Jump to content

AUDI 80 1.8 1986 SE PARA SOLO


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, generalmente yo estoy en el foro del a6 c5, tengo una consulta a ver si alguien puede ayudarme, mi suegro tiene un audi 80 1.8 del 86 el coche es una roca, 386000 kms pero desde hace algún tiempo se le bajan las revoluciones y se para, osea por ejemplo llega a un semaforo un cruce, o simplemente detenerse y el ralenti se viene abajo y se cala el coche... A alguien le ha pasado algo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Haría falta saber que modelo de motor es; pues en 1986 habían varios modelos de motor 1.8 : DS, DZ, JN, JV, MV, NE y PV.

 

Si lleva carburador, habría que repasar los surtidores ( chiclés ) sobretodo el de mínima, y la válvula del ralentí.

 

Si lleva caudalímetro con dosificador de combustible, habría que limpiar la estabilizadora del ralentí.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ir eliminando causas, esto le pasa en frio, en caliente, o indiferentemente?. Tambien necesitamos saber si es el 1.8s carburación, que supongo será ese, o el 1.8 e que es inyección mecanica.

 

 

Si es el carburación, puede que con un limpiacarburadores, y llevarlo a un taller a que lo carburen, se elimine el problema. Esto me pasó a mi algo similar en el ax y se solucionó carburando y limpiando entero el carburador, si encuentras un juego de juntas, algo casi imposible, mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es de inyección y le pasa indiferentemente en frio como en caliente, cuando se deja a ralentí se cala...hemos cambiado un relé que va debajo del volante que según parece controla las revoluciones del ralenti y no es, y ahora vamos a cambiar una válvula que creo por lo que ha dicho mi suegro es la válvula estabilizadora del ralenti, tiene forma de pera y va sujeta con dos tornillos.... ya os contaré como va...

Por cierto muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es de inyección y le pasa indiferentemente en frio como en caliente, cuando se deja a ralentí se cala...hemos cambiado un relé que va debajo del volante que según parece controla las revoluciones del ralenti y no es, y ahora vamos a cambiar una válvula que creo por lo que ha dicho mi suegro es la válvula estabilizadora del ralenti, tiene forma de pera y va sujeta con dos tornillos.... ya os contaré como va...

Por cierto muchas gracias a todos.

 

mirale las tomas de vacio y los tubos de recogida de gases del carter alguna goma estara picada o suelta y por eso se te puede venir abajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, generalmente yo estoy en el foro del a6 c5, tengo una consulta a ver si alguien puede ayudarme, mi suegro tiene un audi 80 1.8 del 86 el coche es una roca, 386000 kms pero desde hace algún tiempo se le bajan las revoluciones y se para, osea por ejemplo llega a un semaforo un cruce, o simplemente detenerse y el ralenti se viene abajo y se cala el coche... A alguien le ha pasado algo. Gracias.

Hola,yo tengo el mismo pobrema,y mi cuñado igual,pero el mio no se para,aunque cada vez lo noto peor(hoy mismo iba a abrir un post con esto mismo y deciros lo que me habia dicho el meca)

Me dijo que podia ser de la valvula del ralenti o de un tubito negro que pasa por debajo y esta cuarteado(me parece que es algo de la inyeccion)

Creo que no se ha equivocado por que el mio(2.2 año90) siendo un motor distinto al tuyo y al de mi cuñado(2.0 20v año91)tienen los mismos sintomas,entonces supongo que debe de ser de ahi

Yo todavia no lo he metido mano,cuando lo haga os lo comento

S2 :ranting2:

 

P.D. El coupe 2.0 20v de mi cuñado,era mio,ese coche fue el primer AUDI que tuve y el que me hizo enamorarme de la marca y sobre todo del coupe :laugh: ....uuuuufffffff como me acuerdo de esas 7.500r.p.m. a 175 en tercera :innocent: ,como estiraba y sigue estirando ese motor con sus 20valvulas,que elasticidad,que suavidad......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno chicos os cuento como acabo la averia... no ha habido manera de conseguir que no se pare e coche, despues de unos meses de cambios y pruebas mi suegro se ha cansado y se ha comprado un RS4 AVANT QUATTRO y se ha quedado el audi 80 el compraventa. Quien no ha tardado 15 dias en venderlo y curiosamente a un antiguo conocido de mi suegro, y sabeis se le sigue parando al nuevo dueño. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.