Jump to content

Brico tapizado de techo (en unos días con fotos)


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola queridos amigos.

 

Según el título de este tema las fotos del proceso de desmontar y montar interiormente un A3 os las pondré a partir del día 6, lunes de septiembre, que es cuando un amigo y forero de ASI me dejará el coche para cambiar el tapizado descolgado por el paso del tiempo.

 

No obstante os comento que para hacer el trabajo hay que desmontar en primer lugar los tapizados de los pilares delanteros que van a presión por medio de unos tres clips metalicos si no recuerdo mal.

Si retiráis la goma que cubre parte del tapizado no obligaréis el mismo que a pesar de tratarse de un material rígido si tiramos mal puede partirse, y no está el tema como para ir rompiendo cosas por desconocimiento.

 

Desde luego los centrales también van a presión siendo suficiente el retirarlos únicamente por la parte superior quedándose apoyados en el tapizado de las aletas caso de que el coche se trate de un dos puertas.

Aún así si se retira parte del tapizado de las aletas se puede acceder mediante un destornillador corto a sus dos tornillos inferiores para liberarlos en parte o al completo sin que supongan traba alguna a la hora de ir sacando el tapizado del techo por no engancharse sus salientes en los propios pilares.

 

Por último desmontar la parte central trasera superior del tapizado del techo y desgrapar así mismo los traseros.

 

Con esta sencilla operación ya está libre el techo al completo, pero ojo, recordar que bien antes de quitar los pilares o bien después tenéis que desmontar los plafones de iluminación y los parasoles, los laterales y el pequeño central.

 

Os costará si no cogéis un utensilio muy fino para poder quitar las tapitas de los tornillos de los parasoles.

Los desenchufáis al igual que los plafones y listo.

 

Os dejo por ahora esta breve introducción.

 

El precio según mi trabajo es de 80 euros el desmontar y montar todo de nuevo, que si bien sale todo como salió en mi coche al querer montar la consola del Seat Altea, aunque contando con el de este chico que tiene techo solar, podría quedarse en menos.

 

El del techo en sí con la tela me lo dejan en 125 euros sumando un total de 205.

 

Saludos.

 

EDITO: Si queréis tapizar los delanteros en cualquier otro color o en el mismo sin ser nada especial a mi me cobran unos 30 euros.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


interesante saber por cuanto sale tapizar el techo del coche, es algo que tengo en mente junto al tapizado del volante y una restauracion de los asientos de cuero, pero cada cosa en su momento, por ahora a seguir ahorrando a ver si podemos arreglar lo que falto de chapa, pero como digo muy interesante saberlo y tenerlo en cuenta para un futuro

 

saludos Patrick

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose.

 

Lo que expongo yo aquí es el caso concreto de un trabajo que sin ver el Audi A3 por no molestar al chaval y haber estado el tapicero de vacaciones, me han sacado un precio sobre la base de un VW Golf serie 4, que creo éste tiene unos cms más de superficie a tapizar de techo al no tener una línea tan deportiva como nuestros modelos.

 

Aún así por esos cms no hay ni siquiera una diferencia de precio ni a más ni a menos caso de tratarse el caso contrario.

 

El tapizar el volante podría también preguntarlo, aunque a mi en New Mode por parte de Carmelo me lo dejaron en 120 euros habiéndoselo dejado a él y posteriormente habiéndolo recogido igualmente.

 

Unos cobrarán más, otros quizás menos, pero hay que tener en cuenta el acabado que al menos en los tapizados de los pilares delanteros de mi A3 y del Mercedes de mi hermano han sido sublimes, y en el mío, ya que no recuerdo los del Mercedes desde que los cogí, son acolchados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial!!

 

Deseando estoy de tener el tuto delante a ver si me animo y hago el retapizado del techo... que con la tontada me cobran casi 300 lereles retapizado en tela y no esta la economia para muchas historias.

 

Estaria bien tambien saber como hacer el desmontado de la parte de tela de las puertas o de la parte trasera...

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patick dices q te dejan el techo con la tela en 125??

si es ASI esta super bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial!!

 

Deseando estoy de tener el tuto delante a ver si me animo y hago el retapizado del techo... que con la tontada me cobran casi 300 lereles retapizado en tela y no esta la economia para muchas historias.

 

Estaria bien tambien saber como hacer el desmontado de la parte de tela de las puertas o de la parte trasera...

 

Un saludo!!

 

Los tapizados de las puertas no se desmontan, van pegados!!

hay por ahy un post mio ( chapuzas varias) y tengo fotos de cuando lo tapice!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los laterales a mi me los hicieron en New Mode por parte de Carmelo, que fue también al que le tapizaron al completo su vehículo.

 

Supongo que como bien dice Jorge van pegados, con lo que al poner los nuevos tendrás que cortar un poco de más para ir poniendo ese sobrante por dentro del propio tapizado, la zona que antes habrás tirado de ella para despegarlo.

 

Encinta el plástico de alrededor para que no te queden restos de pegamento y puedas así mismo el aprovechar de empujar para meter ese nuevo tapizado todo lo más interiormente posible.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unas primeras fotos de la tela del techo despegado.

 

06092010460.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Procedemos a quitar las correspondientes piezas para poderlo desmontar.

