Jump to content

Led/festom de matrícula de luz blanca


Sarcus

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues yo puse unos leds baratos de china que me costaron 6 euros, haciendo un puente con el cable de corriente y dejando escondida y en funcionamiento una de las luces que lleva de origen, con lo que el consumo es correcto y no da fallo en el fis ni se apagan. Hace ya como un año que las llevo y sin problemas, no se, yo de vosotros me lo pensaría, no es un trabajo muy dificil y te olvidas de problemas y de pagar unos leds excesivamente caros para que luego den problemas.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 323
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas, pues yo puse unos leds baratos de china que me costaron 6 euros, haciendo un puente con el cable de corriente y dejando escondida y en funcionamiento una de las luces que lleva de origen, con lo que el consumo es correcto y no da fallo en el fis ni se apagan. Hace ya como un año que las llevo y sin problemas, no se, yo de vosotros me lo pensaría, no es un trabajo muy dificil y te olvidas de problemas y de pagar unos leds excesivamente caros para que luego den problemas.

Un saludo :p

 

Es decir,una de las bombillas normales y alargadas que vienen de serie en la luz de la matrícula de luz amarilla,sacas por decirlo así otra toma para llevarla conectada pero escondida,y en el lugar que alumbra los dos leds alumbrando a la matrícula,es decir,la bombilla de serie la llevas actuando como resistencia para que consuma más y no de el fallo,ahora pregunto ¿sí en lugar de esa bombilla se sacan los 2 cables + y - y se esconden se coloca una resistencia (no se cual tendría que poner dado que hay varios tipos veredes/marrones,con más rallitas pintadas/menos,etc...) se obtendría el mismo efecto,lo digo por sí un día se funde la bombilla normal,poniendo una resistencia no habría que cambiar bombillas ni nada,aunque sepongo que aguante y no se funda,y por curiosidad ¿donde la escondiste o la colocaste para que no se viera y más o menos si puedes explicar como lo hiciste (donde guardaste la bombilla que cables hay que sacar para conectarla y como? por que yo de esto poca idea tengo,gracias de todas formas :laugh:,s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues yo puse unos leds baratos de china que me costaron 6 euros, haciendo un puente con el cable de corriente y dejando escondida y en funcionamiento una de las luces que lleva de origen, con lo que el consumo es correcto y no da fallo en el fis ni se apagan. Hace ya como un año que las llevo y sin problemas, no se, yo de vosotros me lo pensaría, no es un trabajo muy dificil y te olvidas de problemas y de pagar unos leds excesivamente caros para que luego den problemas.

Un saludo :p

 

Es decir,una de las bombillas normales y alargadas que vienen de serie en la luz de la matrícula de luz amarilla,sacas por decirlo así otra toma para llevarla conectada pero escondida,y en el lugar que alumbra los dos leds alumbrando a la matrícula,es decir,la bombilla de serie la llevas actuando como resistencia para que consuma más y no de el fallo,ahora pregunto ¿sí en lugar de esa bombilla se sacan los 2 cables + y - y se esconden se coloca una resistencia (no se cual tendría que poner dado que hay varios tipos veredes/marrones,con más rallitas pintadas/menos,etc...) se obtendría el mismo efecto,lo digo por sí un día se funde la bombilla normal,poniendo una resistencia no habría que cambiar bombillas ni nada,aunque sepongo que aguante y no se funda,y por curiosidad ¿donde la escondiste o la colocaste para que no se viera y más o menos si puedes explicar como lo hiciste (donde guardaste la bombilla que cables hay que sacar para conectarla y como? por que yo de esto poca idea tengo,gracias de todas formas :laugh:.

 

Por cierto las welldone que anuncian en la página,específicas para nuestros coches y Bmw y Mercedes, dan fallo en el Fix que valen con envío y todo sobre unos 37e con algo,pués dan fallo,yo las compré y dan fallo,las que traen un disipador creo que se llama por arriba,y las de omtuning me dieron fallo igual,pero bueno a ver si el forero noloseno explica como se hace,lo que hizo el,y me pongo a investigar el fin de semana.s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues yo puse unos leds baratos de china que me costaron 6 euros, haciendo un puente con el cable de corriente y dejando escondida y en funcionamiento una de las luces que lleva de origen, con lo que el consumo es correcto y no da fallo en el fis ni se apagan. Hace ya como un año que las llevo y sin problemas, no se, yo de vosotros me lo pensaría, no es un trabajo muy dificil y te olvidas de problemas y de pagar unos leds excesivamente caros para que luego den problemas.

