Jump to content

Que Aceite para 8l 1.9tdi 110cv??


xoyero

Publicaciones recomendadas


pon lo que te recomiende el manual.hay gente que le hecha 5w40,o 5w50...pero para mi no me gustan.

si tiene el tipico ruido a taques,ponle 10w40 o 15w40....seguro que se minimiza !!!!sobre todo en frio.

eso si.si vives en lugares con temperaturas muy bajas si te recomendaria esos de arriba,ya que al ser mas fluidos mejoran el engrase en frio.

sin embargo..para el sur(yo sevillano.)no me molan.

jejejeje un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SALUDOS,decirte que tengo un AUDI A3 2 TDI 140CV SLINE QUATRRO, de la nueva generacion,anteriormente tube un a3 tdi ambition tdi 1900 de 110cv,tremenda mente bueno,te diria que le pusieras de aceite 5,40 de repsol, realizar el cambio de aceite entre los 8.000km y los 10.000km es acortar el aceite pero tienes el motor nuevo y duradero, decirte que si lo cuidas son coches eternos y muy robustos, yo deje el anteior, que te digo con mas de 280.000km sin un sola averia ni turbo ni nada,si lo cuidas es un coche eterno ,MI TIO TAXISTA,DEJO UNO CON MAS DE 780.000KM y segia funcionando,cuidando este vehiculo, son tremendos y si los cambias esque te cansas,no es mas,el que tengo en estos momento como e puesto anteriormente,es muy sensible y que mas quisiera ser de fiabilidad como mi otro audi de 110CV,----COMO TE HECHO DE MENOS----- ANDA POR ALICANTE---COMO UN JABATO,DANDO CAÑA. :thumbsup:-------a MUY IMPORTANTE NO MESCLES ACEITE COMO QUIERES HACER,ESO ES NEFASTO PARA EL MOTOR COMPRA ACEITE NUEVO Y DEJATE DE TRASTADAS,es un consejo,pero tu mismo.

Editado por ANGEL KZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, en mi A3 1.8 20v le pongo 5x40, en la ultima revision un total quartz 9000, y lo cambio cada año y un par de meses (en ese tiempo le hago unos 6.000 kms aprox.) y la verdad que el motor va fino, y suena suave, llevo 190.800 kms y hay quien dice que uno un poco mas viscoso vendria mejor, pero yo sigo optando por este, es la vida del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.

 

yo tengo un tdi 110 cv como el tuyo y le hecho 10w40. con el 5w40 es verdad que hace menos ruido el motor y sobre todo en frio por ser mas fino que el otro aceite. el problema del 5w40 es que me lo consumia hasta un dia que llego a pitarme por falta de aceite. al ser un coche con unos pocos kilometros ese aceite se hace muy fino.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar decirte que no mezcles aceites con distinto grado, no es bueno!!

 

En segundo lugar, decirte que no tiene nada que ver que un aceite que sea 5w40 sea mejor que un 10w40 o peor que un 0w30. Los números unicamente nos indican el rango de temperatura entre los cuales el aceite mantiene sus propiedades, el primer número en frio y el segundo número en caliente. Por tanto debes elejirlo en función del clima que haya en tu zona sobre todo en invierno que hace frio e interesa que lubrique bien desde el arranque. Yo pongo al mio 5w40 en Huelva, probablemente con 10w40 tenga suficiente ya que en mi zona no hace demasiado frio pero así me curo en salud. Por tanto creo que con un 5w40 podría valerte para cualquier zona en principio.

 

Y tercero, aconsejarte que en otro cambio te olvides de LongLife. Después de leer muchas opiniones llegué a la conclusión de que no compensan, ya que te hace más kilómetros, hasta 30000km, pero te cuesta también más caro, asique lo comido por lo servido, y por muy bueno que sea no deja de ser un aceite con 30000km. Prefiero uno normal y cambiarlo cada 15000km.

 

Saludos!!! :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar decirte que no mezcles aceites con distinto grado, no es bueno!!

 

En segundo lugar, decirte que no tiene nada que ver que un aceite que sea 5w40 sea mejor que un 10w40 o peor que un 0w30. Los números unicamente nos indican el rango de temperatura entre los cuales el aceite mantiene sus propiedades, el primer número en frio y el segundo número en caliente. Por tanto debes elejirlo en función del clima que haya en tu zona sobre todo en invierno que hace frio e interesa que lubrique bien desde el arranque. Yo pongo al mio 5w40 en Huelva, probablemente con 10w40 tenga suficiente ya que en mi zona no hace demasiado frio pero así me curo en salud. Por tanto creo que con un 5w40 podría valerte para cualquier zona en principio.

 

Y tercero, aconsejarte que en otro cambio te olvides de LongLife. Después de leer muchas opiniones llegué a la conclusión de que no compensan, ya que te hace más kilómetros, hasta 30000km, pero te cuesta también más caro, asique lo comido por lo servido, y por muy bueno que sea no deja de ser un aceite con 30000km. Prefiero uno normal y cambiarlo cada 15000km.

 

Saludos!!! :notworthy:

MUY CIERTO TODO TU COMENTARIO ACERTASTE COMPAÑERO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.