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¿Qué aceite elegir para el motor?


herodes

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Próximamente me toca pasar la revisión y estoy en duda entre dos aceites de similares características, a ver si podéis ayudarme con la elección:

 

Gulf Formula S 5W40

Castrol Edge Sport 0W40

 

¿Cuál creéis que es mejor?

 

Gracias por anticipado por vuestras respuestas.

 

Un saludo.

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No he probado ninguno de los dos, lo que sí decirte (que en eso se equivica mucha gente) que un aceite 0W40 (de la marca que sea) no tiene porque ser mejor ni peor que un 5W40 o un 10W40 (de la misma marca). Esos números solo indican el rango de temperatura entre los cuales el aceite mantiene sus propiedades (el primero en frio y el segundo en caliente). Si donde vives hace mucho frio pues si te aconsejaría un 0W40, ahora si es un clima normal con un 5W40 vas bien y no tiras el dinero en un 0W... que es más caro.

 

Saludos.

 

P.D: Como consejo te digo que hoy en día cualquier aceite de una marca más o menos reconocida es bueno (salvo que lo quieras para competición o algo de eso) y si que hay mucha diferencia de precio entre algunos. Con un Repsol cambiado cada 15000km va de lujo un coche y no hace falta gastarse el triple en un Castrol o otro por el estilo.

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No he probado ninguno de los dos, lo que sí decirte (que en eso se equivica mucha gente) que un aceite 0W40 (de la marca que sea) no tiene porque ser mejor ni peor que un 5W40 o un 10W40 (de la misma marca). Esos números solo indican el rango de temperatura entre los cuales el aceite mantiene sus propiedades (el primero en frio y el segundo en caliente). Si donde vives hace mucho frio pues si te aconsejaría un 0W40, ahora si es un clima normal con un 5W40 vas bien y no tiras el dinero en un 0W... que es más caro.

 

Saludos.

 

P.D: Como consejo te digo que hoy en día cualquier aceite de una marca más o menos reconocida es bueno (salvo que lo quieras para competición o algo de eso) y si que hay mucha diferencia de precio entre algunos. Con un Repsol cambiado cada 15000km va de lujo un coche y no hace falta gastarse el triple en un Castrol o otro por el estilo.

 

Lo que indican los número son la biscosidad. Eso tengo entendido.

Saludos. B)

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Como dice el compañero OMER esos números son la viscosidad del aceite, es importante saber los kms que tiene el coche y el aceite que antes le has puesto, para un coche con pocos kms mejor poco viscoso, para muchos kms conviene más viscoso ya que se supone que hay más holgura, si es así un 0W40 puede beberselo.

Saludos a todos.

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Como dice el compañero OMER esos números son la viscosidad del aceite, es importante saber los kms que tiene el coche y el aceite que antes le has puesto, para un coche con pocos kms mejor poco viscoso, para muchos kms conviene más viscoso ya que se supone que hay más holgura, si es así un 0W40 puede beberselo.

Saludos a todos.

 

Perdona pero no es del todo así.

Los grados SAE NO REPRESENTAN CALIDAD, representan un nivel de viscosidad o RESISTENCIA A FLUIR A DETERMINADAS TEMPERATURAS (temperatura mínima-máxima de utilización del aceite conservando su viscosidad para circular bien). Un aceite clasificado SAE 10W, permite un arranque rápido en frío del motor hasta temperaturas mínimas de -20º C, y un SAE 15W nos garantiza el arranque rápido del motor en frío hasta temperatura mínimas de -15º C. El número que precede a la W es para el estado en caliente. Por ejemplo: SAE 10W40, se comporta como un SAE 10W cuando el motor se encuentra a bajas temperaturas, manteniendo la fluidez adecuada y favoreciendo el arranque en frío del motor, y como un SAE 40, más espeso, cuando el aceite del motor se encuentra entre 60º y 85º C durante el funcionamiento del motor. La viscosidad en frio se mide a -18ºC, y en caliente a 100ºC.

 

Por tanto hay que tener en cuenta:

 

1-La zona donde vivamos y las temperaturas en esa zona, sobre todo en frio. Ya que un aceite con mucho grado es más viscoso y por tanto se comporta peor en frio (arranque).

2- Como bién dice el compañero BAUMAN, los kilómetros que tenga tu coche. Ya que cuanto más kilómetros, más holgura y por tanto necesitaremos un grado mayor para tener una mayor viscosidad y no consuma el coche el aceite.

3- NO HAY MAYOR O MENOR CALIDAD AL SER UN GRADO MAYOR O MENOR.

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