Jump to content

Cámara de visión trasera original Audi


Publicaciones recomendadas

Bueno, interesado por este tema (aunque hay opciones no-OEM) he navegado por varios sitios donde indican con cierta claridad lo que hay que hacer y necesitas para el retrofit de la cámara de visión trasera....y la verdad es que hay mucho donde meter mano, sobre todo si no llevas parktronic original ni TV. En fin, aquí os dejo estos hilos...en concreto el brico del Q7 está muy bien explicado y documentado :thumbsup:

 

Aquí se resume (en inglés) lo que hace falta para ello

 

Retrofiting Head Unit con FBAS y Camara trasera en Q7: http://www.######7.com/foro/viewtopic.p...=a&start=10 jod**...no entiendo porqué no me deja poner este link sin que aparezcan esos ###..así que como no hay manera deciros que sustituyáis los ### por: c_l_u_b_a_u_d_i_q pero sin los _ ya que la web es www.######7.com.....veis? si es que pongo ######7 (he querido escribir c.l.u.b.a.u.d.i.q.7) y me lo banea con los #### de los coj.....)

 

Retrofit (en inglés) completo en un A6 4F con referencias de lo necesario

 

Uuuuuuffff...a mí me molaría ponérsela pero lo veo muy complicado :drooling::thumbsup: :drool: :crying_anim: :crying_anim:

Editado por marmotapower
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo estoy en ello, solo me queda por conseguir la centralita. Ya tengo la camara, La Head Unit con FBAS, ya he colocado el cable de video desde el maletero hasta la parte delantera. En cuanto encuentre una centralita, lo instalo y asi hago la desprotecion de componentes de todo a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he montado una en un A6 solo estamos a falta de hacer la proteccion de componentes de gateway ya que no se si sabreis que debereis de cambiarlo por uno que obtenga la direccion 6C

 

Cual serian las referencias validas del gateway.

pues para mas seguridad con una de Q7 seria lo mejor ya que todas bienen provistas de la direccion 6C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando decís que hay que cambiar el gateway, ¿os referís a la head unit con FBAS?

otra cosa...¿hace falta para algo la centralita del APS? porque no veo en los bricos que se conecte a la centralita del parktronic.

Y por otro lado he leído que al cambiar la head unit (¿eso es el MMI en sí?) hay que codificar todo de nuevo...¿es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando decís que hay que cambiar el gateway, ¿os referís a la head unit con FBAS?

otra cosa...¿hace falta para algo la centralita del APS? porque no veo en los bricos que se conecte a la centralita del parktronic.

Y por otro lado he leído que al cambiar la head unit (¿eso es el MMI en sí?) hay que codificar todo de nuevo...¿es así?

 

 

Javi se refiere al Gateway que es la centralita que gestiona a las demas centrales del mmi.

 

La cental Aps no hace falta, lo que pasa que si la tienes instalada ya tienes en la parte trasera el can H y L, aunque sin ella tambien estan los cables Can, van la modulo de confort. Por lo tanto no hay que llevarlos hasta la parte delantera, solamente el cable de video.

 

La head unit esta situada detras de la guantera en la parte alta de ella sale el cable que va hacia la pantalla, y si habria que codificarla de nuevo con lo que tengas instalado y sobre todo hay que hacerle lo de la desprotección de componentes.

 

No se si habre resuelto tus dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la he montado recientemente y estoy encantado de cómo funciona, eso sí: he pasado de ir al concesionario a recalibrarla como dicen que hay que hacer en teoría cuando la desmontas. Con poca luz funciona también de maravilla.

 

Mi gateway empieza por 4L con lo que soporta la cámara y mi aps trasero acaba en F que también soporta la cámara. Y atenía unithead con salida fbas de mi anterior retrofit al mmi high.

 

No hay que liberar en el concesionario al igual que la tv analógica (si tienes cámara a la tv le llega el fbas desde la cámara y no directamente desde la unithead).

 

Podía haber cogido el 14H/14L en el maletero pero como desmonté medio coche lo tiré en el can de adelante.

 

Tardé semanas en encontrar donde va ubicada originalmente la centralita de la cámara y su soporte en el berlina: bajo la caja de fusibles en al maletero pero en el hueco de detrás puesta en vertical.

 

Otro problema añadido es que si llevas bombín de llave para la apertura manual de emergencia en el maletero le pierdes ya que el tirador con soporte para la cámara no lo lleva en ningún modelo. No obstante mi maletero (no todos lo tienen) lleva un "gatillo" de apertura de emergencia adicional desde el interior que desbloquea manualmente el maletero sin tensión. Se accede al gatillo retirando una tapita circular de plástico en la zona de los traingulos de emergencia del portón hacia la zona de la cerradura.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK..ya me voy enterando (por eso en el brico del Q7 no dicen nada del gateway..porque ya lo tienen montado y listo)...entonces el gateway nuestro ¿dónde va ubicado?

Alguno de los que ya lo habéis montado...¿no tendrés por casualidad un brico con fotos para colgar aquí? :laugh:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Hola:

 

Y que pasa mientras tenemos montado el nuevo gateway, hasta que lo liberas en el conce? No funciona nada? no se puede codificar? no podemos circular?

 

Es por si mañana me decido a cambiar la head unit y el can gateway a la vez... Asi dejar preparado todo para la instalacion de la camara y la tv hibrida...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola Señores

 

Vengo del foro del A4 y tengo un problema con la desprotección de componentes.

 

Algún conce en Barcelona o alrededores que sepa de que va. He preguntado en dos o tres y parece que vengo de otra galaxia. El que más, me ha dicho que eso es ilegal y bla bla bla.

 

En fin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola. Estoy instalando la cámara original de visión trasera sacada de un berlina restyling.

Despues de desmontar todo el panelado del porton de mi avant del 2007 y sustituir el tirador por el de la camara, a la hora de comenzar a pasar cables se me plantea una duda, los paso para la derecha o para la izquierda? El problema es que no se donde va la centralita, segun el etka por el soporte que lleva en horizontal va en el lado derecho, donde las herramientas, pero también es cierto que el dibujo que sale es de un berlina y no de un avant como el mio.

Alguien me da un poco de luz?

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.