Jump to content

3.0 tdi quattro o 2.0 tfsi 211cv quattro s-tronic


fullcontrol

Publicaciones recomendadas

pues no se decia que en el motor 3.0tdi el cambio s-ttronic le ganaba en prestaciones al manual? por lo menos tambien es lo que pone en las prestaciones de cada motor segun la pagina oficial audi.

Pues no me preguntes por qué, pero contrariamente a lo que se publicita en el caso de la versión del cambio S-tronic que se monta en los A4-A5 (distinta a la del resto de cambios de doble embrague del grupo Vag), en estos dicho cambio no solo no reduce el consumo y no aumenta las prestaciones sino que en la práctica incrementa los consumos y reduce ligeramente las prestaciones puras.

 

En realidad las prestaciones se reducen solo un poco y en marcha no se nota casi ya que el S-tronic funciona fenomenal y reduce lo que haga falta para que el coche acelere como una bestia si se lo pides, pero el tema del consumo sí que se incrementa sensiblemente.

 

Además, este efecto parece ser que se ve incrementado en el caso de ir acoplado el S-tronic a la tracción quattro.

 

Al parecer y por lo que tengo investigado, la versión del S-tronic de los A4-A5 como está diseñada para motores longitudinales de mucho par (el 3.0 TDI entrega 500 Nm oficiales) no es tan rápida en sus cambios como las versiones del DSG de los motores transversales del Golf GTI y similares (Audi A3, Leon, etc...) y además parece ser que en la alectrónica del coche se reduce la entrega de par respecto al mismo motor montado en los cambios manuales y automáticos Tiptronic ya que estos dos aguantan mejor altas cantidades de par que el S-tronic del A4/A5.

 

En los motores 2.0 TFSI, como tienen menos par motor que los 3.0 TDI ese efecto es menos palpable en cuanto a la rapidez del cambio, pero es mayor el tema del consumo porque el quattro ya produce bastante lastre al motor que se ve incrementado con el cambio de doble embrague...

 

Si me preguntaras a mi te diría que en el motor 2.0 TFSI montaras o una cosa o la otra (o S-tronic o Quattro), pero no las dos si no quieres que el consumo te suba como la espuma, mientras que en el 3.0 TDI aunque también sube el consumo bastante respecto al manual, como tiene más par se compensa mejor el tema del S-tronic junto con la tracción quattro (que es obligatoria con ese motor).

 

Yo desde luego visto el resultado que está dando ese cambio en los A4/A5, en esos modelos en concretos me esperaría a ver si le montan el cambio nuevo tiptronic de 8 velocidades en el caso del 3.0 TDI o me lo pediría manual y el 2.0 TFSI en función de si subes mucho a esquiar el invierno o circulas mucho por nieve lo cogería solo quattro o solo S-tronic...

 

De todas maneras esto no es más que mi opinion personal basada en lo que he visto y leido de gente que ha tenido A5 tanto con cambio manual como S-tronic en coches quattro y traccion delantera.

 

Si entras en el foro www.a5oc.com tienes varios temas en los que se desarrolla esto largo y tendido, aunque en inglés...

gracias por la currada explicacion compañero, yo lo tengo pedido con cambiop s-tronic pero al leer esto me hecha para atras,todabia estoy a tiempo de cambiar lo que quiera, bueno, hbaer que hago, un saludete y gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pues no se decia que en el motor 3.0tdi el cambio s-ttronic le ganaba en prestaciones al manual? por lo menos tambien es lo que pone en las prestaciones de cada motor segun la pagina oficial audi.

Pues no me preguntes por qué, pero contrariamente a lo que se publicita en el caso de la versión del cambio S-tronic que se monta en los A4-A5 (distinta a la del resto de cambios de doble embrague del grupo Vag), en estos dicho cambio no solo no reduce el consumo y no aumenta las prestaciones sino que en la práctica incrementa los consumos y reduce ligeramente las prestaciones puras.

