Jump to content

Consumo de aceite


carkak

Publicaciones recomendadas

 

jod**, 7,5 litro en 21.000 kms y me quejaba yo que me gastaba un litro cada 10.000 o 12.000 kms... :shocked: ¿Puedes decirno de que campaña se trata? ¿Cuánto te consume ahora?

 

Salu2.

 

Hola,

 

Por lo que se, no es una campaña de aplicación a todas las unidades, si no que son unas instrucciones de trabajo a aplicar a aquellos TFSI con consumo excesivo de aceite. Ahora no lo tengo a mano, pero mañana os pongo el detalle de lo que cambiaron. Aún no se si ha dado resultado, he hecho pocos quilometros. Ya os informaré cuando se note algo en el consumo.

 

Saludos

 

Detalle de lo que le hicieron:

 

Sin título.jpg

 

Saludos

 

Muchas gracias!

 

Lo tendré en cuenta por si me sube el consumo... ;)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

 

jod**, 7,5 litro en 21.000 kms y me quejaba yo que me gastaba un litro cada 10.000 o 12.000 kms... :shocked: ¿Puedes decirno de que campaña se trata? ¿Cuánto te consume ahora?

 

Salu2.

 

Hola,

 

Por lo que se, no es una campaña de aplicación a todas las unidades, si no que son unas instrucciones de trabajo a aplicar a aquellos TFSI con consumo excesivo de aceite. Ahora no lo tengo a mano, pero mañana os pongo el detalle de lo que cambiaron. Aún no se si ha dado resultado, he hecho pocos quilometros. Ya os informaré cuando se note algo en el consumo.

 

Saludos

 

Detalle de lo que le hicieron:

 

post-58241-0-58891600-1329986124.jpg

 

Saludos

 

Hola,

 

Parece ser que la solución funciona. Ya he hecho 3000km desde los cambios en el taller y el indicador de consumo ni se ha movido. Antes del cambio, a estas alturas ya estaría reponiendo 1L de aceite.

 

A ver cuando vuelve a pedir ahora.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola,

 

Hoy justamente, despues de más 6000Km desde el cambio, he visto que ha bajado un poquito el indicador del nivel de aceite. A este paso casi seguro que llego a los 15 o 20 mil Km antes de tener que rellenar un litro.

 

Comparado con un litro cada 3500, la diferencia es abismal. Parece que han acertado.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Hoy justamente, despues de más 6000Km desde el cambio, he visto que ha bajado un poquito el indicador del nivel de aceite. A este paso casi seguro que llego a los 15 o 20 mil Km antes de tener que rellenar un litro.

 

Comparado con un litro cada 3500, la diferencia es abismal. Parece que han acertado.

 

Gracias

 

Estupendo!

 

Por lo menos en tu caso lo han solucionado. :thumbsup:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues yo estoy en las mismas, es un TFSI 211cv, de Enero de 2011 con 13000 km. ya le he rellenado 4 litros y está a punto de pedirme que rellene otra vez.

 

He hablado con el concesionario y le he comentado lo que he leido en este foro, y dice que tendrían que primero hacerme unas comprobaciones que implican vaciar y rellenar el aceite para verificar las pérdidas y que es un procedimiento que no cubre la garantía. Que van a estudiar el tema para ver como hacerlo para que no me cueste nada.

 

Y además me ha insistido que Audi considera como normal un consumo de aceite de 1 litro a los 1000 km en este tipo de motores, por lo que el mío no está fuera de ese rango.

 

A ver como termina el tema. A mí me preocupa que ese aceite se esté quemando y esté dejando residuos por todos lados (asientos de las válvulas, colectores de escape, catalizador, etc.).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo estoy en las mismas, es un TFSI 211cv, de Enero de 2011 con 13000 km. ya le he rellenado 4 litros y está a punto de pedirme que rellene otra vez.

 

He hablado con el concesionario y le he comentado lo que he leido en este foro, y dice que tendrían que primero hacerme unas comprobaciones que implican vaciar y rellenar el aceite para verificar las pérdidas y que es un procedimiento que no cubre la garantía. Que van a estudiar el tema para ver como hacerlo para que no me cueste nada.

 

Y además me ha insistido que Audi considera como normal un consumo de aceite de 1 litro a los 1000 km en este tipo de motores, por lo que el mío no está fuera de ese rango.

 

A ver como termina el tema. A mí me preocupa que ese aceite se esté quemando y esté dejando residuos por todos lados (asientos de las válvulas, colectores de escape, catalizador, etc.).

 

Saludos.

 

En mi caso no hicieron prueba ninguna. Les dije lo que consumía y al principio se mostraron un poco reacios al cambio, pero lo consultaron con Audi y les dio el visto bueno con la solución que aplicaron en mi caso. No me costo ni cinco minutos convencerlos, pero el coche aún estaba en garantía.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.