Jump to content

Consumo excesivo de aceite


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os comento.

 

Mi coche un A6 2.0 Tdi del 2008 y gasta muchísima aceite..

Hace 5 meses lo lleve al conce para los primeros cambios de los 25.000 km. Bueno pues a los 30.000 me marcó el mínimo y le eché, y el otro día cuando iva de viaje me volvió a marca el minimo con 35.000 km!!

Osea me va pidiendo cada 5.000 km.

Yo no sé por que gasta tantísima aceite no lo entiendo.

Le ha pasado esto a alguien? Es normal que este motor gaste tanto?

Ah uso la marca CASTROL 10-30.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros, os comento.

 

Mi coche un A6 2.0 Tdi del 2008 y gasta muchísima aceite..

Hace 5 meses lo lleve al conce para los primeros cambios de los 25.000 km. Bueno pues a los 30.000 me marcó el mínimo y le eché, y el otro día cuando iva de viaje me volvió a marca el minimo con 35.000 km!!

Osea me va pidiendo cada 5.000 km.

Yo no sé por que gasta tantísima aceite no lo entiendo.

Le ha pasado esto a alguien? Es normal que este motor gaste tanto?

Ah uso la marca CASTROL 10-30.

Un saludo.

 

 

Yp dispongo de un a6 2.0 tdi del 95 y tiene un consumo de aceite segun el concesionario de normal que es reponer +- 1/4 litro cada 12.000 km. en el concesionario me dijeron que estos motores gastan algo de aceite y al llevar tan poco aceite en motor enseguida marca el testigo de bajo novel de aceite. porque entre el max y el min es de 1/4 litro de aceite.Mi cov¡che en la actualidad tiene 135.000km.

 

cuantos km tiene tu coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, os comento.

 

Mi coche un A6 2.0 Tdi del 2008 y gasta muchísima aceite..

Hace 5 meses lo lleve al conce para los primeros cambios de los 25.000 km. Bueno pues a los 30.000 me marcó el mínimo y le eché, y el otro día cuando iva de viaje me volvió a marca el minimo con 35.000 km!!

Osea me va pidiendo cada 5.000 km.

Yo no sé por que gasta tantísima aceite no lo entiendo.

Le ha pasado esto a alguien? Es normal que este motor gaste tanto?

Ah uso la marca CASTROL 10-30.

Un saludo.

 

 

Yp dispongo de un a6 2.0 tdi del 95 y tiene un consumo de aceite segun el concesionario de normal que es reponer +- 1/4 litro cada 12.000 km. en el concesionario me dijeron que estos motores gastan algo de aceite y al llevar tan poco aceite en motor enseguida marca el testigo de bajo novel de aceite. porque entre el max y el min es de 1/4 litro de aceite.Mi cov¡che en la actualidad tiene 135.000km.

 

cuantos km tiene tu coche?

 

 

===============================================

 

Mismo coche y misma edad (2007).

 

 

Revisión en el conce y aceite nuevo a los ..... 21.471 km.

 

1/4 de litro a los ....................... 29.845 km.

 

 

1/2 " " ..................................... 33.520 km.

 

 

1/4 " " ..................................... 40.790 km.

 

 

1/4 " " ..................................... 45.585 km.

 

 

Revisión en el conce y aceite nuevo a los .... 47.143 km.

 

 

 

Cada 5.134 km. me pide de media 1/4 litro de aceite.

 

 

Saludos.

Editado por MORFI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, os comento.

 

Mi coche un A6 2.0 Tdi del 2008 y gasta muchísima aceite..

Hace 5 meses lo lleve al conce para los primeros cambios de los 25.000 km. Bueno pues a los 30.000 me marcó el mínimo y le eché, y el otro día cuando iva de viaje me volvió a marca el minimo con 35.000 km!!

Osea me va pidiendo cada 5.000 km.

Yo no sé por que gasta tantísima aceite no lo entiendo.

Le ha pasado esto a alguien? Es normal que este motor gaste tanto?

Ah uso la marca CASTROL 10-30.

Un saludo.