 

En realidad las prestaciones se reducen solo un poco y en marcha no se nota casi ya que el S-tronic funciona fenomenal y reduce lo que haga falta para que el coche acelere como una bestia si se lo pides, pero el tema del consumo sí que se incrementa sensiblemente.

 

Además, este efecto parece ser que se ve incrementado en el caso de ir acoplado el S-tronic a la tracción quattro.

 

Al parecer y por lo que tengo investigado, la versión del S-tronic de los A4-A5 como está diseñada para motores longitudinales de mucho par (el 3.0 TDI entrega 500 Nm oficiales) no es tan rápida en sus cambios como las versiones del DSG de los motores transversales del Golf GTI y similares (Audi A3, Leon, etc...) y además parece ser que en la alectrónica del coche se reduce la entrega de par respecto al mismo motor montado en los cambios manuales y automáticos Tiptronic ya que estos dos aguantan mejor altas cantidades de par que el S-tronic del A4/A5.

 

En los motores 2.0 TFSI, como tienen menos par motor que los 3.0 TDI ese efecto es menos palpable en cuanto a la rapidez del cambio, pero es mayor el tema del consumo porque el quattro ya produce bastante lastre al motor que se ve incrementado con el cambio de doble embrague...

 

Si me preguntaras a mi te diría que en el motor 2.0 TFSI montaras o una cosa o la otra (o S-tronic o Quattro), pero no las dos si no quieres que el consumo te suba como la espuma, mientras que en el 3.0 TDI aunque también sube el consumo bastante respecto al manual, como tiene más par se compensa mejor el tema del S-tronic junto con la tracción quattro (que es obligatoria con ese motor).

 

Yo desde luego visto el resultado que está dando ese cambio en los A4/A5, en esos modelos en concretos me esperaría a ver si le montan el cambio nuevo tiptronic de 8 velocidades en el caso del 3.0 TDI o me lo pediría manual y el 2.0 TFSI en función de si subes mucho a esquiar el invierno o circulas mucho por nieve lo cogería solo quattro o solo S-tronic...

 

De todas maneras esto no es más que mi opinion personal basada en lo que he visto y leido de gente que ha tenido A5 tanto con cambio manual como S-tronic en coches quattro y traccion delantera.

 

Si entras en el foro www.a5oc.com tienes varios temas en los que se desarrolla esto largo y tendido, aunque en inglés...

gracias por la currada explicacion compañero, yo lo tengo pedido con cambiop s-tronic pero al leer esto me hecha para atras,todabia estoy a tiempo de cambiar lo que quiera, bueno, hbaer que hago, un saludete y gracias por la info.

 

 

 

Como siempre Labomba dando las precisas y documentadas aportaciones; todo un lujo para seguir aprendiendo :crying_anim: .

 

De todas formas lo que se plantea (en este caso penaliza) son las prestaciones y el consumo.

Mi opinión personal es que las prestaciones, con peores cifras, (como incluso ha reconocido labomba en su comentario) no creo que en una conducción normal se aprecien tanto (no estamos hablando de circuito) y el aumento de consumo ¿tanto será como para no poder permitírtelo una vez que ya has optado por la compra de este coche?.

 

Digo todo esto porque a mi la combinación en este motor de un S-tronic con quattro me parece de fábula, aún perdiendo prestaciones y aumente un poco el consumo.

 

Yo no cambiaría esta configuración.

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caray,

 

Estoy impresionado de vuestras opiniones. Visto lo visto, y como a lo que no quiero renunciar es a una tracción quattro, la cosa se queda entre si TFSI o TDI ya que el cambio apunta a que sea manual.

