Jump to content

HE MONTADO LAS PASTILLAS DE FRENO DELANTERAS


Publicaciones recomendadas

bueno he estado unos dias de vacaciones por estepona y aproveche el viaje para quedar con juanki que me prometio una limpieza de admision ya que yo notaba el coche un poco perron y creia que podia ser por esa carbonilla por lo que estaba tan perron .. pero una vez alli nos dejamos los coches y juanki me dijo que mi coche lo que tiene mal es el caudalimetro y tambien noto que tenia los discos de freno doblados ...(por cierto yo en el suyo note un tirones raros de la caja de cambios)

 

bueno nos fuimos a la tienda de repuestos que a el le hacen descuento para preguntar cuanto valia el cauda y los discos de freno con sus pastillas y nos dijeron que el cauda no lo tenian y el tema frenos si ,me dieron precio de los discos brembo 48 euros y pastillas bosch 57 euros entonces decido comprarlos para ponerselos nosotros ( que ninguno de los 2 lo habiamos hecho nunca )

 

ya perdimos un dia de vacaciones y el segundo dia nos ponemos manos a la obra despues de toda la mañana conseguimos quitar una de las pinzas que tiene 2 tornillos grandes que cuesta un huevo quitar , luego el disco que es flotante esta totalmente unido al buje y hay que darle varios martillazos para que suelte haciendole unas marcas por la parte interior, pero cuando vamos a poner el nuevo no vale es mas pequeño ,

 

otra vez para la tienda a media hora de distancia para descambiar y me llevo el disco viejo para que no halla problemas mi sorpresa es que cuando llegamos a la tienda me dicen que el que monta mi coche vale 100euros mas entonces ya no me cuadra el precio y entoces decido solo poner las pastillas y el vendedor me dice que mis discos no estan para cambiarlos que no tienen escalon ni nada el los ve bien salvo unas marcas de los martillazos.

 

llegamos al apartamento y nos liamos otra vez despues de todo el dia conseguimos ponerlas ( alas 12 de la noche ) y al dia siguiente lo probamos y el coche ya no temblaba al frenar, lo que me quedo mas tranquilo por que el problema estaba en las pastillas y no en los discos como pensabamos al principio.

 

Mi pregunta es que despues de cambiar las pastillas de freno es normal que me chillen tanto todabia despues de haber hecho por lo menos 600 km

me chillan en frenadas suaves poro es muy molesto sera por las marcas de los martillazos ???

habremos montado algo mal????

 

a ver si alguien me puede dar algo de luz en este tema lo agradeceria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


como recuerdo esos dias,,que podriamos haver llenado la caja de cambios de atf y no el daño que me a causado ahora mi ignorancia....

 

bueno....a lo que voy

 

todavia te siguen chirriando????

 

para el que no lo sepa,,el ruido es fuerte,,noimpresionante pero si fuerte y el sonido parece el de un camion frenando,pero tambien aporto que dicho ruido en este caso no lo hace frenando a conciencia,lo hace pisando muy,muy ,muy levemente el freno y en casi en parado y si suena y pisas mas se calla...

otra cosa,,no lo hace ni en todas las frenadas ni entodas las frenadas bruscas

 

todo esto hasta el dia que se fue....el miercoless

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sólo se me ocurre que tengas cristalizado el disco, lo normal es que se cristalice la pastilla pero es nueva. También puede que las pastillas que le has puesto sean duras y a veces chillan casi de por vida, yo a veces les he dado una pasada (a los discos) a limpiar en un torno para eliminar cristalización de material en el disco pero claro, hay que tener la máquina, quizá lijando...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, no se si servira de algo, pero mi experiencia fué la siguiente:

 

Un cambio de pastillas en un Norauto (creo recordar), me pilló el coche un "chavalin" de estos que se ve que les gusta su faena, un encanto el tio, y en el cambio de pastillas estube yo presente, mi sorpresa vino, cuando las acerco, sin montar al disco de freno, y se fué a una amoladora(, ya sabeis estos motores con 2 discos, para limar, o "amolar) y les dio unas cuantas pasadas por el contorno.