La tapita del motor eléctrico en este caso y el plafón de iluminación interior que va a presión su cristal y por medio de dos tornillos la base.

 

06092010461.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bully, cómo va eso. Mi techo esta igual que el tuyo y no me queda otra que tapizarlo. Que sepas que voy a seguir tu brico paso a paso, .... pero eso si mi techo estaba muy bien, pero en cuestion de menos de un mes lo tengo dandome en la cabeza, por lo que necesito que lo pongas lo antes posible ya que cada dia que pasa se nota mucho mas y necesito auto-tapizarlo ya.

 

Muchisimas gracias por toda la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlus.

 

Lo más importante que has de hacer para tener el techo como nuevo otra vez es desmontar los plafones, los tapizados de los pilares delanteros, centrales y traseros.

 

Los delanteros van a presión por medio de unos clips metalicos, son fáciles de retirar. Los centrales quitando parte de la goma como con los delanteros accederás también fácilmente a introducir los dedos en la ranurita que observarás al retirar la goma y también tirando te saldrán por la parte superior, no es necesario retirarlos al completo ya que si lo quieres hacer tendrías que desmontar los tapizados de las aletas si fuera tu coche un dos puertas por tener en su zona inferior dos tornillos.

 

Los traseros lo mismo, desmonta parte de ellos superiormente una vez quitado el central donde apoya el techo.

Las manetas agarraderos del techo abriendo las tapitas donde van sus tornillos de sujeción retirándolas así como los parasoles más el pequeño central y desenchufando las conexiones de los mismos ya tienes libre al completo el techo que te irá cayendo por el propio peso.

 

Al sacarlo por el portón te encontrarás que es más ancho que la propia boca del portón. No te preocupes, ve bajando el techo con cuidado por ambos lados que aunque se te doble no lo rompes al igual que en su montaje, no tendrás ninguna marca de la doblez.

 

Luego está el tema de lo que quieran cobrarte, yo en total a este chico le pedí 205 euros entre el llevarlo a tapizar estando incluso la base para cambiar y desmontar y montar según lo descrito.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully.

 

Yo tengo el mismo problema y es con techo solar.

Te ha dado mucho trabajo descolgar el techo solar para sacarle el tapizado de dentro?

En donde has conseguido la tela? es que por aquí, los foamizados no te los venden los tapiceros (en parte lógico, les quitas trabajo).

 

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Macut.

 

Pues sinceramente siendo el primero con techo solar me dije que cómo iba a desmontar el mismo aparte de pensar de retirar abolutamente el techo al completo; guías, rieles, mecanismo, etc, etc, de si luego programar, y un quebradero de cabeza que no veas.

 

Pero no, una vez desmontado el techo principal, uno se encuentra con que la estructura del techo deslizante va sujeta con tres tornillos laterales (a ambos lados, por supuesto) y otros en la zona delantera, digo otros porque no los conté al no haberlos desatornillado.

 

Simplemente dejé apoyada la estructura en los tapizados de los pilares centrales para ver cómo iba y cuando lo vi dejé caer la estructura en general obligando un poco la estructura de la parte delantera, pero sin ninguna deformación ni nada por el estilo. En vista a ello lo hice en varias ocasiones por montar y comprobar posteriormente ya que me dió un poco de por saco el techo eléctrico.

 

En fin, fíjate en los pequeños tornillos que están en la parte trasera del techo deslizante, el de tela, y los quitas, retiras las grapas, van en una posición que si las pones mal por no saber o no fijarte no podrás ponerlas nuevamente. De hecho puedes ver la posición en las otras dos delanteras.

 

Finalmente, si te digo la verdad, no sé cómo llegué a sortear los topes para que el techo no se vaya atrás del todo, terminando por girar a un lado un tanto el mismo sacando las otras dos grapas.

 

Para montarlo forcé un poco el mismo ya que si desmontas las grapas guías delanteras no puedes atornillarlas porque te lo impide el techo de cristal.

 

Eso si, comprobar antes de empezar a montar si lo habéis montado correctamente, las guías plásticas han de deslizarse por otras guías en forma de "U" que van en la misma estructura.

Sortear los topes, dificilito pero no imposible, como no metáis el techo de tela en su sitio olvidaros de seguir con el montaje ya que el techo de cristal no bajará en absoluto y forzará el motor.

 

Si os pasa volver a cerrar enseguida. Y si lo abrís o cerráis al menos apoyar la estructura en los tapizados centrales.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf...que movida, yo había visto cuando Carmelo cambió su tapizado del techo y no parecia tan complicado, pero visto así, mete miedo!

A ver, porque los tapiceros de mi zona se niegan a tapizarmelo por miedo a romper el techo solar y luego les sale cara la broma...

No se, ya veré como me las apaño.

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Macut.

 

Se negarán a tapizar el techo solar por el desconocimiento de desmontar y montar el techo en sí, de ahí que ese pequeño tapizado tengas que desmontarlo tú.

 

Fotos en sí no tengo del proceso porque son más bien si tuviera de los detalles a desmontar como las empuñaduras, los pilares, los plafones, etc.

 

El tapizado que suelen poner estas personas es el que has comentado, a mi me lo pusieron así mismo en los pilares delanteros del A3 y del Mercedes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.