unico que se le da la posibilidad de seguir viviendo. Sin duda alguna si pudiera elegir, moriria como un toro antes que como un cerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto, este post va a llegar muy lejos xD jajajajaja

 

Venga, podemos hacer referendums de lo que sea, lo q no os guste, lo referendamos y luego que lo prohiban jajajajaja.

 

Y asi de mientras ellos siguen robando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga, podemos hacer referendums de lo que sea, lo q no os guste, lo referendamos y luego que lo prohiban jajajajaja.

 

Y asi de mientras ellos siguen robando!

...lo has clavao!!! :):innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga, podemos hacer referendums de lo que sea, lo q no os guste, lo referendamos y luego que lo prohiban jajajajaja.

 

Y asi de mientras ellos siguen robando!

...lo has clavao!!! :):innocent:

Nos mantienen cabreados discutiendo mientras ellos pueden hacer y deshacer a su antojo, cuando además sirve de bien poco el que discutamos entre nosotros.

He llegado a pensar que ciertos políticos se mantienen en su puesto gracias a crear polémicas artificiales que sólo consiguen enfrentar personas a base de enquistar posiciones que podrían convivir perfectamente si ellos no se empeñasen en radicalizarlas...pero....ese oficio les da de comer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanta razón tienen estos ultimos comentarios :thumbsup:

 

 

tuporaky. Sin duda toda la razon que aporta muchos años conociendo de lleno el mundo Ganadero. Tanto de Porcino como de Bovino. He sufrido en mis carnes el daño que puede hacer uno de estos animales y no soy torero, pero si que los alimento a diario, y aun asi me sigue pareciendo el animal mas bello del mundo y el que mas calidad de vida tiene (junto a los animales domesticos). Y una cosa muy muy importante, es al unico que se le da la posibilidad de seguir viviendo. Sin duda alguna si pudiera elegir, moriria como un toro antes que como un cerdo.

 

yo tambien conozco el mundo por temas familiares y veo que la mayoria de la gente no sabe ni de lo que habla :flwrs:

 

por cierto, tu frase final es totalmente cierta :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.