Al preguntarle, me dijo, que si los discos estaban algo gastados, solian chirriar al pisar el freno, por que no pisaban bien las pastillas sobre los discos, y asi, se aseguraba de que no chirriasen, y la verdad, ni un chirrido ni medio.

 

Tambien es cierto, q otras veces que se las he cambiado yo, no le he hecho esto, y tampoco han chirriado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que hago yo en la moto y en mi anterior coche (un civic, en la Bañera me lo cambiaron en taller) es poner cinta americana entre los pistones y las pastillas.

Tambien las suelo o bien dar con lija a la superficie de frenado de la pastilla, o bien frotar una pastilla con la otra.

 

Esto evita que chirrien tanto. O por lo menos a mi me funciona! y eso que en la moto le he quitado los muelles tensores ya que no dejan refrigerar bien a las mismas (pensad que solo la tengo para correr en circuito... se calientas tela!)

 

La aventura no esta mal! pero sin fotos no me creo na! JAJAJAJAJA

 

 

Los discos... cuando he visto el precio que te cobraron al principio FLIPE! me han timado! menos mal que despues tubiste que cambiarlos! jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por las respuestas.

 

ya he solucionado el problema lo he llevado a feuver esta tarde y les comente el problema y me dijeron lo mismo que vosotros que las pastillas hay que darles una pasada por la maquina de pulir antes de ponerlas .

 

entonces les dije que si me lo podian hacer y por 20 euros problema solucionado(en media hora hicieron el trabajo que a nosotros nos duro todo un dia) depaso les pedi que me revisaran todo el sistema de frenos para estar mas tranquilo por que juanki y yo somos unos inespertos que podiamos aver dejado algo mal pero al revisar les comente una cierta holgura que noto entonces me han dicho que tengo que canbiar las rotulas de direcion cuanto antes ASI que nuevo problema <_<

 

juanki : para cambiar las pastillas de freno no hay que quitar esos tornillos grandes que estan detras de las pinzas que me quedaron los brazos mallugados :lol2: como te tubieras que ganar la vida cambiando pastillas te morias de hambre <_<

 

 

 

 

 

 

 

PD juakoman fotos hay pero las tiene juanki creo que las pondra algun dia pero ahora no tiene animos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PUES POR ESO NO ME DEDICO A CAMBIAR FRENOS,,,POR QUE SE...

 

mi 1º experiencia de frenos fué tu coche..

 

bueno,,aqui teneis pruevas del cambio de frenos

 

P1120061.jpg

 

P1120067-1.jpg

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que brutos sois los dos,anda que liaros a martillazos con el disco......... :cry1:

 

Lo que no sabia yo era lo de pulir las pastillas de freno,por lo menos lo pasasteis bien,menos mal que os pusisteis a cambiar las pastillas,si

 

os poneis a cambiar el aceite y el filtro terminais peor que los mineros, de negros digo :ywn: ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, me alegro que lo hayas solucionado!

A mí, la verdad nunca me han dado ese problema las Bosch que he montado, pero será cuestión de suerte.

 

Juanky tío, yo sé que los consejos a "toro pasado" son como tener un tío en Graná, pero por mi humilde experiencia te recomiendo (aparte de que uses siempre el martillo de goma :cry1:), que nunca metas las piernas debajo del coche solamente con el gato ese puesto :ywn: .

 

Esos gatos son malísimos y puede ocurrir una auténtica calamidad. Métele siempre debajo la rueda (en vez de usarla de asiento) y ponle un trípode o un buen taco de madera o lo que sea. Toda precaución es poca.

 

Mira que eres "mu güena gente" y como eres el benjamín del foro te tenemos que cuidar ;)

 

 

Saludos

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.