Jump to content

consumo medio 3.0tdi stronic


CAÑA

Publicaciones recomendadas


pues eso depende de lo rápido, y de por donde circules: ciudad o carretera.

a mi en ciudad me viene haciendo sobre un 8´5 largo, tirando a 9 y pico...

en carretera respetando los límites de velocidad, sobre un 7, o con mucho esmero y no pasandolo de 80-100 km/h he conseguido bajarlo de 7 eso sí en cuanto lo apuro un poco pues vuelve al 8, jeje

esta semana me he hecho un viaje largo de 989 km todos por autovía y he venido todo el camino con el control de velocidad clavado a 150 km/hra, subiendo la velocidad alguna vez algo más y me venía marcando el ordenador un consumo de 7´5 +/- durante todo el camino. :thumbsup::thumbsup:

en fin cuanto mas le pises ya sabes... el deposito me viene haciendo sobre 600 km escasos circulando un 40% ciudad y un 60% carretera.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso depende de lo rápido, y de por donde circules: ciudad o carretera.

a mi en ciudad me viene haciendo sobre un 8´5 largo, tirando a 9 y pico...

en carretera respetando los límites de velocidad, sobre un 7, o con mucho esmero y no pasandolo de 80-100 km/h he conseguido bajarlo de 7 eso sí en cuanto lo apuro un poco pues vuelve al 8, jeje

esta semana me he hecho un viaje largo de 989 km todos por autovía y he venido todo el camino con el control de velocidad clavado a 150 km/hra, subiendo la velocidad alguna vez algo más y me venía marcando el ordenador un consumo de 7´5 +/- durante todo el camino. :thumbsup::cfsd1:

en fin cuanto mas le pises ya sabes... el deposito me viene haciendo sobre 600 km escasos circulando un 40% ciudad y un 60% carretera.

un saludo

yo tengo un 3.0 tdi pero con cambio tiptronic, y a a mi me consume sobre un 8 o 9 eso si, sin preocuparme de hacer consumos bajos, en conduccion sobre

100. 120 y si necesito darle un aceleròn para adelantar se lo doy, a mi tambien me salen las cuentas sobre 600 km el deposito, pero contando con la reserva, pero como no llego nunca a ella(no me gusta aprovechar tanto el deposito, por el tema de impurezas del combustible y demas sedimentos en el fondo del deposito), en la practica lleno el deposito cuando me llega un poco antes de la linea de la reserva, sobre los 500km mas o menos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso depende de lo rápido, y de por donde circules: ciudad o carretera.

a mi en ciudad me viene haciendo sobre un 8´5 largo, tirando a 9 y pico...

en carretera respetando los límites de velocidad, sobre un 7, o con mucho esmero y no pasandolo de 80-100 km/h he conseguido bajarlo de 7 eso sí en cuanto lo apuro un poco pues vuelve al 8, jeje

esta semana me he hecho un viaje largo de 989 km todos por autovía y he venido todo el camino con el control de velocidad clavado a 150 km/hra, subiendo la velocidad alguna vez algo más y me venía marcando el ordenador un consumo de 7´5 +/- durante todo el camino. :thumbsup::cfsd1:

en fin cuanto mas le pises ya sabes... el deposito me viene haciendo sobre 600 km escasos circulando un 40% ciudad y un 60% carretera.

un saludo

yo tengo un 3.0 tdi pero con cambio tiptronic, y a a mi me consume sobre un 8 o 9 eso si, sin preocuparme de hacer consumos bajos, en conduccion sobre

100. 120 y si necesito darle un aceleròn para adelantar se lo doy, a mi tambien me salen las cuentas sobre 600 km el deposito, pero contando con la reserva, pero como no llego nunca a ella(no me gusta aprovechar tanto el deposito, por el tema de impurezas del combustible y demas sedimentos en el fondo del deposito), en la practica lleno el deposito cuando me llega un poco antes de la linea de la reserva, sobre los 500km mas o menos.

 

saludos

 

la verdad es que si nos compramos un coche de 240 cv no podemos aspirar a que nos consuma 6 litros de consumo medio, ni a ir a 80 km/hra eso está claro!!!! (para eso me compro un coche de 90 cv, que irá como un mechero)

yo cuando he ido a 80-100 km/hra fue por curiosidad, para ver a cuanto le daba bajado el consumo, ya que en la publicidad ponía que el consumo medio era de 6´6 litros, y la verdad es que sí, si que se cumple circulando así... pero yo no me compro este coche para ir a 80-100.

además viendo el motor que tiene y lo que corre, tampoco le veo yo un consumo muy excesivo, no se yo estoy muy contento con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues eso depende de lo rápido, y de por donde circules: ciudad o carretera.

a mi en ciudad me viene haciendo sobre un 8´5 largo, tirando a 9 y pico...

