Jump to content

Ayuda! Voy a comprarme un a3


Maflay

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Este es mi primer mensaje, en este foro, y me gustaría que me asesorarais un poco ya que tengo en mente comprarme un a3 TDI.

 

Pero lo primero de todo voy a presentarme, me llamo David, tengo 21 años, y vivo en Gijón, Asturias.

 

Volviendo al tema inicial del post, tengo en mente comprarme un a3 TDI, y bueno me han ofrecido uno de finales del 2006, 3 puertas, con pack sline exterior e interior, llanta 17 (las de 9 palos), reposabrazos delantero, pack no fumador, y poco más.

 

La cosa es que es el de 170cv, y con DSG.

 

Aún estoy pendiente de confirmar varios datos importantes, como precio, km etc...el jueves los sabré.

 

¿Que os parece? ¿Que tal van esos motores de 170cv? ¿Y el DSG? Tengo amigos con Golf GTI V que llevan ese tipo de cambio, y están encantados, y he provado un par de audi's A4 3.0 TDI con el triptonic ese dichoso, y la verdad que es una pasada, pero no se que tal irá en los 2.0 TDI

 

Perdon por el tocho, y gracias a todos. Como podeis ver estoy bastante perdido

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro Maflay :drooling:

 

En este mismo subforo A3 tienes mucha información acerca del motor 2.0 TDI, sobre todo del 140 pero no hay demasiada diferencia con el 170.

 

Yo no llevo ese motor, y aunque he conducido varios 2.0 TDI seguro que otros compañeros te pueden aconsejar mucho mejor. Es un motor que va muy bien (tanto el 140 como el 170) y que tiene un consumo ridículo para las prestaciones que tiene.

 

También es cierto que es un motor que ha dado algunos problemas con el paso del tiempo, de culata, de turbo, así que te aconsejo que mires muy bien hasta que encuentres lo que buscas, no tengas prisa ni te encoñes con ningún coche por temas estéticos, por ser mas barato, etc sin estar seguro de que está todo en orden, de que los kms que marca son los que tiene, que el libro de revisiones esté al día.

 

Sobre el DSG, no puedo hacer mas que recomendártelo. Si te gustó el tiptronic éste te gustará aun mas, es mas rápido, mas deportivo.. pruébalo y verás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de la misma opinión que Alfonso. No te pilles el coche por la estética, ese es el mejor gancho para meterte un puerro. Verifica antes y a fondo que el coche funciona perfectamente. Ojo con los TDI de esas fechas, hay unidades con problemas de culatas, turbos, caudalimetros , valvula egr,........... Si no haces muchos kilometros al año, mírate un TFSI. Yo tengo uno y no lo cambio por TDI ni "harto vino". El dsg creo que es buen cambio, sobre todo si buscas comodidad. Yo prefiero seguir pisando embrague, reducir, controlar las rpm...... osea, conducir con MAYUSCULAS. Lo otro es un sucedaneo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SALUDOS,que decirte ya lo a dicho todo,ALFONSOBI,ten precaucion y mira bien lo que compras,ay infinidad de ventas de buenos coches y estos que sea posterior al 2005,por posibles problemas de culatas--- y una recomendacion ya que resides en asturias y esto es--- IMPORTANTE---a ser posible compra una unidad con traccion QUATTRO,POR EL TEMA DE LLUVIA y carreteras en estado humedo y grandes cuestas,con muchas curvas,te lo digo por experiencia ya que yo tengo un QUATTRO y esto es otra historia. ya que yo paso los verano en tu tierra y estoy mas que arto de comprobar :drooling: lo bien que va.. un SALUDO.

Editado por ANGEL KZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas!

 

A lo que me referia con el tema del 2.0 TDI de 170cv, es que fallos solían dar, porque ya me he puesto al corriente sobre los fallos de culata de los 140cv, y quiero saber si en los 170cv ocurre igual. Asique a ver si aparece alguien y me echa un cable.

 

Respecto a lo de comprarme un TFSI, no pienses que no le he dado vueltas ya, pero yo ruedo unos 25000km al año, y pienso que cualquier TDI de hoy en día, andando a velocidades legales, le sacas unos consumos de escandalo (te lo digo por colegas que tengo con TDI's, a parte de lo que andan los jodidos) Pero bueno, volvemos a la misma discusión de siempre, y no quiero desviarme del tema.

 

Muchas gracias por vuestras respuestas!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SALUDOS,que decirte ya lo a dicho todo,ALFONSOBI,ten precaucion y mira bien lo que compras,ay infinidad de ventas de buenos coches y estos que sea posterior al 2005,por posibles problemas de culatas--- y una recomendacion ya que resides en asturias y esto es--- IMPORTANTE---a ser posible compra una unidad con traccion QUATTRO,POR EL TEMA DE LLUVIA y carreteras en estado humedo y grandes cuestas,con muchas curvas,te lo digo por experiencia ya que yo tengo un QUATTRO y esto es otra historia. ya que yo paso los verano en tu tierra y estoy mas que arto de comprobar :drooling: lo bien que va.. un SALUDO.

 

Muchisimas gracias por el consejo! La verdad que no eres el único, tengo un colega que está loco en que compre tracción QUATTRO como el suyo, y a veces pienso que razón no le falta para nada, pero bueno, habrá que mirar a ver que aparece por el mercado. Pienso que ahora es buena epoca para comprar

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SALUDOS,que decirte ya lo a dicho todo,ALFONSOBI,ten precaucion y mira bien lo que compras,ay infinidad de ventas de buenos coches y estos que sea posterior al 2005,por posibles problemas de culatas--- y una recomendacion ya que resides en asturias y esto es--- IMPORTANTE---a ser posible compra una unidad con traccion QUATTRO,POR EL TEMA DE LLUVIA y carreteras en estado humedo y grandes cuestas,con muchas curvas,te lo digo por esperiencia ya que yo tengo un QUATTRO y esto es otra historia. ya que yo paso los verano en tu tierra y estoy mas que arto de comprobar :drooling: lo bien que va.. un SALUDO.

