Jump to content

Diferencias entre S2, RS2, ABY alguien me las explica


psxpc

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, quisiera saber las diferencias entre los S2, RS2, ABY y no se si se me escapa algun otro Audi de este tipo (80 - 90) con muchos caballos.

 

Tengo, o mejor dicho tenía un 90 2.3E del 91 (mi hijo ya ni me lo presta, dejó su volvito tirado jejeje) que tiraba bastante bien. Compré hace unos meses un 80 2.3E del 94 que está como nuevo y me encanta pasear en el pero en potencia deja mucho que desear comparado con el 90 no he podido pasarlo de 200Km/h y eso que es el mismo motor. Por eso quiero comprar otro pero con al menos 250 HP lo del consumo no me importa, normalmente ruedo poco, pero al rodar me gusta dejar las ruedas.

 

Otra es saber si al 80 ó al 90 le puedo poner un motor turbo de estos coches sin muchas complicaciones.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


S2: Motor 2.2 turbo de 220cv (creo).

RS2: Motor 2.2 turbo de 300 y pico Cv

 

Lo de ABY se me escapa.

 

Yo te recomendaria que preguntases a los compañeros del subforo de S/RS/V8...... que seguro que ellos te saben decir mas cosas.

 

Lo de hacer un swap no te lo recomiendo, te va a dar muchos problemas, tanto mecanicos, como de pasta como en la ITV y las homologaciones.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si buscas un audi 80 o 90 con motor s2 o rs2 no hay ninguno!

bueno, si, uno xD

un rs2 con carroceria de 80

 

pero solo hay uno y esta en el museo audi logicamente

 

rs2sedan.jpg

 

 

 

podrias optar a por un 80 o 90 v6, 2.8 de 174cv , o un 2.3 20v de 170cv , algo mas nervioso que el v6, ese motor tira fino fino, lo tengo yo y contentisimo...

sino tirate a por un coupe s2 o rs2 jeje

o el rs2 avant

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S2: Motor 2.2 turbo de 220cv (creo).

RS2: Motor 2.2 turbo de 300 y pico Cv

 

Lo de ABY se me escapa.

 

Yo te recomendaria que preguntases a los compañeros del subforo de S/RS/V8...... que seguro que ellos te saben decir mas cosas.

 

Lo de hacer un swap no te lo recomiendo, te va a dar muchos problemas, tanto mecanicos, como de pasta como en la ITV y las homologaciones.

 

s2.

el aby creo que es el s2, con la carroceria b3, el viejo de todos vamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S2 3b : los primeros S2 20V turbo 220cv.

s2 aby: la continuacion de la saga S2 con algunas modificaciones y adelantos: desaparece el distribuidor de chispa por bobinas, llantas mas bonitas, faros de lupa, climatizador mas nuevos, asientos mejores y 230cv entre otras.

Rs2: codigo de motor adu, 315cv con motor 20v turbo audi/porsche. Carroceria avant con distinciones en mecanica(admision,colectores,turbo,inyectores etc etc) y con extetica renovada como paragolpes y pilotos traseros.

 

Creo que mas o menos es asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

S2 3b : los primeros S2 20V turbo 220cv.

s2 aby: la continuacion de la saga S2 con algunas modificaciones y adelantos: desaparece el distribuidor de chispa por bobinas, llantas mas bonitas, faros de lupa, climatizador mas nuevos, asientos mejores y 230cv entre otras.

Rs2: codigo de motor adu, 315cv con motor 20v turbo audi/porsche. Carroceria avant con distinciones en mecanica(admision,colectores,turbo,inyectores etc etc) y con extetica renovada como paragolpes y pilotos traseros.

 

Creo que mas o menos es asi.

Se me olvido, fundamental para distinguir entre un aby un 3b, el aby tiene caja de 6 velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi S2 3b:

 

 

motor 2,2 con turbo k24 7000.

 

Motor con cables de bujias y delco, cambio de marchas de 5 velocidades y 1450 kilos de peso se fabrico desde el 9 hasta el 92, con mas de 5000 unidades vendidas

 

 

 

 

 

 

Audi S2 Aby:

 

 

motor 2,2 con turbo k24 700.

 

Mejoras de motor respecto al S2 3b

 

Cambiaron el encendido y va con bobinas, hubieron mejoras en bloque de motor y casquillos de biela.

 

Colector de entrada a la admision mejorado

 

Intercooler mas grande que en el S2 3b

 

Tambien montaba un sistema de refrigeracion mas completo, un nuevo ventilador de 650 vatios.

