Jump to content

Radio Concert - Mas potencia


elmove

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias VALI, creo que con esto es suficiente para ver que si queremos algo mas de calidad sin "Desmontar/Destrozar" medio coche es buscar unos alatavoces mejores. Algun compañero dejo un link a una pagina de pioneer con altavoces especificos para A4 B8:

Altavoces Pioneer para A4 (2008/*)

 

En Cuanto al comentario de Paul2008, creo que siempre se han reconocido tus aportaciones y coincido con vali en que entiendo que sea un calenton del momento porque un foro se trata de eso, participar de manera voluntaria con aportaciónes. Te aseguro que yo de coches no tengo ni papa (conducir y con cuidado) por lo que mis aportaciónes pueden ser pocas. Ni tengo Elsa, ni Etka, ni VAG ni conocimientos como para poderlos usarlos, ni si unos cables de preinstalación estan ahi tal cual a la vista segun desmonto una tapa o estan en una canalizacion central a la espera de ser usados, y mucho menos tengo un Elsa que me diga como desmontar las cosas sin hacer el animal y romper algo.

 

En fin, un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones desinteresadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y aqui el conector de salida de audio(altavoces):

Alguien que entienda mas que yo... ¿que tal lo veis?

 

Muchisimas gracias a Vali y a todos los demas, fenomenal, ASI si se pueden hacer cosas.

 

Viendo los esquemas es como me imaginaba cuando he estado estudiando el tema del 3G para ver si me metia o no, los que llevamos el auido basico, el esquema es el tradicional, fuente(radio concert) con salida hasta los altavoces directamente, vamos como toda la vida.

 

Si se lleva el siguiente escalon ASS o B&O, de la fuente nos vamos al DSP-amplificador situado en la parte trasera izda, y de alli cableado hasta los altavoces situados en cada puerta.

 

Es decir que para pasar del basico al ASS o B&O, necesitamos tirar una nueva manguera desde el concert hasta detras que va el DSP-ampli, y desde alli detras, tenemos que llevar nuevos cables hasta las puertas para cada uno de los altavoces, al ser los altavoces mas potentes, creo recordar que 130w en el ASS, los tenemos que cambiara ya que se quedan cortos, ademas de que llevan 10 en vez de 8, es decir toca cambiar todo.

 

La solucion que veo en este momento mas factible es la siguiente (es una opinion mia), para el tema de los altavoces, seria cambiarlos por unos mejores, ya que de una manera u otra toca cambiarlos. Yo habia estado echando un vistazo a unos focal, que me han gustado siempre como suenan.

 

Habia mirado la serie 165 KR2, un 2 vias separadas, en concreto este:

 

kit165kr2illus1thumb1.jpg

 

Impédance nominale 2 Ohms

Réglages disponibles sur le filtre Niveau du tweeter (0/-6 dB par pas de 3 dB) - Pente d'atténuation du tweeter (12 ou 18 dB/oct) - Médium (mid flat/mid high)

Diamètre d'encastrement 142 mm

Woofer 165 mm à membrane sandwich composite K2

Tweeter TNK à dôme inversé

Bobine 32 mm

Moteur 90 x 17 mm

Réponse en fréquence (+/-3 dB) 70 Hz - 20 kHz

Sensibilité (2,83 V/1m) 93 dB

Puissance Nominale 80 W

Puissance max. 160 W

Profondeur d'encastrement 73 mm

Type de produit Kit 2 voies séparées

 

Para el tema del subwoofer, he estado mirando este pioneer para colocar en el hueco de la rueda, ASI no me quita espacio en el maletero, que es algo que busco.

 

ts-wx610a-hero_gallery.jpg

 

ts-wx610a-installed_gallery.jpg

 

tswx610a_installed2_gallery.jpg

 

http://www.pioneer.eu/es/products/25/131/2...610A/index.html

 

Este sub, lo bueno que tiene es que acepta la entrada tanto por RCA, como entrada por altavoces, que es lo que nosotros necesitamos, ya que no tenemos ningun RCA (no se si existe posibilidad , como en MFD del Golf, que tenia un conector amariilo donde se podia sacar RCA), es decir sacariamos en paralelo de los altavoces de detras la señal de audio y se lo llevariamos al sub, la manguera la sacaria de detras de la radio, ya que ahi tenemos la salida de altavoces, sino tendriamos que ir a las puertas, y eso me parece mucho mas follon.

 

post-36467-1295983166.gif

 

Los conectores inferiores, podemos saber que son?

 

subet.jpg

 

Esto es mas o menos lo que he estado pensando para mejorar el sonido de nuestro audi.

 

Posiblemente lo hare despues de que acabe con el tema del navegador tactil y las pantallas traseras (y nos recuperemos un poco de lo que estoy haciendo) como voy a meter la camara trasera, voy a dejar metida la manguera para el sub, asi no tendria que desmontar.

