Jump to content

A4 Avant automático 2.0 TFSI 180 ó 2.7 TDI 190?


slamas1

Publicaciones recomendadas

Hola, me presento:

 

Soy un actual propietario de un A3 Sportback 2.0 TFSI y por nuevo miembro en la familia necesito mas espacio. La mujer lo quiere automático y yo mínimo 180 cv, no soy un loco del volante, pero quiero adelantar sin problemas y disfrutar en carretera.

 

Me pica mucho el gusanillo de un V6 TDI con semejante par motor.

 

¿Me podéis aconsejar que cojer?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes y bienvenido al foro. Yo de tí me compraba el gasolina, te explico: la finura y equilibrado de un V6 son soberbias, pero el sonido va a seguir siendo diesel y si te gusta pisarle de vez en cuando te aseguro que vas a disfrutar más el gasolina, por la capacidad de estirar de vueltas y, como he dicho antes, por el sonido. Por otro lado, hay 5.000 € de diferencia a favor del gasolina y encima tampoco gasta mucho más con lo cual con eso vas a tener para hacer muchos kilómetros o equiparlo con más cosas, por ejemplo te da para el paquete técnico (imprescindible) y el kit S-Line.

De todas maneras elijas el que elijas aciertas porque son dos motores estupendos (entre los mejores de su clase) montados en la mejor berlina media del momento :drooling: .

Un saludo.

PD: Lo siento pero me encanta mi Audi :drooling: :drooling: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes y bienvenido al foro. Yo de tí me compraba el gasolina, te explico: la finura y equilibrado de un V6 son soberbias, pero el sonido va a seguir siendo diesel y si te gusta pisarle de vez en cuando te aseguro que vas a disfrutar más el gasolina, por la capacidad de estirar de vueltas y, como he dicho antes, por el sonido. Por otro lado, hay 5.000 € de diferencia a favor del gasolina y encima tampoco gasta mucho más con lo cual con eso vas a tener para hacer muchos kilómetros o equiparlo con más cosas, por ejemplo te da para el paquete técnico (imprescindible) y el kit S-Line.

De todas maneras elijas el que elijas aciertas porque son dos motores estupendos (entre los mejores de su clase) montados en la mejor berlina media del momento :drooling: .

Un saludo.

PD: Lo siento pero me encanta mi Audi :drooling: :drooling: :laugh:

 

Gracias por contestar, la verdad es que mi actual A3 2.0 TFSI de 200cv es una máquina y me encanta, pero mi duda actual es si en el nuevo motor 2.0 TFSI de 180 cv no me va a faltar algo, ya he visto que el par es mayor, pero he oido que el nuevo 2.0 TFSI es algo mas complejo y ha dado mas problemas que el anterior. Son rumores, ya que no conozco a nadie con el nuevo, pero me hace dudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el 2.0tfsi y no te puedo hablar mas que maravillas de el, estoy encantado con el en todo, potencia, sonoridad, consumo, etc, etc.

 

Danos mas datos del uso que le daras al coche, kms al año, etc etc.

 

El uso que le voy a dar es unos 15000 Km año. La mayoría por carretera, la autopista me aburre. Me gusta darle un poco de vida al coche sin excesos, y conducción deportiva.

 

No se que resultado da el cambio, he oido que va muy bien, pero solo he probado cambios automáticos de mercedes y dejan bastante que desear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.7 tdi multitronic y la verdad es que estoy encantado con el motor y con el cambio, sobre todo con el cambio, con el motor estás contento pero claro cuando tienes 190 estaría mejor tener 250 y así hasta nunca acabar, por lo menos en mi caso. Me parece muy difícil que te decepcione tanto el motor como el cambio. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el 2.0tfsi y no te puedo hablar mas que maravillas de el, estoy encantado con el en todo, potencia, sonoridad, consumo, etc, etc.

 

Danos mas datos del uso que le daras al coche, kms al año, etc etc.

 

El uso que le voy a dar es unos 15000 Km año. La mayoría por carretera, la autopista me aburre. Me gusta darle un poco de vida al coche sin excesos, y conducción deportiva.

 

No se que resultado da el cambio, he oido que va muy bien, pero solo he probado cambios automáticos de mercedes y dejan bastante que desear.

Pruébalo lo primero, pero yo he probado el cambio de Mercedes muchas veces y he tenido un DSG (doble embrague) y no tienen nada que ver. El cambio de Mercedes está muy enfocado al confort y es muy conservado,r por ello los cambios son muy lentos y con mucho resbalamiento del convertidor. Sin embargo el cambio que yo tuve era instantáneo en las inserciones y muy deportivo. El multitronic no lo he probado (tengo ganas) pero debe ir bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo el A4 Avant 3.0 V6 con s-tronic de 7 velocidades y estoy alucinado, vaya máquina, el cambio s-tronic es impresionante!!!

Lo del ruido, que a algunos no les gusta, para mi es una chulada e inconfundible.

Una de las cosas que mas miedo me daba era el tema del consumo, y tambien me tiene alucinado, por carretera y haciendo una conducción muy relajada lo llevo en un 5.6 nunca crei que pudiera ser tan bajo. El consumo medio haciendo 50% ciudad y 50% carrtera es de un 7.4 que para el coche que es está muy bien, yo venia del antiguo motor V6 2.5 de 180cv y no tiene nada que ver, yo la verdad es que estoy encantadísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo el A4 Avant 3.0 V6 con s-tronic de 7 velocidades y estoy alucinado, vaya máquina, el cambio s-tronic es impresionante!!!

