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RS6 C5... primera prueba


RUNIAM

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Buenas a todos y todas ¡¡

 

Soy nuevo, y os ecribo porque además de haberos leido durante varios días, esta semana probé un RS6 C5 que está en la lista de futurible.

 

Las primeras sensaciones (una vez subido, ya que por fuera la verdad, para aquellos que le gustan los coches, es impactante por su tamaño e impronta deportiva) fueron de mucha calidad de acabados, suavidad en la conducción cuando ibamos lentos, tanto de la suspension, como del motor, como del cambio de marchas, que me sorprendio gratamente, y un sonido del motor y escape "gordo" pero sin molestar. Las levas... bien.

 

Cuando hicimos algunas aceleraciones, el sonido mejoró, ya no tanto del motor como sí de los escapes, los cuales parecen cargados de graves. Las levas... igual de bien, sin ser lo más rápido del mundo, si no eres un experto, poca diferencia vas a encontrar. Quizá el único pero es que si llegas a la zona roja el mismo te cambia cuando a lo mejor no quieres cambiar y sí soltar el acelerador...

 

Pero... y de aquí mi escrito... no me dio sensaciones agresivas, y me explico. En el momento, las aceleraciones eran fuertes, pero no brutales, como a lo mejor esperaba de un coche de 450 cv, y viniendo de un Z4, como vengo yo. Pero realmente la aceleracion era muy buena, porque sin enterarte y tras unos metros, estabas a 130 kms/h ¡¡¡¡ muy pocos metros ¡¡¡¡.

 

Lo que he podido deducir, es que debido a su calidad de rodaje, suspensiones, aislamiento, etc... las sensaciones se ven algo "filtradas", aunque con crono y velocidad, toda la potencia está ahí, no lo parece, y eso es bueno y malo. Está claro, que en el Z4, aun con menos potencia, todo es más directo, duro como para romperte la columna, ligero y sentado en el suelo. ¿los que teneis el RS6 o lo habeis probado, considerais acertada mi sensación?. ¿es posible que un "deportivo" con similar potencia te haga pensar que vás mucho más rapdio que con el RS6?.

 

Por otro lado, lo probe en ciudad y sencundaria, pero por lo que pude deducir, ese coche en 5ª a 120-130 en autovía tiene que ir muy muy comodo no, en todos los sentidos, ¿es así?.

 

El coches es una barbaridad.

 

perdonad el rollo...

 

Saludos

 

chaooo

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Quizás no estuviese en su mejor momento...

 

Yo en una ocasión fuí en uno de esos, pero reprogramado, con unos supuestos 515cv...

Al probarlo en una recta (yo de copi) no me parecía que corriese demasiado, y me fijé que las velocidades que alcanzaba...

 

Después, pasé con mi coche (un s3 preparado) que corre bastante, y por dónde el rs6 pasaba a más de 200, el mío apenas llegaba a 160...

 

Otra cosa es el peso que quita sensaciones.

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Yo estuve buscando ese modelo durante un tiempo y probé dos, pero me pareció que era excesivamente radical el planteamiento, eso sí las prestaciones una pasada, pero la suspensión me pareció muy seca, ya que al pasar por las juntas de dilatación de los puentes de la autopista crujían todos los plásticos interiores y la rumorosidad mecánica también era elevada en el interior y además las levas del volante eran muy pequeñas y poco prácticas, ya que ambas servían para subir o bajar marchas según apretases arriba o abajo de las mismas, por lo que al final decidí descartarlo y acabé comprando un S6 C6, cuyo planteamiento deportivo es mucho menos radical y las prestaciones algo menores, pero para uso diario es mucho más cómodo, a parte de la evolución muy notable en el equipamiento, por lo que yo estoy muy satisfecho con la elección que hice.

