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AUDI A4 2.7 TDI vs. BMW 320D 184CV


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Un F1 tiene 900 cv, es rapidísimo en curvas y es trasera. A ningun piloto de f1 se le ocurre acelerar a fondo en mitad de una curva, y que un coche sea quattro sólo se nota cuando se acelera, entra igual o peor en curva y como pesa más no es más rápido una vez dentro. Vamos que eso de que se agarra más es una película.

 

Otra cosa es cuando el suelo está mojado que en determinadas situaciones salta el ESP, pero para eso está.

 

 

El quattro entra peor en curvas? y eso? es una teoría nueva? Te recuerdo q en competición (en circuito de asfalto), cuando los A4 se permitían con tracción quattro arrasaban a los BMW y otros traseras. Aún siendo más pesados, la normativa obligaba a audi a lastrar más para compensar las ventajas de su mejor tracción. Llegando a más de 125kg de diferencia, seguían ganando.

Finalmente el quattro fue prohibido en competición, por su desigual superioridad.

 

 

25rhugk.jpg

 

el quattro en curva tiene claras ventajas respecto al trasera, pues puede comenzar a acelerar mucho antes. En el trasera si aceleras en mitad de curva, superas inmediatamente la capacidad de agarre de las 2 gomas, pues exiges demasiadas fuerzas. Mientras q en un quattro los cvs se reparten entre 4 gomas y la exigencia es menor para transmitir toda la potencia al asfalto.

 

En un RWD patinan pq se concentra toda la potencia en solo 2 ruedas, y superan el límite de adherencia de la goma, q no puede transmitir toda la potencia al suelo. No se aprovecha toda la potencia q tienes. eso NO es EFICIENCIA... y además gastas más goma.

en un AWD la potencia se reparte entre 4 ruedas, y las gomas sufren menos y aprovechan toda la potencia. No es casualidad q en salidas el AWD se lance mejor, o q en curvas pueda acelerar.

 

Ya ni hablemos en asfalto estropeado (típico de las carreteras), o con graba o tierra, o mojado.

Bueno pues este compañero ya te ha explicado las ventajas de la tracción total, yo estaba buscando también este anuncio que me acordaba de haberlo leído en revistas hace unos años. Sólo añadir que si en Fórmula 1 no se emplea la tracción total es porque está prohibida (al igual que los ESP, ABS y turbo) en pos de favorecer el espectáculo (derrapadas y coletazos) y en detrimento de la eficacia y facilidad de conducción.

Por otro lado la tracción total no es para acelerar en medio de una curva sino para hacerlo antes a la salida y también consigues que el par de retención del motor se aplique a las cuatro ruedas y no sólo a dos, lo cual también es una ventaja en la entrada y transición en curva.

¿Desventajas de la traccion total?: mayor peso y consumo, pérdidas de rendimiento por rozamiento, mayor complejidad mecánica y costes de producción.

¿Ventajas?: mayor seguridad, mejor comportamiento en curva, suelo mojado o degradado, mejores prestaciones en aceleración y eficacia.

A mí personalmente me compensan las ventajas a las desventajas, aunque entiendo que alguien no quiera sufrir los inconvenientes de la tracción total porque no le compense, ya que haga una conducción tranquila, quiera el menor consumo posible o le guste derrapar por ahí y un tracción total no te lo permite, para eso es mejor un trasera :thumbsup: .

Perdón por salirme del tema y por el "tocho".

Un saludo.

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El quattro entra peor en curvas? y eso? es una teoría nueva? Te recuerdo q en competición (en circuito de asfalto), cuando los A4 se permitían con tracción quattro arrasaban a los BMW y otros traseras. Aún siendo más pesados, la normativa obligaba a audi a lastrar más para compensar las ventajas de su mejor tracción. Llegando a más de 125kg de diferencia, seguían ganando.

Finalmente el quattro fue prohibido en competición, por su desigual superioridad.

 

 

25rhugk.jpg

 

el quattro en curva tiene claras ventajas respecto al trasera, pues puede comenzar a acelerar mucho antes. En el trasera si aceleras en mitad de curva, superas inmediatamente la capacidad de agarre de las 2 gomas, pues exiges demasiadas fuerzas. Mientras q en un quattro los cvs se reparten entre 4 gomas y la exigencia es menor para transmitir toda la potencia al asfalto.

 

En un RWD patinan pq se concentra toda la potencia en solo 2 ruedas, y superan el límite de adherencia de la goma, q no puede transmitir toda la potencia al suelo. No se aprovecha toda la potencia q tienes. eso NO es EFICIENCIA... y además gastas más goma.

en un AWD la potencia se reparte entre 4 ruedas, y las gomas sufren menos y aprovechan toda la potencia. No es casualidad q en salidas el AWD se lance mejor, o q en curvas pueda acelerar.

 

Ya ni hablemos en asfalto estropeado (típico de las carreteras), o con graba o tierra, o mojado.

 

 

Pero aquí estamos siendo demasiado extremistas. Nunca podré discutir que una AWD sea lo mejor, pero aquí no hablamos de competición ni nada por el estilo. Hablamos de la conducción del día a día. A mí me gusta curvear de vez en cuando dando un poquito de chicha, por mi zona hay carreteras que lo permiten y las sensaciones que da un BMW son muy buenas, más que por la tracción, por el reparto de pesos. El A4 con uno de los mejores chasis para delantera, sigue yendose de morro y patinando cuando sales un poco rápido (no hablemos si está mojado). Sin embargo en aceleraciones fuertes paradógicamente el BMW sobre suelo mojado sale mejor y es difícil hacerlo patinar, porque cuanto más aceleras más carga metes al tren trasero.

 

Yo lo tengo claro. Por orden, la peor la delantera, despues la trasera y la mejor obviamente quattro.

 

Un saludo

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