Jump to content

VERGONZOSO


SportQuattroLOVE

Publicaciones recomendadas

Bien, contestando a algunos comentarios, por supuesto todos respetables, simplemente me gustaría añadir que:

 

1. No niego que Tele 5 pueda hacer algo "decente", objetivo, documentado, científico, o incluso entretenido (esto es más según gustos). No digo que Tele 5 no pueda/sepa hacer periodismo o televisón, pero es que me ha cansado tantísimo ver siempre lo mismo en esta cadena, de un nivel más que barriobajero, que ya no me arriesgo, directamente paso. Y esto lo interpreto no como un problema mío, en el sentido de que me pueda perder algo realmente interesante o instructivo, el problema de base es suyo porque para mi el 95% o más es telebasura y por eso ni la sintonizo.

 

2. También se ha comentado que este tipo de programas están bien, o son acertados, para no caer en el "olvido" y en cierta manera menter presión al sistema, el que sea, (policial, jurídico,...) y así se resuelvan antes o de mejor manera sean catástrofes u otro tipo de desgracias. Para mi NO, con maýusculas. Èstos (policia, justicia, investigación,...) precisamente son los que deben trabajar sin presión y el yugo mediático, porque esta, a mi entender, es precisamente la forma de que luego las cosas no se hagan o resuelvan como deben ser, con objetividad y en base a la ley (guste más o menos). Además, para mi, esta forma de actuar no es más que otra muestra de lo que muchas veces se ha venido en llamar a este país "república bananera", porque es precisamente su forma de actuar.

Dejemos que los distintos órganos e instituciones trabajen sin presión, aunque entiendo que el que espera desespera. La solución son más medios materiales y humanos para hacer su buen trabajo, no más titulares.

 

3. El share de audiencia de una determinada televisión, aunque no estoy muy seguro, creo que se calcula en función de la audiencia que tiene, no de lo que se hable sobre determinado programa de ella. Y por hablar de esto en concreto no creo que su audiencia sea mayor. De todas formas, como comenté en mi primer post, que nadie se preocupe que hay suficiente "nivel" en este país como para que siga teniendo buenos números de share.

Y ojo, que esto último lo digo respetando mucho a todos los que les gusta o entretiene Tele5; y repito que probablemente tenga algunos probamas incluso buenos, pero a mi no me pillarán por medio.

 

Saludos a todos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, opinemos:

 

Se sabe y se sabía entonces que hubo negligencia humana tanto por parte de los pilotos como el personal de mantenimiento. PUNTO... Y BIEN GRANDE ¡¡

 

Lo demas, es audiencia, polemica, dinero, dinero y dinero...

Considero que ya no es necesario que nos muestren informes, ni dramatizaciones de lo que pasó, lo importante es que no vuelva a pasar, desgraciadamente NADA devolverá a aquellos pasajeros a sus familias, unos buscan olvidar, otros buscan culpables, pero a nadie de los que no estuvimos implicados en el accidente nos debe interesar los pormenores de lo ocurrido.

 

Miles de vuelos al dia en todo el mundo, y el avion considerado el medio de transporte mas seguro, se producen tan pocos accidentes, que a veces pilotos, mantenimiento, etc.. se relajan...y..... el problema es que si un carnicero se relaja, se lleva un dedo...si se relaja un tio de mantenimiento de un aeropuerto, 200 personas mueren de golpe.

 

La justicia se va a encargar de "penar" a los responsables y por supuesto todas las compañias tomaran nota para que no se repita, pero ni esta, ni otras series pro-audiencia aportan NADA a los implicados.

 

Recuerdos, aniversarios de la catastrofe y todo lo necesario, SI, pero en la intimidad.

 

Vi el comienzo del de programa, porque pensaba que era un recuerdo, cuando vi de que se trataba, lo dejé. Típico de Tele5

 

Otra humilde opinion que solo sirve para aportar nuestra forma de opinar al foro.

 

Un saludo

 

Pues igual la serie sirve para explicarte que la culpa no fué unica y excusivamente de los pilotos y del personal de mantenimiento, si fuera tan sencillo ya se hubiera dictado sentencia.

De hecho la intervención de mantenimiento se ajustó exactamente al manual de mantenimiento de Boeing para el MD-82...

Los pilotos saben que el TOWS les advierte en caso de configuración incorrecta para despegue, pero no fué así..

Hay muchas mas partes implicadas que tienen su parte de responabilidad.

 

No voy a valorar si es ético o no emitir el programa, pero es importante que estos asuntos no se queden en el olvido, como pasó con el incidente un año antes en Lanzarote, en el que un MD-82 despegó con los Flaps y Slats replegados, sin que el TOWS lo indicara, exactamente como pasó en Barajas. Al memos ahora Boeing obliga a comprobar el desplegue de los Flaps y Slats cuando en el despegue un MD-82 entra en pérdida...

 

Un saludo

Editado por fitille
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, opinemos:

 

Se sabe y se sabía entonces que hubo negligencia humana tanto por parte de los pilotos como el personal de mantenimiento. PUNTO... Y BIEN GRANDE ¡¡

 

Lo demas, es audiencia, polemica, dinero, dinero y dinero...

Considero que ya no es necesario que nos muestren informes, ni dramatizaciones de lo que pasó, lo importante es que no vuelva a pasar, desgraciadamente NADA devolverá a aquellos pasajeros a sus familias, unos buscan olvidar, otros buscan culpables, pero a nadie de los que no estuvimos implicados en el accidente nos debe interesar los pormenores de lo ocurrido.