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Yo nohe probado ni RS6 ni Z4, por lo que no t epuedo decir cosas como ten han dicho los compañeros. Pero como tu has dicho nunca vas a tener las sensaciones de un coche pequeño en un coche grande porque es fisicamente imposible... de todos modos, como también dices, de lo leido de este coche se puede decir que tienes los CV debajo del pie pero "sin darte cuenta" los exprimes y para ciudad o carreteras coras no es, sin embargo para altas velocidades y grandes trayectos es una buena combinación...

 

 

salu2

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Las sensaciones que comentas son normales. No por tener 450 caballos va a parecer que vas en un Ferrari. Es un coche familiar, con un confort para hacer muchos kilómetros pero que te permite correr mucho. NO es un deportivo puro y duro como lo es cualquier Z4. En sensaciones el BMW te dará muchas más. Un R32 de caja IV da más sensaciones que un RS4, pero éste lo machaca ante el crono.

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Hola Runiam

 

Bienvenido al foro.

 

Me ha llamado especialmente la atención los de "suavidad en la conducción cuando va lento, tanto de la suspensión..."; tengo un RS6 desde hace unos meses y lo último que haría sería calificar su suspensión como "suave". Como bien dice Herodes, es efectiva pero muy, muy seca, sobre todo a bajas velocidades; además, los neumáticos con perfil 35 no ayudan tampoco al confort.

 

Respecto a lo de las aceleraciones, no sé, a mí me parecen bastante brutales, sobre todo si se comparan con las sensaciones que pueda dar un Z4, con un motor atmosférico con una respuesta mucho más lineal. De todos los coches que he conducido (unos cuantos), lo único comparable (aunque ligeramente mejor, por supuesto :p ) es un 911 turbo.

 

¿Probaste a poner la palanca del cambio en posición "S" o a jugar con las levas?

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Con la palanca en S aceleraba de una forma brutal y parecía que el empuje no tenía fin, una pasada lo rápido que subían ambas agujas, la sensación era de quedar clavado al asiento, fue lo que más me gustó del coche cuando lo probé, pero con 49 tacos preferí perder algo de prestaciones y ganar en comodidad en uso diario.

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Buenas de nuevo ¡¡

 

javier_gl... quizá debería de haber precisado más mi opnión ;-) ... suave... comparado con el Z4, que es duro de narices... vamos... incluso un punto incómodo ¡¡¡... por ello me refería que para ser deportivo es llevadero, tb tuve un cooper S JCW del 05 y ese era otro "suspensiones de piedra"...

 

En cuanto al cambio... pues efecivamente... probe en D y despues cuando quise probarlo me dediqué a hacerlo secuencial, realmente no utilicé el modo S, ¿es más agresivo en S que en manuel? ¿cambia el comportamiento del coche-marchas-aceleración?.

 

En cuanto a las sensaciones que comentas, estoy contigo en que no son comparables con un Z4 ni mucho menos, vuelvo a decir, que se movía en otra escala "percepción velocidad-tiempo", pero que las sensaciones me engañaban, parecían "disimuladas", y si no mirabas el velocímetro no te dabas cuenta de lo realmente rápido que ibas. Con un coche más pequeño o por lo menos los que ya he usado (Z4 y cooper JCW), cuando vas a la mitad de la velocidad que el RS6 ya te piensas que vas muy rápido, y por lo tanto... ya empiezas a "disfrutar".

 

Lo que también estoy de acuerdo es que cada coche lo disfrturas de forma distinta.

