Jump to content

¿Pongo neumáticos más anchos?


emilioaudi

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo que cambiar las zapatillas de mi A-4 que lleva originales unas 195/65 R15 y he visto que tambien están homologadas otras medidas, entre ellas las 205/60 R15. ¿Podría ponerlas en la misma llanta que llevo (es la de serie)? ¿Como afectaría el cambio?. Gracias mil por vuestros comentarios :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te decides a cambiar a una 205 yo si fuera tu cambiaria tambien las llantas a 16, concretamente 205/55/16.

Esta es una medida muy utilizada por lo que el precio en comparacion es mas bajo.

En accesorios encontraras llantas y neumaticos a buen precio, yo estoy pensando en cambiar mis llantas por 17 o 18 y las mias de 16/7 serian baratas, aunque primero tengo que encontrar algo barato para mi.

Suerte con lo que decidas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho ese cambio que dices (bueno, lo hice hace un año) y estoy muy satisfecho. El consumo aumenta un pelín (es posible que ni lo notes), pero también noto que agarra bastante más. También cambié la marca de neumáticos, unos GT Radial (una m****) por unos Turanza ER300 (muy satisfecho con ellos). Hubiera cambiado a unas llantas de 16 como dice el compañero, pero el presupuesto no me daba para tanto por aquel entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Tengo que cambiar las zapatillas de mi A-4 que lleva originales unas 195/65 R15 y he visto que tambien están homologadas otras medidas, entre ellas las 205/60 R15. ¿Podría ponerlas en la misma llanta que llevo (es la de serie)? ¿Como afectaría el cambio?. Gracias mil por vuestros comentarios <_<

 

 

 

Con una 205/60/15 notaras algo mas de agarre, y mas frenada porque es mas ancha. Las puedes montar perfectamente en la misma llanta y el precio es unos 5 euros por neumatico superior a la medida 195/65/15.

 

Yo personalmente te recomiendo montar la 205/55/16 por los siguientes motivos

 

1. tienes llantas en ebay y por el foro con neumaticos por 150-200 euros

2. Esteticamente quedan mucho mejor y mas bonito

3. Tienes mas agarre, tanto en curva, como frenada y aceleracion, sobre todo en curva lo notaras muchismo con respecto a tu medida

4. El precio con respecto a tu medida son unos 10 euros por neumatico

5. El consumo no se si afectara, porque yo no lo he notado mucho. Hago depositos de 1100 km

 

Y todo esto lo he vivido yo en mis carnes jeje

 

saludos y comprate algo guapo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo pase por las 15 de serie, luego las 16 cambiando llanta y mucho mejor pero el gran cambio lo he dado con 17 y 225 de ancho, nada que ver con lo anterior, mucha mas goma en el suelo, no ha supuesto un consumo muy superior, casi nada y las curvas ¿hay curvas con estas gomas?, yo creo que no, son unas F1 de good year, solo haciendo mucho el animal supongo que entrara el ESP pero mira que las doy fuerte y aun no he llegado a ese limite que si alcanzaba con 205, tambien es verdad que llevo suspensiones deportivas, pero.... Curvas de 40 se dan a 80 sin encenderse el ESP.

Cuestion de seguridad, ya en 18 no se.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomo nota de los consejos, pero lo de cambiar de llanta no creo que tenga presupuesto para ello, además, practico una conducción demasiado relajada y vivo en una zona de bastantes lluvias en invierno por lo que cuanto más estrecho mejor para evitar aquaplanig. Hombre las llantas originales, las de la mayoría de los B-5 tampoco son tan feas no? :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tomo nota de los consejos, pero lo de cambiar de llanta no creo que tenga presupuesto para ello, además, practico una conducción demasiado relajada y vivo en una zona de bastantes lluvias en invierno por lo que cuanto más estrecho mejor para evitar aquaplanig. Hombre las llantas originales, las de la mayoría de los B-5 tampoco son tan feas no? :notworthy:

 

 

Solo te hablo de aumentar 1 cm el ancho de los neumaticos pero bajar considerablemente el perfil que es lo que te digo que se nota. Ademas el aquaplaning solo es a velocidad excesiva y si dices que haces una conduccion relajada pues ni lo notaras.

 

El tema del dinero, pues si eres paciente te puede salir muy bien. Mi caso:

 

Yo compre 4 llantas 16" con dos neumaticos practicamente nuevos y dos a medio uso, todo por 150 euros. Por ebay

Y vendi mis 4 llantas 15" con dos neumaticos a medio uso por 135, y me quede los otros dos para mi padre que estaban casi nuevos

 

Estuve cerca de 6 meses buscando unas llantas buenas, bonitas y baratas y lo consegui.

 

Luego descubri este foro y te puedo decir que hay realmente cosas muy interesantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.