en carretera respetando los límites de velocidad, sobre un 7, o con mucho esmero y no pasandolo de 80-100 km/h he conseguido bajarlo de 7 eso sí en cuanto lo apuro un poco pues vuelve al 8, jeje

esta semana me he hecho un viaje largo de 989 km todos por autovía y he venido todo el camino con el control de velocidad clavado a 150 km/hra, subiendo la velocidad alguna vez algo más y me venía marcando el ordenador un consumo de 7´5 +/- durante todo el camino. :p:thumbsup:

en fin cuanto mas le pises ya sabes... el deposito me viene haciendo sobre 600 km escasos circulando un 40% ciudad y un 60% carretera.

un saludo

yo tengo un 3.0 tdi pero con cambio tiptronic, y a a mi me consume sobre un 8 o 9 eso si, sin preocuparme de hacer consumos bajos, en conduccion sobre

100. 120 y si necesito darle un aceleròn para adelantar se lo doy, a mi tambien me salen las cuentas sobre 600 km el deposito, pero contando con la reserva, pero como no llego nunca a ella(no me gusta aprovechar tanto el deposito, por el tema de impurezas del combustible y demas sedimentos en el fondo del deposito), en la practica lleno el deposito cuando me llega un poco antes de la linea de la reserva, sobre los 500km mas o menos.

 

saludos

 

la verdad es que si nos compramos un coche de 240 cv no podemos aspirar a que nos consuma 6 litros de consumo medio, ni a ir a 80 km/hra eso está claro!!!! (para eso me compro un coche de 90 cv, que irá como un mechero)

yo cuando he ido a 80-100 km/hra fue por curiosidad, para ver a cuanto le daba bajado el consumo, ya que en la publicidad ponía que el consumo medio era de 6´6 litros, y la verdad es que sí, si que se cumple circulando así... pero yo no me compro este coche para ir a 80-100.

además viendo el motor que tiene y lo que corre, tampoco le veo yo un consumo muy excesivo, no se yo estoy muy contento con él.

lo comparo con el 530d f10 que tan solo se conforma consumo medio 6,3l y combinado de 5.9l, la verdad es que es un mechero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la traccion quattro influye lo suyo,pero no creo que me pase de 600 km, de hecho es lo que pone el fis cuando le lleno el deposito, eso si suelo ir en carretera a mas velocidad que la media y subiendo por el carril de rapidos, no me reprimo, por mi estilo de conduccion a mi no me baja de un 8, la verdad, no es un tema que me preocupe mucho,seguramente si hago medias de 80 por hora me bajaria el consumo, pero me la la sensacion que voy parado, en realidad mi estilo de conduccion es de sacar medias de 10l a los cien, pero lo dicho. me gusta conducir, y no me fijo su me gasta un litro mas o menos,por suerte no necesito el coche para ir a trabajar, y cuando lo cojo es para ir de paseo y disfrutar, por eso mi caso no sea el mejor para poner de ejemplo en frugalidad de consumos aunque sea un tdi.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto que es un V6, más de 200 Cv, etc. pero si realmente se hacen sobre los 600 Km con un depósito no sé, personalmente me parece muy poca autonomia <_<

 

Un saludo cordial.

 

 

Pues rara vez he hecho yo mas de 600 Km con el v6 , casi siempre una media de 8.5 - 9.5 .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto que es un V6, más de 200 Cv, etc. pero si realmente se hacen sobre los 600 Km con un depósito no sé, personalmente me parece muy poca autonomia <_<

 

Un saludo cordial.

a eso mismo me referia yo compañero, me parece muy pocos kms con un tanque lleno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabeis por casualidad el consumo medio de este motor con esa caja automatica?no me quiero llevar las manos a la cabeza cuando lo tenga y me de alguna sorpresilla.

hola. caña el mio no es diesel es el 2.0 t pero hoy con el mio todo puertos de montaña en 2.3.4.a e recorrido 398klms con un consumo mixto de 7,8 ltrs; deposito lleno y me queda un poco mas de la mitad. el lunes saliendo desde bcn asta boi taul entre huesca y lleida 8'6 mixto y mismo consumo del deposito . estoy muy contento la verdad 4personas el maletero asta las trancas y este consumo de risa. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo en mis manos la revista autopista con una prueba del a5 2.0 gasolina stronic, los consumos son:

7.5 a 120km/h por autopista, conduccion a vela como se suele decir.

en conduccion urbana se le disparaba bastante llegando a picos de 12l.

en consumo mixto 9 litros.

 

se me olvidaba es un traccion quattro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, yo te doy los consumos del 3.0 tdi pero manual

 

circulando siempre a 175 de control de crucero me hace unos 9, 5 litros reales (el ordenadorde abordo marcaba unos 0,3 litros a los 100 kms menos de lo real hasta que lo ajuste con el vagcom y ahora va clavado).

 

teniendo como tienes un s-tronic esperauna pizca de consumo mas que yo.

 

de todas maneras si vas a la velocidad legal por carretera podras bajar de los 7 litros seguro, aunque es tan aburrido...

 

y tranquilo que todos los 2.0 tfsi cuando siguen mi ritmo me superan en consumo entre un 10 y un 20% siempre, comprobado varias veces, te cuenten lo que te cuenten.

eso si, en ciudad entre semaforos el consumo anda sobre los 10-12 litros a los 100.