 

Esta seria mi solucion, si alguien tiene alguna otra idea, que lo comente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Samy,en los altavoces focal que comentas los veo demasiado potente para trabajar desde la propia concert,puede que se oiga incluso peor si no los excitas como mas potencia.

y sobre el sub un poco de lo mismo siempre que se autoamplificado no hay problema.

 

y una pregunta, yo que tengo ASS,puedo sustituir mi ampli por el B&O???

lo unico que habria que anular los altavoces del salpicadero y bandeja trasera,por no tener el cable,pero los demas ya estan no??

una vez cambiada la etapa,seria ir cambiando altavoces a gusto del consumidor.

Editado por ByDass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aqui el conector de salida de audio(altavoces):

Alguien que entienda mas que yo... ¿que tal lo veis?

 

Muchisimas gracias a Vali y a todos los demas, fenomenal, ASI si se pueden hacer cosas.

 

Viendo los esquemas es como me imaginaba cuando he estado estudiando el tema del 3G para ver si me metia o no, los que llevamos el auido basico, el esquema es el tradicional, fuente(radio concert) con salida hasta los altavoces directamente, vamos como toda la vida.

 

Si se lleva el siguiente escalon ASS o B&O, de la fuente nos vamos al DSP-amplificador situado en la parte trasera izda, y de alli cableado hasta los altavoces situados en cada puerta.

 

Es decir que para pasar del basico al ASS o B&O, necesitamos tirar una nueva manguera desde el concert hasta detras que va el DSP-ampli, y desde alli detras, tenemos que llevar nuevos cables hasta las puertas para cada uno de los altavoces, al ser los altavoces mas potentes, creo recordar que 130w en el ASS, los tenemos que cambiara ya que se quedan cortos, ademas de que llevan 10 en vez de 8, es decir toca cambiar todo.

 

La solucion que veo en este momento mas factible es la siguiente (es una opinion mia), para el tema de los altavoces, seria cambiarlos por unos mejores, ya que de una manera u otra toca cambiarlos. Yo habia estado echando un vistazo a unos focal, que me han gustado siempre como suenan.

 

Habia mirado la serie 165 KR2, un 2 vias separadas, en concreto este:

 

kit165kr2illus1thumb1.jpg

 

Impédance nominale 2 Ohms

Réglages disponibles sur le filtre Niveau du tweeter (0/-6 dB par pas de 3 dB) - Pente d'atténuation du tweeter (12 ou 18 dB/oct) - Médium (mid flat/mid high)

Diamètre d'encastrement 142 mm

Woofer 165 mm à membrane sandwich composite K2

Tweeter TNK à dôme inversé

Bobine 32 mm

Moteur 90 x 17 mm

Réponse en fréquence (+/-3 dB) 70 Hz - 20 kHz

Sensibilité (2,83 V/1m) 93 dB

Puissance Nominale 80 W

Puissance max. 160 W

Profondeur d'encastrement 73 mm

Type de produit Kit 2 voies séparées

 

Para el tema del subwoofer, he estado mirando este pioneer para colocar en el hueco de la rueda, ASI no me quita espacio en el maletero, que es algo que busco.

 

ts-wx610a-hero_gallery.jpg

 

ts-wx610a-installed_gallery.jpg

 

tswx610a_installed2_gallery.jpg

 

http://www.pioneer.eu/es/products/25/131/2...610A/index.html

 

Este sub, lo bueno que tiene es que acepta la entrada tanto por RCA, como entrada por altavoces, que es lo que nosotros necesitamos, ya que no tenemos ningun RCA (no se si existe posibilidad , como en MFD del Golf, que tenia un conector amariilo donde se podia sacar RCA), es decir sacariamos en paralelo de los altavoces de detras la señal de audio y se lo llevariamos al sub, la manguera la sacaria de detras de la radio, ya que ahi tenemos la salida de altavoces, sino tendriamos que ir a las puertas, y eso me parece mucho mas follon.

 

post-36467-1295983166.gif

 

Los conectores inferiores, podemos saber que son?

 

subet.jpg

 

Esto es mas o menos lo que he estado pensando para mejorar el sonido de nuestro audi.

 

Posiblemente lo hare despues de que acabe con el tema del navegador tactil y las pantallas traseras (y nos recuperemos un poco de lo que estoy haciendo) como voy a meter la camara trasera, voy a dejar metida la manguera para el sub, asi no tendria que desmontar.

 

Esta seria mi solucion, si alguien tiene alguna otra idea, que lo comente.

 

 

Hola Samy podrías poner el esquema del sub un poco mas grande para los de detalles y eso... :notworthy:

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, no se... me inclino mas por el sub en la bandeja (no se la verdad es que nunca había visto este sistema en la rueda, no se no se) y mas adelante cambiaré los de las puertas (mas que nada los tweeters).Espero a ver el esquema del

sub del compañero Sami y buscaré mas info.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Samy podrías poner el esquema del sub un poco mas grande para los de detalles y eso... :unsure:

 

Gracias

 

 

Hola de nuevo, no se... me inclino mas por el sub en la bandeja (no se la verdad es que nunca había visto este sistema en la rueda, no se no se) y mas adelante cambiaré los de las puertas (mas que nada los tweeters).Espero a ver el esquema del

sub del compañero Samy y buscaré mas info.