 

 

Yp dispongo de un a6 2.0 tdi del 95 y tiene un consumo de aceite segun el concesionario de normal que es reponer +- 1/4 litro cada 12.000 km. en el concesionario me dijeron que estos motores gastan algo de aceite y al llevar tan poco aceite en motor enseguida marca el testigo de bajo novel de aceite. porque entre el max y el min es de 1/4 litro de aceite.Mi cov¡che en la actualidad tiene 135.000km.

 

cuantos km tiene tu coche?

 

 

===============================================

 

Mismo coche y misma edad (2007).

 

 

Revisión en el conce y aceite nuevo a los ..... 21.471 km.

 

1/4 de litro a los ....................... 29.845 km.

 

 

1/2 " " ..................................... 33.520 km.

 

 

1/4 " " ..................................... 40.790 km.

 

 

1/4 " " ..................................... 45.585 km.

 

 

Revisión en el conce y aceite nuevo a los .... 47.143 km.

 

 

 

Cada 5.134 km. me pide de media 1/4 litro de aceite.

 

 

Saludos.

 

Pues igual que el mio, va a ser que estos motores consuman mucha aceite.

Ya me quedo mas tranquilo pero de todas formas lo voy a llevar al taller para que le echen un vistazo.

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, os comento.

 

Mi coche un A6 2.0 Tdi del 2008 y gasta muchísima aceite..

Hace 5 meses lo lleve al conce para los primeros cambios de los 25.000 km. Bueno pues a los 30.000 me marcó el mínimo y le eché, y el otro día cuando iva de viaje me volvió a marca el minimo con 35.000 km!!

Osea me va pidiendo cada 5.000 km.

Yo no sé por que gasta tantísima aceite no lo entiendo.

Le ha pasado esto a alguien? Es normal que este motor gaste tanto?

Ah uso la marca CASTROL 10-30.

Un saludo.

 

 

Yp dispongo de un a6 2.0 tdi del 95 y tiene un consumo de aceite segun el concesionario de normal que es reponer +- 1/4 litro cada 12.000 km. en el concesionario me dijeron que estos motores gastan algo de aceite y al llevar tan poco aceite en motor enseguida marca el testigo de bajo novel de aceite. porque entre el max y el min es de 1/4 litro de aceite.Mi cov¡che en la actualidad tiene 135.000km.

 

cuantos km tiene tu coche?

 

El mio tiene ahora 37.000 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sí, que sí. Es una barbaridad. La media está en más o menos 0,5 litros cada 5.000 km. Con el tiempo esto mejora un poco (más de 60.000km.) pero no está generalizado.

 

Ya lo hemos hablado muchas veces esto y la conclusión es que si se sigue con el aceite longlife es lo que hay. Ese aceite tan poco denso hace que nuestros motores se lo beban y en verano ya ni te cuento.

 

Ya he contado por aquí que en mi caso quité el longlife en cuanto pude. En la primera revisión, de los 30.000 km. volví a mi aceite de toda la vida, el Repsol que he usado siempre, el de cambios cada 15.000 km. Me dejó de pedir aceite a los 5000 pero si lo hizo ya a los 11.000. En el siguiente cambio ya me lo pidió a casi los 14.000 y en el próximo espero que ya deje de hacerlo.

 

Así que no estoy de acuerdo con eso de que estos motores gastan aceite. Yo más bien diría que gastan ESE aceite.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sí, que sí. Es una barbaridad. La media está en más o menos 0,5 litros cada 5.000 km. Con el tiempo esto mejora un poco (más de 60.000km.) pero no está generalizado.

 

Ya lo hemos hablado muchas veces esto y la conclusión es que si se sigue con el aceite longlife es lo que hay. Ese aceite tan poco denso hace que nuestros motores se lo beban y en verano ya ni te cuento.

 

Ya he contado por aquí que en mi caso quité el longlife en cuanto pude. En la primera revisión, de los 30.000 km. volví a mi aceite de toda la vida, el Repsol que he usado siempre, el de cambios cada 15.000 km. Me dejó de pedir aceite a los 5000 pero si lo hizo ya a los 11.000. En el siguiente cambio ya me lo pidió a casi los 14.000 y en el próximo espero que ya deje de hacerlo.

