Jump to content

cambiar el filtro de aire del motor a los 30.000


jabicho

Publicaciones recomendadas

Como me parece un poco excesivo esperar a los 60.000 km para cambiar el filtro del aire de mi 2.0 tdi, se me ha ocurrido desmontarlo para ver como estaba.El caso es que no pude sacar la abrazadera que se ve en la foto y lo desmonté a partir del caudalimetro, no me quedo otra.No es dificil, sólamente paciencia, como siempre.Luego lo volví a montar todo y me fui a la tienda de recambios a por uno, porque en el Etka me pone que el original (fabricado por Mann) vale casi 30 euros (qué pasada, por un cacho de papel).Iba con la idea de comprar un filtro "Mann" pero me ofrecen uno de la marca "Purflux" que los tiene para nuestro modelo, el mismo que para el A5 2.0 TDI y el 1.8 tfsi...el precio es de risa: 14 euros ¿conoceis estos filtros? me parece demasiada diferencia...¿serán de fiar? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nunca los use, pero si me suena esa marca de haberla visto en recambios y de haber comentado alguna cosa, no obstante no es mas que lo que tu dices "papel", encima lo vas a usar la mitad del tiempo recomendable, si te apetece cambiarlo adelante y si no, pegale una buena soplida con un compresor al viejo.

 

Un saludo y hasta el martes no????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun Audi no se cambia a los 60mil, el cambio es a los 90mil, una burrada, yo lo cambio cada 30mil y se lo puse de Mann, mira en la pagina de Oscaro, los tienen muy baratos

De todas formas si quitas la abrazadera no tienes que desmontar tanto, una vez quitada solo tienes que aflojar los tornillos y tirar de la tapa, yo se lo cambie la semana pasada junto con el de polen

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me lo cambié a los 30.000, lo compre en la Audi de Andorra, por unos 25 €, los otros me los cambiaron en la revisión.

 

Me gustaría cambiar el de gasoil, pero para eso hay que tener foso y ser más manitas que yo.

 

Por cierto la abrazadera debe de ser la que sujeta el tubo de entrada de aire limpio a la tapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también no me queda otra que quitar el caudalímetro. No se a que te refieres con lo de la abrazadera.....

 

Yo ya llevo 2 cambios de filtro de aire y polen, y tengo menos de 30.000kms......creo que se me fué la mano....jajajaja

 

Pues la abrazadera que se ve en la foto a la derecha del caudalímetro, esa es la que me tiene "quemao"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo cambíe también a los 30000 km. tras pasar mi coche la revisión de cambio de aceite. Le puse el filtro de recambio original de Audi, me costo unos 22 €, no me pareció excesivamente caro. La marca MANN tiene referencia de recambio de filtro de aire para nuestro modelo de A4 B8 que es la C 32130 con una particularidad que has de tener en cuenta, el original de Audi tiene un filtro a modo de gasa en toda la base del mismo protegiendo más la entrada de aire del filtro frente a impurezas, partículas de mayor tamaño y está más indicado para ambientes polvorientos ofreciendo una mayor durabilidad, de ahí que Audi ponga en su manual que se cambíe a los 90000 km. MANN también hace este tipo de filtros en su catalago de recambios y son los que acaban en /1, es decir, que de existir en MANN referencia equivalente a la de Audi tendría que llamarse C 32130/1, pero esta referencia con idéntica calidad que el recambio original no existe en el catálogo de MANN a día de hoy para nuestros A4 B8. Cualquier filtro de otra marca que no sea recambio original sólo sera apropiado usarlo como mucho 30000 km. ya que no disponen de ese papel a modo de gasa filtrante en la base del mismo que es por donde entra el aire en la admisión.

Yo te recomiento por la poca diferencia de precio que se lo pongas el de recambio original de Audi.

Un saludo. :notworthy:

 

P.D.: En el caso de mi motor que aunque es distinto al tuyo la ubicación y cambio del filtro del aire es exactamente igual no me hizo falta quitar la abrazadera del caudalimetro, desatornille todos los tornillos de cabeza Torr de la carcasa del filtro y la levante hacia arriba pudiendo quitar el filtro usado y poner el nuevo. Esa abrazadera del caudalimetro no es díficil de quitar pero corres el riesgo de dañar el manguito si intentas quitarlo, prueba a hacerlo como yo te he dicho y no tendrás problemas.

Editado por vwgolf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vwgolf, me parece que esta vez te equivocas.Verás, lo del detalle de la espuma filtrante extra en la parte de entrada del filtro TAMBIÉN aparece en el filtro del que hablo de marca PURFLUX , fue un detalle del que me di cuenta cuando lo miré en la casa de recambios.Así que me parece que voy a ponerlo, porque es exactamente igual , las medidas coinciden con la referencia del Mann:C 32130 quiere decir 32 cm de largo por 13 de ancho , es lo que mide el original también.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vwgolf, me parece que esta vez te equivocas.Verás, lo del detalle de la espuma filtrante extra en la parte de entrada del filtro TAMBIÉN aparece en el filtro del que hablo de marca PURFLUX , fue un detalle del que me di cuenta cuando lo miré en la casa de recambios.Así que me parece que voy a ponerlo, porque es exactamente igual , las medidas coinciden con la referencia del Mann:C 32130 quiere decir 32 cm de largo por 13 de ancho , es lo que mide el original también.Saludos

 

 

Yo lo compre en una tienda de recambios y me consiguieron el MAN y es exactamente igual que el original y me costo 13 euros.

 

La abrazadera sale haciendo un poco de fuerza con un destornillador, eso si, teniendo cuidado de no pinchar el tubo. Es mas maña que fuerza.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues he preguntado en recambios de Audi y me piden 27 euros por un filtro IDÉNTICO al Purflux que vale 14, me parece un escándalo, porque mirando uno y otro no sabes cual es cual, llevan la misma gasa filtrante por abajo y el papel del que están hechos es igual.Como está claro que no iba a hacer 90.000 km con él, le he puesto el "purflux" y listo...gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se lo has puesto? :notworthy::laugh:

 

La abrazadera si esta vez no la has quitado, para la proxima compra un bote que se llama lubrilimp 0, es un aerosol rosa y te limpia como en 3 en 1, pero con la ventaja que este no te deja aceite, por eso lo del 0, 0 residuos, se me olvido decirtelo cuando te contesté.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Hola, pues a mi en Valencia. La revisión de    los 30.000 km, me ha costado 392 euros, el precio inicial era 413 euros. Me han cambiado el l filtro de polen, y cuando voy y le digo porque? Me dicen que como me lo tenían que cambiar en Octubre. Y les he mirado con una cara..... que me han hecho 10%. Lo mejor de todo es que me han regulado los faros y también me los han cobrado. Lo tengo claro no vuelvo. El coche me lo han lavado fatal. Modelo A4 Avant 2.0 TDI.

 

Alucino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.