Jump to content

Ruedas nuevas imposibles de balancear


electrosushi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

todo empezó cuando cambié neumáticos hace unos pocos meses, elegí unos Dunlop SP 01: desde entonces el coche por arriba de las 120 km/h vibra. Desde entonces las pruebas que hice fueron:

 

- Equilibrarlas otra vez.

- Equilibrarlas otra vez con otro mecánico.

- Montar 4 neumáticos usados, próximos a ser tirados... y el coche volvió a ir bien!!

- Cambiar neumáticos, pensando que el problema era en los nuevos

- Con ruedas nuevas GoodYear, mismo problema... a 120 vibra

 

Alguien tiene algún consejo sobre como seguir el problema o casos similares?

 

Gracias de ante mano.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo probé unas dunlop en un leon, y en velocidad, de 100 o asi en adelante, no vibraba, solo que no iba muy fino el volante, vamos que no iba fijo recto, se movía un poco pero no llegaba a vibrar, le cambiamos a michelin y perfecto.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las opiniones, entiendo que no es algo común, pero el lado mas macabro de todo esto es que con ruedas usadas el problema no sale. Una cosa que me fije es que al momento de equilibrarlas, con ruedas nuevas es necesario meter bastante mas peso en las llantas.

 

Alguien me puede recomendar un taller que pueda mirar esto de cerca en zona Barcelona / Sant Cugat?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes que poner mucho mas peso es que los neumaticos estan bastante descompensados.... mala señal!!

 

Las maquinas de equilibrado de hoy en dia, son muy precisas te dicen el peso que necesitas y el punto exacto donde debes colocarlo en la parte exterior y en la parte interior.

 

Busca sitios con maquinas modernas y no deberias tener problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

todo empezó cuando cambié neumáticos hace unos pocos meses, elegí unos Dunlop SP 01: desde entonces el coche por arriba de las 120 km/h vibra. Desde entonces las pruebas que hice fueron:

 

- Equilibrarlas otra vez.

- Equilibrarlas otra vez con otro mecánico.

- Montar 4 neumáticos usados, próximos a ser tirados... y el coche volvió a ir bien!!

- Cambiar neumáticos, pensando que el problema era en los nuevos

- Con ruedas nuevas GoodYear, mismo problema... a 120 vibra

 

Alguien tiene algún consejo sobre como seguir el problema o casos similares?

 

Gracias de ante mano.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, si con la rueda nueva te pide mucho plomo hay que hacer una optimizacion de desequilibrio. preguntale al del taller si su maquina de equilibrar tiene ese programa. si no lo tiene, otra cosa que se puede hacer es despegar la rueda de la llanta por los dos lados y girar la cubierta 180º. despues la vuelves a inflar y prueba otra vez a equilibrar. asi normalmente el plomo que pide la maquina suele disminuir. ya nos contaras. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, si con la rueda nueva te pide mucho plomo hay que hacer una optimizacion de desequilibrio. preguntale al del taller si su maquina de equilibrar tiene ese programa. si no lo tiene, otra cosa que se puede hacer es despegar la rueda de la llanta por los dos lados y girar la cubierta 180º. despues la vuelves a inflar y prueba otra vez a equilibrar. asi normalmente el plomo que pide la maquina suele disminuir. ya nos contaras. un saludo

 

Siempre que los neumaticos no sean direccionales :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, si con la rueda nueva te pide mucho plomo hay que hacer una optimizacion de desequilibrio. preguntale al del taller si su maquina de equilibrar tiene ese programa. si no lo tiene, otra cosa que se puede hacer es despegar la rueda de la llanta por los dos lados y girar la cubierta 180º. despues la vuelves a inflar y prueba otra vez a equilibrar. asi normalmente el plomo que pide la maquina suele disminuir. ya nos contaras. un saludo

 

Siempre que los neumaticos no sean direccionales :ranting2:

 

Yo creo que se refiere, a que si al equilibrar nos pide muchos gramos, desinflarla, destalonarla, y girar la rueda media vuelta sobre la llanta, es decir, con la llanta agarrada en la maquina, girar la rueda sobre la llanta.

Yo monto bastantes neumaticos al dia, y he de decir que esas cosas se hacen MUY POCAS veces, por prisas, o simplemente es más comodo meterle lo que pide la llanta y a correr.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Tienes un problema de alineación, yo lo tuve en mi coche anterior y no se lo pude corregir del todo; los coches, por edad, peso, se "arranan" por lo que con neumáticos nuevos no pisan bien.

 

De hecho si los aguantas así comprobarás como en un tiempo empieza a comérselos por dentro, principalmente en el eje delantero, dónde descansa la mayor parte del peso.

 

Prueba a alinearlo en un taller cualificado (pj el del concesionario o uno especializado) e igual tienes suerte.

 

El coche que me lo hizo tenía 10 años y 350000 km, así que el desgaste, imagino, era mucho mayor que en el tuyo; como he dicho yo no conseguí que volviera a ir fino, aunque si se le corrigió bastante esa vibración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.