Jump to content

ayuda soldar electronica


OMER

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

Como se que que sois unos fieras en todo, os pido consejo para empezar a hacer cosas en electronica. :ranting2:

 

El caso es que quiero empezar a reparar el fis, cambiando la pantalla, soldando y desoldado componentes de electronica.

He visto, por internet, diferentes herramientas y utiles para realizar estas cosas, pero...

Como no tengo ni idea de esto, os pido vuestra opinion para adquirir las herramientas y utiles necesarios.

 

Empezaré a reemplazar la pantalla del FIS y aquí es donde viene la pregunta, ¿Que tengo que comprar?.

 

Tengo idea de comprar un centro de soldadura de 25W y un desoldador tipo perilla (o pera). Tambien tendré que comprar estaña de calidad.

 

Como veis, necesito de vuestra sabiduria.

 

Os doy las gracias por aticipado :p

 

P.D. Sres. Moderadores. Por favor, si este no es el sitio donde dejar este hilo, os ruego lo movais a su sitio. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues imprescindible, imprescindible,un buen pulso!!. :ranting2:

 

Aparte de esto.comprando una buena bomba desoldadora,un soldador bueno,con puntas intercambiables,(yo tengo un Dremel de gas con 8 puntas,que puedes utilizar desde pirograbador,pasando por soldador y con aire caliente),y el estaño,depende de lo que vayas a soldar,va el hilo y su diametro.una buena pasta que te evite pagados y haga buena limpieza es fundamental tambien.

 

Y leer,que ayuda mucho y aclara conceptos.yo empece asi en su momento...

 

Un saludo.Portugues-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias portugues.

Si leer, ya leo y bastante. Lo que pasa es que hay demasida información y me pierdo. Como decia, es para desoldar y soldar la pantalla del FIS. He visto que existe como una especie de malla de cobre que se pone en las patas del componente y al darle calor, atrae el estaño y se queda en esa malla,etc,etc..

 

Bueno. Me ire a una tienda de electronica y les diré lo que quiero y que me den lo que necesito.

Lo dicho, muchas gracias portugues. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal y lo que yo utilizo es una estacion de soldaura, pistola de desoldar por succion de aire automatica, pistola de aire caliente para desoldar integrados, smd etc y soldador de puntas intercambiables, todas las temperaturas regulables electronicamente y va de coña.

 

Las puedes encontrar muy completas desde 80€, a las estaciones mencionadas arriba digitales por unos 200€.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fis es mejor que lo sueldes con aire caliente...tal y como te dice queroseno.Con una centralita de esatas,vas mas que sobrado....No se te va a quedar corta en mucho tiempo...Tienes que meterte muy de lleno para que una estacioin de estas quede chica.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un consejillo, en la tienda donde compres el estaño a ver si te lo pueden vender de estaño-plomo (ya no se usa el SnPb por tema de contaminación por plomo) ahora se usa SnAg, pero el SnPb se suelda mejor, funde a menor temperatura. Y si puedes usa Flux como te recomiendan para limpiar la soldadura y aumentar la temperatura pero no aspires los gases ;-)

 

El resto un soldador JBC de entre 11w y 25w y listo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

antes de nada perdon por la intromision en el pos ya que no aporto nada, solo queria hacer una pregunta a los expertos en soldaduras.¿y es que pensais de las soldaduras en frio esas que son como una pasta daran resultado o no?

venga saludos.

Para tapar un agujero en el tubo de escape y poco más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.