Jump to content

Hoy ITV GRAN DUDA


ceop_27

Publicaciones recomendadas

si, pone ET __ .

 

entre 35-45 te pasa, sino q me corrijan.

 

 

Te corrijo: el motivo es no sobrepasar el ancho de vias en 3cm. Para ello influyen el ET y el ancho de llanta.

 

otra cosa es que te pegue en el interior o exterior.

 

 

 

Para los de verde, si no está en la ficha te pueden multar aunque sean equivalentes, luego recurres y fuera. Hay algunos que son ASI de incompententes. Pero no hay problema, soluciones: pedir a los de la ITV que te pongan en observación que pasas con esa medida (es gratis, no te modifican la ficha, solo te lo ponene en el informe), llevan en la guantera una copia del BOE en la que dice que no es obligatorio meter en ficha neumaticos si son equivalentes.

 

 

 

salu2

 

 

aaaaaahhh ....migo

y el ancho de llanta q montamos de serie cual es? 7,5" no? tbn viene en la ficha el rango d ancho q podemos montar?

 

sera por eso q me parecio raro probar unas 18" de un rs4, y q m sobresaliera bajo la chapa; yo miré el et y dije: jod**, pues si q hay diferencia entre una et20 y una et45.

y claro, estaría ignorando el ancho de llanta! :p

 

a todo esto. no hubo problemas en la itv no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gonzid, creo que esto ya lo discutimos una vez y el ancho de llanta no influye para el ancho de vias... El ancho de vias se mide de mitad a mitad de la llanta, por lo que a igual ET, el ancho de vias no se modifica (la rueda más ancha quedará más fuera y más dentro que la pequeña, pero con el mismo ancho de vias)

Siempre que no sobresalga del coche, no debería plantear problema si se respeta el ET

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzid, creo que esto ya lo discutimos una vez y el ancho de llanta no influye para el ancho de vias... El ancho de vias se mide de mitad a mitad de la llanta, por lo que a igual ET, el ancho de vias no se modifica (la rueda más ancha quedará más fuera y más dentro que la pequeña, pero con el mismo ancho de vias)

Siempre que no sobresalga del coche, no debería plantear problema si se respeta el ET

 

El problema es que al cambiar ancho y ET combinadamente hay que hacer más numero para que no te pegue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, pone ET __ .

 

entre 35-45 te pasa, sino q me corrijan.

 

 

Te corrijo: el motivo es no sobrepasar el ancho de vias en 3cm. Para ello influyen el ET y el ancho de llanta.

 

otra cosa es que te pegue en el interior o exterior.

 

 

 

Para los de verde, si no está en la ficha te pueden multar aunque sean equivalentes, luego recurres y fuera. Hay algunos que son ASI de incompententes. Pero no hay problema, soluciones: pedir a los de la ITV que te pongan en observación que pasas con esa medida (es gratis, no te modifican la ficha, solo te lo ponene en el informe), llevan en la guantera una copia del BOE en la que dice que no es obligatorio meter en ficha neumaticos si son equivalentes.

 

 

 

salu2

 

Hola,

 

no sé si te podrán multar o no, pero lo que es cierto es que si pasas la ITV deberán ponerte en el papel en observaciones: "Pasa itv con medidas de neumáticos 225/45-17 94Y (en mi caso)" y entonces los de verde tendrán que cerrar el pico.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, pone ET __ .

 

entre 35-45 te pasa, sino q me corrijan.

 

 

Te corrijo: el motivo es no sobrepasar el ancho de vias en 3cm. Para ello influyen el ET y el ancho de llanta.

 

otra cosa es que te pegue en el interior o exterior.

 

 

 

Para los de verde, si no está en la ficha te pueden multar aunque sean equivalentes, luego recurres y fuera. Hay algunos que son ASI de incompententes. Pero no hay problema, soluciones: pedir a los de la ITV que te pongan en observación que pasas con esa medida (es gratis, no te modifican la ficha, solo te lo ponene en el informe), llevan en la guantera una copia del BOE en la que dice que no es obligatorio meter en ficha neumaticos si son equivalentes.

