Jump to content

Brico: RE-tapizando puertas :)


Publicaciones recomendadas

Bueno bueno, ante las insistentes demandas de la gente, al final me decido a colgarlo :thumbsup:

 

Como ya sabéis, tarde o temprano todo cae (culpa de la gravedad xDD) y el tapizado de las puertas no iba a ser menos. Este verano he estado muy aburrido y me he lanzado a tapizarlas de nuevo.

 

Lo primero que hay que hacer, obviamente es desmontar los paneles de las puertas. Para las de atrás, dejo el enlace al otro brico :drooling:

 

Para las de delante, lo siento pero no tengo todas las fotos, pero es muy fácil. Primero hay que quitar el tirador de la puerta. Por la parte de abajo (80 b4) lleva un guarnecido que sale haciendo un poco de palanca con un destornillador plano. Se quitan los tres tornillos que lleva y ya se puede retirar el tirador. Para desenganchar los mandos de los elevalunas, con tirar es suficiente. Para el de los espejos, hay que levantar cuatro pestañas moradas que lleva.

 

A continuación quitamos el la maneta de la puerta, quitando el tornillo de dentro. Queda una cosa así:

 

15o8jzp.jpg

 

Seguidamente se retiran el resto de tornillos que sujetan el panel (creo que son cinco). Uno es el de la foto, y el resto se distribuyen por el borde del panel.

 

2prhevr.jpg

 

Una vez retirados todos los tornillos, estiramos del panel hacia afuera/arriba y sale sin problemas. Se queda la puerta desnu**.

 

2r5dfub.jpg

 

Yo una vez tuve los paneles en casa, no me compliqué: tela a la basura y panel a la ducha para dejarlo bien limpio. Bueno, a partir de ahora empieza lo que es el brico en si. Esto sólo han sido los preliminares :) Los materiales que he utilizado son los siguientes:

 

-Polipiel negra: 30€

-Foam: 10€

-Cola de contacto en spray: 20€

-Junta para puertas y ventanas: 6€ (lo que viene a ser un burlete de toda la vida xD)

-Cutter, tijeras, pinzas para la ropa, cinta de carrocero, papel de periodico y una tarjeta o similar.

 

Lo primero, una vez está todo preparado, adherimos el foam al panel de la puerta. "Sprayazo" de cola al panel y al foam, dejamos secar un par de minutos y lo pegamos. En mi caso el trozo de foam era más grande de lo necesario. Así luego lo recorté para que quedara bien el tamaño y la forma. El spray es bastante preciso así que no tiene por que hacer falta proteger la puerta de momento. Pero nunca está de más.

Obviamente quitar la cinta de carrocero (si se pone) antes de pegar el foam, si no haremos un empastre. Bueno lo dicho, se pega el foam y se recorta:

 

qoxe9y.jpg

 

En la foto no está acabado, hay que dejarlo lo más uniforme posible el corte. Hay que recortar los huecos de las manetas y demás. Si tenemos tiempo podemos dejar secarlo durante un día, y si no, pues seguimos que tampoco pasa nada. A continuación hay que pegar la polipiel.

 

De la misma manera, recortamos un trozo de tela que sobre como 2-3 dedos del surco donde acaba la tapicería. Esto yo lo hice un poco a ojo, pero eso, que sobre por todos los lados:

 

f0q6o2.jpg

 

Bueno ahora si que es necesario usar la cinta de carrocero y el papel. A lo largo de todo el surco vamos protegiendo para no empastrar la puerta. El surco debe de quedar destapado para que entre la cola.

 

29bod8p.jpg

 

Ahora rociamos todo el panel con la cola en spray. Hay que hacer especial incapié en el surco, ya que es donde mejor pegada tiene que quedar la polipiel.