 

Chaoo

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Runiam, el cambio en posición "S" modifica su comportamiento, haciendo que los cambios de marcha se produzcan a más altas revoluciones y que las retenciones sean más agresivas, pero vamos, que si le pegas un pisotón al acelerador con el cambio en "D", también baja dos o tres marchas ;)

 

Lo que comentas del comportamiento comparado con el Z4 ahora tiene algo más de sentido; no he conducido un Z4, pero sí otros roadster (Z3, Boxster,..). Como dices, una de las ventajas de estos coches es la sensación de velocidad cuando no se va muy rápido: el ir sentado muy bajo y con el ruido aerodinámico hace que a 100/ Km/h te sientas como todo un campeón :crying_anim: , aunque, la verdad, sólo tengo esa impresión con la sensación de velocidad; por desgracia, con la de aceleración no ocurer lo mismo y se queda muy cerca de la que da el coche realmente :thumbsup:

 

¿Tu Z4 lleva las suspensiones de origen? Me sigue extrañando que encuentres al RS6 "cómodo"; como he dicho, nunca he conducido un Z4, pero sí algunos de su antecesores, el Z3 y, aunque firmes, las suspensiones de serie no me parecían exageradamente duras.

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No he probado ningún Z3, y el mio la unica modificación que lleva son llantas y perfil 40, que no ayuda. Pero ya te digo que es hasta molesto. Imagino que como la obsesión fue hacerlo más "rigido" que el Z3, lo hicieron... a la fuerza ¡¡¡ jejejej...

Lo de cómodo, como tu bien dices es "cómodo", entre comillas... jejeje, no es que fuera un chicle, al revés era bastante seco, pero nada que me sorprendiera, pero como ya te digo, el z4 es el de diario... y se ve que espera algo similar, iba preparado a encontrarme eso. ¿con otras suspensiones es menos seco?.

 

En cuanto a lo de las marchas... entonces... ¿es más agresivo en S que con la conducción con levas?... ahora que lo pienso, creo que cuando iba con levas, el coche cambio el solo antes de entrar en rojo.

 

Aaa¡¡¡ javier_gl no me has dicho que tal en la autovía a velocidades legales... imagino que muy suavecito, incluso "silencioso" porque con esos desarrollos, debe de andar sobre las 2500 -2700 rpm... no ?? incluso el consumo lo agradecera...

 

Buenas noches...

 

chaooo

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Hola Tengo mi RS6 desde casi 2 años, esta reprogramado y me pasa muchas veces que creo que tiene algun problema porque no empuja o porque acabo de probar algun coche que me da la sensación de acelerar mas etc... pero cuando se mira el reloj de kilometros si que me doy cuenta que casi ningun coche corre tanto, el problema al peso, cristales dobles, ausencia de ruidos exteriores, altura y confort del coche, etc...

 

Yo salvo un 997 turbo que me dejo 80 metros atras ni el 996 turbo me adelanta....

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Hola Aris3 ¡¡

 

Imagino que esas sensanciones que comentas y que son las que pude notar son las ocasionadas (y utlizo la clasica frase...) por vestir de cordero al lobo ¡¡¡ jejejeje... si al lobo le hubiesen puesto piel de lobo... pues imaginate ¡¡¡

 

la cuestión es que cuando te apetece tener sensaciones, este comportamniento se pone en tu contra, ya que tienes que ir muuuy rápido para tenerlas. Pero bueno, imagino que eso pasará en todas las berlina ultra deportivas, y quizá en algun superdeportivo.

 

Como escribí antes, no lo probé en autovia... ¿qué tal en autovias a velocidades "normales"?

 

gracias

 

chaooo

 

 

P.d.: tu ultima frase pone los dientes largos... :thumbsup:

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Interesante tema!

 

Yo tengo entre futuribles sucesores de mi boxster al RS6 avant. Podrías explicar un poco más la posición "S" del cambio?

Mi duda está en si al ser automático-secuencial, puedes cambiar cuando quieras y que te mantenga la marcha. Por ejemplo hay muchas veces que vuelvo a casa tranquilito a 90kms/h o algo menos en 5ª con el coche, y no se si con el RS6 podría hacer lo mismo.

 

Sobre suspensiones....yo he llevado coches con KONI (amotiguadores secos donde los haya), y bilstein (los mejores para mí, sin ir a cuerpos roscados), así que no me preocupa nada.

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