Jump to content

Queja conjunta a Audi por su lamentable política con la dirección Serv


funcionator

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

 

Un mes después de recoger mi nuevo A5 Sportback sigo realmente muy frustrado por no disponer de una dirección servotronic lo cual me ha dejado con un coche con una dirección bastante desagradable, a mi juicio totalmente fuera de lugar para un producto “premium”. Lo malo, sobre todo, es que no se puede disimular, lo notas en todo momento y por tanto es difícil olvidarse de ello.

 

Aunque reconozco que ha sido mi error no coger la opción (por confundirla con la dirección activa) no puedo entender cómo un fabricante de un supuesto producto Premium puede exponer a sus clientes a algo así, por mucho que haya sido un error del cliente, además cuando incluso un “misero” A1 y cantidad de coches pequeños de marcas “no premium” lo llevan de serie. Es algo impresentable que un coche de 45.000€ en mi caso y en otros de casi 60.000€ pueda venir con semejante defecto.

 

He visto en diversos hilos del foro que le ha pasado a más de uno, incluso a gente con coches más pesados como un Q5 y los pobres están que trinan.

Personalmente me sigue impidiendo disfrutar de mi coche porque no deja de ser una “tara” del coche y gastarse el pastón que cuesta para recibir un producto con ese sensación de “tara” me sigue resultan una sensación asquerosa.

 

Decir también que naturalmente es una cuestión sujeta a gustos, a alguien le puede gustar con la dureza de serie tal cual y no hay nada que objetar. Pero si tienes servotronic esto se puede ajustar (aunque sea con vagcom), pero si la tienes, básicamente te jodes. Por tanto, para mí no es excusa (por parte de Audi) que haya gente (pocos, por cierto) que prefieran la dureza de la dirección de serie.

 

Como el tema me parece indignante, estoy meditando escribir una carta tanto a Audi España como a Audi Alemania (sé alemán y eso debería ser útil en este caso) expresando mi indignación y decepción con la marca y exigiendo una solución.

 

Pero lo que tengo claro es que a título individual pasarán de mí, así que me gustaría sondear el interés que pudiera tener para los miembros del foro una carta conjunta que me ofrecería a redactar y en la cual expresaría las cosas sin pelos en la lengua.

Creo que para que pudiera tener algún tipo de efecto, sería necesario contar, al menos, con unas cuantas decenas de personas, identificadas en la carta con su nombre, modelo de coche y bastidor.

 

Si veo que hay interés suficiente me ofrezco a redactar un modelo tipo que podemos intercambiar luego por correo electrónico en privado.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre, desde mi desconocimiento en cuanto a reclamaciones de este tipo, yo entiendo que audi no tiene la culpa de que a determinado numero de personas (muchas o pocas) no les guste la direccion del coche sin servotronic.

 

Yo entiendo que has tenido la opcion de poner ese extra, y que no lo has puesto, asi que mucho me temo que no hay lugar a reclamaciones. :drooling:

 

Yo tambien me arrepiento de no poner otros extras, en mi caso el xenon, porque a mi parecer el coche alumbra menos que una luciernaga, pero no por ello mando una reclamacion.

 

Lo suyo antes de efectuar la compra, es probar el coche con estos extras y sin ellos, para luego no tener que lamentar nada de la compra.

 

No obstante, suerte con tu iniciativa y espero que tengas suerte :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy día hay que informarse y mucho sobre un vehículo por todo lo que puede llevar como extras y que en cierto modo hasta los concesionarios ni saben a lo que se enfrentan, por tanto más todavia se tiene que tener una certeza al completo sobre el producto.

 

Que la casa en sí puede tener parte de culpa, no digo que no, pero esto es un tanto peliagudo y que seguramente haga caso omiso ya que lo hace en cuestiones mucho más importantes.

 

Aún así te doy todo mi apoyo para que obtengamos los posibles compradores mejores productos y más claridad en elecciones sobre ellos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Funcionator te deseo toda la suerte del mundo, pero me temo cuál va a ser el resultado/respuesta.

 

Y no hace falta irse muy lejos para imaginarselo vista la solución que ha dado la marca a las VIBRACIONES que han tenido muchos de nuestros compañeros A4 y A5, incluso después de reclamaciones vía judicial. Y éste si que es un "extra" con el que ninguno de nuestros compis está satisfecho.

 

Coincido con Bully, hoy para irse a comprar un coche hay que saber y tener todos los datos posibles. Es decir, en ocasiones hay que saber incluso más que el que nos lo vende; muchas veces no es muy difícil, pero siempre es posible que se nos pasan detalles por alto.

 

Bueno, mucho ánimo y si tú lo tienes claro, adelante :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Funcionator te deseo toda la suerte del mundo, pero me temo cuál va a ser el resultado/respuesta.

 

Y no hace falta irse muy lejos para imaginarselo vista la solución que ha dado la marca a las VIBRACIONES que han tenido muchos de nuestros compañeros A4 y A5, incluso después de reclamaciones vía judicial. Y éste si que es un "extra" con el que ninguno de nuestros compis está satisfecho.

 

Coincido con Bully, hoy para irse a comprar un coche hay que saber y tener todos los datos posibles. Es decir, en ocasiones hay que saber incluso más que el que nos lo vende; muchas veces no es muy difícil, pero siempre es posible que se nos pasan detalles por alto.

 

Bueno, mucho ánimo y si tú lo tienes claro, adelante :thumbsup:

 

Nes, el ejemplo de las vibraciones la verdad es un argumento de peso, personalmente por suerte no me ha afectado (por el momento) y la verdad es que quizás por eso no estaba sensibilizado de las pocas perspectivas que tenía esto viendo la experiencia de ese caso, incluso con la participación de más gente.

