Jump to content

CULATAS A3!! AUDI ME LA PAGA


villkawa

Publicaciones recomendadas

Hola, como he comentado en otros post, a mi a3 (como a otros muchos), me empezo a consumir demasiado liquido refrigerante, lo lleve al taller y me dieron la noticia de que se trataba de la culata, una micro-rotura.......pues bien!! como mal menor, dentro de lo que supone esta averia (la cual se tenia que hacer 100% la marca), he conseguido que audi se haga cargo de todo el material, y a mi "solo" me cobraran la mano de obra, unos 480 euros....bueno, os lo cuento por si alguno tiene ese problema, que sepa que hay una solucion alternativa a tener que pagar de bolsillo propio todo el arreglo....EL CUAL SUPONE UNOS 2500 EUROS!!!

 

Lo he conseguido gracias a que han podido corroborar que todas las revisiones y demas (correa de distribucion, cambios de aceite, etc...), los he hecho en la casa, y por lo tanto se hacen cargo....ademas, despues de meter el numero de bastidor en el ordenador, les ha salido que la culata estaba dentro de lo que ellos han "aceptado", como error suyo....lo digo porque segun me ha dicho el director de post-venta, el mismo problema que tengo yo lo han tenido otros clientes, y por el echo de haberlo comprado unos meses antes o despues, la marca no lo reconoce como que esta dentro de una de las remesas defectuosas y por lo tanto no se hace cargo.

 

Suerte a todos los que os pase esto, y gracias a todos porque gracias a vuestros comentarios y podido ir al concesionario sabiendo de que hablaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, como he comentado en otros post, a mi a3 (como a otros muchos), me empezo a consumir demasiado liquido refrigerante, lo lleve al taller y me dieron la noticia de que se trataba de la culata, una micro-rotura.......pues bien!! como mal menor, dentro de lo que supone esta averia (la cual se tenia que hacer 100% la marca), he conseguido que audi se haga cargo de todo el material, y a mi "solo" me cobraran la mano de obra, unos 480 euros....bueno, os lo cuento por si alguno tiene ese problema, que sepa que hay una solucion alternativa a tener que pagar de bolsillo propio todo el arreglo....EL CUAL SUPONE UNOS 2500 EUROS!!!

 

Lo he conseguido gracias a que han podido corroborar que todas las revisiones y demas (correa de distribucion, cambios de aceite, etc...), los he hecho en la casa, y por lo tanto se hacen cargo....ademas, despues de meter el numero de bastidor en el ordenador, les ha salido que la culata estaba dentro de lo que ellos han "aceptado", como error suyo....lo digo porque segun me ha dicho el director de post-venta, el mismo problema que tengo yo lo han tenido otros clientes, y por el echo de haberlo comprado unos meses antes o despues, la marca no lo reconoce como que esta dentro de una de las remesas defectuosas y por lo tanto no se hace cargo.

 

Suerte a todos los que os pase esto, y gracias a todos porque gracias a vuestros comentarios y podido ir al concesionario sabiendo de que hablaba.

 

Enhorabuena, compi. Da gusto saber que no siempre se salen con la suya estos chorizos. Espero que te lo dejen como nuevo.

 

Saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Galanot. Supongo que ahora me podran la culata q no crea problemas ya, no?? esas que tienen una numeracion y la nomenglarura C, no se si me explico??.......aunque ha saber porque ya no se que pensar, lo que me importa ahora es que de unos 2500 euros que me iba a tocar pagar, se quedan en 480...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que por lo menos se hagan cargo de los materiales dentro de lo malo es un alivio. ¿llegaste a mirar la letra de la culata ? cada vez que veo un post de culata me entra el cangele, el mio es de octubre de 2005 de los primeros restiling con letra b. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la letra de culata todavia no la se, le dije al mecanico que me gustaria saber cual es, y me dijo que cuando la desmonte me lo dice...asique ya os dire.

Mi coche es de diciembre del 2005, y cuando empeze a ver los post de los demas foreros y a leer que este problema se daba en los de los años 2004,

y 2005 (sobre todo de este año), a mi tambien me empezo a entrar el canguelo, hasta que me lo confirmaron....pero bueno, como dice ferchir, es un alivio que se hagan cargo del material....ya os dire que letra era la culata que tenia y cual me ponen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la letra de culata todavia no la se, le dije al mecanico que me gustaria saber cual es, y me dijo que cuando la desmonte me lo dice...asique ya os dire.

Mi coche es de diciembre del 2005, y cuando empeze a ver los post de los demas foreros y a leer que este problema se daba en los de los años 2004,

y 2005 (sobre todo de este año), a mi tambien me empezo a entrar el canguelo, hasta que me lo confirmaron....pero bueno, como dice ferchir, es un alivio que se hagan cargo del material....ya os dire que letra era la culata que tenia y cual me ponen.

 

 

Ese mecánico....... no hace falta desmontar la culata para saber que letra es, mal empieza. :laugh:

 

La letra seguramente la B. El mío es de mayo de ese mismo año, pre-restyling, y es letra B.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tienes razon Gallu81, leyendo por el foro, me dado cuenta de que no hace falta desmontarla, sino desatornillar no se que, y se ve facilmente la letra que es la culata, por lo que deduzco que en ese momento o estaba ocupado o no le apetecia mirarlo :laugh::flwrs: ....de todos modos la letra de la culata la voy a saber si o si....porque llega la semana que viene la nueva y por lo tanto quiero ver la vieja.