 

Así que no estoy de acuerdo con eso de que estos motores gastan aceite. Yo más bien diría que gastan ESE aceite.

 

Un saludo

West, yo llevo intención de hacer lo mismo...Me pone malo cuando se enciende el aviso de aceite bajo.

Mi idea es la siguiente...........(creo que esto ya lo hablamos pero por no estar buscando.....tras las vacaciones uno está un poco perezoso............

 

Realizar las revisiones en el conce cada 30.000 pero cambiar yo todos los filtros y el aceite cada 15.000.....No sé que pensarán los del conce cuando les plantee esto..........

 

Podrías precisar que aceite le echas tu??? Repsol hay varios que cumplen la normativa VW505 y 507......

Los precios oscilan entre los 35 y 55 euros la lata de 5 litros.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio consumia mas o menos lo mismo, cada 6 o 7.000 km lucecita que te crio y a reponer. al principio en mi concesionario, Avisa, me lo reponian gratuitamente pero con la crisis ya no tienen esos detalles y cada vez estan mas roña. En este momento el coche está rondando los 100.000 km y me pide el aceite cada 10 o 12.000. este motor no es el mas afortunado que digamos entre el consumo y los tirones en primera se han lucido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio tiene ahora 47000 km, a los 30000 le quite el long life, se acabó el consumo excesivo, en 15000 km le he repuesto una vez y casi a los 45000 km

el aceite que lleva ahora es castrol 505.1 que sale casi a la mitad de precio que el "maravilloso" castrol long life 506.0.

Ah por cierto, cuidado con las bombillas xenon de los A6 de octubre de 2008, hay una referencia que es defectuosa, a mi me fallaba una y fui al concesionario, me la han cambiado sin preguntar nada, si la referencia de la bombilla es la mala te la cambian, pero ojo que no avisan, los que esteis a punto de cumplir la garantia comprobadlo, no sea que despues de la garantia no te digan que es defectuosa y os hagan la pua, yo no me fiaria mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que sí, que sí. Es una barbaridad. La media está en más o menos 0,5 litros cada 5.000 km. Con el tiempo esto mejora un poco (más de 60.000km.) pero no está generalizado.

 

Ya lo hemos hablado muchas veces esto y la conclusión es que si se sigue con el aceite longlife es lo que hay. Ese aceite tan poco denso hace que nuestros motores se lo beban y en verano ya ni te cuento.

 

Ya he contado por aquí que en mi caso quité el longlife en cuanto pude. En la primera revisión, de los 30.000 km. volví a mi aceite de toda la vida, el Repsol que he usado siempre, el de cambios cada 15.000 km. Me dejó de pedir aceite a los 5000 pero si lo hizo ya a los 11.000. En el siguiente cambio ya me lo pidió a casi los 14.000 y en el próximo espero que ya deje de hacerlo.

 

Así que no estoy de acuerdo con eso de que estos motores gastan aceite. Yo más bien diría que gastan ESE aceite.

 

Un saludo

West, yo llevo intención de hacer lo mismo...Me pone malo cuando se enciende el aviso de aceite bajo.

Mi idea es la siguiente...........(creo que esto ya lo hablamos pero por no estar buscando.....tras las vacaciones uno está un poco perezoso............

 

Realizar las revisiones en el conce cada 30.000 pero cambiar yo todos los filtros y el aceite cada 15.000.....No sé que pensarán los del conce cuando les plantee esto..........

 

Podrías precisar que aceite le echas tu??? Repsol hay varios que cumplen la normativa VW505 y 507......

Los precios oscilan entre los 35 y 55 euros la lata de 5 litros.....

 

Pues ahora me has pillado. Puede ser 15W40?. Vamos el sintético de toda la vida y que, por lo menos, antes en la lata ponía Tdi. Ni idea de lo de la normativa porque la verdad, en eso ni me fijo.

 

Os animo a que lo hagáis para que deje de consumir aceite.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.