Un saludo :notworthy:

 

Es decir,una de las bombillas normales y alargadas que vienen de serie en la luz de la matrícula de luz amarilla,sacas por decirlo así otra toma para llevarla conectada pero escondida,y en el lugar que alumbra los dos leds alumbrando a la matrícula,es decir,la bombilla de serie la llevas actuando como resistencia para que consuma más y no de el fallo,ahora pregunto ¿sí en lugar de esa bombilla se sacan los 2 cables + y - y se esconden se coloca una resistencia (no se cual tendría que poner dado que hay varios tipos veredes/marrones,con más rallitas pintadas/menos,etc...) se obtendría el mismo efecto,lo digo por sí un día se funde la bombilla normal,poniendo una resistencia no habría que cambiar bombillas ni nada,aunque sepongo que aguante y no se funda,y por curiosidad ¿donde la escondiste o la colocaste para que no se viera y más o menos si puedes explicar como lo hiciste (donde guardaste la bombilla que cables hay que sacar para conectarla y como? por que yo de esto poca idea tengo,gracias de todas formas :laugh:.

 

Por cierto las welldone que anuncian en la página,específicas para nuestros coches y Bmw y Mercedes, dan fallo en el Fix que valen con envío y todo sobre unos 37e con algo,pués dan fallo,yo las compré y dan fallo,las que traen un disipador creo que se llama por arriba,y las de omtuning me dieron fallo igual,pero bueno a ver si el forero noloseno explica como se hace,lo que hizo el,y me pongo a investigar el fin de semana.s2.

 

 

Buenas, no es muy complicado, yo no soy electricista ni entiendo de esto y lo hice sin problemas. Viendo los problemas que dan las "específicas" para esto y su precio...Sacas el plástico que hay dentro del portón, verás que hay varios cables, los de la cerradura del maletero, y dos que son de las luces de matrícula. Como bien dices de esos cables de las luces sacas otros dos para empalmarle una bombilla normal que de consumo, imagino que una resistencia servirá pero como no entiendo no me quise "complicar" y le puse directamente una bombilla, no se si le empalmé una de matrícula o una de posición W5W creo, de esas que llevan dos patillas como alambres para el positivo y negativo. La bombilla debe quedar dentro del portón, yo la puse al lado de una de esas tapitas pequeñas de plástico que llevamos, así es de fácil acceso por si un día se funde que se pueda cambiar fácil, y enganchada con cinta americana que aguanta bien sin que la cinta tape la bombilla, si no pillando el cable cerca de esta, de esta manera queda la bombilla libre y se calienta solo lo que toca a la vez que queda pillada. Pesa tan poco que eso no es un problema, la miré hace pocos días por curiosidad y allí estaba como la dejé hace cosa de un año. Bueno, pues una vez hecho esto, pones la tapa del portón, los tornillos, colocas los leds y a funcionar. Me gustaría dar más detalles, pero hace un año o más que lo hice y no recuerdo, pero si os ponéis lo iréis viendo no es complicado. Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues yo puse unos leds baratos de china que me costaron 6 euros, haciendo un puente con el cable de corriente y dejando escondida y en funcionamiento una de las luces que lleva de origen, con lo que el consumo es correcto y no da fallo en el fis ni se apagan. Hace ya como un año que las llevo y sin problemas, no se, yo de vosotros me lo pensaría, no es un trabajo muy dificil y te olvidas de problemas y de pagar unos leds excesivamente caros para que luego den problemas.

Un saludo :notworthy:

 

Es decir,una de las bombillas normales y alargadas que vienen de serie en la luz de la matrícula de luz amarilla,sacas por decirlo así otra toma para llevarla conectada pero escondida,y en el lugar que alumbra los dos leds alumbrando a la matrícula,es decir,la bombilla de serie la llevas actuando como resistencia para que consuma más y no de el fallo,ahora pregunto ¿sí en lugar de esa bombilla se sacan los 2 cables + y - y se esconden se coloca una resistencia (no se cual tendría que poner dado que hay varios tipos veredes/marrones,con más rallitas pintadas/menos,etc...) se obtendría el mismo efecto,lo digo por sí un día se funde la bombilla normal,poniendo una resistencia no habría que cambiar bombillas ni nada,aunque sepongo que aguante y no se funda,y por curiosidad ¿donde la escondiste o la colocaste para que no se viera y más o menos si puedes explicar como lo hiciste (donde guardaste la bombilla que cables hay que sacar para conectarla y como? por que yo de esto poca idea tengo,gracias de todas formas :laugh:.