Lo del ruido, que a algunos no les gusta, para mi es una chulada e inconfundible.

Una de las cosas que mas miedo me daba era el tema del consumo, y tambien me tiene alucinado, por carretera y haciendo una conducción muy relajada lo llevo en un 5.6 nunca crei que pudiera ser tan bajo. El consumo medio haciendo 50% ciudad y 50% carrtera es de un 7.4 que para el coche que es está muy bien, yo venia del antiguo motor V6 2.5 de 180cv y no tiene nada que ver, yo la verdad es que estoy encantadísimo.

 

Hola, gracias por contestar, ¿el S-Tronic es el de doble embrague?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo el A4 Avant 3.0 V6 con s-tronic de 7 velocidades y estoy alucinado, vaya máquina, el cambio s-tronic es impresionante!!!

Lo del ruido, que a algunos no les gusta, para mi es una chulada e inconfundible.

Una de las cosas que mas miedo me daba era el tema del consumo, y tambien me tiene alucinado, por carretera y haciendo una conducción muy relajada lo llevo en un 5.6 nunca crei que pudiera ser tan bajo. El consumo medio haciendo 50% ciudad y 50% carrtera es de un 7.4 que para el coche que es está muy bien, yo venia del antiguo motor V6 2.5 de 180cv y no tiene nada que ver, yo la verdad es que estoy encantadísimo.

 

Hola, gracias por contestar, ¿el S-Tronic es el de doble embrague?

 

Sí.

 

Yo cogería el TFSI más que nada por la diferencia de precio. Consumirá algo más, no mucho pero es mucho más económico de mantener y a la hora de comprarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tiraria a TFSI de 180 o 211

el tdi de 190 es un V6 y sonara muy bien pero creo que si vienen de un gasolina de 200 cv lo mismo no te satisface del todo.

 

Buscate aceleraciones de 0-100 en el youtube y comparas.

Yo lo hago con el cronometro del movil en la mano y te pudes haceer una idea jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojalá por cada coche y cada motor hubiese un video fiable de lo que en realidad da de sí cada motor y cada cambio.

 

Los tiempos de las pruebas de las revistas no dan una idea real de cómo va un motor porque en ello influye mucho el cambio que lleve.

 

 

Lo que yo hago es buscar pruebas (la mayor cantidad posible) del motor que me gusta con el cambio (auto-man) que voy a querer. En caso de que sea cambio automatico si ves 3-4 videos con los mismos tiempos te haces una idea. Yo por ejemplo compararia un A5 tdi de 190 con el de 170 y luego algun TFSI o TDI de 240.

 

Lo mismo te pasas toda una mañana buscando videos y pasandolos a favoritos jajajajaj. Pero te puedes hacer una idea de si el coche A es más rápido que el B.

Ha mi hay ciertas combinaciones de motor cambio que viendo como resultan en los videos no se me ocurriria pedir. Pero me parece muy normal que a otro le parezcan estupendas :thumbsup:

 

Lo unico que tengo claro después de semanas viendo videos es que el TDI de 240 juega en una liga diferente. Y casi da lo mismo en que coche lo pongas. El resultado es brutal. Del 3.0biturbo de BMW ya ni hablemos por dios eso es una maravilla

Editado por Tartalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me presento:

 

Soy un actual propietario de un A3 Sportback 2.0 TFSI y por nuevo miembro en la familia necesito mas espacio. La mujer lo quiere automático y yo mínimo 180 cv, no soy un loco del volante, pero quiero adelantar sin problemas y disfrutar en carretera.

 

Me pica mucho el gusanillo de un V6 TDI con semejante par motor.

 

¿Me podéis aconsejar que cojer?

 

Gracias.

 

Buenos dias Slamas,

 

tengo un Avant manual 2.0T 180cv y te puedo decir que tienes mas que desobra para adelantar con seguridad. Ahora bien, algo mas flojo lo notaras que tu A3 2.0T de 200cv, ten en cuenta que son 20cv menos, cambio automatico y el A4 Avant pesa mas que tu A3 por lo que lo vas a notar algo menos brioso. Tambien te digo que el mejor par de los nuevos 2.0 TFSI hara que notes mejor empuje desde bajas y que el consumo se vea reducido significativamente.

 

En cuanto a consumos, te dire que a una media de 140 he gastado 7.8 litros pero es que a 120 la media baja a 6.6 !!! es impresionante lo poco que gasta si le pisas poco para ser un gasolina. Eso si, si le pasas de 140 el consumo se dispara y tampoco es un coche para ciudad a pesar del start-stop y demas.

 

Yo lo tengo para viajes por carretera y mas que suficiente, venia de un 320d 163cv y he notado que tengo q usar un poco mas el cambio, pero por lo demas tira como un condenado, incluso con el coche cargado con la familia y los tratos del niño (que ya veras q son unos cuantos :gun2::az: ).

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que uses más el cambio, sino que te pide reducir de marcha cuando quieres aceleración. Despues en un uso normal, las marchas largas de los gasolina se agradecen porque cambias menos veces. Yo lo noto bastante con el 320d que es de 6 velocidades. Se me hacen engorrosos estos cambios de 6 velocidades. Si los diesel fuesen más lineales, con 5 serían de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.