Jump to content

tipo de combustible


Publicaciones recomendadas

De vuelta con este tema que nunca se termina!!!! jajaja

 

Yo antes repostaba 1 del "bueno" y otro del "menos bueno" hasta que me di cuenta del timo.....ni más potencia, ni menor consumo, ni más kilómetros recorridos ni más nada de nada de nada pero de nada.

 

Por supuesto también he leído varios artículos en los cuales comentan que la diferencia es nula.

 

El que quiera que tire el dinero, yo hace tiempo que me ahorro unos eurillos....Que los desgraciados de las petroleras se metan el "bueno" por el ojete (perdón)

 

En cuanto a las gasolineras de los super, por ejemplo la de Alcampo, por ahora no me fio un pelo pero bueno, quizás sea otra caso similar al la gasolina "buena" y menos "buena". Me refiero a que es = de buena que las de marcas de "prestigio".....

 

Saludos!!!

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo tengo claro en el mío (un 3.2 FSI) el fabricante dice que hay que echar de 95 o, en su defecto, de 91 con una ligera pérdida de potencia. Por lo tanto echo de 95, en un Seat Leon 1.8T 180 cv que tuve, el fabricante decía que había que echar de 95 ó en su defecto de 98 y yo echaba de 95 y cada 4 ó 5 depositos uno de 98 :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El que quiera que tire el dinero, yo hace tiempo que me ahorro unos eurillos....Que los desgraciados de las petroleras se metan el "bueno" por el ojete (perdón)

 

 

Muy bueno Paul, quizás no tan científico pero igual de CONTUNDENTE :notworthy:

De todas formas no me extrañaría que en poco tiempo sólo tengamos la opción del gasoil del "bueno" y nos la tengamos que envainar, con la disculpa del pensar en el medio ambiente, como en su día sucédió con la gasolina con plomo.

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente comencé repostando única y exclusivamente en EE.SS. de Repsol y más oncretamente el e10+.

 

Con el paso del tiempo, y los kilómetro (cerca de 27.000) he ido alternado e10+ vs e10 y os puedo decir que bajo mi punto de vista, apreciaciones personales y ordenador de abordo, los resultados obtenidos son los mismo.

 

En lo que sí soy un poco maniático es en repostar sólo carburantes de Repsol. Por aquello de los aditivos entre diferentes marcas. elegí la española como pude escoger cualquier otra, pero lo que sí que he mantenido es el no variar de suministrador.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
nes37 lo ha explicado muy bien. En los motores gasolina el octanaje marca el punto de detonación dentro del cilindro, es decir, la probabilidad que tiene la mezcla de hacer explosión (que es lo que mueve el motor) cuando el pistón del cilindro llega a su punto más alto. Cuando el fabricante te dice que un motor necesita gasolina con 95 o 98 octanos, es porque ese motor funciona bien cuando la mezcla en cada cilindro hace explosión al menos un 95 o 98% de las veces. La gasolina con 95 octanos hace explosión al menos un 95% de las veces que el pistón del cilindro llega a su punto más alto, y la gasolina con 98 octanos lo hace un 98% de las veces.

 

Vaya por delante que yo no tengo manias con la gasolina, siempre le he puesto RON 95 y no me importa si es de supermercado, ... o es que os pensais que Carrefour tiene refineria propia? Carrefour le compra la gasolina al que se lo vende más barato y le pone su marca blanca, si la gasolina/diesel tiene impurezas o agua es un problema del mantenimiento de los tanques, que pueden estar mal, podridos, entradas de agua de lluvia, etc y eso es responsabilidad del propietario de la gasolinera no de la marca de la gasolina.

 

La explicación de nes37 respecto al octanaje de las gasolinas es correcta, però palhuerto ... nos estas llevando al huerto ;)

 

El numero de octanaje de una gasolina no tiene nada que ver con la "probabilidad de hacer explosión" en el PMS.

