Jump to content

Cuando un brico puede convertirse en tragedia


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues os voy a contar mi penúltima aventura. Hace unos días vino el compañero Khraper a que le pasase el Vag por su coche, porque dice que le falta potencia. Bueno, pues le paso el vag, mirando todo y nos da unos valores erroneos en la EGR y el turbo soplaba unos 870mbar cuando debería dar 1900mbar, así que quedamos para ayer para limpiarlo.

Vino a eso de las 10 y media 11. Nos pusimos a desmontar. Saqué turbo, EGR y toda la rampa de admisión. Estaba todo llenísimo de carbonilla. Le dimos KH7 y a la gasolinera a limpiarlo a presión. Nos pusimos cojonudos de carbonilla, con lo bien que sale....

Bueno, llega el turno del montaje. Se monta todo, bien apretadito, le paso el vag, anulo la EGR y los valores que da ahora el turbo es de 1200/1300mbar....

Lo prueba en la explanada en la que estábamos y parece que el coche tiene un poco más de nervio, algo más de respuesta, pero no lo esperado. Le desmonto el cauda, le soplo un poco y nada, el coche sube mejor de vueltas, pero no tira 100%. Le paso el vag, Decidimos dejarlo por ese día porque eran más de las 22h.

La sorpresa es cuando me estoy preparando para la ducha, que me llama el compañero y me dice que el coche no le pasa de 50. Se vuelve para aquí, revisando todo (con el motor bien calentito que alguna quemadura me llevé) y no vemos nada, activo de nuevo la EGR por si acaso. Nada.

Yo tenía la sensación que era del cauda, pero me parecía demasiada casualidad, aunque puede que ya viniese tocadillo y al haberlo yo desenchufado y enchufado tal vez terminó de irse. el caso, que como el muchacho éste vive a poco más de una hora de aquí, yendo "allegro" decide llevárlo en grúa por si acaso y por las horas que eran (alrededor de las 2 de la madrugada)

Espero que Khraper nos pueda sacar de dudas pronto, porque el susto lo tengo aquí metido....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues ya nos contará el compañero. Seguro que fue una chorrada del cauda, y cuando lo cambie, le irá mejor que antes de ir a verte. Pero seguro que se te cayó el alma al suelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento un poquillo mas lo que le pasa.

Con caudalimetro puesto: Metes 1 y puedes acelerar a tope de revoluciones y el error parece no saltar, metemos 2, sube a 45-50 km/h salta el fallo vamos a unas 3000 rpm, no sube. Metes 3 y sube unos 5 km/h mas. Con 4 otros 5 km/h y hasta ahí llega.

Con caudalimetro puesto pero desenchufado: Metes 1 y puedes acelerar a tope de revoluciones y el error parece no saltar, metemos 2, sube a 60-70 km/h sin fallo, parece que todo va correcto, en cuanto meto 3, aceleramos un poco, subimos algo de velocidad y salta el fallo y volvemos a estar como antes.

Todo opinión es bienvenida.

El lunes tengo un caudalimetro en casa a ver que pasa, lo que no se si habrá que borrar el fallo o no para que funcione bien con el caudalimetro nuevo.

Si alguien cerca de Toledo tiene el VagCom y tiene tiempo podemos borrarle el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, soy de Toledo, vamos de un pueblo a 20 minutos.

 

Am, una cosa que se me olvidaba, desmontamos un inyector para poder sacar mejor la valvula EGR, me han comentado que puede venir de ahi tambien el problema, vosotros que entendeis mas que yo sobre este tema, decidme si puede venir por ahi el fallo o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, soy de Toledo, vamos de un pueblo a 20 minutos.

 

Am, una cosa que se me olvidaba, desmontamos un inyector para poder sacar mejor la valvula EGR, me han comentado que puede venir de ahi tambien el problema, vosotros que entendeis mas que yo sobre este tema, decidme si puede venir por ahi el fallo o no.

 

 

Por esto no, compi, porque ya te dije, yo desmonté todos los mío y nada, no pasa ni media. Si fuese ago de bomba, daría tirones y "pedos" de humo, pero no se limitaría a 70 Km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me huelo a convertidor de presion.....la N75

seguramente el coche no pase de 80-90km/h (mas o menos).....luego puede que con velocidad (tipo bajada de cuesta) pueda llegar a los 100 o poco mas pero en cuanto haya un poco de cuesta seguro que se quedara.....

si le pasa eso es que efectivamente va SIN turbo y con lo pesado que es pues sencillamente no anda....

Seguramente os habeis dejado alguno de los tubos de vacio (de los que van de la N75 al turbo ) desconectado, por la parte del turbo me refiero.

Seguro seguro que es eso......a no ser que hayais jodido el turbo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aver,quitar injectores es facil si se sabe,,,aeso no es desmontar y montar y punto...estamos hablando que eso lleva una presion especifica,eso no se monta con la fuerza de la mano,,,,y si tu un dia los quitastes y te fncionó ole tu huevos,,,pero el coche puede sufrir descompresion perfectamente,,un mal asiento,,eso hay que calibrarlo...