Editado por ANGEL KZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el tema del quattro.... el mio no lo lleva, soy del norte, y el coche se agarra de c***, aparte que con el quattro gasta más gasoil, mas ruedas... y si es un 170cv más aun... nose hasta que punto te saldrá rentable un TDI.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el tema del quattro.... el mio no lo lleva, soy del norte, y el coche se agarra de c***, aparte que con el quattro gasta más gasoil, mas ruedas... y si es un 170cv más aun... nose hasta que punto te saldrá rentable un TDI.

 

Un saludo

respondente a tu pregunta,decirte que si que gasta un poco mas un 1 litro como mucho ooo medio,por el tren trasero que con la traccion delantera es suficiente,tambien esta claro,pero la seguridad ante todo,lo digo porque asturias tiene una humedad alta llueve casi a diario y tiene unas curvas de aupa,lo que no estoy deacuerdo con tigo lo del gasto de neumaticos,eso de cada uno de conduccion,pero quien prima en la seguridad por gastar medio litro de gasoil ooo un litro y luego tiene coches de mas de 25.000eur no lo entiendo,te compras un coche de este dineral y no puedes asumir mas seguridad y un 1 litro de gasoil mas,MADRE ESTO ES DE LOCOS.... para eso compra un citroen ooo un opel corsa ay menos gastos de gasoil. saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el tema del quattro.... el mio no lo lleva, soy del norte, y el coche se agarra de c***, aparte que con el quattro gasta más gasoil, mas ruedas... y si es un 170cv más aun... nose hasta que punto te saldrá rentable un TDI.

 

Un saludo

respondente a tu pregunta,decirte que si que gasta un poco mas un 1 litro como mucho ooo medio,por el tren trasero que con la traccion delantera es suficiente,tambien esta claro,pero la seguridad ante todo,lo digo porque asturias tiene una humedad alta llueve casi a diario y tiene unas curvas de aupa,lo que no estoy deacuerdo con tigo lo del gasto de neumaticos,eso de cada uno de conduccion,pero quien prima en la seguridad por gastar medio litro de gasoil ooo un litro y luego tiene coches de mas de 25.000eur no lo entiendo,te compras un coche de este dineral y no puedes asumir mas seguridad y un 1 litro de gasoil mas,MADRE ESTO ES DE LOCOS.... para eso compra un citroen ooo un opel corsa ay menos gastos de gasoil. saludos. :thumbsup:

 

Yo vivo en el norte, a unos 6kms de San Sebastian, aqui como en Asturias, llueve día si día también. Para como ando yo el coche y donde lo ando, en carretera, A8 parriba y pabajo, llueva, granize, haga sol, nieve... con la tracción de lantera ES SUFICIENTE, siempre y cuando se lleven unas buenas ruedas y en buen estado, la tracción Quattro por la que has pagado casi 2000€ más y te consume casi 1 litro más, aparte del mantenimiento que tiene, no la veo necesaria mas que si sueles ir a esquiar (cosa que no lo se), para lo demás, con unos neumaticos de invierno SUFICIENTE.

 

El tener un coche de más de 25.000€, no quiere decir que se tenga más dinero que alguien que tenga un citroen o un opel corsa, o que nos podamos permitir "algo mejor", probablemente el que tenga un citroen o un opel corsa lo tenga pagado, y el que tenga un coche de más de 25.000€, puede que la mitad sea del banco (el mio por suerte no), cosa que a mi ni me va ni me viene.

 

Resumiendo: Me parece que estas poniendo la tracción quattro como imprescindible para circular por el norte, y yo por el norte apenas veo coches tracción quattro de Audi.

¿Que llueve? Unas Buenas ruedas en Buen estado ¿Que sueles ir a la nieve? Un juego de neumaticos de invierno y solucionado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos otra vez

 

Bueno pues al final no he comprado el audi del que os empece hablando por diversas razones que no me han convencido a comprarlo.

 

He estado mirando alguno más por ahi, 2.0 TDI de 140cv y 2 que he llamado me han dicho que ambos han tenido el fallo de la culata...

 

Entonces pues no se, estoy dandole muchas vueltas al tema, y la verdad que me da miedo gastarme 15000 euros y que empiece a cojear de ese tema, y he pensado en el 1.9 TDI de 105cv, que ese en principio no dio problemas de ese tipo, pero tengo miedo que se me quede demasiado pequeño.

 

Tengo uno ojeado, que aparentemente tiene buena pinta, con libro y demás, con 110000km, del año 2005, garantía de un año. Lo único que está pelado de extras. Y piden 13000 euros por el.

 

¿Que me decis? Yo busco un coche fiable, para rodar km sin preocuparme, y con un consumo moderado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si se te queda corto, puedes visitar un buen chiptuner para que le meta candela, jaja!!

 

Si han arreglado culata,lo mas seguro es que le hayan puesto una con el fallo saneado, tendrás muchas menos posibilidades con ese coche de que se rompa que con uno que no haya dado fallo.

 

Pása<te por el foro de mecanica de arriba y mira el post que hay en destacados, mirando la referencia de la culata sales de dudas.

Saludos!

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.