 

Ahora el problema que tengo es que he visto el coche de cabfi, y lo quiero .... pero sin el audi drive select y dejando solo la suspensión deportiva, porque parece que según el configurador de Audi, ¡¡¡¡¡¡¡¡ NO SE PUEDE PONER LLANTAS 19 5 RADIOS EN Y CON PAQUETE DEPORTIVO S !!!!!!!!! Puedes poner otras de 19 pero esas en concreto no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo dependiendo de la diferencia económica eligiría uno u otro. En mi caso fue diferente porque era un A4 y ahí la diferencia de precio entre el 2.0 TFSI 211cv y el 3.0 TDI es mucho mayor, pasando de los 9000€ (6.000 largos si eliges el TFSI quattro también). Esto unido a que todo es más caro, seguro, impuesto de circulación, revisiones, averías y otros lo tuve claro, ya que es un precio muy competitivo el que tiene el gasolina con respecto a otros motores de la marca y de la competencia.

 

Si la diferencia mucho menos como ocurre en el A5 tiraría por el 3.0 TDI, si el presupuesto lo permite (en mi caso no pues era mucha diferencia).

 

En tema de consumos no creo que se diferencia mucho, dependiendo de la tracción, el cambio y/o el tamaño de las llantas. Eso sí el gasolina con todo esto puesto debe subirse más que el diésel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues precisamente en lo que mas se nota con el cambio S-tronic en los A4/A5 al parecer es en el consumo, ya que en el día a dia a todos nos da igual e incluso no notamos que el coche sea 5 o 6 décimas más rápido en una aceleración de 1000 ms, mientras que sí que notamos en el bolsillo y sobre todo en autonomia el que el coche gaste entre 1 y 1,5 litros más a los 100 kms...

 

Fijaros como ha sido el tema que ha habido gente en Inglaterra (un poco bestias en mi opinión) que despues de haber tenido un A5 3.0 TDI quattro manual y haberse pasado al mismo modelo con S-tronic se ha quejado sin parar de consumos medios superiores en un 15% en el S-tronic, e incluso un tipo con un 2.0 TFSI quattro S-tronic acabó vendiendo el coche porque el consumo decía que era bestial con esa configuración (algo que dudo sea cierto porque el motor no deja de ser un 2.0 y no un 4.0).

 

Eso sí, exceptuando en las maniobras a baja velocidad o saliendo desde parado en un cruce que el coche es algo brusco y parece dudar un poco, el S-tronic va de fábula y yo lo recomendaría siempre si el consumo no te preocupa...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Ahora el problema que tengo es que he visto el coche de cabfl, y lo quiero .... pero sin el audi drive select y dejando solo la suspensión deportiva, porque parece que según el configurador de Audi, ¡¡¡¡¡¡¡¡ NO SE PUEDE PONER LLANTAS 19 5 RADIOS EN Y CON PAQUETE DEPORTIVO S !!!!!!!!! Puedes poner otras de 19 pero esas en concreto no.

 

En mi coche la combinación es:

 

Pack S-Line Exterior.

Llantas de 19"Y

Suspensión Deportiva Regulable.

 

 

Lo q no puedes poner es el pack deportivo S-Line, q incluye: llantas de 18", sillones deportivos cuero+tela, anagramas y costuras S-Line, y color negro en todo el interior.

En mi caso no escogí ese pack, porque quería el interior en GrisLuz, y las llantas 19"Y.

 

Si te ha gustado la combinación de mi coche, (con suspensión deportiva) puedes hacerla sin problema en el configurador. Lo he comprobado.

Las llantas 19"Y SI se pueden combinar con el pack S-Line EXTERIOR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Ahora el problema que tengo es que he visto el coche de cabfl, y lo quiero .... pero sin el audi drive select y dejando solo la suspensión deportiva, porque parece que según el configurador de Audi, ¡¡¡¡¡¡¡¡ NO SE PUEDE PONER LLANTAS 19 5 RADIOS EN Y CON PAQUETE DEPORTIVO S !!!!!!!!! Puedes poner otras de 19 pero esas en concreto no.

 

En mi coche la combinación es:

 

Pack S-Line Exterior.