 

la peña se acojona muchisimo por que no le quiere cambiar las tapas de valancines para no quitar los injectores..aunque se puede hacer con los injectores puestos,,,pero yo no quito un injector asi por que si,y menos en la puerta de mi casa y mas por toquetear...

 

lo que estoy diciendo puede o no puede ser una ezageracion,,pero quitar un injector y ponerlo MAL es descompresion en el motor.....una vez de ahi....podeis imaginar lo que puede suceder...

 

 

 

sigo el hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me huelo a convertidor de presion.....la N75

seguramente el coche no pase de 80-90km/h (mas o menos).....luego puede que con velocidad (tipo bajada de cuesta) pueda llegar a los 100 o poco mas pero en cuanto haya un poco de cuesta seguro que se quedara.....

si le pasa eso es que efectivamente va SIN turbo y con lo pesado que es pues sencillamente no anda....

Seguramente os habeis dejado alguno de los tubos de vacio (de los que van de la N75 al turbo ) desconectado, por la parte del turbo me refiero.

Seguro seguro que es eso......a no ser que hayais jodido el turbo......

 

La N75 no se quejó con el vagcom y supongo que saldría el fallo hacieno el scan. Los manguitos y todo está bien apretado, lo revisé como 4 veces todo. El turbo no lo pudimos jod** porque no le hicimos nada, sólo le abrí la caracola de la zona que viene del filtro porque los álabes estaban machacados y tiraba un poco de aceite. El problema era una junta que se había salido de su alojamiento. El turbo no está roto.

 

aver,quitar injectores es facil si se sabe,,,aeso no es desmontar y montar y punto...estamos hablando que eso lleva una presion especifica,eso no se monta con la fuerza de la mano,,,,y si tu un dia los quitastes y te fncionó ole tu huevos,,,pero el coche puede sufrir descompresion perfectamente,,un mal asiento,,eso hay que calibrarlo...

 

la peña se acojona muchisimo por que no le quiere cambiar las tapas de valancines para no quitar los injectores..aunque se puede hacer con los injectores puestos,,,pero yo no quito un injector asi por que si,y menos en la puerta de mi casa y mas por toquetear...

 

lo que estoy diciendo puede o no puede ser una ezageracion,,pero quitar un injector y ponerlo MAL es descompresion en el motor.....una vez de ahi....podeis imaginar lo que puede suceder...

 

 

 

sigo el hilo

 

A ver, ha habido un pequeño problema de definiciones. No desmonté ningún inyector. Lo que solté fue un manguito de alta de la bomba de gasoil, pero no del inyector ni el inyector en sí, porque sé que se pasan las juntas y hay que cambiar toda la tapa de balancines porque las juntas van pegadas y valen 180 euros la tapa.

He trabajado de mecánico un tiempo, soy camionero y me hago mi mantenimiento, con lo cual, este tipo de trabajos son de mi talla, no los hago a lo loco y sin conocimiento.

Esto es un caso de caudalímetro bastante claro creo yo. El vag decía "Intake Mainfold Pressure- Limited not reached". Límite no alcanzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me huelo a convertidor de presion.....la N75

seguramente el coche no pase de 80-90km/h (mas o menos).....luego puede que con velocidad (tipo bajada de cuesta) pueda llegar a los 100 o poco mas pero en cuanto haya un poco de cuesta seguro que se quedara.....

si le pasa eso es que efectivamente va SIN turbo y con lo pesado que es pues sencillamente no anda....

Seguramente os habeis dejado alguno de los tubos de vacio (de los que van de la N75 al turbo ) desconectado, por la parte del turbo me refiero.

Seguro seguro que es eso......a no ser que hayais jodido el turbo......

 

 

voto por lo que dice astharot, me huele a turbo, n75 o algo similar, yo desmontaria otra vez la caracola a ver si se ha quedao pillao los alaves de la geometria, o alguna toma de aire o algun tubo cambiado de lugar.

 

eso independientemente de que el cauda este mal.

 

espero que solucione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los álabes no se han quedado pillados porque una vez montado se comprobó que el eje del turbo giraba perfectamente, sin puntos duros ni nada, la holgura era la correcta. También, decir que el turbo rezuma un poco de aceite y tiene el borde de los álabes como con rebaba (imaginad que con una batidora de casa intentamos picar una piedra). La N75 ni la tocamos.

Un detalle curioso que no había dicho. El manguito que sale del intercooler a la rampa de admisión, en vez de ponerse durito al acelerar, parece que hace vacío. Se encoge un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que el desmontar y montar se haya hecho alguna pequeña raja en los manguitos de entrada de aire al turbo o a la n75 y de hay el fallo a veces. Revisalas con detalle.

 

Eso mismo estaba pensando. El trubo rezuma aceite, el aceite acaba "bañando" ese tubo de aspiración, y en cuanto lo tocas un poco... y se de que hablo porque yo me cargé el mío. Pieza barata, 20€ en Audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, los manguitos los revisé todos. El aceite del turbo rezuma por la parte central, aunque no es una fuga muy importante, es por la zona de la izquierda del racor, por eso abrí la caracola esa y me encontré una junta que de tanto aceite, se había escapado de su alojamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.