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Subidas y bajadas liquido refrigerante en baso expansor


Ser_A3

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Hola a todos:

Tengo un Audi A3 TDI de 110 CV desde el 2001 y últimamente he detectado que el nivel de líuido refrigerante sube y baja. Lo he detectado tras saltarse varias veces la alarma de temperatura y ver que no tenía liquido refrigerante en el baso expansor. Desde entonces lo vigilo todas las mañanas en frio y hay veces que tengo que rellernarlo, al estar por debajo del minimo y otras encuentro que ha subido el nivel de un día para otro.

En el taller me han dicho que puede ser la junta de culata y que por eso coge presión el baso expansor, cosas que ya he verificado.

 

Si alguien ha tenido un problema parecido le agradecería que me echase una mano.

 

Un saludo.

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Los síntomas son claros, junta de culata. Supongo que habrás hecho la prueba, con el coche frío cuando abres el tapón del vaso de expansión suelen salir gases, lo normal es que en frío no. Si lo arrancas le quitas el tapón (en frío) y pones la mano obturando la apertura del tapón notarás que los gases te empujan la mano. Si dices que ya has verificado, ha sido que no?. Si es que no, es que se te sale el líquido por algún manguito, mira debajo del coche y comprueba. Si no es nada de eso, por experiencia te digo que puede ser peor, en mi caso lo que estaba fisurada era la culata, consumía agua pero no aparecía porque entraba al cilindro y la quemaba, la prueba: arranca el auto y espera un poco, verás si te sale humo blanco o incluso gotas de agua.

Espero que sea lo menos posible.

Saludos

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A mi me pasó en el A4 lo que comenta bauman, culata fisurada por lo que consumia el anticongelante y el circuito cogía mucha presión.

 

Mira a ver con el motor caliente el manguito gordete que va hacía el motor, si está mas duro que una piedra es que el circuito tiene exceso de presión porque el motor le mete pesión.

 

Espero que sea de los males los menos.

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Los síntomas son claros, junta de culata. Supongo que habrás hecho la prueba, con el coche frío cuando abres el tapón del vaso de expansión suelen salir gases, lo normal es que en frío no. Si lo arrancas le quitas el tapón (en frío) y pones la mano obturando la apertura del tapón notarás que los gases te empujan la mano. Si dices que ya has verificado, ha sido que no?. Si es que no, es que se te sale el líquido por algún manguito, mira debajo del coche y comprueba. Si no es nada de eso, por experiencia te digo que puede ser peor, en mi caso lo que estaba fisurada era la culata, consumía agua pero no aparecía porque entraba al cilindro y la quemaba, la prueba: arranca el auto y espera un poco, verás si te sale humo blanco o incluso gotas de agua.

Espero que sea lo menos posible.

Saludos

Gracias Bauman.

Por saber un poco más, viendo que va a ser la culata, y si no te importa contestar, ¿a ti cuanto te costo la reparación y si la hiciste en taller o en concesionario?.

 

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

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Esperando a lo que te comente bauman de su reparación te cuento yo lo que me costó a mí, unos 1700€ poniendo una culata de reemplazo, si no tienen que cambiar la culata y solo es la junta sale por bastante menos.

 

Pero en mi antiguo A4 el trabajo en horas es mayor que en un A3 porque el A4 es de motor longitudinal y hay que desmontar el morro para meterle mano, en el A3 al ser transversal será menos.

 

El arreglo fué en un taller de confianza no en el concesionario.

 

Saludos.

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A mi me sucedió en un Peugeot, o sea nada que ver. En primer lugar hay que desmontar la culata y llevarla a comprobar, le meten aire a presión y ven a ver si hay fuga, quizá sea sólo la junta que vale, no sé 100 euros mas mano de obra. Si es la culata hay problemas, en primer lugar si la pones nueva es una pasta, no sé cuanto pero mucho, si la pones de desguace es posible que la montes y te pase lo mismo, difícil dilema, yo la puse nueva, no original, una que el mecánico me consiguió por talleres externos y me costó en pesetas unas 200.000 de hace unos años. Si tienes taller de confianza pregunta al mecánico a ver que opina, de todas maneras si hay que ponerla (ójala no) que te la lleven a comprobar y te den garantía.

Saludos

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Si la culata no está inservible (rajada o perforada de manera irreparable) lo mejor que puedes hacer es que la lleven al especialista a comprobar (y si solo se queda en comprobar, que la planifiquen, que no sé si cuesta 60 euros, pero te garantiza que el anclaje sea perfecto) y en caso de que tenga algo, que la reparen ellos mismos (el 90% de los casos es así).

 

Si es solo la junta de culata, que tiene toda la pinta depende de las horas que lleve ese modelo (no me ha tocado presupuestar ninguna, así que sintiendolo mucho, no te puedo decir) pero pongamos que serán unos 800 euros como mucho (con culata comprobada y planificada y junta de culata más tornillería nueva... unos 300 o 400 euros en materiales y trabajos de especialista) si ya te tienen que reparar la culata (que lo dudo, porque sino la temperatura se dispararía y generaría unas presiones de pánico en un abrir y cerrar de ojos, pero todo puede ser, que cosas más raras se han visto) la broma ya va más parriba... si es poco echale unos 1.000 y si es bastante, unos 1.500... si por el contrario la culata está inservible (algo que dudo más aún, porque solamente suele ocurrir cuando rompes distribución o algún rodillos o rueda dentada de la distribución... salvo que seas un animal y pises a fuego siempre, que entonces también puede ocurrir) la broma se nos va de rondando los 2.000 para arriba.

 

Mi opinión particular es que únicamente tienes la junta de culata, y lo que ocurre es que pasa agua al pistón y aceite al agua, por eso a veces baja el nivel y otras sube, te has fijado si el liquido anticongelante está sucio y tiene tacto oleoso???.

 

En algunos modelos también pasa en el enfriador de aceite, pero si le has comprobado las presiones y genera presión cuando no debiese... va a ser tema de culata (conduce durante una hora normalmente, para el coche y al de una hora u hora y cuarto de estar parado en un lugar fresco, como pueda ser el garaje, abre el vaso de expansión... si parece que estás abriendo una lata de cocacola, porque sigue teniendo presión... no cabe la menor duda que el problema lo tienes en la culata).

 

Espero haberte sido de ayuda y que solamente sea la junta, un saludo amigo.

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