Jump to content

Ya he llegado a los 100.000km!


juanig1980

Publicaciones recomendadas

Pues eso, justo con 2 años y 2 semanas, mi A4 Avant 2.7 TDI ha hecho 100.000km.

Durante este tiempo no he tenido ningún problema con el coche a excepción de la guerra que me dió el filtro de partículas diesel durante todo el tiempo que he llevado el coche reprogramado (desde los 57.000 a los 90.000km). Por lo demás todo perfecto y el coche va como una seda.

El consumo medio hasta la fecha es de 7,8l, lo cual no está nada mal ya que suelo conducir muy rápido.

He cambiado dos veces los neumáticos delanteros y una vez los traseros. El coche de serie me venía con unos Primacy HP, después le puse unos Pilot, y el último cambio fue a Bridgestone Potenza (me los dejaron muy bien de precio). El siguiente cambio tengo pensado probar los Cinturato P7, que he oido hablar muy bien de ellos.

También cambié las 4 pastillas de freno a los 60.000km, y creo que dentro de poco me tocará cambiar los discos.

Hasta ahora he llevado siempre el coche a concesionarios oficiales, pero creo que a partir de ahora lo llevaré a alguno de la red Bosch que tengo cerca de casa. Estoy harto de los precios de mano de obra a 70-90€ de Audi en Barcelona.

Le puse el Fiscon y el AMI a posteriori, y hace poco me compré el vagcom para ir trasteando todo lo que vais descubriendo por el foro.

 

Bueno, si se me ocurre algún dato más de interés os lo comento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te has fundido las pastillas en 60.000 kms? jod** ya veo que le das cera, ya...

 

Por cierto... esos problemas eran porque llevabas el coche reprogramado? Entonces se puede decir que las reprogramaciones no gestionan bien la regeneración del filtro anti particulas?

 

Es interesante saberlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradece oir comentarios asi con gente que ya le va haciendo kilometros a nuestros coches, y por lo visto las reprogramaciones a los diesel como que se le indigestan un pelin.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has fundido las pastillas en 60.000 kms? jod** ya veo que le das cera, ya...

 

Por cierto... esos problemas eran porque llevabas el coche reprogramado? Entonces se puede decir que las reprogramaciones no gestionan bien la regeneración del filtro anti particulas?

 

Es interesante saberlo.

 

 

Sí, estoy comprobando que el problema es con el coche reprogramado, porque me empezó a dar problemas al hacer la repro, y ahora al volver de serie ya no me pasa. Sé de algún caso más que también le ha pasado y que han optado por no reprogramar o suprimir dpf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has fundido las pastillas en 60.000 kms? jod** ya veo que le das cera, ya...

 

Por cierto... esos problemas eran porque llevabas el coche reprogramado? Entonces se puede decir que las reprogramaciones no gestionan bien la regeneración del filtro anti particulas?

 

Es interesante saberlo.

 

 

Sí, estoy comprobando que el problema es con el coche reprogramado, porque me empezó a dar problemas al hacer la repro, y ahora al volver de serie ya no me pasa. Sé de algún caso más que también le ha pasado y que han optado por no reprogramar o suprimir dpf.

 

bien bien... esos km's me voy a mover yo cuando me den mi avant 2.7 también...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has fundido las pastillas en 60.000 kms? jod** ya veo que le das cera, ya...

 

Por cierto... esos problemas eran porque llevabas el coche reprogramado? Entonces se puede decir que las reprogramaciones no gestionan bien la regeneración del filtro anti particulas?

 

Es interesante saberlo.

 

 

Sí, estoy comprobando que el problema es con el coche reprogramado, porque me empezó a dar problemas al hacer la repro, y ahora al volver de serie ya no me pasa. Sé de algún caso más que también le ha pasado y que han optado por no reprogramar o suprimir dpf.

 

 

Con el rollo de los Filtros anti particulas, cada cierto tiempo se ha de inyectar combustible en el escape para que al arder, tambien se queme el hollín que se acumula en el filtro. Si la repro no gestiona estas inyecciones, o si no las hace cuando es necesario, el filtro se obstruye y se deteriora. Es una avería cara y otra de las cagadas que les obligan a poner a los diesel para que contaminen menos. Hace poco he desmontado las valvulas EGR de los 2 diesel que hay en la familia (una partner y el 320d). Al quitarlas me he encontrado una capa de aceite y hollín de unos 5mm que recubre todos los conductos de la admisión. Estos coches tienen 130 y 180.000 kms. Al verlo, no he podido por menos que anular la entrada de gases de escape a la admisión. Con ello mejora la combustión, pero se contamina un poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.