Jump to content

RS6 C5... primera prueba


RUNIAM

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos y todas ¡¡

 

Soy nuevo, y os ecribo porque además de haberos leido durante varios días, esta semana probé un RS6 C5 que está en la lista de futurible.

 

Las primeras sensaciones (una vez subido, ya que por fuera la verdad, para aquellos que le gustan los coches, es impactante por su tamaño e impronta deportiva) fueron de mucha calidad de acabados, suavidad en la conducción cuando ibamos lentos, tanto de la suspension, como del motor, como del cambio de marchas, que me sorprendio gratamente, y un sonido del motor y escape "gordo" pero sin molestar. Las levas... bien.

 

Cuando hicimos algunas aceleraciones, el sonido mejoró, ya no tanto del motor como sí de los escapes, los cuales parecen cargados de graves. Las levas... igual de bien, sin ser lo más rápido del mundo, si no eres un experto, poca diferencia vas a encontrar. Quizá el único pero es que si llegas a la zona roja el mismo te cambia cuando a lo mejor no quieres cambiar y sí soltar el acelerador...

 

Pero... y de aquí mi escrito... no me dio sensaciones agresivas, y me explico. En el momento, las aceleraciones eran fuertes, pero no brutales, como a lo mejor esperaba de un coche de 450 cv, y viniendo de un Z4, como vengo yo. Pero realmente la aceleracion era muy buena, porque sin enterarte y tras unos metros, estabas a 130 kms/h ¡¡¡¡ muy pocos metros ¡¡¡¡.

 

Lo que he podido deducir, es que debido a su calidad de rodaje, suspensiones, aislamiento, etc... las sensaciones se ven algo "filtradas", aunque con crono y velocidad, toda la potencia está ahí, no lo parece, y eso es bueno y malo. Está claro, que en el Z4, aun con menos potencia, todo es más directo, duro como para romperte la columna, ligero y sentado en el suelo. ¿los que teneis el RS6 o lo habeis probado, considerais acertada mi sensación?. ¿es posible que un "deportivo" con similar potencia te haga pensar que vás mucho más rapdio que con el RS6?.

 

Por otro lado, lo probe en ciudad y sencundaria, pero por lo que pude deducir, ese coche en 5ª a 120-130 en autovía tiene que ir muy muy comodo no, en todos los sentidos, ¿es así?.

 

El coches es una barbaridad.

 

perdonad el rollo...

 

Saludos

 

chaooo

 

Buenas,

yo tengo un Rs6 avant c5 con llanta 19 y gomas 255/35, full en todo, primero de todo te preguntaré si te diste cuenta de que el recorrido del pedal del accelerador cuando aceleras tiene una dureza superior al final (shift down) y si no lo sabes no llegas a usar ese tramo que son unos 10 cms. Es cuando realmente pisas con fuerza que la bestia se transforma aunque sea con la D, ni te cuento con la S! Te digo esto porque cuando lo compré yo no sabia esto y me desilusioné al pensar que me habia acostumbrado muy rapido a 450 cv, pero fue un dia cuando sin querer fui mas brusco accelerando que note que el pedal aun bajaba mas y mas duro hasta la moqueta y fue entonces cuando realmente quede estupefacto!

Vamos a ver, sobre las levas, puedo decirte que las puedes usar en cualquier programa, pero con la S no estoy seguro ahora mismo, eso si, nunca lo pasaras de vueltas y si retienes mucho la marcha el solo reducira. Cuando las usas con la D, durante unos segundos te aguantara el menu secuencial activado y si no vuelves a usar las levas, transcurridos esos segundos el solo volvera a modo automatico. Este sistema esta muy bien paratomar curvas o en salidas de autppistas cuando deceleras y asi evitar que el coche va muy lanzado a la entrada de curva.

Sobre el tema sensaciones, cuando le pillas el tranquillo a lo que te comente del shift down, los calcetines se te bajaran solos, ni tan siquira usando la S!

Eso si, la D significa Deshidratado y la S Sediento!

Respecto al confort es cierto que las amortiguaciones son radicales y duras pero solo lo notas en bandas rugosas y las bandas elevadas, pero te puedo decir que a 200 o 250 por la C32 en el tramo de Mataro a Tordera no es ninguna lapa y es bastante flacido, no se si eso es el trabajo del DRC ( Dinamic Ride Control) o que. No se si es normal o que pero a mi me acojona. Quizas alguien de vosotros deberia confirmarme si eso es normal y decirme que no tenga ese cierto respeto o por el contrario aconsejarme visitar el taller. Eso si, carreteras como la collada de Tosses para mi gusto es una put* lapa y los giros rapidos y cerrados le hacen cosquillas.

Te dire que tengo 35 años y dos niñas de 5 y 2 años y son ellas las que piden que le meta, pero no de velocidad sino de repris y acceleracion y sonido! Es impresionante el cambio de tono que hace cuando lo aprietas!

En fin, que como habras podido apreciar estoy muy contento!

Ah que quede claro esto aunque sea un familiar no deja de ser un deportivo extremo y recomiendo disfrutarlo en vez de usarlo ya sea con la familia o solo, porque creo que no es un coche para el dia a dia. Yo para ir a trabajar y para ir al pueblo a por pan utilizo mi punto GT Turbo que tampoco es moco de pavo!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.