 

La centralita es diferente a la del 3b y la del aby no lleva zocalos, pero la electronica de un coche a otro es diferente.

 

La junta de la culata cambio por una metalica, ya que las de S2 3b daban problemas.

 

Se cambio la n75 y alguna cosilla mas que no recuerdo

 

Se cambio la disposicion de los manguitos de turbo e intercooler respecto al 3b

 

 

Nuevo cambio de marchas con 6 velocidades

 

 

Las mejoras en el motor fueron de 220 a 230 cvs, y un par motor mucho mas alto

 

 

 

Esteticamente

 

cambian las llantas, unos nuevos faros en el aby, un faldon delantero labiado y poco mas

 

En interiores el aby lleva el llamado clima moderno con la pantalla grande integrada en la consola, los que vienen full equip traen incluso cruise control y los asientos calefactables si lleva tapiceria de cuero. Cambian los relojes de la consola de presion de aceite temperatura de esta y carga de la bateria

 

Como opcion tambien tenia el techo solar, pero es bastante dificil encontrar uno full equip ya que esos extras valian bastante dinero en la epoca, el mio lo traia todo y al comprarlo no le di excesivo valor a ello, ahora en cambio me encanta

 

El aby por el nuevo cambio de marchas salio mucho mas pesado, con unos 100 kilos de diferencia

 

De S2 aby coupe se hicieron 1500 unidades.

 

En S2 avant todos llevan la motorizacion ABY

 

 

 

 

RS2

 

Comparte el bloque de motor, culata y la mayoria de cosas con el s2 aby

 

 

Mejoras montadas en el motor del RS2 respecto al S2 aby:

 

Inyectores verdes de mayor caudal

 

Intercooler mayor

 

Turbo mas grande kkk k24 7200

 

Colector de escape del turbo 5 en 1

 

creo que la n75 varia, no estoy seguro

 

Nueva reprogramacion o chips pero en la misma centralita que el aby

 

Cambio del sensor map de la centralita

 

Nuevo arbol de levas con mayor cruce para exprimir el motor mas arriba

 

Cambio de la bomba de agua con menos dientes para ese arbol de levas con lo que da mas vueltas por minuto que la original del aby

 

 

Con estas mejoras se consiguio llegar a los 315 cvs y un par aun mayor que el del aby

 

 

Mejoras en parte ciclo respecto al S2 avant(aby)

 

frenos montando unas nuevas pinzas de 4 pistones firmadas por porsche brembo delanteras con discos mayores al S2 avant(todos eran aby)

 

Bujes de rueda diferentes de 5x130 para montar discos y llantas de porsche

 

Las pinzas eran las de un 993 y tambien se ofrecian como extra las del 996

 

 

En cuanto a cambios esteticos el nuevo faldon delantero mas refrigerado y agresivo, el porton trasero con el culo inconfundible del RS2, y en interiores nuevos asientos recaro y un marcador que llegaba a los 300 kmh junto con un interior mas logrado que en el S2 avant

 

 

Y esos caracteristicos retrovisores de porsche

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si me he dejado o equivocado en algo espero que me corrijan

 

 

1 saludo

Editado por ABY_ROJO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Urko, te pusiste al día en 3 dias :notworthy::bsh1:

 

 

:notworthy:

 

Es lo que pasa cuando te gusta algo!!

 

Que te obsesionas y obsesionas con ello

 

Entonces me dais el aprobado?? no he tenido fallos??

 

 

:thumbsup:

 

 

 

1 saludo!!

 

 

jod** ABY_ROJO te la has currado. Muy buena tu explicación sobre los diferentes modelos.

 

Muchas gracias

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** ABY_ROJO te la has currado. Muy buena tu explicación sobre los diferentes modelos.

 

Muchas gracias

 

Salu2...

 

 

De nada!!

 

Espero no haberme dejado nada o haberme equivocado.

 

Como dato, para que sepas si es aby o 3b abriendo el motor, el aby lleva toda la parte altade la culata completamente metalica, mientras que el 3b lleva una tapa de plastico negra y el RS2 es exactamente como el aby pero en el colector de admision pone porsche

 

 

S2 3B

 

21014950071_large.jpg

 

 

S2 ABY

 

 

aby_engine.jpg

 

 

RS2

 

1995_Audi_RS2_engine.jpg

 

 

 

Luego ya tenemos lo de las 6 marchas que si te montas en el es lo mas facil de ver

 

 

 

 

1 saludo

Editado por ABY_ROJO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.