Llantas de 19"Y

Suspensión Deportiva Regulable.

 

 

Lo q no puedes poner es el pack deportivo S-Line, q incluye: llantas de 18", sillones deportivos cuero+tela, anagramas y costuras S-Line, y color negro en todo el interior.

En mi caso no escogí ese pack, porque quería el interior en GrisLuz, y las llantas 19"Y.

 

Si te ha gustado la combinación de mi coche, (con suspensión deportiva) puedes hacerla sin problema en el configurador. Lo he comprobado.

Las llantas 19"Y SI se pueden combinar con el pack S-Line EXTERIOR.

Yo también tengo S- line exterior y llantas de 19 en Y...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al parecer y por lo que tengo investigado, la versión del S-tronic de los A4-A5 como está diseñada para motores longitudinales de mucho par (el 3.0 TDI entrega 500 Nm oficiales) no es tan rápida en sus cambios como las versiones del DSG de los motores transversales del Golf GTI y similares (Audi A3, Leon, etc...) y además parece ser que en la alectrónica del coche se reduce la entrega de par respecto al mismo motor montado en los cambios manuales y automáticos Tiptronic ya que estos dos aguantan mejor altas cantidades de par que el S-tronic del A4/A5.

 

Diría que te contradices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.km77.com/00/audi/a5/t03.asp

 

El A5 con este motor es en su conjunto sobresaliente. Lo es por respuesta, por suavidad de funcionamiento, por prestaciones y por lo que gasta. En nuestras mediciones ha acelerado más que otros coches de mayor potencia. También es muy veloz cuando se acelera desde marchas largas, incluso más que el 3.0 TDI.

 

http://www.km77.com/00/audi/a5/t01.asp

 

as versiones que hemos probado más a fondo son la 2.0 TFSI quattro S tronic (211 CV) y la Diesel 3.0 TDI (239 CV). En nuestras mediciones, el Diesel no ha sido más veloz en todas las circunstancias a pesar de su ventaja de potencia (acelera más si se lleva el motor hasta su límite pero recupera algo peor cuando se pisa el acelerador con una marcha muy larga engranada).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo diría que no...

 

EL S-tronic de los A4/A5, dentro de los cambios de doble embrague del grupo Vag (me olvido de los cambios manuales y automáticos por convertidor de par) está diseñado para motores longitudinales de mucho par "relativo". Es decir, el máximo par que aceptan "teoricamente" es de 550 NM.

 

En el caso de los cambios manuales, el que lleva montado el A4/A5 3.0 TDI es el más resistente que monta el grupo Vag, estando pensado inicialmente par un par máximo de 550NM de par pero habiéndose comprobado que aguanta 650 NM de par sin rechistar, e incluso hasta 700 NM de par también sin haberse quejado ni tener que montar discos de embrague especiales u otros componentes reforzados.

 

En el caso del cambio Tiptronic nuevo de 8 velocidades, está preparado ya en origen para aguantar si no recuerdo mal 700 NM de par o incluso más, ya que la version del motor 4.2 TDI del A8 con 350CV tiene 700 Nm de par o incluso más...

 

Yo solo cuento lo que se, el S-tronic es un cambio cojonudo, pero como por ahora se ha visto la versión para motores longitudinales de alto par va mucho peor que las versiones desarrolladas para motores transversales como las de los S3, Golf R, etc...

 

Es muy posible que en no mucho tiempo Vag saque una evolución de este cambio S-tronic para motores logintudinales, aunque yo lo que veo más factible a medio plazo es que para motores de alto par usen solo los nuevos tiptronic de 8 velocidades y para los de par bajo/medio (hasta unos 400 Nm de serie) sigan usando los de doble embrague...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.km77.com/00/audi/a5/t03.asp

 

El A5 con este motor es en su conjunto sobresaliente. Lo es por respuesta, por suavidad de funcionamiento, por prestaciones y por lo que gasta. En nuestras mediciones ha acelerado más que otros coches de mayor potencia. También es muy veloz cuando se acelera desde marchas largas, incluso más que el 3.0 TDI.