El indice de octano que usamos en Europa es el Research Octane Number, osea RON, que mide la resistencia del combustible a la detonación bajo unas determinadas condiciones de presión y temperatura en comparación a una mezcla patrón de combustibles.

Para crear la mezcla patron se consideran: el heptano (7 carbonos) con indice RON = 0 y el octano (isoctano 8 carbonos) con indice de RON =100. Así una mezcla del 95% de octano y un 5% de heptano tendria un RON = 95.

 

Otros combustibles como el GLP tienen RON=110 o el alcohol que tiene RON=120. De ahí que a veces se observa que un poco de alcohol mejora una mala gasolina.

 

La gasolina 95 que nos suministran no es una mezcla pura de octano y heptano, sino una mezcla de "cosas" (se supone que mayormente será octano) que tiene un indice de detonación RON equivalente al de una mezcla 95% octano + 5% heptano.

 

Los ingenieros diseñan los motores para indices RON minimos. Una gasolina de mayor RON que el exigido funcionarà bien pero no mejor. Una gasolina de menor RON puede dañar el motor por picado de bielas.

 

Una gasolina de mayor RON, en principio tendria más octano y menos heptano, por tanto la gasolina tendria en teoria más carbonos (8) i por tanto teoricamente tendria un poco más de poder calorifico osea más potencia. Como en realidad la mezcla no és pura, no sabemos si el mayor RON se ha conseguido por ejemplo con alcohol metilico, que tiene menos carbonos que el heptano, por tanto, no se debe suponer a priori que un mayor RON tiene mayor poder calorifico, podria ser al contrario.

 

Hace muchos años, en el siglo pasado, las cosas eran distintas, cuando existian las gasolinas con plomo: normal de 85, super de 96 y la extra de 98. Por aquellos entonces las gasolinas no eran tan sintéticas, eran mezclas basadas en la proporción de octano fundamentalmente y el plomo como antidetonante, y por ello cuando al "pelotilla" (Seat 600 para los jovenes) le querias dar un poco de alegria <_< le ponias la "extra" en lugar de la "normal".

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena explicación alrgaus, muy interesante de verdad.

 

 

Yo con esto concluyo lo siguiente: mi coche bebera RON....pero del que bebe Jack Sparrow!!!!! :shy: Ese si que tiene que ser bueno!!!!

 

No se en que gasolinera lo conseguiré......jejejeje

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nes37 lo ha explicado muy bien. En los motores gasolina el octanaje marca el punto de detonación dentro del cilindro, es decir, la probabilidad que tiene la mezcla de hacer explosión (que es lo que mueve el motor) cuando el pistón del cilindro llega a su punto más alto. Cuando el fabricante te dice que un motor necesita gasolina con 95 o 98 octanos, es porque ese motor funciona bien cuando la mezcla en cada cilindro hace explosión al menos un 95 o 98% de las veces. La gasolina con 95 octanos hace explosión al menos un 95% de las veces que el pistón del cilindro llega a su punto más alto, y la gasolina con 98 octanos lo hace un 98% de las veces.

 

Vaya por delante que yo no tengo manias con la gasolina, siempre le he puesto RON 95 y no me importa si es de supermercado, ... o es que os pensais que Carrefour tiene refineria propia? Carrefour le compra la gasolina al que se lo vende más barato y le pone su marca blanca, si la gasolina/diesel tiene impurezas o agua es un problema del mantenimiento de los tanques, que pueden estar mal, podridos, entradas de agua de lluvia, etc y eso es responsabilidad del propietario de la gasolinera no de la marca de la gasolina.

 

La explicación de nes37 respecto al octanaje de las gasolinas es correcta, però palhuerto ... nos estas llevando al huerto :laugh:

 

El numero de octanaje de una gasolina no tiene nada que ver con la "probabilidad de hacer explosión" en el PMS.