 

2motvfb.jpg

 

Después rociamos la polipiel con la cola y dejamos secar todo un par de minutos. Cuando esté seca, y con la ayuda de otra persona, pegamos la tela. Empezamos desde un lado para que no queden arrugas. Apretamos con un trapo por toda la zona. Con la ayuda de una tarjeta, vamos introduciendo la tela en el surco apretando mucho. Cuando esté toda, ponemos unas pinzas de la ropa para que hagan fuerza. Yo las puse abiertas, es decir, metiendo en el surco la parte donde hacemos palanca, para que el muelle de la pinza hiciera el resto. La parte de la guantera de la puerta queda un poco arreu, pero como no se ve, pues tampoco pasa nada xDDD

 

35him4h.jpg35i6ou9.jpg

 

Dejamos secar un par de días a la sombra y después recortamos con el cutter la tela sobrante por dentro del surco. También recortamos los huecos de la maneta y demás. Pongo la foto de otro panel, ya que este no está acabado, pero el proceso es el mismo.

 

fjgs1w.jpg

 

 

Bueno y así queda. Espero que os guste. No es en plan profesional pero a mi me gusta como ha quedado. La verdad que mucho mejor de lo que estaba. Ahora varias cosas.

 

En cuanto al burlete, yo lo compré para ponerlo por el contorno donde junta el panel con la puerta, ya que no lo hace demasiado bien, y entra agua, ruido y aire. Es autoadhesivo así que no hay problema para ponerlo.

Al lavar los plásticos, algunos se quedan blanquecinos. Bueno pues se empapa un papel de cocina en aceite y se frota toda la pieza. Se deja toda la noche. Si nos hemos pasado y al día siguiente queda aceitoso, cogemos otro papel y le pulverizamos un POCO (como a 30 cm de distancia) de cristasol. Limpiamos la pieza. Volverá a ser negra y brillante como el primer día. Para plásticos pequeños y lisos, una lijada fina y una capa de barniz en spray y os quedaréis flipando de lo que va a brillar :thumbsup:

 

Bueno creo que no me dejo nada. De todas maneras, si tenéis alguna pregunta pues me la hacéis :D así como opiniones o sugerencias. Muchas gracias por leerme y un saludo!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy bueno!!!! Eres un " pofesionaaaaa"

Para plasticos ke se kedan blankecinos o simplemente cuando los pillo de un desguace y estan mal los limpio bien y les doy varias capas de silicona en spray. Pruebalo ya me diras.

 

 

un saludo!!!!!

Editado por jaumecoupe2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno!!!! Eres un " pofesionaaaaa"

Para plasticos ke se kedan blankecinos o simplemente cuando los pillo de un desguace y estan mal los limpio bien y les doy varias capas de silicona en spray. Pruebalo ya me diras.

 

 

un saludo!!!!!

 

Pues probaré lo de la silicona en Spray... imagino que en Leroy o algo de eso la encontraré. El tacto que se queda es así en plan suave ¿no?

 

Un saludo! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno!!!! Eres un " pofesionaaaaa"

Para plasticos ke se kedan blankecinos o simplemente cuando los pillo de un desguace y estan mal los limpio bien y les doy varias capas de silicona en spray. Pruebalo ya me diras.

 

 

un saludo!!!!!

 

Pues probaré lo de la silicona en Spray... imagino que en Leroy o algo de eso la encontraré. El tacto que se queda es así en plan suave ¿no?

 

Un saludo! :thumbsup:

 

Yo utilizo unos trapos mágicos, lo mismo limpio el salpicadero, que los plasticos, que el cenicero y además con el mismo trapo, jajajaj, .me limpio los zapatos, y jajajaaj el trapo en cuestion me dura mas de 1 año. Además es como un atrapapolvo.

Os cuento:

Yo trabajaba en una tienda de fotocopias, y las maquinas antiguas ( de mas de 5 años) muchas llevan una mantilla (es estre papel y tela) impregnada en aceite de silicona. Pues bien, cuando la mantilla ya se ha agotado (limpiado todos los restos de toner de los rodillos fijadores de la máquina) y ha perdido mogollón de aceite, es cuando mejor limpia. en serio, lo llevo usando mas de 10 años.

Si limpias el plástico con un jabón neutro (ojo sin arañarlo) y luego le pasas esta mantilla (tambien sirve un trapo de algodón impregnado en aceite de silicona) no veas como reluce. Y para el mantenimiento de quitar el polvo le pasas ese mismo trapo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por este brico. Te ha quedado de lujo. Yo lo tenía en mente pero ahora que tú lo has hecho me voy a animar, aunque mi puerta no es la misma que la tuya pero imagino que el proceso será igual.

 

Saludos y enhorabuena por el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.