 

Por cierto las welldone que anuncian en la página,específicas para nuestros coches y Bmw y Mercedes, dan fallo en el Fix que valen con envío y todo sobre unos 37e con algo,pués dan fallo,yo las compré y dan fallo,las que traen un disipador creo que se llama por arriba,y las de omtuning me dieron fallo igual,pero bueno a ver si el forero noloseno explica como se hace,lo que hizo el,y me pongo a investigar el fin de semana.s2.

 

 

Buenas, no es muy complicado, yo no soy electricista ni entiendo de esto y lo hice sin problemas. Viendo los problemas que dan las "específicas" para esto y su precio...Sacas el plástico que hay dentro del portón, verás que hay varios cables, los de la cerradura del maletero, y dos que son de las luces de matrícula. Como bien dices de esos cables de las luces sacas otros dos para empalmarle una bombilla normal que de consumo, imagino que una resistencia servirá pero como no entiendo no me quise "complicar" y le puse directamente una bombilla, no se si le empalmé una de matrícula o una de posición W5W creo, de esas que llevan dos patillas como alambres para el positivo y negativo. La bombilla debe quedar dentro del portón, yo la puse al lado de una de esas tapitas pequeñas de plástico que llevamos, así es de fácil acceso por si un día se funde que se pueda cambiar fácil, y enganchada con cinta americana que aguanta bien sin que la cinta tape la bombilla, si no pillando el cable cerca de esta, de esta manera queda la bombilla libre y se calienta solo lo que toca a la vez que queda pillada. Pesa tan poco que eso no es un problema, la miré hace pocos días por curiosidad y allí estaba como la dejé hace cosa de un año. Bueno, pues una vez hecho esto, pones la tapa del portón, los tornillos, colocas los leds y a funcionar. Me gustaría dar más detalles, pero hace un año o más que lo hice y no recuerdo, pero si os ponéis lo iréis viendo no es complicado. Un saludete.

 

Muchas gracias este finde le echaré un ojo,por cierto la tapa de dentro del prton te refieres con el maletero abierto donde vá colocada la matrícula pero por dentro,que lleva plásticos y hay llevara los claves y toda la pesca del asunto,nunca lo he visto no lo he mirado,pero ya por saber,por lo demas este muy bien explicado,este finde lo miro,comprare cable y al brico,gracias :az:.

 

Y otro pequeño inciso,las bombillas del plafón trasero son iguales que las del delantero,lo digo por he cambiado y he puesto leds de luz blanca en el plafón delantero y en el trasero tengo las normales,y me gustaría dejar los 2 plafones de leds,y no sé si las bombillas del de atrás son iguales que el de adelante,y por cierto la luz del maletero ¿para ponerla en blanc ao tipo led? desmonte una vez donde vá la luz,pero no se puede poner leds creo,si alguién tiene una foto o enlace de ebay para comprarla y las del plafón trasero,le estaría muy agradecido,y decir si son de la misma medida que las del delantero e iguales.

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En otro intento por conseguir poner los leds en la matrícula,buscand y rebuscando por el foro y en google,encontre el valor de la resistencia que debía poner para que hicera "de elemento de consumo",(lo de poner una bombilla normal como las que trae de serie lo pense pero no me entraba en el hueco ese,y no quería desmontar el plástico de atrás donde van los cables).

 

Aquí el el portalamparás con el led y la resistencia:

 

11102010609.jpg

 

11102010613.jpg

 

Decir que los valores de la resistencia que leí en el post eran de 44ohnios y 7w,las que compré yo según el vendedor de la tienda me dijo que no tenía tales valores,pero sí la mitad,es decir,poniendo la de 44ohnios y 7w solo tendría que colocar una resistencia,y el señor las que me vendió me dijo que colocando 2,quedaría igual que poniendo una de las de 44ohnios y 7w, aquí el resultado tras 12minutos encendida la luz,eso sí fallo no da,pero mirar.

 

11102010621.jpg

 

Cuando lo quite a los 12 minutos aproximados,para comprobar a ver si se calentaba o como estaba,dado que no me fiaba mucho y antes de dejarlo montado quería asegurarme,ese fue el resultado,resistencia negra,"quemando"estaba más que caliente,por poco me quemo un dedo sin querer.

 

Y aquí otra cosa que he encontrado en busqueda de la resistencia adecuada y de quitar el fallo con las bombillas leds.