El indice de octano que usamos en Europa es el Research Octane Number, osea RON, que mide la resistencia del combustible a la detonación bajo unas determinadas condiciones de presión y temperatura en comparación a una mezcla patrón de combustibles.

Para crear la mezcla patron se consideran: el heptano (7 carbonos) con indice RON = 0 y el octano (isoctano 8 carbonos) con indice de RON =100. Así una mezcla del 95% de octano y un 5% de heptano tendria un RON = 95.

 

Otros combustibles como el GLP tienen RON=110 o el alcohol que tiene RON=120. De ahí que a veces se observa que un poco de alcohol mejora una mala gasolina.

 

La gasolina 95 que nos suministran no es una mezcla pura de octano y heptano, sino una mezcla de "cosas" (se supone que mayormente será octano) que tiene un indice de detonación RON equivalente al de una mezcla 95% octano + 5% heptano.

 

Los ingenieros diseñan los motores para indices RON minimos. Una gasolina de mayor RON que el exigido funcionarà bien pero no mejor. Una gasolina de menor RON puede dañar el motor por picado de bielas.

 

Una gasolina de mayor RON, en principio tendria más octano y menos heptano, por tanto la gasolina tendria en teoria más carbonos (8) i por tanto teoricamente tendria un poco más de poder calorifico osea más potencia. Como en realidad la mezcla no és pura, no sabemos si el mayor RON se ha conseguido por ejemplo con alcohol metilico, que tiene menos carbonos que el heptano, por tanto, no se debe suponer a priori que un mayor RON tiene mayor poder calorifico, podria ser al contrario.

 

Hace muchos años, en el siglo pasado, las cosas eran distintas, cuando existian las gasolinas con plomo: normal de 85, super de 96 y la extra de 98. Por aquellos entonces las gasolinas no eran tan sintéticas, eran mezclas basadas en la proporción de octano fundamentalmente y el plomo como antidetonante, y por ello cuando al "pelotilla" (Seat 600 para los jovenes) le querias dar un poco de alegria :laugh: le ponias la "extra" en lugar de la "normal".

 

saludos,

 

 

 

 

 

 

No, no, no os quiero llevar "pal huerto" que yo con esto ni gano ni pierdo nada :laugh: , aporto lo poco que se y leo. Y encantado de seguir aprendiendo así que muchas gracias por esta gran explicación.

Un saludo :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nes37 lo ha explicado muy bien. En los motores gasolina el octanaje marca el punto de detonación dentro del cilindro, es decir, la probabilidad que tiene la mezcla de hacer explosión (que es lo que mueve el motor) cuando el pistón del cilindro llega a su punto más alto. Cuando el fabricante te dice que un motor necesita gasolina con 95 o 98 octanos, es porque ese motor funciona bien cuando la mezcla en cada cilindro hace explosión al menos un 95 o 98% de las veces. La gasolina con 95 octanos hace explosión al menos un 95% de las veces que el pistón del cilindro llega a su punto más alto, y la gasolina con 98 octanos lo hace un 98% de las veces.

 

Vaya por delante que yo no tengo manias con la gasolina, siempre le he puesto RON 95 y no me importa si es de supermercado, ... o es que os pensais que Carrefour tiene refineria propia? Carrefour le compra la gasolina al que se lo vende más barato y le pone su marca blanca, si la gasolina/diesel tiene impurezas o agua es un problema del mantenimiento de los tanques, que pueden estar mal, podridos, entradas de agua de lluvia, etc y eso es responsabilidad del propietario de la gasolinera no de la marca de la gasolina.

 

La explicación de nes37 respecto al octanaje de las gasolinas es correcta, però palhuerto ... nos estas llevando al huerto :laugh:

 

El numero de octanaje de una gasolina no tiene nada que ver con la "probabilidad de hacer explosión" en el PMS.