 

Esto es así si vas en una marcha larga como 5ª y 6ª desde muy bajas revoluciones (por debajo de 1.500-1.600 rpms), pero en el resto de las circunstancias como por encima de ese régimen y en las marchas de 1ª a 4ª recuperando el 3.0 TDI es netamente superior, como también lo es acelerando

 

http://www.km77.com/00/audi/a5/t01.asp

 

as versiones que hemos probado más a fondo son la 2.0 TFSI quattro S tronic (211 CV) y la Diesel 3.0 TDI (239 CV). En nuestras mediciones, el Diesel no ha sido más veloz en todas las circunstancias a pesar de su ventaja de potencia (acelera más si se lleva el motor hasta su límite pero recupera algo peor cuando se pisa el acelerador con una marcha muy larga engranada).

Sobre lo último solo te puedo repetir los links con mediciones reales que he puesto antes de las prestaciones de un coche y otro, porque meter más de 1 segundo en la aceleración de los 1000 ms es un mundo y meter un segundo solo en la aceleración de 80 a 120 es una diferencia muy importante...

En las mediciones de KM77 sale:

Aceleración de 80 a 120 km/h (s):

 

Audi A5 3.0 TDI quattro DPF 239 CV: 4,2 seg.

 

Audi A5 2.0 TFSI 211 CV quattro S Tronic: 5,2 seg.

 

Luego es verdad que las recuperaciones de 80-120 en 4ª, 5ª y 6ª el TFSI empata en 4ª y gana en 5ª y 6ª, pero no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que el S-tronic tiene 7 velocidades y el A5 3.0 TDI manual tiene 6 velocidades, siendo mucho más cerradas las 6 primeras del TFSI S-tronic que las 6 del TDI.

Es decir, para ir cómodo el S-tronic es mejor porque sin esforzarte te hace ir más rápido, pero si vas intentando sacar partido al coche el 3.0 TDI manual le mete bien al 2.0 TFSI S-tronic...

 

En cuanto al cambio S-tronic y su funcionamiento errático en automático (lo dice en KM77) y mayor consumo, lo que he hecho es manifestar las opiniones de muchos propietarios del foro de UK sobre este caso, a partir de ahí ya no puedo decir más porque mi A5 es manual y con motor 3.0 TDI...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te fijas, no he puesto opinión, pues los datos del análisis me parecieron extraños, y por tanto algún "truco" debía haber.

sobre todo al ver q la aceleración del TDI es mejor, y las recuperaciones peores. No me pareció coherente.

Así q colgué los links y a esperar a ver quien sabe la expliación. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, iba a postearlo ahora mismo, ya que en Gran Bretaña los concesionarios oficiales ya están cargando actualizaciones tanto de motor como de cambio a los 2.0 TFSI S-tronic , así que aviso a navegantes, el que tenga un 2.0 TFSI quattro S-tronic que pregunte en su concesionario cuando le van a pasar la campaña de actualización de motor y cambio ya que existir ya existen ambas.

Sin embargo parece ser que para los cambios S-tronic de los 3.0 TDI por ahora no hay ninguna campaña pendiente de pasar, aunque no estaría de mas que lo preguntaran quienes tengan ese modelo de coche con ese cambio.

 

Por último decir que el cambio S-tronic me parece un cambio cojonudo y si funciona tan bien como debe funcionar creo que es el cambio a tener ya no en un A5 sino en casi cualquier coche. De hecho si lo hubiera habido cuando yo me compré el coche lo habría pedido sin dudarlo.

Eso sí, insisto en que los nuevos automáticos Tiptronic de 8 velocidades tienen pinta de ser tan buenos o mejores que los S-tronic, pero mientras no lleguen a los A5 lo mejor es olvidarse de ellos.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.