 

http://www.shoptronica.es/189-resistencia-...-vehiculos.html

 

Resistencia de 27 ohmios para LED de vehículos

Resistencia para bombillas Led de vehículo.

Permite instalar las bombillas en vehículos con sistema de protección antifundido de bombillas.

Instalandola en paralelo, conseguiremos simular en nuestro vehículo una bombilla estándar instalada, evitando el mensaje de “Bombilla fundida” en el panel de instrumentos.

 

Hay 2 valores:

Valor: 27 ohmios 4w

Valor: 27 ohmios 5w

 

Y el precio 1,25e, me estoy planteando comprarlas para probar,peor no se que tal irán,y otra pregunta,ahora al tener las bombillas especificas "camBus" que no daban fallo de matrícula puesta en el plafón,es necesario que me gaste sobre 20e en otras para la matrícula y poner esta resistencia,o si compro unas como las que puse en la foto que están en Ebay por 8e con envío y todo,aunque no ponen que sean cam bus ni para la matrícula ni nada,pero sin iguales a las que compré yo especificas para la matrícula y que me dieron fallo,total si tengo que poner resistencia,supongo que de igual pagar 20e por unas que pongan "cambus" y aseguren que no den fallo aunque sí lo dan,que pagar 8e por unas iguales pero que no dicen si son para matrícula,ser son iguales y de pagar prefiero gasta 8e que no 20e,total si tengo que poner resistencia igualmente en la de 8e de ebay que en la de 20e de omtuning que vende y siendo iguales tanto la de ebay como la de omtuning. ¿Que opinaís?.s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo en mi golf V he puesto los leds de la matricula y no he tenido ningun fallo ni nada, los puse y a la priera sin ningun problema. Llevo ya cosa de 6 meses con ellos y todo perfecto, no he tenido que poner ni resistencias ni nada, fue enchufar y listo.

La página donde los compre es en ledsparatucoche.com .

Espero que os sirva de ayuda.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo en mi golf V he puesto los leds de la matricula y no he tenido ningun fallo ni nada, los puse y a la priera sin ningun problema. Llevo ya cosa de 6 meses con ellos y todo perfecto, no he tenido que poner ni resistencias ni nada, fue enchufar y listo.

La página donde los compre es en ledsparatucoche.com .

Espero que os sirva de ayuda.

Saludetes

 

Muchas gracias,he visto que los que ponen que no dan fallo son de 39mm,los que yo tenía eran de 42mm de largo (que eran igual que la bombilla de serie) aunque no pone ni especifica que no da fallo,he leído las características de varias bombillas y ponen consumo 12vcc y consumo 1,5w,el caso que sí el circuito electrico del coche de la luz de matrícula tiene 12v,creo que no me den fallo,de todas maneras no que hacer,si comprar unas normales,y comprar las resistencias arriba indicadas para que haga como consumo (aunque no se que resistencia debo poner si 27 ohmios 4w o 27 ohmios 5w).

 

Y por último una pregunta,podrías poner que cual son los leds que compraste,esque salen varios modelos.Gracias de todas maneras,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo en mi golf V he puesto los leds de la matricula y no he tenido ningun fallo ni nada, los puse y a la priera sin ningun problema. Llevo ya cosa de 6 meses con ellos y todo perfecto, no he tenido que poner ni resistencias ni nada, fue enchufar y listo.

La página donde los compre es en ledsparatucoche.com .

Espero que os sirva de ayuda.

Saludetes

 

Muchas gracias,he visto que los que ponen que no dan fallo son de 39mm,los que yo tenía eran de 42mm de largo (que eran igual que la bombilla de serie) aunque no pone ni especifica que no da fallo,he leído las características de varias bombillas y ponen consumo 12vcc y consumo 1,5w,el caso que sí el circuito electrico del coche de la luz de matrícula tiene 12v,creo que no me den fallo,de todas maneras no que hacer,si comprar unas normales,y comprar las resistencias arriba indicadas para que haga como consumo (aunque no se que resistencia debo poner si 27 ohmios 4w o 27 ohmios 5w).

 

Y por último una pregunta,podrías poner que cual son los leds que compraste,esque salen varios modelos.Gracias de todas maneras,un saludo.

 

 

he mando un e.mail al chico de la pagina ledsparatucoche y me respondio que las bombillas para un a3 del 2009 para la matricula eran estas -> 2 LEDS INT/MAT 39MM 3 SMD 5050 CAMBUS X 6

estoy por comprarlas,pero si dan fallo me las como con patatas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, yo en mi golf V he puesto los leds de la matricula y no he tenido ningun fallo ni nada, los puse y a la priera sin ningun problema. Llevo ya cosa de 6 meses con ellos y todo perfecto, no he tenido que poner ni resistencias ni nada, fue enchufar y listo.

