Jump to content

A6 1.9 TDI 130CV 2004 Humo negro y tirones


UVAS

Publicaciones recomendadas

En cuanto al ruido yo también pienso que es algún manguito picado, al menos a mi me lo hacía y sonaba más fuerte al acelerar, y era el manguito que continuaba del intercooler.

En cuanto al Garret, que indicas eso que yo sepa, es o suele ser la marca del turbo.

El humo negro, a no ser que al cambiarle de caudalimetro e ir algo más fino el coche, esté limpiando el que le das algo de caña, que su anterior dueño no se la diera, no se muy bien indicarte qué puede ser, aunque también me decanto por la opción del compañero Tolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si esto sirve de pista.

le he desmontado el tubo de goma de entrada de gases a la EGR, arranco el coche, suena el soplido por el tubo, pero al acelerarle fuerte, no me hecha humo tan negro por el escape, hecha un poquito, lo normal en un diesel.

si es cierto que se nota que no sube de vueltas tan rapido.

Editado por UVAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad lo que me ha pasado.

Ayer desmontando manguitos para ver si alguno estaba roto, no vi ninguno mal, incluso revise los tubos finitos, que hacen aspiracion en las valbulas. Quitando tubo por tubo para no confundirlos.

Pues cuando me puse en carretera el coche no tira ni la mitad le cuesta mucho subir, pero no hecha ni gota de humo.

El caudalimetro es nuevo.

 

Que me esta pasando.

post-60355-1282399435.jpg

Editado por UVAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya he encontrado el tubito que se me habia soltado es el de la foto.

ahora el coche tira pero vuelve el humo negro.

he detectado que el manguito de admision mas grande el que sale de la derecha detras del faro, hacia el tubo de plastico se incha mucho al acelerar y el casquillo de union sale del plastico hacia atras unos milimetros.

Sera la EGR que no habre o cierra bien?

post-60355-1282499675.jpg

post-60355-1282499733.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He limpiado la EGR estaba llena de m****, aceite a un lado de la mariposa y mucha carbonilla al otro

Sigue igual tirones y humo negro.

He observado que el tubo que sale del ¡ntercoler hacia la Egr, se incha mucho al acelerar y tiene juego, puede ser que la junta de goma que hay en el casquillo de union y hace la estanqueidad con el tubo de plastico este deteriorada y me pierda presion por ahi y sea la causa del humo y tirones?

 

gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,empecemos por partes,,,que los 2.5 tdi hechen humos lo veo normal,por que estos coches siempre dejan ciego al de detras con una manta de humo descomunal...pero un 1.9????----me extraña pero puede ser..

 

EGR:si se te jode para que em entiendas es lo mejor que te puede pasar..."""entendamonos""",,muchos la llevamos anulada como yo por ejemplo

 

si le pisas en parado,te va a hechar humo,pero no el humo negro que te tira andando ¿por que?..por que andando el coche hace mas esfuerzo y tira mas de turbo y de presion de motor..

 

el tubo ese que se incha es normal,son kilos de presion que entra en el motor,,si en relentin se te hincha ,andando al tener mas presion se incha mas....es normal..

 

otra cosa,si tienes carbonilla o turbo sucio,es lo mas lojico que te heche ese humo negro...yo le limpié la admision al mio,por que era imposible circular con el,era acelerar y dejar ciego al de detras,,y no era para reirse,era super peligroso..yo solo veia dos faros encendidos con niebla de pleno invierno sin apenas verlo....eso era lo que me creaba los acelerones de humo y por lo cual me consumia mas..

 

pasate por mi post THE JUANKY¨S BRICOS y mirate mis bricos....uno de ellos es el de limpieza de admsion economica..

 

te juro por dios que es lo mejor que he hecho,me anda mas suabe,mejor,mas alegre,acelera antes y mejor y e me gasta menos combustible ya que ahora se alimenta mas de aire.....y sobre todo el sonido del motor te cambia...y ahora no me hecha nada de humo...bueno,lo normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,empecemos por partes,,,que los 2.5 tdi hechen humos lo veo normal,por que estos coches siempre dejan ciego al de detras con una manta de humo descomunal...pero un 1.9????----me extraña pero puede ser..

 

EGR:si se te jode para que em entiendas es lo mejor que te puede pasar..."""entendamonos""",,muchos la llevamos anulada como yo por ejemplo

 

si le pisas en parado,te va a hechar humo,pero no el humo negro que te tira andando ¿por que?..por que andando el coche hace mas esfuerzo y tira mas de turbo y de presion de motor..

 

el tubo ese que se incha es normal,son kilos de presion que entra en el motor,,si en relentin se te hincha ,andando al tener mas presion se incha mas....es normal..

 

otra cosa,si tienes carbonilla o turbo sucio,es lo mas lojico que te heche ese humo negro...yo le limpié la admision al mio,por que era imposible circular con el,era acelerar y dejar ciego al de detras,,y no era para reirse,era super peligroso..yo solo veia dos faros encendidos con niebla de pleno invierno sin apenas verlo....eso era lo que me creaba los acelerones de humo y por lo cual me consumia mas..

 

pasate por mi post THE JUANKY¨S BRICOS y mirate mis bricos....uno de ellos es el de limpieza de admsion economica..

 

te juro por dios que es lo mejor que he hecho,me anda mas suabe,mejor,mas alegre,acelera antes y mejor y e me gasta menos combustible ya que ahora se alimenta mas de aire.....y sobre todo el sonido del motor te cambia...y ahora no me hecha nada de humo...bueno,lo normal

 

 

Juanky el mio es 2.5 y no echa tanto humo como dices, sólo si le pegas un acelerón muy fuerte tipo adelantamiento de emergencia que ya ves el rastro si no, la verdad que no... espero poder enseñartelo este jueves...

 

Saludos tron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no no,el mio ya no hecha humo

 

digo antes de la limpieza de admision,,,desde que le hice la limpieza desprende polvos de talco...jejejejejejejej

 

 

A ver si te van a multar pensando que llevas oculta otra cosa.... jajaja.. este Juanky

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no no,el mio ya no hecha humo

 

digo antes de la limpieza de admision,,,desde que le hice la limpieza desprende polvos de talco...jejejejejejejej

 

 

A ver si te van a multar pensando que llevas oculta otra cosa.... jajaja.. este Juanky

 

ajajajajajaj...que cabr**n...!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.