Jump to content

perdida de potencia en mi tdi


maxi turbo

Publicaciones recomendadas

hola.

 

tengo un tdi 110cv y algunas veces cuando le das un poco de caña, a partir de las 3000 se queda y no sigue acelerando .

 

He pensado que a lo mejor es la carbonilla que puede coger al andar despacio, pero a lo mejor es el caudalimetro que esta ya esta llegando a su fin. nunca se lo he cambiado. haber si alguie me puede ayudar.

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola maxi,

 

Yo hace escasamente 1 mes cambié el caudalímetro a mi TDI110. No te podría asegurar nada, pero sí te podría decir que mi coche se moría a partir de las 3000. rpm en 3ª, 4ª y 5ª, especialmente cuando había pendiente. En cuestas muy empinadas incluso en 2ª se quedaba como "muerto" y le costaba tirar. En cuestas de autovias del 6-7% tenía que bajar a 4ª y pisando a fondo no pasaba de 90 por hora.

 

Otra cosa es que aunque fuese con el acelerador a tope, no tiraba nada de humo negro.

 

Decirte que mi caudalímetro se fue con 48000 km (te llamará la atención pero le tengo muy pocos kms al coche), y que mi mecanico me cobró 85 euros por todo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que si no se hace logs de esos canales podríamos decir que son muchas cosas, lso tubos de vacío, la n75, los tubos de aspiración sucios.

Por eso es mejor mirar unos logs y no gastarse el dinero al tum tum.

Empieza por limpiar la n75 que es facil y no cuesta nada.

Hay manuales por ahi que dice como se hace. Limpiar el cauda con liquido de residuo cero que son esos de electronica, tampoco cuesta nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola. lo que pasa es que yo no controlo mucho del tema. el mio le pasa lo mismo, en 3ª,4ª y 5ª a pasar de 3000 se queda pero no hecha humo ni nada. ahora tiene ya 163.000 km igual ya le toca. supongo que cuando este cascado de todo no tirara desde abajo, o no?????

 

yo te diria casi seguro q el caudalimetro, si conoces algun colega tuyo que tenga el mismo coche que tu, pruebaselo, se tarda cinco minutos y se va bien ya sabes de lo que es. pero tiene toda la pinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien tengo un problema parecido....no tengo potencia en el coche nada ,,,pero si lo apago y lo arranco tampoco .... me da falla de sobrepresion ,,,ayer le puse el caulimetro de mi colegfa k tiene un a3 130 tdi como el mio y nada sige y igual.............aora toy en probar n75 y n18 y no se si limpiarla(k no se como) o pillarme alguan de desguaces para ir probandoo.....que opinais compañeros???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta donde los tubitos de vacio.. asegurate que no haya ninguno rajado

y si puede haz lo que dice Kraftwerk!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la n75 es la electrovalvula que regula la sobrepresion del turbo.(conecta con la westergate)

y no es recomendable limpiarla yaque se fastidia igualmente por que dentro lleva una lubricacion...

sustituye los tubos que es lo mas barato,sino sustituye esta electrovalvula.

sea nueva,o desguace.(no vale muicho)hablando sobre la firmeza de que te de ese fallo en el vag..(fallo de sobrepresion del turbo)inadmisible presion failure..o algo similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya vi cual es la n75.

 

no podra ser el turbo o que este todo por dentro lleno de carbonilla?? va bien hasta que pasas de 3000 en 3ª, 4ª y 5ª y pierde fuerza. alguna vez que me paso apague el coche un minuto y tire y ya iva bien. los mas probable que es que sea la n75 o el caudalimetro, no? de paso limpio la mariposa que regula la entrada de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.