 

 

 

salu2

 

Hola,

 

no sé si te podrán multar o no, pero lo que es cierto es que si pasas la ITV deberán ponerte en el papel en observaciones: "Pasa itv con medidas de neumáticos 225/45-17 94Y (en mi caso)" y entonces los de verde tendrán que cerrar el pico.

 

Un saludo.

 

 

Lo que yo te digo es verdad, he visto casos, multas y recursos para anularlas, al final te la quitan, pero ya de entrada te comes el marron. Legalmente no las tienes expresamente citadas, aunque existe una reforma de ley por la que las equivalentes no son reforma de importancia y por ello no implica homologar e incluir en ficha. Yo creo que se lo deberian de saber, ya que el desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento, y que mejor que ellos para dar ejemplo.

 

En mi caso, mi ultima ITV me midieron el coche y demás, todo correcto pero sin embargo no lo pusieron en el informe. Me han parado los de trafico y amablemente le intenté explicar el tema de equivalentes y tal reforma de ley, pero se debia pensar que era un niñato que le estaba vendiendo la moto y ponia cara de pocker (es lo que tiene tener estos individuos circulando, que crean desconfianza), por lo que tuve que decirle que esperase y darle en las narices con un informe de ITVs anteriores en el que ponia que pase con estas ruedas. A lo que me contesto, de igual modo correcto que yo le hablé a él, que hacia muy bien en llevar esa documentación encima.

 

Otra verdad es que los de las ITV deberian hacer muchas cosas que NO hacen y hacen muchas cosas que NO deberían... pero bueno, yo hace medio año pasé la ITV a la moto y el lunes fui a pasarla al yaris y la verdad me sorpieron que cada vez me parece que son más competentes en las estación de Ávila, se han portado correcto, de las pruebas pasadas me han hecho lo correcto e incluso me apuntaron los km esta ultima vez, cosa que aquí nunca lo hacen y bueno para el mercado de segunda mano ayuda. Sobre todo para que se coman los mocos aquellos barberos cab***es.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzcid,

 

Te creo, :cfsd1:

 

y cuando le enseñaste los anteriores informes de ITV (con las medidas de tus neumáticos), te multaron? no deberían...

 

Sí, aquí (Galicia) estos últimos años ya se están dedicando también a apuntar los kms. Cosa que debían haber hecho hace mucho tiempo!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzcid,

 

Te creo, :clap1:

 

y cuando le enseñaste los anteriores informes de ITV (con las medidas de tus neumáticos), te multaron? no deberían...

 

Sí, aquí (Galicia) estos últimos años ya se están dedicando también a apuntar los kms. Cosa que debían haber hecho hace mucho tiempo!

 

Un saludo.

 

 

No, no me multaron. En el caso de proceder a la denuncia, les informaria más al respecto sobre esa reforma y advertiria de que iba a recurrir y no solo la multa, que estoy 100% convencido que que mi palabra es fiel a la ley y no es una excusa para irme de rositas, sino que me ajusto a lo que me permiten. Para que no multen por cosas legales y más sin haberlo consultado previamente, alguna prevaricación, etc, etc... No es lo normal que ocurra pero hay algunos que se les sube a la cabeza, es una lastima que esto ocurra pero lo conozco bastante y este comportamiento en muchos casos es un mecanismo de defensa por causa de mucho individuo que anda suelto por la vida, otros debieron tener algún cruce raro sus genes.

 

Lo que decia de que es verdad, me referia a lo que ocurre en la practica, que, a menudo, dista de la teoria.

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pararon y me buscaron las cosquillas con las llantas, les dije que eran equivalentes que no hace falta que lo pongan en la ficha tecnica ya que pasan la itv sin mas miramiento...

 

mientras tanto el GC buscó en el coche una tablita de equivalencias, comprovó que eran equivalentes y no hay mas tu tia...

 

Si te multan es por tocar las narices o porque has tratado al policia o guardia civil como un trapo y entonces van a tocar las narices pero si no... dudo que tengas problemas...

 

todo esto si las llantas son equivalentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.