 

Miles de vuelos al dia en todo el mundo, y el avion considerado el medio de transporte mas seguro, se producen tan pocos accidentes, que a veces pilotos, mantenimiento, etc.. se relajan...y..... el problema es que si un carnicero se relaja, se lleva un dedo...si se relaja un tio de mantenimiento de un aeropuerto, 200 personas mueren de golpe.

 

La justicia se va a encargar de "penar" a los responsables y por supuesto todas las compañias tomaran nota para que no se repita, pero ni esta, ni otras series pro-audiencia aportan NADA a los implicados.

 

Recuerdos, aniversarios de la catastrofe y todo lo necesario, SI, pero en la intimidad.

 

Vi el comienzo del de programa, porque pensaba que era un recuerdo, cuando vi de que se trataba, lo dejé. Típico de Tele5

 

Otra humilde opinion que solo sirve para aportar nuestra forma de opinar al foro.

 

Un saludo

 

Pues igual la serie sirve para explicarte que la culpa no fué unica y excusivamente de los pilotos y del personal de mantenimiento, si fuera tan sencillo ya se hubiera dictado sentencia.

De hecho la intervención de mantenimiento se ajustó exactamente al manual de mantenimiento de Boeing para el MD-82...

Los pilotos saben que el TOWS les advierte en caso de configuración incorrecta para despegue, pero no fué así..

Hay muchas mas partes implicadas que tienen su parte de responabilidad.

 

No voy a valorar si es ético o no emitir el programa, pero es importante que estos asuntos no se queden en el olvido, como pasó con el incidente un año antes en Lanzarote, en el que un MD-82 despegó con los Flaps y Slats replegados, sin que el TOWS lo indicara, exactamente como pasó en Barajas. Al memos ahora Boeing obliga a comprobar el desplegue de los Flaps y Slats cuando en el despegue un MD-82 entra en pérdida...

 

Un saludo

 

Pues de verdad, me parece muy bien que busquen y rebusquen responsabilidades, PERO NINGUNO DE NOSOTROS (partes no implicadas) debe conocer los pormenores, y te digo sencillamente la razón: la proxima vez que me monte en un avion, iré donde los pilotos y les preguntaré si estan ejecutando la orden nº 34589248jif (inventada) y de paso bajaré a pie de pista (no dejan) y le preguntaré a mantenimiento si los flats y los plats (no se si existen) estan correctamente desplegados, y ya que estamos, le preguntaré a la azafata, si ha hecho el recuento de pasajeros y lo ha anotado en no se donde...

 

A ver que nadie me malinterprete, las investigaciones detalladas, son necesarias para que estas cosas no vuelvan a ocurrir, pero la prensa sensacionalista cada vez da mas informacion (muchas veces no constrastada) que hace que cada uno de nosotros, sea un "enteradillo" y sepa de todo, y así luego cualquiera te viene a dar lecciones de como desempeñar tu trabajo. Ese es el problema de hoy en dia: EL EXCESO DE INFORMACION en mentes inexpertas en la materia.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras, que nos sirva de recuerdo a todos, que el creador del post, inició el tema cuestionando la necesidad o no del reportaje y la serie, para nada se ha puesto en tela de juicio quienes fueron los culpables o como se está llevando el curso de la investigacion, SOLO se cuestiona el reportaje y su emision en televisión . :thumbsup:

 

Saludos de nuevos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se sabe y se sabía entonces que hubo negligencia humana tanto por parte de los pilotos como el personal de mantenimiento. PUNTO... Y BIEN GRANDE ¡¡

 

De todas maneras, que nos sirva de recuerdo a todos, que el creador del post, inició el tema cuestionando la necesidad o no del reportaje y la serie, para nada se ha puesto en tela de juicio quienes fueron los culpables o como se está llevando el curso de la investigacion, SOLO se cuestiona el reportaje y su emision en televisión . :innocent:

 

Saludos de nuevos

 

Perdona, pero lo primero que citas es precisamente poner en tela de juicio.

 

Fdo "el enteradillo"

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se sabe y se sabía entonces que hubo negligencia humana tanto por parte de los pilotos como el personal de mantenimiento. PUNTO... Y BIEN GRANDE ¡¡

 

De todas maneras, que nos sirva de recuerdo a todos, que el creador del post, inició el tema cuestionando la necesidad o no del reportaje y la serie, para nada se ha puesto en tela de juicio quienes fueron los culpables o como se está llevando el curso de la investigacion, SOLO se cuestiona el reportaje y su emision en televisión . :drooling:

 

Saludos de nuevos

 

Perdona, pero lo primero que citas es precisamente poner en tela de juicio.

 

Fdo "el enteradillo"

 

Un saludo

 

Hola de nuevo,

No hagas de esto algo personal (para eso ya tenemos los MP).

 

Y lo del "enteradillo" te lo has adjudicado tu, porque yo me refiero a todos esos "clientes""pacientes", etc... que van a consultas y empresas a "enseñar" a los profesionales a trabajar en gran medida por internet y en otra parte por reportajes sensacionalistas como este.

 

Si me he explicado mal, perdona...

Si hay alguien cercano tuyo (o tu mismo) que tenga algo que ver en el caso, perdona...

Pero no la tomes contra mi, porque yo no le he hecho contra ti, y lo dicho, si quieres hablar mas intimamente y por supuesto civilizadamente del tema, lo hacemos por MP.

Por mi parte abandono el post, que ya sabemos todos como suele acabar esto. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.