Jump to content

montar delantera de S6 en A6 normal


AQUATRRO

Publicaciones recomendadas

tengo un conocido con un A6 2.5 TDI del 99 que se ha dado un golpe en la parte delantera y quiere aprobechar ya que el coche esta en el taller y ponerle la delantera del S6 pero no encuentro nada en el foro sobre el cambio y no se si se podria montar si hay que cambiar aletas , capo , faros etc... a ver si me podeis hechar una mano ya que el coche esta en el taller a espensas de que les diga algo . un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, pues como primera informacion:

 

-delantera del S6 es casi calcada a la del A6 normal salvo en la parrilla....

Aunque no exactamente, esteticamente si es asi.

Solo que cambian muchisimas cosas para encajar el V8. Cosas que no encajan en los A6 normales. Aletas, defensa, capo, parrilla (es algo distinta), vias delanteras mas anchas (1,84m en vez de 1,81) y cosas que haria carisimo el cambio.

 

Sin embargo, la delantera del RS6 si es radcalmente diferente. Cosa que a algunos le merece el cambio.

Sin ir mas lejos, en mi presentacion tienes la forma en la que el chapista adopto el paragolpes original a un V6 normal de la defensa RS6.

 

Aunque siempre puede ir a lo facil, y recurrir a Diertrich, que tiene paragolpes delantero en fibra, adaptado a las dimensiones de los V6 normales, pero con la estetica de los RS6.

Creo que es la mejor opcion para tu colega. Si no le tiene alergia a la fibra claro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanky:

Según entiendo yo, quiere aprovechar el golpe, se entiende que paga el seguro, para en vez de poner las piezas originales poner las del s6, con lo que a lo mejor no le sale tan mal el tema. Otra cosa es comprarlo todo de tu bolsillo. Vamos parecido al cambio de look de nuestro compi juanjo.quatro que tb corrió a cuenta del seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por poder ,con dinero, todo se puede.

 

si cambias el paragolpes del S6, tienes que cambiar tambien los focos y el capo por el del restyling ya que el RS6 (fijo) salio en el 2003 y creo que el S6 tambien.

 

luego tendrias que ajustar el paragolpes a las aletas como hizo Juakoman

 

un saludo y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanky:

Según entiendo yo, quiere aprovechar el golpe, se entiende que paga el seguro, para en vez de poner las piezas originales poner las del s6, con lo que a lo mejor no le sale tan mal el tema. Otra cosa es comprarlo todo de tu bolsillo. Vamos parecido al cambio de look de nuestro compi juanjo.quatro que tb corrió a cuenta del seguro.

tiene razon juako por que en mi caso al ser restyling es mas facil por que el frontal es casi igual al S6

 

pero el de este compañero al ser del 99 osea pre restyling lo tiene mas complicado hay que cambiar muchas cosas

 

pero algo se podra intentartar segun lo que se enrrolle el chapista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te equivocas Juanjo.

 

Si se quiere poner todo en plan Kit, sin adaptaciones (como en mi caso, o el de Tracker) pues tendrias que cambiar las mismas cosas que el. Salvo que ya tendrias los Faros.

 

Por no valerte no te vale ni la parrilla sin acoples!!!!

Capo mas largo, aletas mas largas, defensa mas larga....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

juako yo me refiero al tema de las rejillas en mi modelo se pueden poner las del RS6 pero en un modelo del 99 no las puede poner

 

para modificar todo el frontal me parece complicado meterselo al seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola,chicos

Estoy interesado de esta tema.Tengo en la cabeza cambiar el frontal del mi A6 del 98 con el de RS6.

Desde Alemania me encontraron las aletas i el paragolpe.

Ahora me estan preguntando sobre el capo,?que si lo quero de V8 o normal de 2003???

¿sabe alguen cuala es la diferencia??? y si el capot da V8 es mas ancho o mas largo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de los seguros no se como os lo pone el chapista pero cuando pasa el perito de la compañía según me comenta mi amigo chapista pues no es tan fácil como lo comentáis.Porque me comenta cosas que le exigen cada perito(dependiendo de las compañias que podéis alucinar!!!)

Un ejemplo le ordena que las aletas de plástico de la mayoría de los coches "pequeños" pues en vez de cambiarlas como hacen los concesionarios pues a el como es un taller independiente le exige que las arregle pegándolas!!! Y como dice el "yo no hago chapuzas" ;otro ejemplo es ahorrar en pintura,si en vez de peritar 80 gr. para pintar una parte del coche,pues le perita 30gr.,y así un montón de cosas.Los peores seguros para esto me dice que son los que mas se promocionan en TV,radio,teléfono...ya sabéis cuales son!

Así que no se pero pasar piezas de S6 o Rs6 que son extremadamente caras!!? Hay truco? :crying_anim:

Editado por MMouton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os hagais pajas mentales muchachos.........

El perito va ha ir, va a mirar el numero de bastidor de tu coche y voila!!...te perita en función de las piezas del equipamiento de tu coche, ni mas ni menos.

Asi que si quieres S6 o RS te toca soltar la panoja y pagar la diferencia...aparte de los incovenientes , que son unos cuantos, de adaptación....te lo digo por experiencia propia...y eso que yo hice nada mas que cambio al restyling que se supone que es igual (y un huevo corra...)...tuve pegas....

Lo que puedes hacer es esperar a que vaya el perito, perite las piezas que se necesitan, mas mano de obra del taller etc....y ver si te compensa o no...pero te toca solotar pasta.....

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.