 

Saludos

 

La pagina del sub, es esta:

http://www.pioneer.eu/eur/products/25/131/...610A/index.html

 

Bajate el manual completo que te viene medida y las instrucciones de montaje, que es multidioma.

http://pioneer.ipapercms.dk/Manuals/TS_WX6...ual/GetPDF.ashx

 

A mi esta solucion me convence, porque por un lado no quita espacio (en mi caso como tengo un avant, lo de la rueda me viene de lujo, es la solucion de origen), y el ampli acepta, conexion por RCA y por entrada de altavoces, con lo que si no conseguimos sacar señal por RCA, la tenemos por los altavoces.

 

 

Para los que seguis interesados en el tema esta es una muy buena solucion

Gracias a nuestro compañero Rinir

Saludos

 

Esto es mas o menos lo que queremos hacer nosotros, poner mejores altavoces y un sub.

Me gustaria saber como le han sacado la señal de audio para el sub.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Samy podrías poner el esquema del sub un poco mas grande para los de detalles y eso... :notworthy:

 

Gracias

 

 

Hola de nuevo, no se... me inclino mas por el sub en la bandeja (no se la verdad es que nunca había visto este sistema en la rueda, no se no se) y mas adelante cambiaré los de las puertas (mas que nada los tweeters).Espero a ver el esquema del

sub del compañero Samy y buscaré mas info.

 

Saludos

 

La pagina del sub, es esta:

http://www.pioneer.eu/eur/products/25/131/...610A/index.html

 

Bajate el manual completo que te viene medida y las instrucciones de montaje, que es multidioma.

http://pioneer.ipapercms.dk/Manuals/TS_WX6...ual/GetPDF.ashx

 

A mi esta solucion me convence, porque por un lado no quita espacio (en mi caso como tengo un avant, lo de la rueda me viene de lujo, es la solucion de origen), y el ampli acepta, conexion por RCA y por entrada de altavoces, con lo que si no conseguimos sacar señal por RCA, la tenemos por los altavoces.

 

 

Para los que seguis interesados en el tema esta es una muy buena solucion

Gracias a nuestro compañero Rinir

Saludos

 

Esto es mas o menos lo que queremos hacer nosotros, poner mejores altavoces y un sub.

Me gustaria saber como le han sacado la señal de audio para el sub.

 

Muy buena info.Muchas gracias Samy.Me pondré a ''estudiar'' el manual y me decidiré por algo.La verdad que veo con otros ojos esta opción.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

No se si vale para algo pero bueno....

 

Yo llevo altavoces de serie (pasivos) y esto es lo que me he encontrado al quitar le panel de la puerta delantera del pasajero. A este altavoz le llega un conector con solo 2 cables.

 

El altavoz no pone ni marca ni de cuantos omh es. Lo único que pone es que esta fabricado en....POLAND!!!! jajajajajaja.

 

Se podrá simplemente cambiar estos altavoces por unos mejores sin tener que tocar más cosas? Es necesario saber los omh? Necesitamos algun tipo de info importante antes de cambiar estos altavoces por otros mejores?

 

Y si compro los que vende Audi para el sistema B&O (activos) me valdría con ponerlos y listo?

 

Que es eso de pasivos y activos?

 

Saludos!!!!

 

.

post-30018-1298937335.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 7 meses más tarde...

No se si vale para algo pero bueno....

 

Yo llevo altavoces de serie (pasivos) y esto es lo que me he encontrado al quitar le panel de la puerta delantera del pasajero. A este altavoz le llega un conector con solo 2 cables.

 

El altavoz no pone ni marca ni de cuantos omh es. Lo único que pone es que esta fabricado en....POLAND!!!! jajajajajaja.

 

Se podrá simplemente cambiar estos altavoces por unos mejores sin tener que tocar más cosas? Es necesario saber los omh? Necesitamos algun tipo de info importante antes de cambiar estos altavoces por otros mejores?

 

Y si compro los que vende Audi para el sistema B&O (activos) me valdría con ponerlos y listo?

 

Que es eso de pasivos y activos?

 

Saludos!!!!

 

.

 

 

paul si no es mucho preguntar...al final que hicistes? se me plantea el mismo problema, dado que con la emocion de la compra no me pense en el AAS, ni en el bang and olufsen (lo mire de pasada y vi que era una pasta gansa y me iba mucho de precio y en ningun sitio pude probarlo)

 

aun no he recibido el mio, pero de tanto leer post, ya me voy informando sobre que hacer, he visto que algunos metieron unos coral, y unos tweeter de la misma marca, aunque claro, los post que he leido algunos estan muy desfasados y habran salido cosas nuevas.

 

otra idea que se me ocurre es añadir amplificadores pequeñitos antes de llegar al altavoz, pero hablo sin dominar mucho el tema y quizas algun experto se tire de los pelos al leerlo (sorry!!)

 

sin mas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.