 

sinceramente para mi hacerme unos 620 kms entre depositos cuando salta la reserva yendo al ritmo que voy me parece un chollo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo con mi 3.0 tdi y en conduccion alegre sobre los 600km pero contando con la reserva,lo que pasa es que no dejo que entre en reserva por los sedimentos que pueda tener el deposito, es cierto que es diesel pero es un 3.0 que ya es una cilindrada respetable, es un v6 lo que le da una respuesta envidiable al acelerador, pero los cilindros hay qye llenarlos, y son 1700 kilos con traccion quatro, que nadie espere el consumo de un seat leon,de todos maneras creo que audi m tiene el 3.0 tdi con start and go en el Q7,y es de esperar que pase al a5 lo cual en ciudad es determinante,los motores que mas andan y los que menos consumen son los de bmw, salvo en el caso del rs5 VS m3 que es al contrario,pero no todo es el consumo ,por eso me compre un a5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola os voy a dar mis consumos el mio,es un A4 Avant 3.0TDI quattro y S-tronic muy equipado(techo navi,llantas ,etc,lo digo por que siempre pesa aun algo mas..con gomas 245 en 18,pues bien tiene 13.000km y 5meses y su consumo medio en el ordenador es de 7,6 si bien tengo que decir que en ciudad se ve facilmente los 10 u 11litros de media en carretera llaneando se pueden ver medias de 6.5-6-8 . y ahra os cuento lo ultimo:RESULTA QUE HACE POCO LE ACTIVARON A MI COCHE EL ADS- AUDI DRIVER SELECT- Y LLEVANDOLO CON EL MOTOR EN "CONFORT",SE REDUCE EL CONSUMO BASTANTE HOY HE COGIDO CARRETERA Y HE HECHO UNOS 100KM Y LA MEDIA HA SIDO DE........6,2L (HE IDO ENTRE 110 Y 120KM/H)CREO QUE ES UNA PASADA. EL OTRO DIA IBA EN RESERVA Y TENIA QUE HACER UN TRAYECTO DE UNOS 40KM Y DECIDI PONERLO EN "CONFOR",PARA APROVECHAR Y ECHARLE GASOIL EN MI GASOLINERA HABITUALY SABEIS EL CONSUMO MEDIO DEL FIS?--------5,7 ESO SI,IBA PISANDO HUEVOS Y ESO NO ES LO NORMAL PA ESTE COCHE PERO ES PARA QUE SEPAIS QUE SE PUEDEN CONSEGUIR MEDIAS DE RISA SI SE QUIERE....PERO LO NORMAL,POS ESO LLEDO A VELOCIDADES LEGALES UNOS 7 O 7.5 Y RAPIDITO POS UNOS 8-8,5 Y SI YA LE PISAS A MUERTE,,PUES CASI LO QUE QUIERAS AHÍ LE ENTRA YA DE TÓ...JOJO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola os voy a dar mis consumos el mio,es un A4 Avant 3.0TDI quattro y S-tronic muy equipado(techo navi,llantas ,etc,lo digo por que siempre pesa aun algo mas..con gomas 245 en 18,pues bien tiene 13.000km y 5meses y su consumo medio en el ordenador es de 7,6 si bien tengo que decir que en ciudad se ve facilmente los 10 u 11litros de media en carretera llaneando se pueden ver medias de 6.5-6-8 . y ahra os cuento lo ultimo:RESULTA QUE HACE POCO LE ACTIVARON A MI COCHE EL ADS- AUDI DRIVER SELECT- Y LLEVANDOLO CON EL MOTOR EN "CONFORT",SE REDUCE EL CONSUMO BASTANTE HOY HE COGIDO CARRETERA Y HE HECHO UNOS 100KM Y LA MEDIA HA SIDO DE........6,2L (HE IDO ENTRE 110 Y 120KM/H)CREO QUE ES UNA PASADA. EL OTRO DIA IBA EN RESERVA Y TENIA QUE HACER UN TRAYECTO DE UNOS 40KM Y DECIDI PONERLO EN "CONFOR",PARA APROVECHAR Y ECHARLE GASOIL EN MI GASOLINERA HABITUALY SABEIS EL CONSUMO MEDIO DEL FIS?--------5,7 ESO SI,IBA PISANDO HUEVOS Y ESO NO ES LO NORMAL PA ESTE COCHE PERO ES PARA QUE SEPAIS QUE SE PUEDEN CONSEGUIR MEDIAS DE RISA SI SE QUIERE....PERO LO NORMAL,POS ESO LLEDO A VELOCIDADES LEGALES UNOS 7 O 7.5 Y RAPIDITO POS UNOS 8-8,5 Y SI YA LE PISAS A MUERTE,,PUES CASI LO QUE QUIERAS AHÍ LE ENTRA YA DE TÓ...JOJO

compañero cuando tenga mi a5 haber si organizamos una quedada aqui en Cadiz, pues veo que eres de aqui, yo soy de Arcos, un saludete compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.