 

De todas formas, en referencia a lo que decía GringoSB el problema es precisamente que por mucho que te intereses tampoco tienes la ocasión de probar en los concesionarios. De por sí ya se hacen de rogar para probar un coche, y pillar encima variantes de configuraciones parecidas a la tuya ya es poco menos que imposible. Vamos, que veo muchísimo más fácil probarlos en una quedada que por la vía de los concesionarios :thumbsup:

 

Eso es lo que me molesta, que por mucho que te prepares no deja de ser teoría de cosas que lees, y es, como bien dice GringoSB en la práctica dónde verdaderamente te das cuenta de muchos detalles, pero esa oportunidad no la tienes como digo. Por tanto, te ves obligado a comprar hasta cierto punto a ciegas y es entonces cuando pasan estas cosas.

 

En fin, gracias a todos de todos modos por dar vuestras opiniones al respecto y saludos.

Editado por funcionator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, llevas razón en que no puedes probarlo. Pero para futuros compradores que estén leyendo esto, informaros al 100% de los extras que queréis. Aun recuerdo al que me vendió el coche, mal llamado comercial. Con cara de asombro cuando le dije que quería el Advance Key, y su cara de “Que demonios es eso”, mientras subía y bajaba una y otra vez con el cursor del ratón, en las opciones del configurador. Ponme el Home Link, lo mismo. Aquí lo pregunto ¿Eso qué es?

Y así puedo enumerar, que no había salidas cromadas, que el techo no abría del todo, que la parrilla del S5 no me serviría.

 

Animo pero esta difícil conseguir algo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Funcionator de todas formas, más en este caso teniendo en cuenta el pobre resultado que probablemente obtengas, yo creo que no merece la pena calentarse mucho más la cabeza.

 

Creo que todos, o la mayoría, a la hora de comprarnos un coche hemos pasado por alto ciertos extras (que incluso muchas veces nos hubiésemos podido permitir) y luego nos arrepentimos de no haberlos puesto, ya sea por descuido, desinformación o por la imposibilidad de conocerlos como tú has comentado. A mi también me ha sucedido.

 

Efectivamente las kedadas es buen momento para conocer esos extras que habías pasado por alto o que no conocías al detalle, pero para entonces ya suele ser tarde y algunos de estos extras ya no tienes posibilidad de incorporarlos. Bueno, queda la parte positiva, otros SI que aún ya en posesión del coche se los puedes poner y lo mejor, conoces a sus propietarios.

 

Rápidamente te habrás dado cuenta de que de forma subliminal te estoy invitando a que participes de la kedada :laugh: e incluso te puedo adelantar que podrás disfrutar de la servotronic, esto corre de mi cuenta,..... aunque visto lo visto no se si será contraproducente :laugh: .

 

Bueno, compi, muchas veces el desahogarse también es una buena terapia, todos en el fondo creo que te entendemos y para esto también está el foro.

 

Sinceramente creo que tienes pocas posibilidades de que obtengas una respuesta que te satisfaga, incluso creo que ésta (la respuesta) puede cabrearte incluso más. Pero lo que si se puede hacer, pensando en futuros clientes, es escribirles aconsejándoles que tanto la marca como sus comerciales deberían informar y documentarse un poco más (sin intención de generalizar, claro, hay comerciales super competentes, como en todas las profesiones). La marca, que tontos no deben ser, sí lo tendría en cuenta.

 

Por último, desahogarse creo que también es una gran terapia, pero la mejor es seguir disfrutando de tu gran coche sin más arrepentimientos. ASI que ponte a ello.

 

Un abrazo compi :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Rápidamente te habrás dado cuenta de que de forma subliminal te estoy invitando a que participes de la kedada :laugh: e incluso te puedo adelantar que podrás disfrutar de la servotronic, esto corre de mi cuenta,..... aunque visto lo visto no se si será contraproducente :laugh: .

...

 

Un abrazo compi :thumbsup:

 

Pues no me lo había planteado, pero la verdad es que me estoy animando y además contando con tu oferta con más motivo :lmfao:

 

Pero es verdad que quizás sea peor probarlo, aunque espero que para entonces haya superado mi trauma :wub::laugh: :laugh:

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alaa, no le des envidia, que te quedas sin coche o te lo cambia sin más, jajaaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo que con las infinitas posibilidades de equipamiento opcional que tienen estos coches es poco menos que imposible tener la oportunidad de que tengan un coche para probar con el que a uno le puede interesar en un momento dado, con lo que muchas veces tenemos un mar de dudas :drooling:

 

Y si a eso le unes la poca profesionalidad de muchos comerciales que no se que hacen ahi, pues despiste total... Como anecdota os dire que cuando me iba a comprar mi TT y fui a informarme, el tipo me dijo que si lo queria diesel o gasolina (para los que no seais tan viejos como yo, os dire que en aquella epoca el TT era unicamente gasofa)

Y cuando compre el A4, pensaba comprarmelo Avant, pero al final el comercial me convencio de coger el berlina porque, con los asientos abatidos, tampoco hay una diferencia abismal de espacio. Le hice caso y el primer dia que tuve que cargar trastos y fui a abatir los asientos... SORPRESA! no son abatibles! :drooling:

 

Uno se rie por no llorar... Por cierto, estos dos figuras de comerciales en Castellana Wagen, que creo yo que tienen un volumen de ventas suficiente para que esos tios hayan visto todo lo que hay en el catalogo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.