Jump to content

Radio Concert - Mas potencia


elmove

Publicaciones recomendadas

Hola Foreros,

 

Mi pregunta va para los expertos en sonido. Con una radio Concert que se me queda un poco escasa a la hora de escuchar musica, ¿que se puede hacer sin grandes desembolsos (no mas de 600€) para que el tema quede algo mejor? Se pueden añadir altavoces, mas potencia, etc

 

Como vereis mis conocimientos en audio son bastante escasos

 

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo me apunto a este post pero lo que busco es calidad de sonido, para mi la potencia no es importante.

 

La verdad he quedado bastante decepcionado con la calidad acústica que tienen los altavoces de serie. Los que venian de serie con mi anterior Seat Ibiza MkIII sonaban bastante mejor y no es broma. He tenido que bajar los tonos graves a un poco menos de la cuarta parte y subir los agudos hasta casi el límite para conseguir un sonido medio decente, que no sonase como si hubiese cojines sobre los altavoces. Lamentable para un coche de esta gama.

 

No me planteo cambiarle los altavoces a los Bang & Olufsen y eso que he estado trabajando con esa marca durante 2 años y medio como jefe de tienda en una franquicia, por el precio, aunque la calidad de sonido es acojonante.

 

Alguien que sepa de marca de altavoces a buen precio y que vayan con nuestro coche? Si me tengo que evitar poner una etapa de potencia mejor que mejor. Busco calidad de sonido pura y dura, nada de bajos que hagan vibrar el coche hasta distorsionar una campana o ir atronando al personal aunque tenga las ventanas subidas, todo lo contrario. No se si marcas como Bowers & Wilkins, Harman Kardon o Bose tendrán. Estoy pegado en tema de audio para coche.

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo, el sonido, en cuanto a calidad deja mucho que desear. Yo llevo el Audi Sound Sistem y no se trata de número de altavoces, que si activos o no, etapa de potencia,.... el sonido, en cuanto a calidad, es más bien flojito. Y no se puede tener calidad con unos altavoces de cartón que no tienen ni marca reconocida, simplemente son "made in China".

 

El B&O, sin ser el top en car audio, y más con navegador (que incorpora fibra óptica) juega en otra liga completamente distinta al equipo de serie y ASS.

 

Un buen equipo debe sonar bien, detallando y matizando sin que para ello necesites 500 w de potencia; a mi tampoco me gusta escuchar la música a un volumen elevado.

 

Pero tampoco hay que olvidarse de otro aspecto, la fuente. Es decir, de nada vale poner unos buenos altavoces si la fuente de sonido es flojita. En nuestro caso es una Panasonic, pero desconozco si suficiente para aportar esa calidad para que luego se refleje en unos buenos altavoces. No sería mala idea intentar ver si la fuente es la misma la que monta el B&O que los demás equipos, porque de ser así, se podría mejorar mucho simplemente con altavoces (+/- etapa de potencia).

 

Saludos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también llevo audi sound system y radio simphony con cargador de 6 cd. Es verdad que el sonido no es muy "limpio" pero yo no tengo ninguna vibración de subwoofer aunque le dé caña. Llevo los agudos casi a tope, los graves a la mitad y los medios casi al minimo con lo cual consigo un sonido bastante adecuado a mi gusto. Mi A4 es de agosto pasado y lo que no trae es el control de surround DSP. He visto que en la pagina de pioneer hay varios altavoces disponibles para el A4 B8, incluso algunos ya con los tweter separados, y también la opinión de alguien que, con ASS, ha cambiado los de las puertas por unos de esos y dice que ya ha ganado mucho.

A ver cuando tengo tiempo y me paso por un servicio pioneer y pregunto ya que, si es factible, es una solución facil y asequible (la pareja de dichos altavoces anda por 60/70 euros) lo único que no me agrada es que tengan que andar montando y desmontando las puertas a un coche nuevo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.pioneer.es/es/products/car_accessories/Audi.html

 

 

esa es la página para seleccionar el modelo de audi,es interesante,puede mejorar muchísimo el sonido en nitidez y claridad instalando estos altavoces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay nada como comparar sonidos en distintas fuentes para darte cuenta exacta de la calidad del equipo que monta el coche. Y yo, este verano, lo he hecho. Mismo disco en dos coches diferentes, mi audi y un Honda Civic de los nuevos con su equipo de serie.

 

Solo puedo poner un calificativo a mi equipo concert de serie: Vomitivo. Realmente una auténtica verguenza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya han comentado por aquí que suena mejor un Ibiza que la radio de serie de un B8. En mi caso, mi antiguo Seat Leon con 8 altavoces también sonaba mejor que mi B8 con radio Concert, y no es broma, de verdad.

 

Me parece ridículo que un coche de 40mil € traiga una radio o unos altavoces que son una m**** (perdón).

 

Me apunto a encontrar una mejora para la radio de serie aunque yo solo puedo aportar como desmontar todos los altavoces que tenemos ya que no soy un entendido del sonido para recomendar tipos de altavoces o cableado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, la verdad que es un tema muy interesante.

 

paul si nos puedes iluminar un poco a ver como se desmontan los altavoces que vienen de serie te lo agradecería.

 

creo que al final todo pasara por cambiarlos por otros "mejores" , vaya, altavoces y no carton, pero antes a ver si alguien sabe si tiene la radio suficiente potencia para otros altavoces. (yo de esto si que estoy pegao....) :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay nada como comparar sonidos en distintas fuentes para darte cuenta exacta de la calidad del equipo que monta el coche. Y yo, este verano, lo he hecho. Mismo disco en dos coches diferentes, mi audi y un Honda Civic de los nuevos con su equipo de serie.

 

Solo puedo poner un calificativo a mi equipo concert de serie: Vomitivo. Realmente una auténtica verguenza.

 

 

 

Entonces compañero lo dicho. Si la fuente es mala, que probablemente también lo sea, además de altavoces habrá que meterse en más profundidad para tener un buen sonido. ¿Con el cambio sólo de altavoces se puede mejorar algo?, si, pero la fuente es el alma del equipo y si ésta no da la talla......

 

Ahora no tengo la foto de los altavoces, pero la recuerdo de un compañero que la puso en el foro. Eran los altavoces de un equipo ASS y os aseguro que son cartón y lo único reconocible es que ponen "made in China".

 

Si la fuente es mala y los altavoces son cartón, pues aquí tenemos el resultado.

 

Y no digo que todo el mundo tenga que estar disgustado con su equipo, ni como suena, ni mucho menos. Esto ya depende de lo exijente que cada uno sea y sinceramente me alegro mucho por el que considere que su equipo cumple con su función, car audio.

 

Con lo que no estoy conforme es con que la marca nos venda un equipo de audio superior (Audio Sound Sistem), nos camele con que trae 10 altavoces, activos, etapa de potencia, speaker central, subwoofer, 180 w de potencia, pagando un sobreprecio con respecto al equipo de serie y luego compruebes que:

1. Los materiales dejan mucho que desear (cartón made in China)

2. El subwoofer vibra

3. El sonido, calidad, no es el esperado.

4. Y que no hay esa diferencia de precio que pagas, en calidad de sonido, con respecto al equipo de serie. Y he escuchado todas los equipos de sonido con todas las posibles combinaciones (+/- navegador) que se pueden montar en el A5.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.