La página donde los compre es en ledsparatucoche.com .

Espero que os sirva de ayuda.

Saludetes

 

Muchas gracias,he visto que los que ponen que no dan fallo son de 39mm,los que yo tenía eran de 42mm de largo (que eran igual que la bombilla de serie) aunque no pone ni especifica que no da fallo,he leído las características de varias bombillas y ponen consumo 12vcc y consumo 1,5w,el caso que sí el circuito electrico del coche de la luz de matrícula tiene 12v,creo que no me den fallo,de todas maneras no que hacer,si comprar unas normales,y comprar las resistencias arriba indicadas para que haga como consumo (aunque no se que resistencia debo poner si 27 ohmios 4w o 27 ohmios 5w).

 

Y por último una pregunta,podrías poner que cual son los leds que compraste,esque salen varios modelos.Gracias de todas maneras,un saludo.

 

 

he mando un e.mail al chico de la pagina ledsparatucoche y me respondio que las bombillas para un a3 del 2009 para la matricula eran estas -> 2 LEDS INT/MAT 39MM 3 SMD 5050 CAMBUS X 6

estoy por comprarlas,pero si dan fallo me las como con patatas!

 

Estas:

 

http://ledsparatucoche.com/interior_cambus...rior_cambus.htm

 

En la descripción pone que no dan fallo y especifica el consumo y la tensión.

 

¿Como se hace para comprar? Arriba sale, contacto,envíos,pagos,preguntas,luego los artículos,picnho en los leds que quiero,sale todo especificado,pero no veo ninguna opción para comprar,hay que mandar un email diciendole que bombillas quieres,y la manera de pago,o ¿como se compra en esa web?.s2 y gracias.

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como no puedo editar,lo dejo aquí por si alguien quiere comprar,me leí lo de laspreguntas y pone esto:

 

¿Como realizar un pedido? Todos los pedidos se realizaran por email (xxxxxx@hotmail.com, mirar el email en la página).Se enviara presupuesto detallado del pedido y la confirmación es imprescindible para realizar el envío.

Una vez realizado en envío se comunicara el número de seguimiento del mismo.

 

Lo mejor (por lo menos para mí) las formas de pago a parte de paypal,acepta contrareembolso.s2

Editado por Sarcus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de cada lámpara debe ser superior a 70mA. Lo tengo re-que-te comprobado.

 

Si las lamparas que proponeis en el link de arriba cumplen con lo que dicen (1.5W), seguro que no dan fallo.

 

Una lección básica de electrónica (el A B C):

 

(1) P = V * I

 

P = Potencia

V = Tensión

I = Corriente

 

(2) V = R * I ---> R = V / I

 

Si la tensión es de 12V y la corriente para asegurarnos que no de fallo ponemos que sea de 100mA, ya podemos calcular el valor de la resistencia de (2). Muy importante es tener en cuenta la potencia que va a disipar la resistencia (1). Casi es más importante que su valor. Si no se tiene en cuenta, se torran las resistencias.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de cada lámpara debe ser superior a 70mA. Lo tengo re-que-te comprobado.

 

Si las lamparas que proponeis en el link de arriba cumplen con lo que dicen (1.5W), seguro que no dan fallo.

 

Una lección básica de electrónica (el A B C):

 

(1) P = V * I

 

P = Potencia

V = Tensión

I = Corriente

 

(2) V = R * I ---> R = V / I

 

Si la tensión es de 12V y la corriente para asegurarnos que no de fallo ponemos que sea de 100mA, ya podemos calcular el valor de la resistencia de (2). Muy importante es tener en cuenta la potencia que va a disipar la resistencia (1). Casi es más importante que su valor. Si no se tiene en cuenta, se torran las resistencias.

 

Saludos

 

Claro ejemplo lo que me paso a mí,resistencia negra "ardiendo" casi me quemo un dedo,pero conseguí que no diera fallo pero a que precio,en 12minutos estaba para hacer una barbacoa,asique no me quiero imaginar si hago un viaje de noche o salgo a dar una vueltecilla,probare con los leds de la página esa a ver,según las especificaciones no dan fallo (pero a ver quién se lo cree habiendo probado 2veces ya y gastandome entre las 2 bombillas sobre 57e),de todas maneras a la 3 vá la vencida o eso espero,cuando las pida os comento a ver que tal,s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.