El indice de octano que usamos en Europa es el Research Octane Number, osea RON, que mide la resistencia del combustible a la detonación bajo unas determinadas condiciones de presión y temperatura en comparación a una mezcla patrón de combustibles.

Para crear la mezcla patron se consideran: el heptano (7 carbonos) con indice RON = 0 y el octano (isoctano 8 carbonos) con indice de RON =100. Así una mezcla del 95% de octano y un 5% de heptano tendria un RON = 95.

 

Otros combustibles como el GLP tienen RON=110 o el alcohol que tiene RON=120. De ahí que a veces se observa que un poco de alcohol mejora una mala gasolina.

 

La gasolina 95 que nos suministran no es una mezcla pura de octano y heptano, sino una mezcla de "cosas" (se supone que mayormente será octano) que tiene un indice de detonación RON equivalente al de una mezcla 95% octano + 5% heptano.

 

Los ingenieros diseñan los motores para indices RON minimos. Una gasolina de mayor RON que el exigido funcionarà bien pero no mejor. Una gasolina de menor RON puede dañar el motor por picado de bielas.

 

Una gasolina de mayor RON, en principio tendria más octano y menos heptano, por tanto la gasolina tendria en teoria más carbonos (8) i por tanto teoricamente tendria un poco más de poder calorifico osea más potencia. Como en realidad la mezcla no és pura, no sabemos si el mayor RON se ha conseguido por ejemplo con alcohol metilico, que tiene menos carbonos que el heptano, por tanto, no se debe suponer a priori que un mayor RON tiene mayor poder calorifico, podria ser al contrario.

 

Hace muchos años, en el siglo pasado, las cosas eran distintas, cuando existian las gasolinas con plomo: normal de 85, super de 96 y la extra de 98. Por aquellos entonces las gasolinas no eran tan sintéticas, eran mezclas basadas en la proporción de octano fundamentalmente y el plomo como antidetonante, y por ello cuando al "pelotilla" (Seat 600 para los jovenes) le querias dar un poco de alegria :laugh: le ponias la "extra" en lugar de la "normal".

 

saludos,

 

Hasta donde yo sé...

 

Lo que nos suministran está claro que no es octano ni heptano... es gasolina o gasoil...

Estos hidrocarburos son medidos con la escala de octanaje para adecuarse a una determinada resistencia a la detonación...

 

Es decir, el octano solo sirve para establecer la escala de detonación y, como bien indicas, cada combustible es medido en esta escala )

Ejemplo: Alcohol 120 RON no tiene nada de octano pero tiene un octanaje de 120...

 

Hasta donde yo sé...

 

Saludos! :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La gasolina 95 que nos suministran no es una mezcla pura de octano y heptano, sino una mezcla de "cosas" (se supone que mayormente será octano) que tiene un indice de detonación RON equivalente al de una mezcla 95% octano + 5% heptano.

 

Hasta donde yo sé...

 

Lo que nos suministran está claro que no es octano ni heptano... es gasolina o gasoil...

Estos hidrocarburos son medidos con la escala de octanaje para adecuarse a una determinada resistencia a la detonación...

 

Es decir, el octano solo sirve para establecer la escala de detonación y, como bien indicas, cada combustible es medido en esta escala )

Ejemplo: Alcohol 120 RON no tiene nada de octano pero tiene un octanaje de 120...

 

Hasta donde yo sé...

 

Saludos! :lol2:

 

EXACTO Super-Raton, la gasolina que repostamos son mezclas complejas de hidrocarburos obtenidos por refinado i/o craking a las que se añaden aditivos para rectificar sus características.

 

Para ir más allà os recomiendo estas lecturas:

http://www.textoscientificos.com/energia/c...ibles/gasolinas

http://www.textoscientificos.com/energia/c.../gasoil-fueloil

http://es.wikipedia.org/wiki/Gasolina

 

Creo que el RON de Jack Sparrow és el mejor repostaje, si no hay que conducir. :flwrs:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.