El mio tambien es de cuando hicieron es restylin, y por desgracia aparte de darme el restylin, me dieron una culata defectuosa, :flwrs::laugh: ...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Galanot. Supongo que ahora me podran la culata q no crea problemas ya, no?? esas que tienen una numeracion y la nomenglarura C, no se si me explico??.......aunque ha saber porque ya no se que pensar, lo que me importa ahora es que de unos 2500 euros que me iba a tocar pagar, se quedan en 480...

 

Por la fecha de fabricación de tu coche, probablemente tendrías una culata con referencia A. Probablemente te pondrán la C y podrás olvidarte del tema.

Ya nos contarás.

 

saludos,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo ya tiempo comiendome la cabeza con este tema, tengo un 2.0 tdi 140cv AZV y tengo que rellenar refrigerante 1 vez al mes mas o menos, incluso cuando abro el tapon del baso de expansion se nota que tiene presion, aun abiendo estado el coche parado mas de 24h.

Son estos los sintomas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo ya tiempo comiendome la cabeza con este tema, tengo un 2.0 tdi 140cv AZV y tengo que rellenar refrigerante 1 vez al mes mas o menos, incluso cuando abro el tapon del baso de expansion se nota que tiene presion, aun abiendo estado el coche parado mas de 24h.

Son estos los sintomas???

 

 

 

Pues siento mucho tener que decirtelo yo, pero eso son los sintomas que tenia yo....rellenar el liquido una vez al mes, despues de hacer unos 3000 kilometros o asi....lo cual poco a poco cambia y cada vez tiende a ser antes cuando se tiene que rellenar......aparte de lo del liquido, otro sintoma es un ruido "raro", cuando acabas de hacer un viaje largo y el coche esta caliente, es un ruido fuerte como si estuviera el coche expulsando gases muyh fuerte.....no se si me explico, pero es algo que me pasa y debido a que no tengo muchos conocimientos de mecanica, pues no puedo explicarlo de otra forma....

 

De todas formas discow, como te dicho antes creo que lo que te sucede es lo mismo que a mi (y a otros muchos del foro), lo cual ira a pero poco a poco...aun asi pide consejo por aqui, que hay muchos foreros que te lo podran explicar y confirmar con mas seguridad que yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OSTRASS!!!!!! villkawa tienes razon con lo del ruido raro despues de un viaje, si que llevo tiempo notandolo.

De todas formas hoy dia 9 se me acaba la garantia que tengo con el compra y venta donde lo compre, despues de leer todo esto, hoy me he llevado el coche al trabajo, he llamado al taller y se lo he dejado explicandole los sintomas y los problemas que dan estas culatas que la ref acaba en A.

Llego a leer un dia mas tarde y me quedo fuera de la garantia.

A ver ahora que pasa, espero que me la cambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OSTRASS!!!!!! villkawa tienes razon con lo del ruido raro despues de un viaje, si que llevo tiempo notandolo.

De todas formas hoy dia 9 se me acaba la garantia que tengo con el compra y venta donde lo compre, despues de leer todo esto, hoy me he llevado el coche al trabajo, he llamado al taller y se lo he dejado explicandole los sintomas y los problemas que dan estas culatas que la ref acaba en A.

Llego a leer un dia mas tarde y me quedo fuera de la garantia.

A ver ahora que pasa, espero que me la cambien.

 

 

Pues nada, si gracias a ese detalle del ruido que te dicho, te ha convencido de que es la culata y llegas a tiempo para que se haga cargo el del concesionario, me alegro.....ojala tengas suerte como yo, y te la paguen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Dos preguntas:

 

- Estaba en garantia el coche?

- En que concesionario te ha ocurrido?

 

Yo estoy igual,los mismos problemas con un A3 2.0 TDI del 2006 con liquido refrigerante agotado en 3 meses!!

 

Muchas gracias.

Hola, como he comentado en otros post, a mi a3 (como a otros muchos), me empezo a consumir demasiado liquido refrigerante, lo lleve al taller y me dieron la noticia de que se trataba de la culata, una micro-rotura.......pues bien!! como mal menor, dentro de lo que supone esta averia (la cual se tenia que hacer 100% la marca), he conseguido que audi se haga cargo de todo el material, y a mi "solo" me cobraran la mano de obra, unos 480 euros....bueno, os lo cuento por si alguno tiene ese problema, que sepa que hay una solucion alternativa a tener que pagar de bolsillo propio todo el arreglo....EL CUAL SUPONE UNOS 2500 EUROS!!!

 

Lo he conseguido gracias a que han podido corroborar que todas las revisiones y demas (correa de distribucion, cambios de aceite, etc...), los he hecho en la casa, y por lo tanto se hacen cargo....ademas, despues de meter el numero de bastidor en el ordenador, les ha salido que la culata estaba dentro de lo que ellos han "aceptado", como error suyo....lo digo porque segun me ha dicho el director de post-venta, el mismo problema que tengo yo lo han tenido otros clientes, y por el echo de haberlo comprado unos meses antes o despues, la marca no lo reconoce como que esta dentro de una de las remesas defectuosas y por lo tanto no se hace cargo.

 

Suerte a todos los que os pase esto, y gracias a todos porque gracias a vuestros comentarios y podido ir al concesionario sabiendo de que hablaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena por lo que as conseguido,mi coche es de la misma fecha que el tuyo diciembre del 2005, en el caso de que me de fallo de culata sabre que mi cohe entra dentro de los denominados malos jajaja muchas gracias por la informacion un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.